Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El futuro de los pibes
Por Antonio - Thursday, Jan. 06, 2005 at 7:36 PM
garracharrua@gmail.com

Hoy vi a tres pibes jugando con autitos a fricción y me imaginé el futuro de cada uno de ellos.

Acabo de bajar del tren, hoy, 6 de enero, "Día de los Reyes Magos" y por suerte encontré un cyber cerca...

Hoy de mañana, mi hijo de tres años se despertó y lo primero que hizo fue ir al arbolito de navidad a ver que le habían dejado los Reyes Magos. De todos los juguetes prefirió un autito a fricción de tres pesos y no lo dejó en todo el día.

A media tarde, yendo a un cliente que está en Belgrano, vi a un chico de 3 años jugando también con un autito a fricción (seguramente más caro).

Y hace un rato, mientras viajaba en tren, un chico de tres años (junto con uno de cuatro) pasaron asiento por asiento vendiendo estampitas de santos católicos (nadie... nadie se preocupó siquiera por mirarlos a los ojos). Cuando me fui a bajar, los vi en el vagón anterior, uno en una punta y otro en la otra punta, enviándose un... autito a fricción, nuevo, nuevito, traído por los Reyes Magos.

¿En que se parecen todos estos pibes?
Todos estos pibes, el del vagón, el de Belgrano y mi hijo tenían la misma cara, la misma sonrisa, casi el mismo tamaño. Los tres estaban en su mundo (si uno tiene o tuvo un hijo de tres años saben de lo que hablo) y el mundo real no existía para ellos.

¿En que se diferencian?
En su presente, para los pibes del tren, un presente que día a día les va a seguir dando una jornada de horas y horas caminando entre los vagones, sin siquiera encontrar (no digo una moneda, una coca-cola o una sonrisa) una mínima mirada por parte de los "usuarios" (clase alta, clase media, clase baja, todos iguales, todos insensibles después del quinto pibe que ven pidiendo...).

Y lo peor, se diferencian en su futuro, el pibe de Belgrano con un futuro 100% seguro y confiable, mi hijo con un futuro que ojalá lo pueda disfrutar en Uruguay ahora que vino la esperanza y el pibe del tren... sin siquiera un futuro.

Estoy caliente, recontra caliente, y más aún que caliente, triste, porque veo que la izquierda argentina es ciega a los excluidos y sólo abre los ojos cuando otro partido de izquierda (el "enemigo", el "trosco", el "venderemos", el "anarko", el "bolche", el "...") para enseguida - casi instantaneamente - publicar algo en contra y forrear.

Yo sé que el FA no va a hacer milagros y su plataforma (actual) no es "socialista" o "comunista" o "marxista-leninista" (nunca lo fue), pero estoy seguro que los tipos se van a romper el tuje para intentar que no haya más pibes pidiendo en la calle. Y si no lo hacen, hay más de un millón de frenteamplistas que van a hacer fila para romperles el tuje a ellos.

Los pibes que piden en los trenes no pueden pedir de cenar "dialéctica marxista" ni tampoco pueden debatir horas y horas por Internet a ver quien la tiene más grande, quien llevó más tipos a una marcha, quien hace el pic-nic más grande, etc.

Loco.... lo único que se necesita es dejar de lado un poco (un poco nada más) las ideas que tenga cada uno sobre el mundo en general, sobre como va a ser el socialismo, comunismo o anarquismo dentro de 100 o 500 años y presentar una propuesta honesta, tolerante y "socialista" YA, AHORA.

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


DEMASIADO IDEAL
Por SUSANA - Thursday, Jan. 06, 2005 at 7:43 PM
No La Plata, Buenos Aires, Argentina

antonio: muy bueno lo que escribiste pero lo veo mas que idealista, primero nadie te va a dar bola porque estan todos buscando peleas entre si, y segundo porque no veo candidatos que puedan presentar en serio una propuesta valida. si alguien entra a este mensaje y empieza a enviar sus ideas ya vas a ver como las chicanas afloran enseguida.

un abrazo desde la plata.
Susana

agrega un comentario


COMO FUÉ
Por AMIL - Thursday, Jan. 06, 2005 at 7:47 PM

Lamentabelmente, se está discutiendo como fué el nacimiento del socialismo hace más de 100 años, a través de manuales y no se quiere salir de ahí.

A tirar los manuales a la mierda, apagar los televisores y salir a las calles!

agrega un comentario


el politologo romantico
Por un lector - Thursday, Jan. 06, 2005 at 9:45 PM

Che botija inmigrante …otra vez el lamento borincano….otra “leyenda metropolitana”…para mi que te las jugas para ver si te levantas alguna mina…de esas que te imaginan “caliente pero triste”..
Este cuentito sensible y milonguero.. podria titularse “de la imaginacion al poder” o “lucha de clases entre los autitos a friccion”…tres pesos el progre clase media, mas caro el de Belgrano ( R?), sin precio el de los chicos que nadie miro ni siquiera a los ojos.Ergo todos los que viajan en tren (no sabia que la clase Alta, viajara en tren..) son insensible, los argentinos son todos insensibles asi de lapidario,como predestinado el futuro de los con y sin futuro...(me haces acordar a horangel..) Y ya que estamos le demos un palo a la izquierda “argentina” mientras te atajas con el FA que ya veremos como juega la pelota cuando empiece el partido en serio…y como pinta la formacion no se diferencia de la de este lado de la orilla o del amigo brasilero..…(sera por eso que defendes tanto las “instituciones democraticas burguesas?)
Dale charrua, mandanos una propuesta honesta,tolerante, y “SOCIALISTA” ya, ahora...

agrega un comentario