Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Provocación policial y detenciones arbitrarias
Por Secretaría de Prensa - PTS - Friday, Jan. 07, 2005 at 12:53 AM

Luego de la masiva movilización por la masacre del Cromagnon: Provocación policial y detenciones arbitrarias

(PTS, 06/01/05). Como parte de la evidente provocación cometida por la policía federal sobre miles de jóvenes y familiares de las víctimas del boliche República de Cromagnon, fueron detenidos 47 jóvenes y trabajadores de manera injusta y arbitraria. Entre ellos, fue detenido Luis Sucher, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas, nucleada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y militante del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS).
Esta provocación montada por la policía del ministro Aníbal Fernández no busca otra cosa que frenar las masivas movilizaciones por la exigencia de justicia y la renuncia de Anibal Ibarra por la masacre del Cromagnon, como la que aconteció hoy con más de 30.000 manifestantes.
El PTS exige la inmediata e irrestricta libertad de Luis Sucher y los más de 40 jóvenes detenidos en la Comisaría 2da.

agrega un comentario


Me dan asco
Por Aguante K! - Friday, Jan. 07, 2005 at 1:29 AM

No entiendo por qué se quejan de lo que ustedes querían.
Los familiares de los fallecidos y el público de la banda estuvo todos estos días pidiendo que no hicieran lo que hicieron.
Como siempre, cuando terminó la marcha, en vez de desconcentrarse en paz, fueron a buscar quilombo para poder al día siguiente repudiar la represión.
Pero la policía no los reprimió, porque tenía órdenes de no hacerlo. Porque hace rato que la policía tiene esas órdenes, porque este gobierno no reprime.
Cuando comprobaron que no los iban a reprimir como ustedes esperaban, se enfurecieron aún más y siguieron tirando piedras y cascotes y armando quilombo al pedo.
La marcha ya se había terminado, la gente ya se había ido. Claro, la gente que fue a reclamar de corazón.
Ustedes, no. Ustedes seguían ahí, con los provocadores de siempre. Buscando la represión. Dando letra a la derecha y al diario La Nación para que mañana critique al gobierno por la "inacción policial".
Pero al menos lograron que les detengan a uno, así ahora pueden reivindicarlo y hacer una gran campaña contra el "militante del PTS preso político de Kirchner".
Es lamentable.
Es lamentable que ustedes y otras microfracciones inexistentes de una supuesta izquierda que de izquierda no tiene nada y que no logra interpelar a más del 1% de la sociedad, sigan haciendo estas cosas.
Es lamentable que aprovechen la muerte de casi 200 pibes para ir a buscar su tajada, peleándose por la miguita que les toca del pan de la muerte, como bien dijo en estos días Sandra Russo.
Es lamentable que sean tan insolidarios, tan mezquinos, tan mala gente. Ya no es una discusión política o ideológica. Es una discusión sobre ser buena o mala gente. Ustedes son mala gente. Son oportunistas sin principios que quieren aprovechar el dolor de cientos de familias que lloran a un familiar fallecido o sufren por la suerte de un hermano, un primo, un papá o una mamá que aún lucha por su vida en un hospital. Ustedes, como vampiros, están ahí al acecho de esa sangre. Chabán es un asesino hijo de puta, pero ustedes son las aves de carroña de Chabán.
Están atrás del rédito político que pueden sacar de estas muertes.
Aparateando a las familias, autoproclamándose en asambleas ficticias donde si alguien que piensa diferente va a plantearlo lo echan o lo insultan.
Cuando los familiares empezaron a pedir que la marcha fuera en silencio, en paz y sin consignas políticas ni banderas partidarias, en seguida muchos de ustedes empezaron a postear comentarios en Indymedia hablando de que "es lamentable" o "patética" la actitud de los padres. Ante el comunicado de los seguidores de la banda que denunciaban el intento de aparateadas y pedían a los partidos que dejen de joder con esto y sumen en vez de querer conducir, alguno posteó un comentario amenazando a los familiares conque "si siguen con esta actitud se van a quedar solos".
Siempre hacen lo mismo.
Lo de hoy fue una repetición más de lo único que saben hacer.
Felicitaciones muchachos, lograron producir el hecho político que buscaban: incidentes en la marcha, detenidos. Eso era lo que querían.
Ahí lo tienen.
De qué les sirve, o de qué creen ustedes que les sirve, no sé. Porque van a seguir sacando el 1% de los votos y van a seguir siendo un minúsculo grupito irrepresentativo.
Pero más allá de eso, que es puro cálculo político, sería bueno que esta noche pensaran, que reflexionaran en su interior, y que se dieran cuenta que acá hay familias que perdieron a sus hijos y que hay que ser un poco más respetuosos y solidarios con ese dolor. Ya se les van a ocurrir otros argumentos para pegarle a Ibarra o a Kirchner o para hacer proselitismo político, total a ustedes no hay poronga que les venga bien y siempre lo que haga el rpesidente les va a parecer que está mal.
Pero por respeto y solidaridad con toda la gente que está sufriendo, por una vez en la vida, sean mejores personas y dejen de calcular cuánto rédito político pueden sacar de 188 muertos.
Ya sé que esto no sirve de nada, que ahora me van a insultar y decir que soy agente de la SIDE, que soy un lúmpen, un chupamedia de K y todo eso que dicen siempre.
Van a empezar a decir que Kirchner es un asesino y que a los muertos los mató él y que Cristina era la dueña del boliche, que Chabán es un testaferro y que la plata para comprar la media sombra la puso De Vido.
Ya sé que razonar con tipos como ustedes es imposible.
Pero escribo esto para descargar un poco de la bronca que tengo, porque sé lo que es perder un familiar directo y después ver la impunidad del asesino libre, y la bronca que da, y espero que esta vez no pase y que Chabán no salga más. Y porque conocía a una chica que murió ahí y porque estoy indignado y me da mucha bronca toda esta vergonzosa manipulacion política de una tragedia tan triste y lamentable.

agrega un comentario


asco das voz
Por damian - Friday, Jan. 07, 2005 at 1:56 AM

asco das voz flaco te queres matar flaco 20000 personas a pesar de que los medios que tu presidente maneja hayan echo lo imposible para boicotearla.
20 salames mandados para hacer bardo y ensuciar la lucha no van a poder parar esto

agrega un comentario


Vos
Por Aguante K! - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:29 AM

"Vos", si te referís a mí y no a la "voz", de hablar, va con s y no con z.
Me parece muy bien que haya miles reclamando justicia y me alegro por ello.
Me parece mal que los grupitos irrepresentativos traten de desviar ese reclamo hacia donde les conviene por intereses políticos.
Me parece mal también que, una vez finalizada la marcha, los mismos de siempre (PTS, Quebracho-EXSIDE, etc) hayan armado bardo y tirado piedras para salir en la tele y tener algunos presos para reivindicar.

agrega un comentario


que decis aguante k?
Por pablo (( i )) - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:36 AM

si no fuiste no hables. Primero si no sabes el "publico" de callejeros y bandas similares esta con mucha bronca, y nunca se caracterizo por tenerle afecto a la policia, te pensas que si matan a tu amigo, hermana, o lo que sea y despues lo protegen los ratis no tenes ganas de cagarlos a piedrazos? y si estan putiandolos de modo pacifico y te ponen una tanqueta gigante adelante para provocarte como reaccionas? loco, callete si no lo viste. Y eso mismo que decis lo dice la POLICIA:
Anoche, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Clarín que entre los que atacaron a la Policía había integrantes del grupo Quebracho, los mismos que protagonizaron los incidentes de la marcha de la semana pasada y un ataque al Ministerio de Economía, en setiembre último.

Buenas fuentes las tuyas!!!!!!!

no defiendas lo infendible, podes seguir pensando criticamente, lo que pasa que no te bancas que haya gente que no le cae el discurso del presidente y no sea de partidos para que los puedas llamar "sectas".

agrega un comentario


sos un forro (pero lee atentamente por favor)
Por la gran nelson - Friday, Jan. 07, 2005 at 3:37 AM

x mas que intentes hacerte el pillo diciendo esas boludeces de de vido y demas, lo real es lo real (valgame dios que te borraste de "y ahora que dirás aguante k? > asume Alvarez en Seguridad con un guiño de KirchneryDuhalde"
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/253562.php)

punto x punto

"No entiendo por qué se quejan de lo que ustedes querían." queremos hacer bardo xq asi nos votan mas en las elecciones (caso de que digas que somos electoralistas) o porque somos sadomaso

"Los familiares de los fallecidos y el público de la banda estuvo todos estos días pidiendo que no hicieran lo que hicieron." Una parte hizo eso, la otra parte, la mayoria, se movilizó hacia la plaza de mayo (lo que pedimos que se hiciera e hicieron, a menos que te refieras a lo del punto anterior ya contestado)

"Como siempre, cuando terminó la marcha, en vez de desconcentrarse en paz, fueron a buscar quilombo para poder al día siguiente repudiar la represión." sí, sadomaso. xq con eso ganamos votos, militantes, etc, etc. (de hecho, así como los gays lo son por una cuestión genética, nosotros tenemos genes que nos vuelven así de pelotudos)

"Pero la policía no los reprimió, porque tenía órdenes de no hacerlo. Porque hace rato que la policía tiene esas órdenes, porque este gobierno no reprime." Este gobierno no reprime. Este punto se haría demasiado largo me parece. Solo va un ejemplo: cuando reprimieron en caleta olivia (una de las veces...) tragieron gendarmería de otras dos provincias, solo una persona esta autorizada para autorizarlos para ello (y esta persona esta autorizada por solo otra persona la cabeza del P.E.N.)

"Cuando comprobaron que no los iban a reprimir como ustedes esperaban, se enfurecieron aún más y siguieron tirando piedras y cascotes y armando quilombo al pedo." Seguro. Fuimos hasta la 9 de julio primero, despues hasta congreso, y seguimos hasta plaza once tirando piedras y cascotes y armando quilombo al pedo. (de hecho mi tio vende priedras, por eso... o fijate si se rompieron baldozas hasta congreso, o mira fotos que hay muchas o lee los diarios forros que ni llegan a mentir tanto). Además,tambien es cierto que no hubo gases, balas de goma ni balines ni un "deténte" ni nada.

"La marcha ya se había terminado, la gente ya se había ido. Claro, la gente que fue a reclamar de corazón.
Ustedes, no. Ustedes seguían ahí, con los provocadores de siempre. Buscando la represión. Dando letra a la derecha y al diario La Nación para que mañana critique al gobierno por la "inacción policial"." Gracioso, porque fueron los militantes de un partido de izquierda los que dijeron que la marcha habia que ponerle un recorrido y un final para que la gente no se quedara por ahi suelta, a menos que quisieran, pero estarian fuera de la marcha propiamente dicha. De la gente que va a reclamar de corazón, la verdad que es así de hecho: varios familiares de muertos están destrozados animicamente y dijeron que habia que ir a matarlos... a lo que nosotros dijimos que sí, ya sabés, por nuestro genes. Por cierto, La nacion de hoy dice "los manifestantes no discriminaron entre policías ni periodistas" cuando los que no discriminaron fueron los ratis.

