Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Paro sorpresivo en Línea San Martín
Por una - Thursday, Jan. 06, 2005 at 7:21 PM

*

Los TRABAJADORES de los trenes de la ex línea San Martín pararon hoy de manera sorpresiva durante poco más de tres horas en demanda del pago de los sueldos de diciembre, en una medida levantada ante la promesa empresaria de abonar mañana esas sumas adeudadas.
La protesta fue dispuesta por la Unión Ferroviaria que conduce a nivel nacional el dirigente José Pedraza y provocó serios trastornos a los usuarios en un horario considerado pico para este transporte.
El paro comenzó a las 8 en Metropolitano San Martín, la empresa privada que explotaba ese ramal cuya concesión caducó por un decreto del Gobierno nacional.
Pedraza, junto a delegados de la ex línea San Martín de Metropolitano, se presentó a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en avenida Callao al 100 en busca de una solución al conflicto, algo que ocurrió poco después con la garantía empresaria del pago de los sueldos.
La medida de fuerza sorpresiva comenzó a las 8 y provocó serios inconvenientes a los usuarios que desde temprano fueron sorprendidos por el corte de ese servicio de trenes.
Las protestas se hicieron sentir principalmente en la terminal de Retiro y en las localidades que atraviesa el ex San Martín, como la bonaerense José C. Paz.
"El paro es porque se debería haber abonado el pago de sueldos de diciembre en el día de hoy y no se ha realizado, pero se está liquidando y el sueldo de diciembre se pagará en el día de mañana", garantizó el vocero de la empresa Metropolitano, Fernando Hantus.

agrega un comentario


Hoy regresé a casa gratis...
Por Antonio - Thursday, Jan. 06, 2005 at 9:03 PM

Hoy de mañana no había trenes en la línea que tomo para ir a Capital Federal y me explicaron que era porque Metropolitano, aprovechando que había perdido la concesión, no había pagado los sueldos.

Hoy de tardecita, en Retiro, me encontré con que los trenes andaban pero todas las boletería tenían un aviso de que por "cambio de empresa no se cobraba boleto".

___________
Antonio

agrega un comentario