Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Y en cambio, por pisar la bandera argentina si van presos...
Por Siempre lo mismo - Friday, Jan. 07, 2005 at 6:59 PM

La vida vale menos que una bandera Vean sino

http://www.clarin.com/diario/2005/01/07/um/m-900019.htm

agrega un comentario


bandera patria
Por refractario - Saturday, Jan. 08, 2005 at 12:55 AM

muy bueno tu comentario, muy progre, muy "rebelde", pero no acertado. Cual es tu posicion? Esta mal que los detengan? Eso es ""represion""? Aca no esta en riesgo la vida de nadie....
Por esa banderita de mierda, murieron muchos patriotas por defender la soberania del pais en el siglo 19, y unos pibes de malvinas que dieron su vida por NUESTRAS islas malivinas. En un contexto desfavorable y tramposo, pero sobre una causa justa.


Soberania o muerte!!!!!

agrega un comentario


Presos por pisar la bandera
Por ELSA - Saturday, Jan. 08, 2005 at 1:56 PM
basualdo_elsa@yahoo.com.ar

Estoy totalmente de acuerdo que vayan presos por pisotar la bandera Argentina. No nos olvidemos que todos aquellos que tienen ideales como los treinta mil desaparecidos perdieron sus vidas por una Patria distinta siempre respetaron al Pabellon Nacional y Mas si nos referimos que el Personaje en cuetion era Un Ingles Imperialista.- Patria SI Colonia No

agrega un comentario


Patria o muerte
Por Nacionalista - Saturday, Jan. 08, 2005 at 2:00 PM

Ingleses go home

agrega un comentario


ideas extranjeras NO
Por linbeal - Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:42 PM

Fuera toda la porqueria extranjerizante.
Basta de ideas europeas.
Porque tnemos qeu pensar como los franceses, alemanes e ingleses del siglo XIX?

NO A LAS IDEAS EXTRANJERAS
NO AL NACIONALISMO

NOTA PARA GENTE SIN INFORMACION:
El nacionalismo es un invento europeo del siglo XIX. Eso no existia antes, digo, eso de pensar que"algo" unia a vascos con catalanes, o a porteños con santiageños, o ah! si, algo los une: TODOS SON EXPLOTADOS, pero esa SI es una idea extranjera, o no?

agrega un comentario


Fuerza Linbeal
Por OBL - Saturday, Jan. 08, 2005 at 6:19 PM

"Banderas negras, banderas rojas,
de lienzo blanco, en tu corazón"

agrega un comentario


Viva la patria
Por patriota revolucionario - Saturday, Jan. 08, 2005 at 6:32 PM

¿cómo nos definimos?:
"Somos patriotas revolucionarios. Patriotas, porque como la palabra lo sugiere, reivindicamos la fidelidad a nuestros orígenes, lo que es decir a nuestros pueblos, a nuestros idiomas, a nuestra historia, a nuestra tierra, a los trabajadores, que son quienes en definitiva, con su diario sacrificio, dan origen a todos los bienes y riquezas de que la sociedad dispone.
Sabemos que la palabra Patria ha sido muy bastardeada por quienes son sus enemigos. En nombre de la Patria la dictadura de Videla torturó y asesinó a los mejores hijos de este país, y en nombre de la Patria se entregó la Argentina a la rapiña de la oligarquía nativa y extranjera. Pero si es por eso, entonces no podemos usar ninguna palabra porque ¿qué palabra con significado profundo no ha sido utilizada por los mentirosos para disfrazar su traición? Libertad, democracia, pueblo, salariazo, paz, etc., son todas hermosas palabras que son muy utilizadas por los vendepatrias en su cínica retórica. Cualquier palabra puede ser prostituida. Depende en boca de quien esté cuál será su significado.
El concepto de Patria es más amplio que el concepto de Nación, es superior a él. Latinoamérica es un ejemplo de ello. Las diferentes naciones que la componen son el resultado de la división imperialista de una sola Patria, aquella por la que lucharon los grandes libertadores como San Martín y Bolívar, la misma por la que dieron su vida en combate José Martí y el Che Guevara.
Pero darle al concepto del patriotismo su debida jerarquía no significa menospreciar lo nacional. En primer lugar somos patriotas y nuestra lucha está concebida en el marco de la lucha libertadora latinoamericana, pero dentro de esta lucha lo nacional tiene un lugar prominente e imprescindible.
Y somos revolucionarios porque creemos en los cambios profundos, auténticos; no en los hipócritas maquillajes con los que se pretende cambiar algo para que nada cambie. Si como decía Jesús: "a los tibios los vomita Dios"; nosotros decimos que la verdadera solución del drama nacional no pasa por la condescendencia sino por la inflexibilidad para enfrentar a los que nos están ultrajando"

agrega un comentario


Que se la banquen
Por Aguante K! - Saturday, Jan. 08, 2005 at 6:51 PM

Si llego a ir yo a su país y hago eso vamos a ver lo que hacen. Re en cana te meten. Así que ahora que se la banquen por mogólicos.

agrega un comentario


Imperialismo
Por Fabián - Saturday, Jan. 08, 2005 at 7:01 PM

Jejejeje...los dos o tres días de viaje en carreta por caminos de barro desde Tucumán a Buenos Aires no tienen nada que ver con la dificultad de formar un sólo país en un continente grande como el americano. La culpa la tiene el "imperialismo"...