"que no logra interpelar a más del 1% de la sociedad" seguro, y? capaz que dirías lo que dijo k hace 2 años en santa cruz:"si son 200 del po nosotros seremos 5000, hay que destrozarlos (o algo así dice, no es exacto, pero fijate en "K, el amo del feudo"; por ello tiene una causa judicial)

"Son oportunistas sin principios que quieren aprovechar el dolor de cientos de familias que lloran a un familiar fallecido o sufren por la suerte de un hermano, un primo, un papá o una mamá que aún lucha por su vida en un hospital. Ustedes, como vampiros, están ahí al acecho de esa sangre. Chabán es un asesino hijo de puta, pero ustedes son las aves de carroña de Chabán.
Están atrás del rédito político que pueden sacar de estas muertes." Hay por ej, una madre que esta sufriendo mucho. Tambien es del pj. Pactos mediante que hay, que te pensas que va a decir la mina? y eso acaso tampoco es como te gusta decir un "redito politico"? por otra parte... a llorar, a llorar, a llorar... y justicia es = a chabán preso. Que raro, vos tenes la razón no se sabe porque, como si no la tuvieran los miles que marcharon denunciando a ibarra y como si no fuera cierto que ocurrió lo que ocurrió por una politica de estado, y no por algun que otro inspector, como se observa del cambio que habia hecho ibarra hace 15 meses y como si no fuera que el 80% de los boliches se manejan igual. (en este momento, tu argumentacion se reduce a que si se va ibarra viene macri... pero, y porque el silencio de macri? y porqué lo de jj alvarez?)

"alguno posteó un comentario amenazando a los familiares conque "si siguen con esta actitud se van a quedar solos". " Sin poner las manos en el fuego por otra persona, ademas del hecho de que esta sacado de contexto, merece algunos comentarios. Para empezar, como mucho no seria mas que lo que vos y los de la "izquierda" (sic) kircherista dicen siempre de nosotros: se van a quedar solos. Pero además, en cierto sentido es verdadero: los familiares YA se quedaron solos (sin sus familiares muertos) y si siguen con la actitud que veo en un grupo de ellos (operaciones del gobierno mediante para que sean mas) estaran a lo sumo solos pero con plata, y todos los meses irán a prender velas en el santuario cromañon, y cuando se cansen, todos los años será.

"De qué les sirve, o de qué creen ustedes que les sirve, no sé. Porque van a seguir sacando el 1% de los votos y van a seguir siendo un minúsculo grupito irrepresentativo." No lo entendés porque no tenes nuestros genes, por su pollo que mucho mas boludos que vocé.

"lo que haga el rpesidente les va a parecer que está mal. " No, si retira los tropas de haití lo felicitaremos (siempre y cuando no lo haga para tapar otro agujero), por poner un ejemplo. Si no no paoyariamos a Chavez en venezuela. Lo que tampoco nos convierte en democrátas a ultranza.

"Pero escribo esto para descargar un poco de la bronca que tengo, porque sé lo que es perder un familiar directo y después ver la impunidad del asesino libre, y la bronca que da, y espero que esta vez no pase y que Chabán no salga más." mas allá de las pelotudeces de devido y demas, parece que vos tenes la receta mágica y "la ves": chabán es el culpable y punto (dijo jehová).

"toda esta vergonzosa manipulacion política de una tragedia tan triste y lamentable." No como la manipulacion politica que hace el gobierno en este caso. Pero sí... puede ser... fue una tragedia, un accidente, no un asesinato...

agrega un comentario


Sos patético
Por Aguante K! - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:01 AM

Hay una sola frase que para mí resume la esencia de todo lo que escribiste:

CUANDO DECIS: "los familiares YA se quedaron solos (sin sus familiares muertos) y si siguen con la actitud que veo en un grupo de ellos (operaciones del gobierno mediante para que sean mas) estaran a lo sumo solos pero con plata, y todos los meses irán a prender velas en el santuario cromañon, y cuando se cansen, todos los años será."

Creo que no tenemos nada que hablar. Si hace unos años cuando mataron a mi hermano vos venías a aparatearme y bajarme línea para sacar rédito político y tenías la caradurez de decir eso sobre mí como hoy lo decís sobre padres que acaban de enterrar a sus hijos, acusándolos de vendidos ("se quedarán solos pero con plata") por no adherir a la línea de tu intrascendente partido y no sumarse a tu campaña política contra el gobierno, no te estaría contestando esto.
Estaría preguntándote dónde vivís para ir a recagarte a trompadas.

Yo te puedo contestar, tranquilo, incluso con cierta ironía a veces, desde mi casa. Pero me pongo en el lugar de los padres de los pibes, a los que vos acusás de esa forma, y me indigna. Me pongo en el lugar de ellos y ojalá alguno lea esto y te busque y te rompa los dientes.

agrega un comentario


ponete en el lugar de los otros padres, los que reclamaban la renuncia de ibarra
Por la gran k - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:17 AM

No es que los acuse de vendidos, hay dos cosas que señale antes: la operacion politica que esta realizando el gobierno, y la ideologia politica de ciertos padres. Para mi todo bien con Axel Blumberg, pero eso no significa que apoye a su papito, no te parece? por mas sentimentalismo que pueda haber, lo central es claro: todo es politica, esta masacre estaba politizada por el capitalismo desde antes de que se hubiera producido, y hay distintas vertientes politicas, que dividen inevitablemente. No lo podes negar. Para vos reclamar justicia es que chaban este preso, y para mi que tambien lo este ibarra. Que se yo, para otro seria bueno que el pibe de 10 años q tiro la bengala vaya a la guillotina. Pero la disyuntiva esta ahi innegablemente; no te hagas el sentimentalista "puro", yo tambien perdí a un amigazo allí por cierto. Pero no por ello ando diciendo boludeces. Que no sos de la SIDE para mi esta claro, vos tenes to posicion politica, yo la mia, blumberg o ese iglesias que quiere ser un nuevo blumberg la suya, etc. Ese es el tema y no otro. No te hagas el vivo para zafar de contestar mi post.

agrega un comentario


Padres
Por Daniel - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:41 AM

No detuvieron ningún padre o madre que yo sepa, con eso queda claro que la pelea con la policía estuvo separada de la movilización

agrega un comentario


...
Por Xr - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:48 AM

Bueno, eso es lo que dicen la policía, el gobierno y los medios. Cualquiera que haya estado sabe que mienten (y cualquiera que conozca un poco a la policía, los medios y el gobierno).
Todo indica, por lo tanto, que Daniel es un activista del gobierno, un comprador compulsivo de la carne podrida que mandan los medios, o un servicio, o un chupacirios militante, o un blumberguista sin bandera.

agrega un comentario


es asi corta la bocha
Por el flaco - Friday, Jan. 07, 2005 at 12:53 PM
- - -

la verdad aguante k que dijiste muchas verdades pero bueno deja que sigan por este camino estos mogolicos asi les va a ir por algo no existen, seguro que mas de uno de estos giles si les hacen bajar las banderas o la mayoria de las familias que tengan vicitmas o heridos les dice que ellos por el momento prefieren agotar todos los medios atraves de las instituciones para encontrar justicia, dejarian de acompañarlos porque parece que no estan por solidaridad muchos y viven hablando huevadas que son servicios, burgueses y que se yo cuantas pelotudeces mas justo estos giles que no les falta nada pts, mts y toda esos grupos rescatense acompañen a las victimas no se pongan en dirigente manga de salames

agrega un comentario


que este gobierno no reprime?
Por gabriel - Friday, Jan. 07, 2005 at 1:20 PM

está claro que el amigo aguante K (como todos los kirchneristas de izquierda) sólo lee el diario de irigoyen, que en este momento es el página/K
cito de memoria porque no tengo tiempo de ponerme a buscar, pero como caso testigo (y porque me afecta en lo personal) cito una marcha de repudio al titular del FMI (no recuerdo que los K de izquierda se pronunciaran, en esa oprtunidad), en la que ante una quema de gomas se desató una feroz represi´ón con cientos de policías de civil, y torturas en las comisarías. en aquella oportunidad una compañera de la CTD-Aníbal Verón perdió un embarazo, t hubo gente con quebraduras por los golpes.
ciuto otra terrible, en la represión a desocupados en las heras (sta cruz, la provincia del presidente que no reprime), una compañera perdió un embarazo, tb, al ser torturada por el comisario de la dependencia.
esos dos casos son los que me vienen en este exacto momento a la memoria por terribles.
podríamos citar la cantidad de procesados (por legislatura, piquetes y actividad gremial, FOS en caleta, franco inglesa) y el triste record de ser el gobierno con más presos políticos desde la vuelta de la democracia.
En el caso de ayer en la marcha por los pibes...
por lo que yo vi en TV (no soy de cap fed, así que no estuve) y por lo que cuentan todos, la policía volvió a actuar con mucho civil, y ante pocas personas que tiraron piedras, en lugar de dispersar y listo (como se hace cuando no se quiere reprimir) optó por un dispositivo candado, endcerrando a cientos de personas y deteniendo a mansalva (amén de golpeando, tb) ¿eso no es represión? ¿cómo lo llaman?
póngase la gorra y dejen de disimular, kirchneristas, si hasta hebe reconoció tácitamente con el ayuno del 23/12 que en la argentina hay presos políticos.
y con juanjo álvarez ahora... pasa lo mismo que non fernández en nación, desembarca la mano dura. la primavera terminó.

agrega un comentario


CON PRUEBAS, MACARTISTA HIJO DE PUTA!
Por Gabriel - Friday, Jan. 07, 2005 at 1:24 PM

y una más, no acuses a quebracho de servicio a lo goebbels, puto.
si tenés pruebas, vertilas.
o por lo menos un razonamiento que avale lo que decís.
es enfermante que esta gente de mierda se diga parte del campo popular.

agrega un comentario


Esteche NO es de la SIDE
Por Antonio - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:06 PM

Leyendo las mentiras de Aguante K! sobre la honorabilidad del compañero Esteche, quiero aclarar que Esteche no pertenece a la SIDE.

Intentó sí - hace un tiempo - entrar como agente, pero como el IQ mínimo para ingresar a la SIDE es de 75 no pudo hacerlo. La lobotomía que exige a sus militantes el Grupo Quebracho les deja un IQ promedio de 69, mínimamente aptos para taparse la cara, tirar piedras, prender algunas gomas y salir rajando frente a los ratis, pero no llegan a generar pensamientos con sentido.

Igualmente, fiel a su estilo, el compañero Esteche - desde la valiente y heroica clandestinidad que lo obliga este gobierno corrupto y vendido de K - nunca le niega un reportaje a la prensa del compañero Daniel Hadad, quien fielmente presta sus micrófonos cada vez que Esteche lo precisa.

