Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

callejeros se lava las manos
Por hugo jaime - Thursday, Jan. 06, 2005 at 8:46 PM
hujaime@hotmail.com

es facil hacerse el macho de barrio y festejar las bombas y luego echar la culpa a otros que tambien la tienen

lo de este grupo es increible, todo el mundo tiene la culpa pero nosotros no. vamos viejo el reviente te salio mal. es facil atacar a chaban, a ibarra etc. y uds por casa como andamos.

agrega un comentario


Cerrando el tujes
Por KallejeradelSur - Thursday, Jan. 06, 2005 at 10:01 PM

Loco, que desastroso que sos. Yo soy docente de especial de provincia, tengo que laburar nada mas que con 11 pibes por la tarea que hago y me dan todos los años casi 25: si le pasa algo a alguno de los chicos, la culpa de quien es? mía? de la directora? de los padres? de la política educativa? de la sociedad toda?
Las bandas, no te olvides, están compuestas de personas cuyo "laburo" es tocar, y la situación laboral de los músicos es esa, la de quedar a merced de los dueños de los locales.
Me pregunto, se borran los Callejeros o te borrás vos de todos los otros problemas que como tenemos que resolver y solo focalizás en la banda que hasta puso a sus propios familiares entre las víctimas?
Cerrá el tujes y analizá tu propia realidad en vez de darle al dedito señalador.

agrega un comentario


y la banda
Por por rojo - Friday, Jan. 07, 2005 at 12:52 AM

Es cierto, los de la banda callejeros son responsables, porque esta bien tocar es un laburo, pero son los que estan haciendo guita con la fama que construyeron,
LO que me molesta es el fanatismo pelotudo, no te comas cualquiera, "callejeros! es un producto mas, de consumo, todo el rock chabon, se trasformo en un producto vacio de contenido, Los recitales son pura histeria, minitas locas,
Es lo mismo que la cumbia pero con otro ritmo,
La banda es responsable,
SI TE GUSTA LA FAMA; TE GUSTA QUE TE ADULEN TODO EL DIA; QUE LAS MINITAS SE TE REGALEN; EL SUBIR FACIL ; BANCATELA
LOS CALLEJEROS SON RESPONSABLES;
Basta de fanatismo pelotudo, y descerebrado
A LOS ROLINGAS; USEN SU CABEZA PARA ALGO MAS QUE USAR ESOS ESTUPIDOS PEINADOS, TODOS CLONADOS QUE TIENEN...............

agrega un comentario


Los Callejeros también fueron víctimas
Por Sandra - Friday, Jan. 07, 2005 at 1:23 AM

Creo que estás muy equiivocado por por rojo, la banda no tiene nada que ver, la incoherencia es d elkos pibes que prendieron als bengalas sabiéndo que no debían y sin duda de Chabán que se mandó a mudar de Kromañón cuando comenzó el incendio e Ibarra.
Pero creo que la banda no tiene nada que ver, y esto no te lo digo por fanatismo, porque no me va la banda, pero pensá que ellos también perdieron a sos seres queridos, padres, novias, etc.. y no creo que hayan tenido nada que ver con esto.
Asi que la culpa la podés echar a Chabán o a Ibarra, pero no a Callejeros, porque no tienen nada que ver pensá que ellos también fueron víctimas de esta catástrofe...
Si que´res buscar culpables, buscalos por el lado correcto, porque por este lado vas muy mal....

agrega un comentario


no se pongan camisetas
Por eduardo - Friday, Jan. 07, 2005 at 11:01 AM

El conjunto Callejeros se llevaba el 80% de la recaudación en concepto de entradas y participaba en la seguridad de sus recitales con personal propio.
¿Acaso no son también responsables de lo ocurrido??