Quizás si la independencia hubiera llegado ahora que tenemos Indymedia para comunicarnos y unirnos...

Cómo es que funcionó el tema del imperialismo para dividir en América del Norte? EEUU es un país bien grande, y se tuvo que independizar de la potencia más poderosa de su época, GB...y no le fue tan mal...

Será que había otros factores, actuando, que no eran sólo el "imperialismo", para producir a Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, etc, etc...?

Algo en donde es seguro que actuó el imperialismo son las Guyanas holandesas, francesas, inglesas. Para cuando una conquista conjunta de todos los países americanos a las Guyanas? Seguro que la población oprimida de esos países nos daría las gracias...jejeje

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


nos estás cargando...
Por gabriel - Saturday, Jan. 08, 2005 at 7:16 PM

fabián, nos estás cargando?
en serio creés que la razón por la que latinoamérica está dividida es "los dos o tres días de viaje en carreta por caminos de barro desde Tucumán a Buenos Aires "?
es poco serio. ¿negás el rol del capital inglés y hasta de los nacientes estados unidos en la conformación de latinoamérica?

¿en eeuu viajaban en jet?

no sabés que acá existió una disputa feroz entre la concepción latinoamericanista y la proimperialista (en argentina representada por san martísn, belgrano, los caudillos por un lado y principalmente la burguesía portuaria del otro)?

por otro lado, tus modelos siguen siendo los poderosos de la tierra. con sus manos manchadas de sangre. no, ghracias. no quiero que me "vaya bien" al estilo yanqui.

ahora, hay una cosa que decís que desnuda tu prejuicio liberal a la teoría del imperialismo.
cuando decís "Será que había otros factores, actuando, que no eran sólo el "imperialismo"" está claro que hablás de las responsabilidades de los mismos gobernantes en el asunto, pensando que la izquierda soslaya el tema.
pues bien, te equivocás. jamás nadie pensaría que el imperialismpo es algo que viene de afuera sin más y somete a toda una nación. el imperialismo necesita a agentes nativos, que son las clases dominantes de la región con posibilkidades de sacar provecho del sometimiento a la metrópoli (excepto el caso de invasiones lisas y llanas, pero incluso ahí necesita del cipayismo).



te falta un poco para reirte de teorías que ni entendés.

agrega un comentario


progre$ismo, i$quierda y capitali$mo.
Por don arturo J. - Saturday, Jan. 08, 2005 at 8:39 PM

no al nacionalismo, dice uno por ah.i. Un "invento del siglo 19". Debes ser ajeno a la ciencia-historia y al simple sentido comun- muy socabado en algunos individuos-
El ser humano desde sus origenes y progresos evolutivos se ha organizado en grupos: famiias, clanes, pueblos, masadelante en la historia reinos, imperios , estados hoy en dia.
EL hombre es un ser SOCIAL, se ha agrupado en sociedad, junto a los individuos que comparten sus origenes (cultura, idioma, raza,)
Por ende, las sociedades nacionales, en fin, los pueblos tan coloridos y diferentes del mundo reafirman a la historia y la ciencia.
El nacionalismo es lo mas natural que hay,- llendome a el ideal doctrinario-un pueblo, un pais debe estar unido y organizado con el fin del bien comun, del progreso y desarrollo de la patria, ademas, los estados deben SUBSISTIR Y DESAROLLARSE POR SUS PROPIOS MEDIOS, sin intromision de fuerzas extranjeras, siguiendo sus intereses "nacionales" y globales.Ningun pueblo debe explota y/ò aprovecharser de otro. (imperialismo-coonialismo-capitalismo-usura)
por eso papà, que hablas que el nacionalismo (combatido por el sistema globalizador del pensamiento unico) es algo "extranjero", te equivocas en concepto, algo que sì es EXTRANJERO y foraneo es el marxismo,comunismo. Ademas, tan internacionalista como su ""enemigo"", el capitalismo financiero que sufrimos.
Por eso: nuestro unico interes como Argentinos es liberarnos de los parasitos extrnajeros y vendepatrias que nos explotan y estafan dia a dia, luchar contra este si$tema globalizador destructor de naciones y pueblos. Conservar nuestra moiral historica y tradiciones ante los liberales capitalistas y "progres" de izquierda que ambos siguen el mismo objetivo: globalizacion y servilismo al inperialismo.