Así que es MENTIRA de este gobierno K que el compañero Esteche sea un servicio, será un "servicial" de la derecha... pero NUNCA un servicio!
___________
Clandestinos saludos.
Antonio

Want more? Visit:

Líder de Quebracho desafía desde la clandestinidad

Fernando Esteche está prófugo tras protagonizar violentos incidentes con la Policía en una protesta. En una entrevista con Canal 9, dijo que no piensa entregarse.

En Infobae:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=158209&IdxSeccion=0

agrega un comentario


Y rasguña las piedras... Y rasguña las piedras...
Por Antonio - Para Aguante K! - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:18 PM

Estimado Aguante K!

Hay que tener "aguante" para tratar de convencer a unos "Illuminati", pendex de 15 años que hacen la rebolú por Interne'....

En la marcha se vio perfecto que marcharon miles de personas, pero recién cuando los familiares y amigos de las víctimas (junto con el 90% de los manifestantes) comenzaron a disolver la marcha, ahí se iniciaron los intentos de hacer lío.

Por lo que vi, la represión (exagerada en muchos casos) se desató un montón de tiempo DESPUES que comenzaron los líos y las pedradas. Los que armaron y siguieron el quilombo fueron - a lo sumo - 40 personas.

¿Es válido una protesta de 40 personas? Más bien que es válido, incluso la protesta de una sola persona lo es. ¿Es válido tirar piedras si uno está con bronca? Más bien.

El problema es que NINGUNO de los familiares hizo eso, respetaron la idea original de la marcha, la iniciaron, continuaron y finalizaron tranquilamente.

Los de las piedras fueron los mismos 40 de siempre, los mismos que también habían sido detenidos en la marcha ANTERIOR y habían sido liberados. Y van a ser los mismos que van a hacer quilombo en la próxima marcha.

Lo que no entiendo es que tiene de "valiente" y "heroico" eso que hicieron anoche. Se veía claramente que después de tirar la piedra, huían 20 metros, frenaban y arengaban a otros para que los "apoyen", otra piedra y otro raje de 20 metros. Y así....

Y bue'... masos hay en todos lados. Algunos prefieren el látigo y el cuero y otros el fetiche de tirar piedras y luego recibir un palo en la cabeza.

Si les gusta... disfruten!!! Marchas hay casi todos los días...

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Cayó piedra
Por Xor - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:23 PM

Parece que nuestro pintoresco "Antonio" no conforme con hacer propaganda frentamplista en el foro, encontró la ocasión para, una vez más, oponerse a una expresión de la rebelión popular.
Claro que, después de una movilización de 30.000 reclamando justicia, este especímen ha reconsiderado su hábito de citar cifras o índices de popularidad (ya que la de Ibarra, jefe iluminado del progresismo porteño, está por los suelos).
Como alternativa nuestro queridísimo Antonio ha optado por hacerse eco de cualquier barrabasada que digan las autoridades (una garantía de honestidad, como se sabe, particularmente el duhaldista Juanjo Alvarez) y que publiquen los medios del sistema (a los que nuestro botón oficioso sólo osa desmentir cuando en función de sus propios intereses dan a conocer algún trapito sucio de su amadísimo FA-EP-NM).
Qué raro antonio buscándole las cosquillas a Quebracho para apañar en bloque a los responsable económicos, políticos y sociales de una situación en la que lo que sucedió en República Cormagnón es sólo un botón de muestra.
En fin, no se podría presentar un ejemplo más elocuente de la vocación policial de nuestros "progres". Y, como siempre, este iluminado del centroziquierdismo la tiene tan pero tan clara que prescinde de cualquier tipo de prueba o argumento para desarrollar su tarea de esparcir carne podrida.

agrega un comentario


Dale cinco mensajes más y serán 100.000
Por Antonio - Para Xor - Friday, Jan. 07, 2005 at 2:44 PM

Estimado Xor:

Y... me imagino que en los posts de mañana estarás redondeando en 50.000 manifestantes y para el lunes serán 100.000 ¿no?

Man... se quedaron 3.000 más o menos en la plaza y marcharon alrededor de 10.000 en la marcha. ¿Querés redondear 10.000 en 30.000? Está bien... allá vos. También podrías haber puesto 400.000, total es apretar unas veces más el 0 en el teclado.

Es MAS que válida la marcha de los 10.000, 20.000 o 30.000 (y si hubieran sido 500 también) manifestantes de anoche. En NINGUN momento me expresé en contra de esa marcha, al contrario.

Por otro lado, en ningún momento apoyé a Ibarra. Apruebo que el tipo se esté reuniendo con grupos de los familiares y que incluso haya pedido perdón, es SU OBLIGACION. Sé que si el jefe de gobierno hubiera sido Macri (por ejemplo) ese tipo de gestos y actitudes no se darían. Pero Ibarra no me convence, y en esta tragedia el tipo tiene responsabilidades. Volar a un fusible político es un gesto, nada más, creo que el tipo tendría que haber hecho MUCHO más de lo que hizo y de lo que hace.

Siguiendo, en ningún momento apoyé a Alvarez ni escribí que el quia me parecía una buena opción.

Continuando, no me hice eco de ninguna barrabasada que publican los medios de prensa, lo que postee sobre la marcha lo vi, no lo leí. Si te estás refiriendo al ejemplo que puse de Infobae, te lo explico: para poder seguir las declaraciones de los de Quebracho la única fuente de información es... Infobae, ya que ellos (al igual que Castells o Carrió) usan la prensa de Danielito para promocionarse.

¿Qué pruebas y argumentos me pedís? ¿Vos no estuviste en la marcha y luego en el quilombo? ¿No lo viste?

___________
Pétreos saludos.
Antonio

agrega un comentario


A confesión de partes...
Por Xr - Friday, Jan. 07, 2005 at 3:11 PM

Si estuviste en la manifstación, no sé como hiciste para hacer una estimación tan baja de su concurrencia. ¿Sabés hacer un elemental cálculo por metraje cuadrado? Está claro que cuando las cifras van en contra de tus preferencias políticas simplemente las reducís.
En cuanto a Infobae... seguí así que te retrataste solito.

agrega un comentario


qué imbecilidad!
Por Gabriel - Friday, Jan. 07, 2005 at 3:19 PM

entiendo que un reformista (antonio o aguante K) critique nuestra práctica política, tb entiendo que lo haga cualquier militante que sin ser reformista no esté de acuerdo.
ahora usar argumentos tan pelotudos como que esteche es servicio para hacerlo, vayansé a cagar.
y citar como única prueba (porque eso siempre se dice como dando por sentado que es así, sin necesidad de probarlo) que le dió una entrevista telefónica a chiche...
es una estupidez. entonces todos los políticos de izquierda son servicios, porque todos han pasado por ahí.
por otro lado, meses antes fer le dio una entrevista filmada a majul... eso tb debe probar que es servicio, aunque no se como...
por otro lado jamás se detienen a pensar un poquito lo que ya posteé en otros lados, qué necesidad y que utilidad tiene para los servicios armar una orga, dotarla de militancia, generar ámbitos democráticos de decisiones, darle proyección nacional, armar orgas de desocupadios, ganar centros, disputar en gremios y demás. imagínense el control que pueden tener sobre algo así...
a ver si pensamos, antes de macartear. no les digo que estén de acuerdo, pero usen argumentos políticos, no policiales. y si no, pongansé de una buena vez la gorra y dejen de disimular.

agrega un comentario


Y Alvarez????
Por Ciudada - Friday, Jan. 07, 2005 at 3:57 PM

Al kirchnerista se le pasó por alto la designación de Juanjo Alvarez al frente de seguridad.
Bueno, creerá que son detalles menores.

agrega un comentario


cómo nacen y engordan los chabanes?
Por F - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:19 PM

No hay Chabanes sin Ibarras, No hay Ibarras sin Kirchners, no hay Kirchners sin "aguantesk", "antonios", etc. etc., no hay "aguantesK", "antonios", etc. etc. sin Chabanes. La culpa no es del chancho, coman de la mano de los Chabanes, Ibarras y Kirchners, "aguantes K", "antonitos", etc.etc.

agrega un comentario


cómo nacen y engordan los chabanes?
Por F - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:20 PM

No hay Chabanes sin Ibarras, No hay Ibarras sin Kirchners, no hay Kirchners sin "aguantesk", "antonios", etc. etc., no hay "aguantesK", "antonios", etc. etc. sin Chabanes. La culpa no es del chancho, coman de la mano de los Chabanes, Ibarras y Kirchners, "aguantes K", "antonitos", etc.etc.

agrega un comentario


Me queda claro
Por Daniel - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:49 PM

Leyendo entrelineas el comunicado, queda claro que fue Quebracho los boludos que le tiraron a la cana. Por otro lado, al no haber familiares de los pibes muertos entre los detenidos, me quedo tranquilo que los que la ligaron, más allá de algun transeunte despistado, fueron los pelotudos que hicieron bardo.
Muy Bien por los familiares, que se abrieron a tiempo de estos tipos, la segunda marcha y ya van teniendo los reflejos!!!!Seguramente se van a perfeccionar en la próxima y los orgas quedarán más solos.
Pensaron que iban a provocar represión hacia los familiares(ese fue el objetivo de las piedras), y fracasaron.
Todavía les extraña lo escuálido de las movilizaciones pidiendo libertad a los "presos políticos", nadie mueve un dedo por los quebrachitos presos.

agrega un comentario


No importan los ceros...
Por Antonio - Para Xr - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:52 PM
garracharrua@gmail.com

Ya te expliqué... no es tan importante si fueron 10.000, 20.000 o 30.000 tipos a una marcha, bien pudieron ser 100 o 500, la marcha iba a ser válida también. Y si mañana marchara uno sólo tipo reclamando justicia frente a Plaza de Mayo, también es válido.

El tema pasa porque unos 40 tarados estaban con la testosterona al mango y se pusieron a hacer el bardo de siempre, tiraron piedras hasta que los ratis devolvieron el favor y ahí salieron rajando. Yo estaba cerca de la puerta de un local y vi cuando dos flacos entraron después de tirar piedras y se escondieron dentro del local. Vinieron los canas y los sacaron (mal) a empujones y del pelo.

NO JUSTIFICO A LOS CANAS, pero vos sabés bien la m# que tiene un rati en la cabeza y si vas a tirarle una piedra a uno de esos, es porque estás desesperado por pedir represión, así al otro día podés sacar un comunicado que diga "tenemos XX presos por la represión de Ibarra y K".

Flaco, está TODO BIEN, en serio. Son tácticas. La de esos grupitos es la de provocar, recibir la represión al mejor estilo masoquista, rogar para que haya algún detenido y luego sacar un comunicado tras otro.

¿Es válida la táctica tiro piedra-rajo? Si, es válida.
¿Sirve para algo? Sirve... para el carajo.

Para Gabriel:
Disculpamente, pero yo dejé bien en claro que mi opinión es que Esteche (perdón... el compañero Esteche) NO es un servicio. Que sea "servicial" y "funcional" es otra cosa, pero nunca un "servicio".

Y yo no estoy en contra que un tipo dé una entrevista a un medio de prensa, todo es válido para explicar una posición, pero hay varios de "izquierda" que en cualquier momento ya les entregan un camarín personal en Canal 9.