agrega un comentario


Reponsables
Por negroC - Friday, Jan. 07, 2005 at 12:36 PM

Todos tienen o tenemos responsabilidad. Empezemos por arriba como corresponde, o acaso hay que empezar por otro lado?.
Todos sabemos que el rock no es ni más ni menos que un negocio más como la bailanta y como creamfields, y como cientos de expresiones que han sido bastardeadas por el sistema para convertirlas en un vil negocio, que se sustenta con lo que la juventud paga, la mayoria de las veces de más y otras veces directamente con la vida como en este último espantoso episodio.
Ahora bien empecemos por el gobierno, si todos sabemos que esos boliches donde siempre se amontonan como ganado más gente que la que en realidad cabe, para beneficio de los bolicheros o directamente de las grabadoras o de los productores como es en algunos casos, como van a decir que el gobierno no lo sabe, ahí es donde pesa la red de corrupción y la coima a los funcionarios, además de la red de trafico de droga, porque tambien sabemos que en esos boliches se vende falopa,entonces sí a Ibarra y a los Funcionarios del gobierno, a los legisladores y a los padres que muchas veces sabemos cosas y no hacemos nada nos cabe. En el caso de este boliche era sabido que se prendia fuego, porque ya habia pasado y sin embargo no existio la más minima reacción desde los ambitos oficiales. ¡¡ SI ¡¡ le cabe a los funcionarios la responsabilidad y la culpa en primera medida.
El negocio del Rock que nada tiene que ver con la musica ni con la poesia del mismo ni con la intención de ser ¡¡ESTRELLA DE ROCK¡¡ , es un negocio como cualquier otro si ese personaje siniestro que es Chaban puso un boliche un poquito más grande que esa cueva que es cemento, es para ganar más guita de la que tiene, Chaban no es más que un explotador más que hace su ganancia con el sudor de las banditas que tocan en sus boliches y que es el primer eslabon de una cadena que termina llenando los bolsillos de la grabadoras, por más producción independiente que se quiera hacer.
Chaban advirtio que se iban a quemar vivos todos pero no tuvo la responsabilidad de parar todo el espectaculo porque no habia garantias de nada, por el contrario cerro las puertas para que no se "cole nadie"
Hijo de Puta CUANTO MAS QUERES GANAR?.
Los músicos, tambien tiene responsabilidad, y la realidad se los esta demostrando de la forma más dura, porque el ritual y toda esa bobada de la cultura del Rock y el Hambiente familiero y futbolero no es más que la expresión de las taras que arrastra la sociedad, reflejada en los jovenes, No hay justificación racional para el caso de pelearse por una camisaeta de futbol o por una banda de rock, como que no sea tenerte alienado con esas cosas como si fuera una religión.
Si la banda sabia la cantidad de gente que entraba en el boliche y además tenian que saber la cantidad de entradas que se habian vendido, saben que entre sus seguidores hay algunos idiotas que tiran bengalas en lugares cerrados, y que además ese lugar cerrado donde estaban se iba a prender fuego como ya habia pasado, una semana atras, tendrian que haber tomado un actitud rebelde, ROCKERA y responsable y decirle a Chaban y a sus seguidores que no se toca porque no hay ninguna garantia para los musicos los parientes y los fanas del grupo.
Los padres y los seguidores de las bandas tenemos tambien un grado de responsabilidad, la decadencia nos sobrepasa a todos cedemos a situaciones que en otro momento son inadmisibles, por no parecer como padres castradores o fachos directamente, y no nos involucramos a fondo en lo que hacen o dejan de hacer nuerstros pibes, no les damos las suficientes armas para que sepan diferenciar lo que esta bien o lo que esta mal, por eso un pibe va y tira una bengala y no le importa un carajo el daño que le puede causar al resto, incluidos sus amigos, no somos solidarios entre nosotros y los pibes no tienen la cultura de cuidarnos entre todos.
Si creo que hay responsables, algunos tienen que pudrirse en la carcel, otros tendremos que hacer un esfuerzo para que esto no vuelva a pasar más.