agrega un comentario


`bip...bip...bip...
Por detecta fachos - Saturday, Jan. 08, 2005 at 8:43 PM

alerta, fascista hecho y DERECHO a la vista. usa nombre de famoso pensador nacional para ocultar sus simpatías por il duce (llamativamente personaje extranjero)

agrega un comentario


Otro invento del siglo XIX
Por No al socialismo - Saturday, Jan. 08, 2005 at 10:40 PM

Entonces...¿si a que? ¿al nazismo del siglo xx? dejate de joder

patria o muerte

agrega un comentario


Bobos
Por Juan - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:04 AM

No contestan al que posteó inicialmente:

pisar una bandera sí es motivo de alarma e indignación, es condena automática, merece linchamiento....y en cambio genocidios enteros están impunes?

weso es precisamente gracias al nacionalismo, ea "fuerza natural", como dice un bobo arriba.

El nacionalismo es aquello que nos mantiene pegados a mí, a vos, a Macri, a Macaya Márquez, a Ibarra, a Kirchner y todos....y es también aquello que nos mantiene despegados de los obreros y explotados del mundo.

el nacionalismo, decían en el Mayo Francés, "es un egoísmo de masas!.

Por suerte el nacionalismo está en decadencia, salvo en los mundiales.

agrega un comentario


el nacionalismo esta en decadencia
Por jacobo - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:32 AM

Eso , el nacionalismo es una porquería ,la Argentina es una m.... desde la colectividad siempre sostuvimos eso . Cada persona debe trabajar contra el pais en que nació y por ende contra sus paisanos y dedicarse a sus cuestiones particulares ,es decir el progreso economico individual.
EL nacionalismo esta en decadencia ,la gente pide a gritos el trostkysmo!
Shalom !

agrega un comentario


ay ay ay
Por don arturo j - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:43 AM

y bue...esa respuesta ilogica se mereceria una peor, pero te voy a ser sincero, lo que yo pienso, no lo que me dice el partido comunista, en tu caso, seguramente.
Veo que es muy natural y facil para vos hablar de nacionalismo y relacionarlo con marci, kirchner, (te olvidaste del turco) con el concepto de que esos señores son ""nacionalistas"", por ende, la doctrina y cultura nacional, queda descalificada y en manos de filo "nazi/fascistoides". te equivocas en suponer que estamos frente a una cultura nacionalista "opresora" refiriendome a tu tan sagrado lexico izquierdista. Aca NUNCA hubo nacionalismo en el siglo 20 salvo la epoca del gral.Peron, un gobierno por y para el pueblo realmente, una argentina soberana. A eso me refiero con nacionalismo, patria y pueblo, soberania y libertad economica y politica. Eso es la Argentina de hoy? plus progresista y librecambista?
Pero claro, para vos el ejemplo politico verdadero debe estar en el regimen de Koba, genocida imperialista que invadio media europa para extender el comunismo y de paso cargarse con millones de personas. El muy "facho"....se ve que nesecitaba mas esclavos, rusia no tenia los suficientes...
No te parece parecido a lo que hicieron y hacen los yankees para extender la ""democracia"" y agrandar el mercado?
Y te aclaro por si vos calificas de ""nacionalistas"" a los traidores del 76`, que no lo fueron, vendieron el pais de la forma mas liberal y asquerosa, y nosotros NO defendemos ni reivindicamos a esos vendepatrias masònicos.
Al ignorante detector de "fachos" hechos y derechos, le alcaro que el fascismo no existe desde 1943, con la caida de mussolini, tendria saber que desde entonces el mundo esta capitaneado por el liberalismo y el marxismo(èste nunca "derrotado"), primos hermanos e hijos de la banca usurera internacional.

Segui sirviendo al capitalismo disfrazado de "progresismo" y de izquierda unida, que ambos siguen los mismos intereses globalizadores y servilistas al poder mundial.

Salute.

agrega un comentario


Vende patria
Por Nacionalista - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:16 AM

Patria o muerte

agrega un comentario


De qué hablan?
Por Andrea - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:16 AM

Estos "señoritos" que vayan a pisotear la banderita de ellos a ver que pasa eh?
y no se si vieron, eran NS, da toda la sensación.

Ahora pasa lo mismo que en brasil, argentina está barato, y vienen a "zafar" de su puta realidad acá, se hacen los "loquitos", las gringas se acuestan con cualquiera, etc, etc, etc, vuelven y al yugo, y a comportarse como el sistema les dice, manga de pelotudos son.

Y además parece que la bronca del inglés es por "la manito de dios".

agrega un comentario