Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

FM ROCK&POP=FMCHABAN
Por OYENTE - Saturday, Jan. 08, 2005 at 12:09 AM

QUIENES SON LOS REBELDES DEL DIAL

¿Alguien escucho la Rock&Pop esta última semana?
Yo si ,y les digo que lo que oí se parece mucho a una confirmación de aquello de que "el arte y la estética dominante son el arte y la estética de la clase dominante"
Durante toooodaaaa la semana estos "rebeldes" , "aliados de la juventud",-los conductores de los distintos programas que emite"la Radio Rebelde Argentina"-se dedicaron a relativizar la responsabilidad de Chabán en la masacre de Once.
Valiéndose de la máxima Menemista "todos somos culpables", los "chicos malos" de los medios ,escribieron otra bonita página acerca de la nunca inocente relación entre arte (o pseudo arte) y poder.
Ahora bien,de gente como Pergolini que mediante "Cuatro cabezas" le produce programas a la Policia de la pcia de BsAs no me extraña nada.
Pero detieniendome un poco y tratando de pensar,no se porque me parece que otros personajes de la cultura ,a los cuales también nuestras clases dominantes a través de sus medios de comunicacíon, establecieron como nuestros más elevados referentes artísticos- lease Patricio Rey, Las Pelotas, Divididos, Spinetta- si les pidieramos algún comentario a cerca de lo sucedido, responderían de manera más o menos similar.
¿50 años de Rock&roll son 50 años de rebeldía?

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Jan. 08, 2005 at 12:45 AM

chaban la tiene que pagar, tiene que pudrirse en la carcel. pero no es el unico. tampoco es un demonio. el tipo tuvo la peor de las malas suertes. sus familiares tambien estaban en el lugar y un sobrino de 7 años estuvo internado hace poco.
culparlo a el me parece perfecto, pero gente, no nos quedemos ahi, que hay otros peces mucho mas gordos y no tienen que escaparse

agrega un comentario


El Rock del silencio
Por El Mutante - Saturday, Jan. 08, 2005 at 1:45 AM

Seguro que hasta el momento es una incógnita la posición de muchas bandas con respecto a los grados de culpa en la masacre. El líder de La Mosca (aunque no sea expresión de rock para muchos), que habló en A dos voces, relativizó las culpas de todos. Para él todos aportan un granito de arena al asunto como sociedad. En cierta manera pueden existir razones genuinas para pensar así, pero la diferencia entre los grados de culpa hay que hacerla indefectiblemente. El pibe que tira la bengala tiene responsabilidad por no medir consecuencias, por inconciente, pero Chabán si cierra las puertas con candado sabiendo que días atrás hubo un principio de incendio, bueno, hubo meditación y la avaricia pasó por encima de 190 vidas humanas. Y después tenemos que apuntar al propio sistema, que es el que comete las irregularidades de no ¨controlar¨ como lo tiene que hacer, y encima por crear la atmósfera para que tipos como este hijo de puta prefieran arriesgar vidas por más capital.
Hay muchos rockeros que han tenido contactos con Omar Chabán, ¿tendrá que ver esto con la posición silenciosa y ambigua en otros casos al fin y al cabo?.

agrega un comentario


Progres del orto
Por Morcilla - Saturday, Jan. 08, 2005 at 3:59 AM

Patetico lo de Pergolini haciendole programas a la narcopolicia bonaerense duhaldista haciendola quedar como "serviendo a la comunidad".

Merece todo el repudio de todos.

agrega un comentario


muy inteligente
Por dinosaurio - Saturday, Jan. 08, 2005 at 7:59 AM

Para oyente:
Muy acertado. Con el tiempo comprobarás que todas tus presunciones son ciertas. Para mi el rock and roll es arte, para vivir de él debe recibirse dinero como en cualquier otra actividad. A veces te pagan por ser transgresor, otras veces por parecerlo. Hoy creo que rebelde es aquel que intenta vivir separado de la red urbana y del dinero.
Descreo que algún rebelde pueda ser pago por los grandes medios y cadenas internacionales, y esto no es peyorativo porque también trabajo por dinero.
Saludos