Un saludo.

agrega un comentario


Reponsables
Por negroC - Friday, Jan. 07, 2005 at 12:38 PM

Todos tienen o tenemos responsabilidad. Empezemos por arriba como corresponde, o acaso hay que empezar por otro lado?.
Todos sabemos que el rock no es ni más ni menos que un negocio más como la bailanta y como creamfields, y como cientos de expresiones que han sido bastardeadas por el sistema para convertirlas en un vil negocio, que se sustenta con lo que la juventud paga, la mayoria de las veces de más y otras veces directamente con la vida como en este último espantoso episodio.
Ahora bien empecemos por el gobierno, si todos sabemos que esos boliches donde siempre se amontonan como ganado más gente que la que en realidad cabe, para beneficio de los bolicheros o directamente de las grabadoras o de los productores como es en algunos casos, como van a decir que el gobierno no lo sabe, ahí es donde pesa la red de corrupción y la coima a los funcionarios, además de la red de trafico de droga, porque tambien sabemos que en esos boliches se vende falopa,entonces sí a Ibarra y a los Funcionarios del gobierno, a los legisladores y a los padres que muchas veces sabemos cosas y no hacemos nada nos cabe. En el caso de este boliche era sabido que se prendia fuego, porque ya habia pasado y sin embargo no existio la más minima reacción desde los ambitos oficiales. ¡¡ SI ¡¡ le cabe a los funcionarios la responsabilidad y la culpa en primera medida.
El negocio del Rock que nada tiene que ver con la musica ni con la poesia del mismo ni con la intención de ser ¡¡ESTRELLA DE ROCK¡¡ , es un negocio como cualquier otro si ese personaje siniestro que es Chaban puso un boliche un poquito más grande que esa cueva que es cemento, es para ganar más guita de la que tiene, Chaban no es más que un explotador más que hace su ganancia con el sudor de las banditas que tocan en sus boliches y que es el primer eslabon de una cadena que termina llenando los bolsillos de la grabadoras, por más producción independiente que se quiera hacer.
Chaban advirtio que se iban a quemar vivos todos pero no tuvo la responsabilidad de parar todo el espectaculo porque no habia garantias de nada, por el contrario cerro las puertas para que no se "cole nadie"
Hijo de Puta CUANTO MAS QUERES GANAR?.
Los músicos, tambien tiene responsabilidad, y la realidad se los esta demostrando de la forma más dura, porque el ritual y toda esa bobada de la cultura del Rock y el Hambiente familiero y futbolero no es más que la expresión de las taras que arrastra la sociedad, reflejada en los jovenes, No hay justificación racional para el caso de pelearse por una camisaeta de futbol o por una banda de rock, como que no sea tenerte alienado con esas cosas como si fuera una religión.
Si la banda sabia la cantidad de gente que entraba en el boliche y además tenian que saber la cantidad de entradas que se habian vendido, saben que entre sus seguidores hay algunos idiotas que tiran bengalas en lugares cerrados, y que además ese lugar cerrado donde estaban se iba a prender fuego como ya habia pasado, una semana atras, tendrian que haber tomado un actitud rebelde, ROCKERA y responsable y decirle a Chaban y a sus seguidores que no se toca porque no hay ninguna garantia para los musicos los parientes y los fanas del grupo.
Los padres y los seguidores de las bandas tenemos tambien un grado de responsabilidad, la decadencia nos sobrepasa a todos cedemos a situaciones que en otro momento son inadmisibles, por no parecer como padres castradores o fachos directamente, y no nos involucramos a fondo en lo que hacen o dejan de hacer nuerstros pibes, no les damos las suficientes armas para que sepan diferenciar lo que esta bien o lo que esta mal, por eso un pibe va y tira una bengala y no le importa un carajo el daño que le puede causar al resto, incluidos sus amigos, no somos solidarios entre nosotros y los pibes no tienen la cultura de cuidarnos entre todos.
Si creo que hay responsables, algunos tienen que pudrirse en la carcel, otros tendremos que hacer un esfuerzo para que esto no vuelva a pasar más.