Para F:
Che... te quedaste en "loop" con tu idea...
___________
Saludos tácticos.
Antonio

agrega un comentario


¿Son o no son boludos?
Por Antonio - Para Xr - Friday, Jan. 07, 2005 at 4:59 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Xr:<BR>
<BR>En el debate "<a target=_blank href="http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/254043_comment.php#254122">Comunicado de
Quebracho"  podés leer
el mensaje de El Monje Rojo donde dice:<BR><BR><EM>"Anoche junto a amigos y
familiares nos rompimos el culo formando un cordon frente a la municipalidad
para hebitar el quilombo. Y sabes que nos decian estao Ratis disfrasados... que
habia que agitar, que hay bronca, que los vamos a matar y pelotudeces asi... a
quien van a matar tirando piedras 15 boludos?? contra semejante operativo
represivo... "<BR></EM><BR>No vas a decir ahora que El Monje Rojo es
kirchnerista o ibarrista....<BR><BR>¿Entendés que no se va a hacer una
revolución socialista con 15 tarados que tiran piedras a la
cana?<BR>
<BR>___________<BR>
Antonio

agrega un comentario


Una inquietud (cercana a la desesperacion)
Por Martin. - Friday, Jan. 07, 2005 at 5:26 PM

Mas alla de lo que dijo K, que no forma parte del univeso discursivo de este espacio, me preocupa como estan finalizando las marchas. Realmente todo el sentido se transfigura y termina pareciendo que "una manga de inadaptados", etc. No me caben dudas que lo comienza la policia, lo que me resulta intolerable es que 1) no podamos hacer nada para que las cosas no terminen de ese modo 2) que gente que no es policia termine lanzando piedras siendo en la practica totalmente funcional a la represion.

agrega un comentario


una inquietud (que raya la deseesperacion)
Por Martin - Friday, Jan. 07, 2005 at 5:32 PM

1) Como evitar que se infiltren 2) Como evitar que se prendan los que creen que tirando piedras no son funcionales a la policia (entre otras funcionalidades).

agrega un comentario


una inquietud (que raya la deseesperacion)
Por Martin - Friday, Jan. 07, 2005 at 5:34 PM

1) Como evitar que se infiltren 2) Como evitar que se prendan los que creen que tirando piedras no son funcionales a la policia (entre otras funcionalidades).

agrega un comentario


Algunas respuestas
Por Aguante K! - Friday, Jan. 07, 2005 at 6:00 PM

Antonio:
Felicitaciones por mantener vivo el debate y dar opiniones con sentido común frente a tantas estupideces que se dicen por acá.

Al que dijo que por mis comentarios "queda claro que sólo leo el diario de Yrigoyen, que es Página/K" le comento que diariamente leo por internet Página 12 pero también Clarín, La Nación, a veces Infobae (para enterarme de lo que opinan Quebracho, el PO, Castells y la gorda Carrió, que distribuyen su tiempo mediático entre ese diario y Canal 9)... también, como verás, leo diariamente Indymedia, y participo activamente en sus foros. Antes leía también la TXT y Barcelona, y a veces compro Veintitrés, Imperio, NX, y otras revistas. Me gusta estar informado. Las noticias internacionales que me interesan las busco en medios de los países que corresponda, etc.
Mi opinión es mi opinión, no la de Página 12, ni la de ningún medio. Leo, escucho, me entero de lo que opinan todos. Pero yo tengo mi opinión propia.

A diferencia de ustedes, no tengo por encima mío una dirección del partido que piense por mí y luego me informe lo que tengo que pensar mediante documentos que dicen siempre más o menos lo mismo con un par de citas y frases hechas.

No necesito acomodar la realidad a la línea del Partido, tengo mi propia opiniónb, equivocada o no, pero mía. Y busco estar bien informado sobre lo que pasa.

Antonio respondió muy bien algunas de las cosas que yo por cansancio no había respondido: el motivo por el que luego de que la marcha terminó un grupito se puso a tirar piedras y armar quilombo es porque buscaban deliberadamente un escenario de represión y detenciones. Es un show para la tele y para después poder reivindicar a los compañeros y salir a pedir su libertad. Esos hechos buscan legitimar la consigna por los "presos políticos de K". Tratan de instalar la idea de un gobierno represor. Idea que nadie sensato cree ya que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el presidente Kirchner es una persona democrática y defensora de los derechos humanos y que su gobierno no es un gobierno represor, sino todo lo contrario. Los imbéciles que se hicieron meter presos luego de la marcha (sí, se hicieron meter presos, a propósito) no son presos políticos, sino simplemente militantes que tienen una táctica definida por el Partido y la ejecutan, más algunos idiotas útiles que cuendo ven bardo se prenden.

Antonio: no sé si Esteche llega a un IQ de 175, no creo. No tengo pruebas de que sea un service, ni que haya tenido contactos con la SIDE del menemismo. Pero sí veo que en diferentes escenarios políticos ha sido sumamente funcional a típicas tácticas y operaciones de los servicios o ex servicios que operan contra el gobierno tratando de desaestabilizar, de crear clima de caos, de dar letra a los diarios de derecha que denuncian inacción y piden mano dura, etc. Siempre Quebracho, en el momento justo, hace justo lo que a la derecha le conviene que haga y todo parece (cola de pato, pico de pato, pata de pato) una operación de los sevices. Ahora, no puedo afirmar con seguridad que lo sea. Quizás no es servicio sino simplemente un imbécil y hace el trabajo gratis. No sé.

Bueno, más tarde sigo.

Ah, antes de que vuelvan a acusarme de hacerme el boludo. Lo de Juan José Alvarez lo contesté ayer en un debate que era específicamente sobre ese tema. La verdad que no me gusta JJ Alvarez, para nada, pero tampoco estoy de acuerdo con algunos planteos que acá se hacen. Habría que recordar cuál era la puja política en torno a la seguridad y la política frente al conflicto social en la época que él fue ministro, qué línea defendió Alvarez y qué pasó cuando perdió la pulseada con Rückauf. Revisen en el foro está este debate más desarrollado.

Muchas veces plantean temas que ya estamos debatiendo en otro lado, me cansa repetir argumentos todo el tiempo. Más cuando sé que igual van a seguir diciendo las mismas pavadas y todo lo que escribo va a ser al pedo y sólo voy a recibir por respuesta chicanas e insultos.

agrega un comentario


Y yo que pensaba que Barcelona era para la izquierda...
Por Antonio - Friday, Jan. 07, 2005 at 6:23 PM

Estimado Aguante K!

Bue'.... otro dato más para la gilada que ve la conspiración Antonio-Fabián-AguanteK, los tres fanáticos de Barcelona.

Ya estoy leyendo el próximo post... "Y sí... a Barcelona la leen los que se la dan de progre..."

Sólo falta que también te guste Seinfeld y cartón lleno!.

__________
Saludos
Antonio

PD: Si te interesa, fijate la propuesta que se tiró en "Comunicado a Quebracho".

agrega un comentario


No!!!! Para!!!! Yo no puse 175!!!
Por Antonio - Friday, Jan. 07, 2005 at 6:25 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Aguante K!

No!!!!! Yo no puse que Esteche tenía 175 de IQ, eso lo haría un super-genio!!!!

Yo puse 68 de IQ para el quia..

_________
Antonio

agrega un comentario


pero te falta responder algunas otras cosas
Por gabriel - Friday, Jan. 07, 2005 at 6:39 PM

a ver, amigo aguante K.
primero, como ya te dije antes, fernando NO es servicio. en cuanto a la funcionalidad, eso es otra cosa.
si a vos te parece que haber peleado contra menem, de la rua, duhalde es ser funcional a ellos, allá vos.
en cuanto a pelear contra K, no nace de un estado de ánimo, sino de un análisis de lo que K reporesenta. ahora no entiendo bien esto de que somos servicios antiK para vos y servicios proK para el monje rojo.
sería bueno que se pongan de acuerdo. al final no se puede hacer nada en este pais sin ser funcional. a mi me parece que lo único no funcional es no pelear.
por otro lado, los que se "hicieron meter presos" el 31... recapitulemos los hechos, venía el titular del fondo, hacemos un escrache. aparecen cientos de canas de civil, nos meten en cana, torturan a varios (una cumpa, como dije varias veces, pierde un embarazo)... ¿eso nos lo hicimos nosotros solos junto con las otras orgas que participaban del escrache?
y otra ¿vos qué hacías mientras ese hijo de puta pisaba nuestra patria?
y eso no es represión? que es lo que hizo K en sta cruz, donde otra cumpa pierde un embarazo en torturas... ¿eso no es represión? ¿o yo seré un insensato?
sería bueno que respondas esto, que es lo que realmente nunca respondés.
por otro lado... yo conozco a mucha gente que militó con Q contra duhalde, menem y cía que hoy son funcionarios. ellos viven muy bien, hoy. cobran un buen dinero y entran y salen del ministerio del interior.
fgernando, a quien vo0s acusás de servicio, trabaja de albañil, porque nuestra orga no tiene dinero para mantenerlo (ahora se nos está haciendo cuesta arriba) y te lo digo porque él es quien levantó las paredes de la casa en la que viven mis viejos.
una última... no tener una orgánica política no te hace mejor que los militantes. refleja tu liberalismo, querido. yo por suerte tengo un grupo de copmpañeros con los que discuto cada detalle de la política que llevamos adelante. lamentable que no puedas participar de la hermosa experiencia de la creación colectiva.

agrega un comentario


Visiones de izquierda...
Por Antonio - Para Gabriel - Friday, Jan. 07, 2005 at 7:00 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Gabriel:

Vos no entendés la postura de AguanteK! y de El Monje Rojo, en que coinciden y en que no. Es sencillo, los dos son de izquierda (tal vez no TU izquierda pero son de izquierda).

Aguante K! es un tipo de izquierda que, en su opinión, K viene haciendo las cosas bien.

El Monje Rojo es un tipo de izquierda que, en su opinión, K viene haciendo las cosas mal.

Ambos, Aguante K! y El Monje Rojo, consideran, desde el punto de vista de izquierda, que tirar piedras y botellazos a una fuerza de choque policial (que más allá de 4 o 5 tiras heridos no se afecta en nada) es una táctica que arruina una marcha que costó días y días organizar. Encima, ayuda a un montón de ratis a liberar energía, practicar golpes, etc., etc.

¿El Grupo Quebracho (o algunos descerebrados) considera como buena la táctica de tirar piedras? PERFECTO, ALLA ELLOS!!!

Júntense, armen una marcha, avisen que van a hacer bardo, tiren piedras a los ratis y .... disfruten la carnicería.

Pero montarse de una marcha que arrancó bien y manifestó 10 puntos, sólo para mostrarle al mundo(?) que son flor de rebolú y que la tienen "re-klara" es de CUARTA.