Un saludo.

agrega un comentario


ademas...
Por martin - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:21 PM

ademas de todo lo que se dijo : la banda era la encargada de pasar las bengalas entre sus cosas para despues darselas a los fans adentro. Que se hagan cargo de algo, no puede ser que no haya una minima autocritica ni de parte de la banda ni del publico. Por ahi alguien posteo una entrevista con unos fans donde decia que ellos arreglaban PERSONALMENTE con el manager que cantidad de bengalas podian pasar por noche. Que no se hagan los boludos ahora...

agrega un comentario


no se equivoquen
Por andrea - Monday, Jan. 10, 2005 at 6:57 PM
chimy_callejeros 4363298 barrio buena vista mñc4 carrodilla lujan mza

creoo que los de la banda no son culpable.
por que ellos son contratados por los del boliche. La mayor parte de la culpa la tienen los inpectores que tendrian que aver visto el estado del boliche antes de lo susedido y el dueño que piese que por ganar mas plata perdio la dignidad ese tipo de gente merece morir y no los jovenes que murrieron a la banda le doy toda la bendicion fuerza y a delante

agrega un comentario


que al pedo que estan
Por Martin - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:09 PM

Este sitio esta llenod e oficialistas y servicios diciendo barabasadas todo el dia.... bueno, pero lo curioso es ver como se prenden a contestarles las boludeces que ponen.....

por favor.

agrega un comentario


Responsabilidad de Callejeros
Por yo - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:53 PM

Cuando los de Callejeros pidieron al publico de no usar bengalas (porque estaban concientes que era peligroso) sabian que era al pedo. Entonces TENIAN que parar todo.

No se si eso es una responsabilidad penal pero es al menos una falta de cerebro de ellos.

agrega un comentario


NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR. POR LOS SUEÑOS QUE SE HUNDIERON ALLA !!!
Por Mahi... - Thursday, Jan. 27, 2005 at 3:42 AM
48316176 montevideo 56

loko!! ponganse media pila.. y dejen de decir boludeces.. me molesta la gente que se llena la boca hablando sin saber.. (al menos hablen x lo que saben y estan seguros) x mi parte puedo decirles ke al contrario de como se dijo arriva, callejeros no es una banda a la ke le gusta subir facil, (es mas creo que bastante le costo llegar a donde llegaron) .. ke mierda es eso de las minitas, de la adulacion, etc.. (flaco anda a cagar!) .. hay cosas que vienen kieras o no con lo que vos siempre soñaste.. y .. o te las bancas o te desprendes de tu sueño.. (yo nose si callejeros queria o no todo eso.. pero vos tampoko!!)

Por otra parte... me jode que todo el mundo acuse a callejeros de las malditas bengalas, ke para ser realista se prendian en todos los recitales de rock... alguien ke me diga en ke banda de rock nunca se prendio una bengala.. y callejeros es culpable x eso??? DEJENSE DE JODER... asi como le toco a callejeros, le prodria haber tocado a cualquier otra banda .. yo (hoy digo x suerte) no pude estar en ese recital.. pero si en otros de callejeros.. y te puedo asegurar ke nunca en la entrada de otro recital controlaron tanto, (o controlaron) como en el de callejeros...

y hay algo en lo ke estoy muy de acuerdo con el flaco de "cerrando el tujes" ... creo ke los mayores responsables son ibarra y chaban.. seguidos x las entidedas o personas correspondientes.. y en menor grado pero tambien responsables (y a la misma altura) tanto los chicos de la banda como todos nosotros, x no importarnos nada y hacer las cosas sin pensar, por ir a lugares ke no nos garantizan seguridad.. pero esto no solo hablando del recital de callejeros.. X KE ESTO, LO VEMOS Y LO VIVIMOS A DIARIO...

todo el apoyo para la banda,en las buenas y en las malas, y para todas aquellas familias que sufrieron una perdida, con una marca que nos quedara para siempre... (http://www.losinvisibles.com.ar)

me despido con unas partes de temas de callejeros!!

NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR. POR LOS SUEÑOS QUE SE HUNDIERON ALLA !!!

agrega un comentario


como es?
Por pablo - Thursday, Jan. 27, 2005 at 4:23 PM

"con callejeros en las buenas y en las malas"?no es asi,papa,con
la justicia en las buenas y en las malas......

a ver si te das cuenta que a tu publico lo cuidas vos, ni la cana, ni chaban, ni ibarra, vos lo cuidas, y si sos tan siego de confundir justicia con fanatismo, alla vos, aca la banda tiene responsabilidad.
Por supuesto que ellos no se imaginaban semejante desastre, pero tampoco podes obviar lo que esta a la vista.
Esto no les paso a los redondos, que llevaban atras las peores tribus y les viene a pasar a estos pibes. es un gancho, pero aca cada cual atiende su juego, sino fijate la presentación de los dos pibes de la banda de ayer.