¿Ahora si lo entendés?
________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


para Antonio
Por godinez - Friday, Jan. 07, 2005 at 7:01 PM

me dirijo a vos porque discutir con aguante k es como hablar con una pared. Se borra muy fácilmente. No entiendo como siguen defendiendo lo indefendible. Si saben que la represión estuvo incentivada por los servicios en la marcha, cuando se estaba terminando ¿por qué defienden a la policía y se la agarran con los que estaban manifestandose, hasta incluso ningunearlos, viendo si son 40 "inadaptados" o 10.000 ? ¿y si fueran inadaptados? No todos tuvieron un papá tan bueno como el tuyo, mi querido.
¿y la manipulación que hacen los medios de prensa operando para k y la represión? ¿y uds les creen que los detenidos no son todos familiares? ¡pero si detenían a cualquiera que pasara caminando! no hay más ciego que el que no quiere ver.Tampoco entiendo esa bronca contra la militancia. ¿qué son todos descerebrados ? ¿solo uds piensan porque son independientes?
La verdad que son dos ciegos e intolerantes ideológicos "libres" (los peores, se creen sin ideología y eso les da libertad para cagarse en cualquier militante). Digan que están con K, ibarra y la policía. No se escondan, no quieran forrear a los que luchan.
Sigan defendiendo a los hambreadores, explotadores y asesinos de este país, a su burguesía "nacional y popular" y a todos sus siervos. Uds ya se acomodaron en la pirámide, no llevan la gorra puesta solamente por cagones.

agrega un comentario


...
Por ce - Friday, Jan. 07, 2005 at 7:19 PM

Muchachxs:

Debo reconocer que sus discusiones me resultan bastante aburridas y siempre intento no responderles porque sé lo inútil que es. Sin embargo, esta vez me han saturado.

Lo que me pasa es que cuando se habla de cosas que yo vi, viví, supe o averigüé, me indigna que tomen los mentirosos datos de los medios masivos y los repitan.

Antes de decidir que lxs que estuvieron presxs anoche fueron lxs mismxs del lunes, de suponer que todxs lxs que durmieron en la comisaría eran de izquierda asumida, de creer que ninguna persona que haya perdido a un ser querido cayó en la represión, tómense el pequeño trabajito de averiguar (por sus propios medios, que espero que no crean que son los masivos).

De haber estado anoche en la comisaría, se hubieran cruzado con historias que no les permitirían decir ni la mitad de las cosas que dijeron. Por ejemplo, una madre que había ido con su hijo a la marcha (una de las que pedían que no hubiera banderas, ni partidos, ni "política") y lo había dejado comiendo pizza con unos amigos, se enteró de que lo habían sacado de la mesa donde estaba comiendo y se lo llevaron detenido. Tres chicos (los mismos que se vieron en la marcha del sábado peléandose a gritos porque no querían banderas en la marcha del lunes) estaban esperando a un amigo que también pasó la noche adentro. Un chico que perdió dos hermanos en Cromagnon pasó toda la noche con nosotros.

Como siempre, cuando uno está puede saber lo que realmente pasa. Quizá estaría bueno que en algún momento estén.

No hablen de lo que no saben, los hace quedar como idiotas.

Cordiales saludos.

Ce

agrega un comentario


Pónganse de acuerdo y después seguimos el debate
Por Antonio - Para Godinez - Friday, Jan. 07, 2005 at 7:23 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Godinez:

No creo que Aguante K! se borre, tal vez esté haciendo algo en el mundo real...

Yo, personalmente, no entiendo más la opinión de los que apoyan las pedradas a la cana.

Vos decís que el quilombo estuvo incentivado por "servicios" durante la marcha.

Gabriel, del Grupo Q, dice que ellos no la empezaron, que se prendieron LUEGO de que un grupo de pibes ("pibes que ... yada yada yada.. odian a la cana").

Digo... ¿porque no se ponen de acuerdo?

Para mi - que lo vi - no creo que hayan sido servicios infiltrados (algunos familiares identificaron a estos pibes ya desde ANTES del inicio de la marcha, mientras se estaban juntando todos en la plaza).

Tampoco creo que Q (ni Esteche) sean de la SIDE. Si creo que están errando fiero en las tácticas. Como lo dije antes, organicen una marcha de Q y dénse sin asco con la yuta, allá ellos.

También, si les gusta, charlen con la cana y armen (al mejor estilo Brad Pitt y Edward Norton) un "Fight Club", elijan un galpón y armen peleas Q vs. Ratis.

Si no les gusta algo tan hard, pueden charlar con la cana y armen reuniones íntimas sado-masoquistas (los cobanis ponen las esposas...) y listo.

Con respecto a tu mensaje, nadie ninguneó a los miles que manifestaron. Si a los 40 forros que arruinaron al final todo.

Y flaco... no jodas, estuve al lado de algunos de los pibes que después tiraron piedras y creo que muchos de ellos no pueden echarle la culpa a la "maldad" de sus viejos. Mi viejo ("un papá tan bueno como el tuyo") murió hace unos pocos años, fue durante casi toda su vida un tipo de derecha (votaba al herrerismo, Partido Nacional, Uruguay) y recién pasados los 60 años se fue para la izquierda (y tan de izquierda que quedó a mi izquierda en ideología política).

Y ninguno de los tipos de izquierda que han estado escribiendo en contra de las pedradas a la cana está en contra de la MILITANCIA POLITICA. Al contrario. Pero vos no podés decir que ir a una marcha (organizada por otros) y tirar unas piedritas es militancia. Yo milito en mi fuerza política desde el '89 y la defiendo a muerte.

________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


hacerse cargo
Por Gabriel - Friday, Jan. 07, 2005 at 7:32 PM

no, antonio, el problema que veo en ese razonamiento, es que prescinde de un análisis más o menos riguroso. ese razonamiento es como sigue: quebracho hace algo que no me gusta, ergo quebracho es de los servicios.
entonces eso les permite a alguien que apoya al gobierno decirt que somos servicios (no se de quién, porque a la side la maneja el mismo K, que entre paréntesis no cambió nada de fondo) y a alguien que es antiK decir que trabajamos para K. y todo eso sin sonrojarse. fijate que aguanteK arrancói diciendo tajantemente que somos servicios lo adcosé pidiéndole pruebas y lo único que ofrece es ese pseudo razonamiento "pico pata y cola" no jodamos. así es muy fácvil. mañana digo que kirchner es nazi en secreto y listo.
por otro lado, con respecto a eso de Q enfrentándose con la poli, te transcribo un post qye dejé hace un rato en otro lado:
----------------------------------------------------------
pongamos las cosas en claro, Q NO fue a tirarle piedras a la poli por deporte. si miran TV lo primero que se tira (/y por un rato lo único) son botellas vacías... nosotros tiramos con cosas más contundentes.
los que empiezan a tirar esas botellas (si es que hay que buscar un culpable, poero eso implicaría que hay culpas, cuando no lo creo) son los pibes. los pibes, esa denominación genérica que describe a los jóvenes víctima del gatillo fácil, de la soberbia institucional, de la marginación. que ODIAN a la cana. y con justa razón.
no hay dudas, eso si. que si se arma, nosotros vamos a estar. ahora, la operación de prensa (de las que ya sufrimos varias) para dejar como que había una marcha y llegó Q y la pudrió no puede tener eco en militantes. los medios mienten! son del enemigo! claro que si se arma estaremos siempre dispuestos, pero acá la única que provoca es la poli.
y por último, en cuanto a las funcionalidades, la próxima les vamos a preguntar a los esclarecidos qué está permitido y qué no en las calles para llegar más rápido a la revolución...
hablan de "darse cuenta que son funcionales" como si fueran dueños de una verdad incontestable! para mi, por ejemplo, funcional es no pelear.

agrega un comentario


que raro Antonio, defendiendo al Estado
Por hablá del FA, pelotudazo - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:16 PM

Antonio no cierra filas junto al ibarrismo y el duhaldismo por casualidad. El pelotudo este, que al principio decía que sólo posteaba acá para defender al Frente Amplio de los "troskistas argentinos", ahora se toma la libertad de cumplir el mismo papel de servicio hijo de puta que "gente" como Aguante K!, la gloriosa, perro cristiano, el mago garré y toda esa lacra anticomunista que viene a este sitio con toda la intención de provocar y embarrar la cancha.

Antonio apoya desde antes de su asunción a un gobierno que prometió reforzar las tropas en Haití y cumplir con el Fondo. Por supuesto que a costa de los trabajadores, que ni bien empiecen a movilizarse seguramente saldrán por los medios a decir que son funcionales a la derecha, que hay infiltrados marxistas desestabilizadores, y toda la macarteada burguesa de siempre.

agrega un comentario


Yo no dije eso....
Por Antonio - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:35 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Gabriel:

"...quebracho hace algo que no me gusta, ergo quebracho es de los servicios..."

Yo no dije nunca en este debate que Q es de los servicios, si dije que su estrategia termina siendo "servicial" a la derecha y a los ratis que están desesperados por pegar.

Yo lo único que pido, de buena manera y en serio, es que alguien (vos, por ejemplo) me explique la validez, la ventaja, lo positivo de una estrategia de ir a una marcha y (no me interesa a esta altura quien "tiró la primera piedra") terminarla a las piñas con la cana. NO LO ENTIENDO y no es en JODA, REALMENTE NO LE VEO EN QUE CARAJO SE ADELANTA ALGO.

EXPLICAMELO.

Ponele que vos me decís... ¿sabías que cada vez que Q tira piedras o arma bardo la imagen de K baja 10 puntos? ¿sabías que Bush decidió no venir a Argentina por miedo a los desmanes? ¿sabías que Menem se tuvo que volver a Chile por miedo a un escrache? ¿Sabías que la izquierda tiene serias posibilidades de llegar al gobierno (o al poder) usando esta táctica? ¿Sabías que los ratis cada vez que nos ven se mean encima y salen rajando?

Ahí mismo te doy la razón.

Pero si vos mismo me decís que no sólo la derecha (los energúmenos fachos de Feinmann, Hadad, Sofovich, etc., etc.), no sólo la izquierda progre, no sólo la izquierda pro-k, sino que TAMBIEN la izquierda-izquierda y sus militantes no ven como algo positivo vuestra estrategia... ¿será que la estrategia no es 100% correcta?

Leyendo lo que vos escribís y viendo COMO lo escribís, me juego la cabeza que vos, Gabriel, tenés muy en claro cual es tu propuesta y estoy seguro que la defenderías a muerte. En eso te aplaudo y te felicito. Más aún, por más que parezca que estoy del "otro bando" veo que no chicaneas. Más aún, estoy seguro que debés tener una excelente base teórica acerca del socialismo o del marxismo.

Lo que no logro comprender es que usen las mismas tácticas y estrategias que pueden usar algunos anarko-fascistas (esos que se creen de izquierda pero marchan con neo-nazis veganos y ni siquiera se dan cuenta) que creen que pueden destruir todo un sistema capitalista rompiendo las vidrieras de un local de comidas o tirando una piedra a un rati.

Ta' bien. Ponele que tenés razón, ponele. ¿Pero te parece que esta estrategia puede cambiar algo?

_______________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Flaco.. opiná en el debate correcto...
Por Antonio - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:40 PM
garracharrua@gmail.com

Al último chicanero que escribió:

1) No es el lugar para hablar sobre el FA. ¿Querés debatir sobre ese tema? Andá a los debates que ya hay abiertos o abrí un nuevo. Ahí me vas a encontrar. O sino mandame un mail u opiná en mi sitio. Como quieras.

2) Nunca dije que entré a Indymedia SOLO para defender al FA. Dije que CADA vez que ataquen al FA ahi voy a estar (y lo vengo cumpliendo). Eso no quita que no pueda participar en otros debates y como verás, participo MUCHO.

3) Ya expliqué que Ibarra NO me convence como Jefe de Gobierno de Bs. As., para mi está a años luz de ser un tipo de izquierda.

4) ¿Duhalde? Ja! Si, flaco... tenés razón... ahora soy justicialista. ¿Vos no sabés leer? El 90% de las veces que nombro a Duhalde pongo la palabra narcotraficante al lado.

___________
Peronistas saludos.
Antonio

PD: El 2000 nos encontrará desunidos Y dominados.

agrega un comentario


no respondiste nada joven k
Por la gran k - Saturday, Jan. 08, 2005 at 2:02 AM

hagamos algo, respondeme punto x punto, tal como aclare yo, porque sino pareciera que tenes problemas de memoria y empezás a mezclar todo. (tomá fosfovita antes) (y la onda es argumentos vs. argumentos, no "xq vos sos tal" o cosas por el estilo)

agrega un comentario


no me borré, estaba cogiendo, uno no vive sólo de postear en Indymedia
Por Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:25 AM

Perdón por mi ausencia, estaba haciendo cosas en la vida real. Vengo de confraternizar con el imperialismo yanki, esta vez me agarraron infraganti... jajaja... aunque no creo que el turista yanqui que conocí esta noche en Tom's sea votante de Bush, ni siquiera me dió la impresión de que le guste la política... jajaja...

Paso un dato ya que estamos. No es un boliche sino una especie de bar con música y dark-rooms, pero las salidas de seguridad estuvieron cerradas con candado buena parte de la noche. La gente no aprende. Queda en Viamonte 638. Y ya que estamos, deberían poner aire acondicionado.

Bueno, dejando de lado el humor...

Me remito a todos los post anteriores de Antonio desde mi ausencia. Coincido con él en lo dicho.

Creo que ya casi estamos agotando la discusión, a veces me parece que empezamos a repetir todos lo mismo.

No sé si Esteche es servicio y me retracto de la chicana. No me consta. Pero confieso que tengo una íntima convicción de que lo es o lo fue, no obviamente de la SIDE actual, sino de los grupos inorgánicos de la vieja SIDE, ya que si respondiera al actual señor 5 (Izcariaga... confieso también que creo que el verdadero señor 5 de K es el señor H) debería operar para K. Y está claro que si opera, lo hace en contra.
¿En qué me baso para tener esa íntima convicción? En que siempre actúa en forma funcional a los intereses de la derecha pro-mano dura. Las apariciones de Q siempre resultan muy parecidas a una operación de los services contra el gobierno o a favor del discurso de la represión. Eso de tener cola de pato, pata de pato y pico de pato.
Quizás no sean servicios, quizás no estén siquiera infiltrados (lo dudo muchísimo) pero si así es, es lamentable que tengan una visión política tan chicata porque siempre hacen justo lo que al enemigo le conviene y le dan letra a los fachos.

Pero bueno, no importa... la discusión no es si Esteche es servicio o si Q está infiltrado por servicios.
La discusión es lo que pasó en la marcha.

Y ahí coincido plenamente en lo que dice Antonio. Hagan su propia marcha, solitos, púdranla, banquen luego a la cana, cómanse las detenciones, hagan lo que les parezca... pero no vayan a pudrir la marcha de los familiares de las víctimas de Cromagnón, ni ninguna otra marcha popular. Es decir, no jodan. Y no vengan a decir que el bardo lo iniciaron los pibes y ustedes se engancharon pero no fue iniciativa de ustedes... entonces ¿son una orga o son una banda de descontrolados? Porque si son una orga y van con la línea de no provocar ni entrar en provocaciones que le den letra a la derecha, si un grupo de pibes arma bardo tratan de contener, no la empeoran. Si no, tengo que pensar que son un grupo con incontinencia en el arrojar piedras... no controlan los esfínteres del bardo.

O sea, ustedes deciden si son funcionales a la derecha y al discurso de la mano dura o no. Es una opción política. Háganse cargo.

Respecto del que dijo que me jacto de no tener ideología o alguna pelotudez semejante, le pido que lea mis post antes de hablar boludeces. Mi ideología es de izquieda, jamás la oculté. Tampoco me jacto de no tener partido. Circunstancialmente ahora no estoy militando en un partido, pero cuando esté convencido de militar en uno en particular lo haré como lo he hecho en otros tiempos.
Lo que hice no fue jactarme de mi falta de partido, sino de mi decisión de tener un pensamiento propio. Si militara en un partido, sería orgánico en las decisiones, y si una decisión se contradice con mi posición más allá de cierto límite me iría y listo. Pero lo que nunca haría es dejar de pensar, o dejar que otros piensen por mí y me bajen línea.

Trato de decirlo de un modo que no suene de mala leche. Creo que es una tradición nefasta de la "izquierda" argentina eso del comité que saca el documento y todos lo repiten como lorito. Muy estalinista. Pero bueno, es una opinión.

Y para gabriel, respecto de los ex Q que ahora están con K, no son santos de mi devoción... (en realidad no tengo santos de mi devoción porque como la mayoría de los zurdos soy ateo, pero bueh, es un dicho). Remitiéndome a lo que dije en los dos párrafos anteriores, no me siento obligado a defender a cuanto tipo esté con K. Lo mismo que le critico a Pitrolla y Castells del manejo de los planes y la "contrucción" clientelista chiche-duhaldista de izquierda, se lo critico a D'Elia.

Bueno, me voy a dormir, mañana seguimos. Y no me chicaneen cada vez que tardo un rato en responder (apenas unas horas), no estoy las 24 horas frente a la pantalla. Fuera de Indymedia tengo una vida.

agrega un comentario


Algo más...
Por Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:29 AM

Antonio: me encantó eso del Flight Club!! Soy bastante adicto al cine y me gustaron siempre las películas de David Fincher (Seven, The Game, Flight Club, Panic Room, etc).
Un comentario. Si lo traen a Brad Pitt para la remake producida por Quebracho y la PFA, me gustaría conocerlo.

agrega un comentario


¿Tom´s?
Por Brad Pitt - Saturday, Jan. 08, 2005 at 11:01 AM

Para la próxima podés ampliar el servicio y de los bares con dark rooms pasar a recetas o ropita informal, siempre progresista por supuesto. Chau forrazo

agrega un comentario


antonio
Por gabriel - Saturday, Jan. 08, 2005 at 2:09 PM

primero aclararte que el razonamiento "...quebracho hace algo que no me gusta, ergo quebracho es de los servicios..." no te lo endilgaba a vos, sino a aguante K y el monje rojo, que se pelean entre si para ver quién es más buchón.
por otro lado, yo no digo que nadie crea que nuestra estrategia no es correcta. de hecho, alguien lo cree, si no hubiéramos dejado de existir hace años, o seríamos un grupito minúsculo sin ninguna incidencia (y repito que no lo somos, participamos en gremios, centros de estudiantes, etc.)
con respecto a la violencia, te voy a remitir a mi post en otro debate, que tb era para vos. ahí tintento responder eso. pero que quede claro que la función de esto es el debate, sano y con altura. no trato de convencerte, sino de que me entiendas y entenderte. no creo en verdades reveladas. no la tengo yo, ni nadie. la verdad es algo que se constrye en la práctica política. aclñaro esto porque muchos dicen: "ustedes son funcionales a la policía" como un hecho incontestable, y por lo tanto, imposible de debatir. NO! a lo sumo es "yo creo que ustedes son..." ¿se ve la diferencia?
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/254043_comment.php#254496
es medio largo, pero bueno. ¡no me pidas que lo vuelva a escribir acá!
en cuanto a aguanteK... francamente ya me cansó. no tengo nada contra el debate, pero esta imbecilidad de andar desparramando mierda de esa manera, y ahora encima decirlo sin empacho "no, no tengo pruebas ni me importa, tiro mierda porque se me canta"...
es la típica actitud del cuadrado que es incapaz de entender a nadie que no pìense como él. no es necesario militar en un partido como cree él para ser un cuadrado, y ahí está la demostración.

agrega un comentario


Si lo veo a Fincher le parto la cara...
Por Antonio - Para Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 4:08 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Aguante K!

Disculpame, pero si algún día me llego a cruzar con Fincher lo primero que voy a hacer es partirle la cara o, mejor, tirarle unos botellazos y esperar que todo Q le caiga encima (sorry... Gabriel... una chiste fácil).

No sólo me tuvo mal durante toda la película "Seven" sino que encima el HdeP la termina ahí... en el medio de la carretera... con el quia abriendo la caja y encontrando dentro lo que ya sabés que.... NO LOCO, ASI NO SE TERMINA UNA PELICULA!. El tipo habrá sido flor de original (yo no me la esperaba) pero a mi el bajón me duró un buen rato y mi esposa me estuvo puteando durante una semana por haberla hecho ver esa película (y aún no me lo perdona).

Si lo llegan a traer a Brad Pitt para Q vs. PFA, creo que varios de la PFA se lo comen... literalmente.

Bue'... no sé, charlando con mi esposa ella prefiere que traigan a Nicolas Cage, a Travolta o a George Clooney. A los Pitt & Di Caprio los ve todavía muy pendejos... pero hay que reconocer que el chabón (Brad, no Di Caprio) es FLOR DE ACTOR.

__________________
Burgueses saludos!!!!!
Antonio

agrega un comentario


Cine
Por Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 6:39 PM

Di Caprio es buen actor también, muy bueno, lo que pasa es que como es carilindo le dan papeles de rubio tarado, así es Hollywood. Pero fijate pelítuclas viejas de Di Caprio, como la que hizo con Robert de Niro cuando era pendejo, antes de que Hollywood lo transformara n estrela, y verás que es muy buen actor.
Y el final de "Seven" siempre me pareció uno de los mejores y más originales que se han filmado en la historia de las películas de suspenso o trillers. Es genial. En ese género, desde que no está Hitchcock, hay muchos lugares comunes, y Fincher es uno de los pocos que hace cosas verdaderamente originales.
Clooney & Cía, mmm... demasiado jovatos...

Nos fuimos un poco de tema y hasta estaba pensando que podía ser desubicada esta charla humorística... pero no sé, entre esto y discutir de política con Q y el PTS, no sé qué es más gracioso.

agrega un comentario


Qué se puede hacer sino ver Películas
Por Fabián para Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 6:52 PM

Che: Di Caprio no me parece lindo, tiene ojos achinados que le hacen una cara muy rara.