agrega un comentario


los redondos que?
Por gustavo suarez - Thursday, Jan. 27, 2005 at 11:28 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

pablo, cual es la de los redondos?, porque con lo de bulacio se borraron, como que no les paso nada ?, en el disco lobo suelto, cordero atado se mofaron de ello escribiendo...hoy no murio casi nadie, se fue vacio el cajon de los fiambres.
se jactaron de ser anarquistas y transaron a mas no poder.
por eso no hay que ser tan fanatico, ya lo dijo el flaco spinetta, el rock es una musica combativa pero en este sistema es negocio y nada mas.
y eso hay que dejarlo en claro.

agrega un comentario


la responsabilidad tambien es tuya, mia y de todos..
Por mahi... - Friday, Jan. 28, 2005 at 3:59 PM

pablo.. el ke no se tiene ke konfundir sos vos...
yo nunca dije ke callejeros no tiene responsabilidades.. si terminaste de leer mi comentario y lo entendiste te habras dado cuenta de ke en el dice.. que tanto la banda como todos nosotros tenemos responsabilidades x lo ke paso...
y tambien es cierto ke la mayoria ke decide ir a un recital (o a cualkier otro lugar donde sabe ke la seguridad no esta garantizada).. ya es conciente de lo ke hace.. entocnes no desligues toda la responsabilidad a la banda (u otras entidades o personas..) ... x ke la banda tiene ke cuidar a su publico.. PERO su publico tiene ke cuidarse entre si.. y saber saber cuidarse a uno mismo...
te vuelvo a repetir.. aca no keda nadie afuera de la bolsa... ni chaban, ni ibarra, ni las bandas ke han tocado en ese lugar (u otros igualmente peligrosos), ni vos, ni yo, ni ellos... (x ke de seguro a todos alguna vez nos importo un cuerno la seguridad e hicimos lo ke teniamos ganas de hacer..).. asike el ciego no seas vos!!!

agrega un comentario


LAS VICTIMAS DEFIENDEN A SUS VICTIMARIOS
Por Marcos - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 11:53 AM

Coincido plenamente en la responsabilidad que le cabe al grupo Callejeros , casi tanto como a Omar Chabán , por las muertes ocurridas en Cromañon y no le encuentro una explicacion racional al hecho de que las victimas defiendan a la banda que participaba el 80% de las ganancias y sabia el estado del local y la sobrecapacidad del mismo al momento del recital ,el fanatismo irracional solo explicable desde el punto de vista psicologico de estos jovenes revela que su vida esta muy vacia y necesita ser llenada por modelos que defienden amuerte aunque los traicionen ya que para ellos no hay muchos referentes en la socidad.
Igual los compadezco son victimas , la justicia avanza y es imparcial y confio en que Callejeros pague sus culpas en lo penal y civil

agrega un comentario


respuestas
Por pablo - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 3:34 PM

a gustavo;
es muiy bueno que hagas la comparación con spinetta, ya que es un musico de putisima madre al cual admiro, pero como musico, porque como persona es una cagada, un tipo sin compromiso alguno, un verdadero glaumoroso. A charly tampoco le paso algo asi, sin embargo es otro sorete, la aristocracia de la musica se diria.
Lo de walter, que te pudo dedcir, un cana demente lo mato en una celda, creo que noy mas para decir.
Mas alla de las cosas resulta lamentable que no hayas escrito una sola linea acerca de la tragedia o que responsabilidad le cabe a la banda, o acaso no le cabe ninguna?
Pongamos las cosas en su liugar, porque la verdad, da miedo ver a los familiares buscando culpables (que por supuesto los hay) pero que en ningun momento dejan ver una critica a un grupo de pibes que sin quererlo toco en un lugar no apto para la cantidad de gente que les daba.
Como ultimo,me quedo con el mensaje de Marcos, una sintesis perfecta de la opinion de varios.
por ahi anda dando un mail de una banda, seria bueno leerla.
abrazos.

agrega un comentario