Y Seven...de terror!!! me habían contado el final antes de ver la película. Así que me la pasé odiando cada minuto que mostraban a la esposa del policía y te hacían "apreciarla"; compartir su cariño...para ver después en que termina todo.

La fui a ver obligado, la gente de la facu no quería ver otra...y todas esas cucarachas...

agrega un comentario


Para Fabián
Por Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 7:41 PM

Uno:
Yo no dije que Di Caprio fuera lindo, sino que era muy buen actor... mencioné películas y todo...
Dije que Brad Pitt era lindo. También además creo que es buen actor.
Igual me gusta mal Gael García Bernal.

Dos:
Contarle a alguien el final de Seven antes que la vea merece una trompada en el medio de la nariz o una buena patada en los huevos.
Siempre contar el final de una película a alguien que la va a ver es malo, pero con Seven es casi un crimen.

agrega un comentario


Películas
Por Fabián - Sunday, Jan. 09, 2005 at 4:24 AM

Uhhh che! ni que fuera un clásico de Hitchcock!!!

Tiene casi 10 años esa película!!!

Saludos,
Fabián

PD: Dart Vader es el padre de Luke. :)

agrega un comentario


Ahhhh
Por Fabián - Sunday, Jan. 09, 2005 at 4:26 AM

Ah, vos no me decías a mí, que yo conté el final...ahora entendí. Lo de la trompada era para quien me lo contó a mí...

Bueno, en realidad a mi no me gustan las pelis de terror así que la culpa fue mía...yo pedí que me contaran el final, y después me obligaron a verla...

Hice lo mismo con Sexto Sentido, pero esa no la vi.

Ja...tengo poca paciencia.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Deberías
Por Aguante K! - Sunday, Jan. 09, 2005 at 6:42 AM

Deberías ver Sexto Sentido, es una joya. Lástima que sepas el final, porque como en Seven, es excelente. El director de Sexto Sentido filmó luego otras tres películas bastante buenas, con menos prensa, de las cuales me gustó particularmente la última, que está por salir en DVD / VHS este mes, y es realmente muy buena: "La Aldea". Muchos amigos que la vieron no la entendieron, la historia es muy inteligente. Te va a gustar.

agrega un comentario


El Amante: cine
Por J Porta Fouz - Sunday, Jan. 09, 2005 at 11:35 AM

Fabián: --Di Caprio no me parece lindo --
AguanteK!: --Yo no dije que Di Caprio fuera lindo, dije que Brad Pitt era lindo. Igual me gusta mas Gael García Bernal –

¿Un thread de cine? no, no, el tema es la provocación policial...

agrega un comentario


sos quien sos?
Por gabriel - Sunday, Jan. 09, 2005 at 2:11 PM

j porta fouz, sos el periosista?
en ese caso no me molestaría una charlita sobre cine (digo, aportando digresión)

en cuanto a la provocación... la cosa es sencilla, hay quienes creen que la "culpa" de la repre es de quien la "provoca". como si los canas no se pudieran contener y se salieran de la vaina más allá de las órdenes que tengan. cuando en realidad la poli nunca necesitó de excusas. digo, por ejemplo, ¿las cumpas de brukman desatan la represión al intentar entrar? ¿son los muertos del 20/12 los responsables? esto lo plantea Xor en un post anterior. ¿acusamos al que está al lado? ¿o le asignamos la respònsabilidad al aparato represivo? si en la marcha por los pibes la cana no hubiese tenido intención de reprimir, no reprimían. un par de botellas de plástico vacías no implican un cana muerto, y si es por eso, een la marcha anterior hubieron polis heridos de verdad y no dieron la orden.

¿qué quuiero decir con todo esto? que la cana reprime si tiene orgden de hacerlo, y que lo que hubo en esta marcha fue un aviso "si se desmadran, no tenemos empacho en pegarles a ustedes, a los familiares, y a quien se cruce"
algunos ilusos piensan que es sólo cuaestión de temperamento del oficial a cargo, pero son cuestiones politicas

agrega un comentario


seguí zafando nomás
Por gran k - Sunday, Jan. 09, 2005 at 7:30 PM

y no creo que esa x estar cogiendo q te deje el cerebro medio boludo, no te hagas el vivo
no respondiste un carajo, metiste el tema Q que no lo toque, yo dije un monton de otras cosas. "las ratas que zafan..." canta callejeros... sos una más? contestá flaco.
y acá también: http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/253562.php
simplemente te fugaste, contestá!

agrega un comentario


Mi posición es clara, para qué repetir?
Por Aguante K! - Sunday, Jan. 09, 2005 at 7:56 PM

Tanto acá como en el otro post dije lo que pensaba. Tampoco vamos a seguir repitiendo cosas hasta el infinito. Me remito a lo que dije, que para mí es suficiente. Si no, cada vez que vos me repitas lo que ya dijiste yo tengo que repetirte lo que ya dije. No agrega nada nuevo.

agrega un comentario


Tenes razon, para que seguir repitiendo
Por brutus - Sunday, Jan. 09, 2005 at 8:19 PM

Tu posicion - de aguante K - es clara: de rodillas.

Sos tan obsecuente de K como lo podrias ser de cualquier otro lider bananero del sub-desarrollo ideologico.
Si hubieses nacido en Albania, no dudo que te hubieses dado a profesar con gusto devocion a los logros del socialismo nacional de tipo senderista prendiendole velitas al ilustre tirano Enver Hodja... Sarna con gusto no pica

agrega un comentario


zaffaroni
Por gabriel - Sunday, Jan. 09, 2005 at 8:34 PM

no, lo que está claro para todos, es que aguante K ya no sabe qué excusa poner para responder explícitamente las preguntas explícitas que se le hacen.
una compañera mía de la CTD AV perdió un embarazo de 3 meses por las torturas. una compa (de la FTC mesa nacional, creo. perdón si me equivoco) tb perdió su embarazo en las heras. en las marchas hay cientos de polis de civil... pero aguante K insiste en que este gobierno no reprime!
¿qué responde ante cada pregunta concreta que se le hace? "eso ya lo respòndí, tpoco es cuestion de andar repitiendo" jajajaja! si, flaco. ¿no entendés que te estamos pidiendo que repitas? es para reirnos un ratito, porfa!
la idea sería que nos decís cómo se llama eso si no represión, nosotros nos desternillamos de risa un rato, te tratamos de forro, botón y demás y vos después te desahogás despotricando contra el zurdaje que no entiende el proyecto nacional y popular ¿no querés jugar?
la otra es que asumas que este gobierno SI reprime, pero no importa, porque reprime al zurdaje que pone piedsras en el camino. qyue sería la digna actitud de quien apoye consecuentemente este gobierno.
ahí empezamos (o empiezan otros, porque yo con buchones no discuto) un debate serio.

agrega un comentario


¿Te cuento el final de Sexto Sentido?
Por Antonio - Para Fabián & Aguante K! - Monday, Jan. 10, 2005 at 9:46 AM
garracharrua@gmail.com

Estimados:

Coincido plenamente con Aguante K!, si te cuentan el final de Seven es para romperle la cara al tipo. Yo estaba entrando en el cine a ver Sexto Sentido y un nabo que salía de la función anterior salió diciendo (fuerte): "Que joda... viste que al final el tipo estaba muerto desde el principio". Casi todos los de la fila que estábamos por entrar lo queríamos linchar.

Che... "La Aldea" está buena, pero creo que no le llega a "Sexto Sentido" o a la otra que hizo con Mel Gibson y el quia que tiene un tema en el labio (no recuerdo el nombre y no tengo ganas ni de googlear ahora).

Fabián:
Frases para la historia del cine, "Luke... I'm your father". Soy fanático de Star wars, pero cada vez que la veo de nuevo me parece cada vez más parecida a una telenovela mexicana.

Para J Porta Fouz:
No... man, te equivocaste de thread, acá se está charlando sobre ficción en cine, no sobre ficción en la calle.

______________
"I see dead people... in the PO"
Antonio

agrega un comentario


digresión
Por gabriel - Monday, Jan. 10, 2005 at 11:51 AM

antonio, hace un rato te quejabas de indy, que convierte los debates en cualquier cosa, y acá están haciendo lo mismo...
¿o no?

agrega un comentario


Ok
Por Fabián - Monday, Jan. 10, 2005 at 12:00 PM

Gabriel: por ahí tenés razón, pero cuántos threads necesitás?

No respondí de las otras cosas porque entré en período de exámenes acá y mañana tengo que presentar el primer trabajo.

De todas maneras, el abismo que nos separa políticamente hace inútil el debate. O sea, yo puedo debatir, pero vos de todas maneras vas a resolver "la contradicción" con quien se cruce en tu camino con piedras, así que no vale la pena.

Pero algún nabo dijo que qué me importa lo que pase en Argentina. Sí me importa. Mi familia y mis amigos están allá. Yo nunca renuncié a mi nacionalidad argentina, y lo de Cromagnon me dolió también. Y revisé la lista de fallecidos por si aparecía algún amigo mío, que por suerte no.

Dejemos lo del cine, que en esto Gabriel tiene razón.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


chicana barata
Por gabriel - Monday, Jan. 10, 2005 at 12:24 PM

el abismo político/filosófico que nos separa es abismal, jeje. pero eso no te autoriza a presuponerme una especie de orco enfurecido. no me ando cagando a toscazos con quien piense distinto. sólo me enfrento físicamente con la policía o con quienes se enfrenten físicamente, tb a mi o nosotros (cuando nos tiran 4x4s en los piquetes o marchas, por ejemplo). por lo demás soy un tipo muy tolerante.
de todas maneras, un tipo que vive en el genocida estado de israel (y no me interesa polemizar sobre algo que ya discutí hasta el hartazgo con mi flia aterna que es judía), a menos que sea un militante por los derechois de los palestinos, que los hay, es un cómplice. ese es el abismo moral que nos separa más y que hace que no te pueda tomar en serio. yo tiraré piedras, pero tus amiguitos tiran misiles.

agrega un comentario


Gilastrunes
Por Fabián - Monday, Jan. 10, 2005 at 12:33 PM

Decime Gabriel: los Qassam no son misiles también? No los apuntan los palestinos contra las casas de la gente? No usan morteros?

Qué tal si leés algunos diarios israelíes, para ver cuántos misiles caen todos los días en Sderot? Esos "complices" que viven en Sderot, sabés quienes son? Sderot es un pueblo con una gran comunidad etíope. Negros, sabés? Que se cagaban de hambre en Africa. Flor de "cómplices". Y ni siquiera está en la franja de Gaza.

Que gil que sos.

Fabián

agrega un comentario


Quebrado
Por Fabián - Monday, Jan. 10, 2005 at 12:54 PM

Gabriel: dejame que me adelante a tu respuesta.

1. "Y bue...que se jodan" (los etíopes que inmigraron a Israel y les caen los misiles encima)

2. O si no, quizás hay misiles "buenos" y misiles "malos"

Los misiles malos son los que un helicóptero tira contra un auto que lleva a 3 terroristas de Hamás. Es malo cuando los mata a ellos solos y es malo -por supuesto- cuando hiere o mata a tipos que sólo pasaban por la calle.

Los misiles buenos son los misiles que se apuntan a un pueblo israelí. Un misil bueno mató a dos chicos etíopes hace dos meses. Los misiles buenos no dejan dormir a la gente o la ponen en estado de shock, porque revientan en la calle o en las casas. Pero por eso, es que son muy buenos.

Qué te parece? Y no tuve que usar la dialéctica ni leer a Cooke.

Fabián

agrega un comentario


Claro que no son lo mismo
Por ^--^ - Monday, Jan. 10, 2005 at 1:28 PM

Claro que un misil vale lo que valga el campo de quien lo dispara. Las balas de Anilevich, por ejemplo, no tenían el mismo significado ni el mismo signo moral que las balas de los nazis.
Vos sos el menos autorizado para impugnar esa idea, desde que defendés un estado que se impuso y se sigue imponiendo por el empleo de las armas, muy a menudo contra gente desarmada.
Recomendable lectura de "Su moral y la nuestra", de León Trotski.

agrega un comentario


Una pedrada por acá para poner un poco de orden...
Por Antonio - Monday, Jan. 10, 2005 at 1:38 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Gabriel:

Como verás, no es necesario hablar de cine para mandar al carajo el debate.

El usuario "^--^" sólo entró para seguir chicaneando a Fabián con respecto al tema Israel, del tema principal... nada.

Está bien, es la regla de oro de Indymedia: "no... pasaba por acá... ví luz ... y subí".

Por mi parte, prefiero seguirla en el debate "Comunicado de Quebracho" en:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/254043_comment.php#255041

_________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Coso
Por Fabián - Monday, Jan. 10, 2005 at 1:41 PM

Decime, coso, Anilevich disparaba misiles contra civiles desarmados, que están en sus casas con su familia y sus hijos?

Yo no defiendo que Israel destruya casas palestinas o mate civiles. Un misil que apunta a un civil es un misil mal apuntado.

Por eso critico a los que creen que todo lo que hace un palestino está bien, solo por el hecho de que es palestino.

Y lo más boludo de todo es que siguen pensando que los palestinos tiran con piedritas...esos son ustedes, les nenes que tiran piedra y después lloran porque los reprimen.

Pero no podés entenderlo, "Coso".

Fabián

agrega un comentario


Payaso
Por ^--^ - Monday, Jan. 10, 2005 at 2:22 PM

El que propuso que "hay misiles "buenos" y misiles "malos"" fuiste vos, pretendiendo ser irónico ante una eventual respuesta de Gabriel.
Lo que yo señalé es que esa ironía está fuera de lugar: efectivamente, hay misiles buenos y misiles malos. Y no abundaré más.

agrega un comentario


Orden en la sala... ORDEN EN LA SALA!
Por Antonio - Monday, Jan. 10, 2005 at 2:43 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado "^--^":

En este debate se debate sobre la provocación policial y/o cine, más especificamente, películas que tienen un final que no se puede contar de antemano como que en tal película el psiquiatra estaba muerto desde el principio, en tal otra en que lo que había en la caja era la cabeza de la esposa del tipo, o que el gladiador muere al final o que en la aldea......

A lo sumo se le podría agregar si vale la pena o no que Bradd Pitt venga el día que inauguren el "Fight Club" local o si Dark Vader le pasaba alimentos a Luke.

Sobre Israel hay un montón de debates ya abiertos, ¿querés los links por si los perdiste?

Digo... para no irnos de tema... ¿ta'?
________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


uhhhhhhh
Por uhhhhhhh - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 1:11 AM

Que buena, esa del psiquiatra que estaba muerto desde el principio y el pibe lo sabía, buenísima!!!!
La de los misiles buenos y los malos, esa me la contaron muchas veces, y algo ví por TV.

agrega un comentario


La izquierda quiere echar a Ibarra: ¿con el pueblo o con Macri?
Por luis - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 10:50 AM

LA IZQUIERDA QUIERE ECHAR A IBARRA: ¿CON MACRI O CON EL PUEBLO?

Toda la izquierda que coincide en que no hay nada mas importante que enfrentar a K y demostrarle a las masas que es igual o peor que Menem-De la Rua-Duhalde, también está de acuerdo en que, frente a las casi 200 muertes que se produjeron en Once, Ibarra debe renunciar inmediatamente.

No todos, pero la inmensa mayoría de esas dirigencias y partidos izquierdistas dicen que la renuncia de Ibarra es un “reclamo popular” y algunos afirman que hay un verdadero “clamor” masivo exigiendo que Ibarra se vaya.

Como es evidente que K actúa para que Ibarra no se vaya, la conclusión que saca esa izquierda es que K es “encubridor”. Hacen un razonamiento sencillo: el pueblo piensa que Ibarra es un “asesino” y exige “que se vaya”, por lo tanto esas mismas masas consideran a K “cómplice” del jefe de gobierno porteño.

Con esas convicciones esa misma izquierda interviene en el proceso de movilización abierto tras el desastre de Cromañon. Por eso, en las dos marchas que se hicieron, los grupos organizados de esa tendencia llevan pancartas y cantan exigiendo la renuncia de Ibarra y denunciando la supuesta complicidad del presidente.

Después de realizadas las marchas, esas agrupaciones concluyen en que fue “la gente” o “la juventud” la que exigió que se vaya Ibarra y la que denunció la responsabilidad presidencial.

Esa misma izquierda, en sintonía con el resto de sus acciones, denuncia con nombre y apellido a los legisladores que no votaron a favor de la interpelación de Ibarra.

Para terminar con las descripciones es importante tener en cuenta que, desde esas organizaciones aunque con diferentes matices, se sostiene que el camino para los cambios es la organización y movilización popular, que es así que las masas alcanzarán sus objetivos, mas que yendo a las elecciones o incidiendo en los parlamentos o saliendo en los medios.

Creo que hasta ahí no hago mas que describir lo que piensa y hace esa izquierda en relación al tema cromañon-ibarra-renuncia-interpelación.

A mi me parece que en las dos movilizaciones que se hicieron hubo mucha puteada a Ibarra y creo que la gente tiene razones de sobra para putearlo. Al mismo tiempo me parece que la exigencia de “que se vaya” no es generalizada y sólo se escucha con alguna fuerza por la insistencia y capacidad organizativa de esa izquierda de la que hablo. Puedo estar equivocado pero me parece que en algún punto la actitud mayoritaria se parece a la que se expresó en las urnas: a Ibarra no lo queremos, pero a lo que se viene sin el lo queremos todavía menos.

Claro que es difícil determinar si tengo razón yo o los periódicos de izquierda. Si es la izquierda la que tiene razón, la decisión de la legislatura de no interpelar a Ibarra (que apuntaba a tratar de echarlo) y la de K de sostenerlo son claramente contrarias a la voluntad de las mayorías. Si, en cambio, como creo yo, es una minoría la que exige la renuncia de Ibarra, sería mas serio, mas sano, menos autoproclamatorio y hasta mas democrático que la izquierda dijera: “nosotros queremos que se vaya Ibarra por esto, esto, esto... compañero, sumese, apoyenos, etc...”.

Además hay otra cosa que debe tenerse en cuenta. Reiteradamente esos dirigentes y partidos que se oponen con todo a K dicen que “no son funcionales a la derecha”, que si hay puntos de coincidencia son casuales y que llegan a iguales puertos por caminos totalmente diferentes. Si eso en serio es así, no se explica que quierean voltear a Ibarra por el camino superestructural de la legislatura, donde el escenario anti-Ibarra está absolutamente manejado por la derecha de Macri y Bergoglio. Si bien es cierto que hubo votos de todos colores a favor y en contra de la interpelación, la mayoría de los votos contra el jefe de gobierno fueron de la derecha. En otras palabras, si echar a Ibarra es parte de un clamor popular, si es fruto de un camnino “combativo” elegido por el pueblo, es inaceptable que se cuelguen de una iniciativa de la derecha. ¿Cuál sería el balance político si Ibarra se iba por el camino de la interpelación?. Que lo echó la oposición macrista y no el pueblo. ¿Que calse de “victoria” busca esa izquierda, entonces?

Si es cierto que el camino para las transformaciones es el esclarecimiento de las masas, su protagonismo organizado a través de la movilización, la elevación de los niveles de conciencia popular, ¿por qué, en lugar de agitar esas consignas solo en las marchas por los “callejeros”, no convocan a un proceso de movilización orientado directamente a que se vaya Ibarra?. ¿Por qué, si la demanda es legítima y mayoritaria, no confrontan su propuesta con la verdadera (y no la supuesta) voluntad de la gente?.

Tengo la impresión que detrás de la verborragia ultra-combativa y de las consignas mas radicales que se escuchan estos días se esconde una absoluta falta de confianza en el pueblo. Estoy convencido de que en definitiva esa izquierda atribuye a la “voluntad popular” lo que son sus propios deseos y que, cuando existe la posibilidad de que las mayorías hagan escuchar su voz, esa misma izquierda prefiere no escucharla.

A escasos meses de la enorme revuelta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 millones de ciudadanos hicieron del resultado electoral de la izquierda uno de los peores de la historia. En la calle “parecía” que el pueblo hacía propias las palabras y propuestas de la izquierda, pero se demostró que no había mas que apariencia.

Esa experiencia no puede dejar de ser valorada y analizada. No se trata de tirar los principios por la ventana. Pero si esos “principios” impiden escuchar y sentir las voces, silencios, rumores y pasiones populares mas que principios son finales, herramientas huecas, dogmas de gran efectividad autocomplaciente, pero absolutamente inocuos para modificar la realidad.

agrega un comentario


Qué aburrido
Por Xor - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 11:44 AM

Siempre que la izquierda se opone a un gobierno "de centro" vienen sus esbirros progres a acusarla de ser funcional a la derecha y demás. Es casi una rutina de vaudevil.
Nunca se les ocurre lo contrario, a pesar de que a fines del 2000 fue lo que sucedió: la derecha quería hacer una operación análoga a la que impulsaron los bancos contra Alfonsín en el 89 y les salió un Argentinazo, de un modo parecido al aprendiz de brujo.
Aún así, es canalla acusar a la izquierda de jugar para Macri, ya que de ninguna manera fue la izquierda la que propuso como método para echar a Ibarra la interpelación parlamentaria, sino la movilización social. Al contrario, fue Macri el que no se propuso ejercer presión sobre Ibarra hasta que la movilización lo llevó, como "opositor", a tener que hacer un planteo condenado a fracasar, sólo "pour la galerie".
Por lo demás, la izquierda explícitamente repudia a Macri. Pero incluso sin este repudio, mal puede el político-emprresario sostener consecuentemente una acusación de corrupción contra Ibarra, desde que él mismo tiene varias causas judiciales prendientes. Ningún planteo firme contra la corrupción puede ser capturado por el macrismo.
Y después hablan de los lugares comunes y la machaconería de la izquierda...

agrega un comentario