agrega un comentario


lo mismo de siempre
Por argento - Saturday, Jan. 08, 2005 at 2:11 PM

Estas seguro que 4 cabezas le produce a la policia bonaerense? A mi se me hace que lo producen ENDEMOL, dejen de buscar conspiraciones en todos lados!!!!. La culpa la tiene los empresarios y el estado que no controla, pero que haganse cargo también!!. Cada uno es responsble tanto de cuidarse como de sus actos. Me rebienta que siempre tenemos que hecharle la culpa al otro. Y despues de todo, quien puso a los funcionarios que tenemos? No lo votaron la MAYORIA a Ibarra con tal que no gane Macri? Dejemosnos de joder, y además de que pagen toda esta manga de delicuentes que hay (funcionarios y/o empresarios) hagamos un mea culpa. Tenga en cuenta estos tipos que estan no vieneron en plato voladores. Los eligio la mayoria, y eso se llama democracia.

agrega un comentario


Son servicios
Por aguante k - Saturday, Jan. 08, 2005 at 2:14 PM

servicios contra el presidente

agrega un comentario


"Ratis en acción"
Por Antonio - Saturday, Jan. 08, 2005 at 4:13 PM
garracharrua@gmail.com

Sólo una aclaración: "Policias en acción" lo produce ENDEMOL, no 4K.

No la veo, pero una rápida búsqueda en Google también sirve para aumentar un cacho el conocimiento antes de postear pelotudeces.

_________
Antonio

agrega un comentario


hay si...
Por MArtin - Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:36 PM

Y si Chaban es uno de los que mas guita pone en la Rock and Pop!!!

No se van a poner en contra!!!

Es una custion de intereses. Yo diria que no le pidamos peras al olmo. si?

agrega un comentario


Es verdad
Por Yo - Saturday, Jan. 08, 2005 at 9:55 PM

"Oyente" tal vez haya confundido a "Cuatro Cabezas" con "Pol-ka", la productora del íntimo amigo de Pergolini, Adrián Suar."Pol-ka" si produjo un programa apologético de la yuta:"099 central".
Igualmente ,salvando este detalle ,el concepto que quiso expresar es correctisimo.

agrega un comentario


y???
Por Bukowskiana - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:47 PM
bukowskiana@hotmail.com

Y nadie habla sobre la radio "rebelde-kontrakultural" de Chabán: Radio Cero??

agrega un comentario


Muerte a Bobby Flores
Por Lau - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 8:42 PM

A tres dias del incendio salio Bobo Flores defendiendo a Chaban por radio mitre, diciendo que era su amigo de años, que era un tipo responsable,que no tenìa ninguna responsabilidad en el incendio y que seguramente lo habian cagado... nada más que decir

agrega un comentario


Era hora!!!
Por Gala - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 1:05 PM

Si una radio como la Rock and Pop, que se da de ser un medio rebelde, conun personaje como pergollini que cataloga la música y el atte en general como Productos, al igual que el sr Suar, no es de extrañar que busquen mantener el negocio, su quintitita. Los sucesos de Cromañon, días antes de el festival en Villa Gesell, podrían empardar el negocio. Tampoco es de extrañar que estos rebeldes de periodismo sin investigación (solo de sorpresa al pedo), que muestra a la policia de la provincia de Bs As como heroes, que muestra solo una parte de lo que es un hospital, cuando muchos sabemos que es múchisimo pero las condicines en que se atiende en los hospitales y sus médicos de los cuales el estadono dan cuenta. Ya que cúanto le sale sale hacer ese programa, dos pesos, no debe pagar ni a actores ni a extras, solo dar unos pesos al Hospital.
Por favor estos progres son los de siempre... nada hacen por nada, y si algo hacen es sin mancharse mucho, siempre con un réduito

agrega un comentario


"Aquí ni se piensa en eso"
Por Maguito Urcraniano - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:57 PM
maguito_ucraniano@yahoo.es Madrid_España

Hace ya casi tres años que vivo en Madrid asisti a las fiestas patronales de esta ciudad, son publicas y de acceso gratis, hay recitales hay diversidad de artistas nacionales y extranjeros, algunos gustan más otros menos pero la gente permite que se expresen libremente, se consume alcohol en esas fiestas dentro y fuera la venta es libre y hasta alguno que otro porro pero "AQUÍ NI SE PIENSA EN ESO DE TIRAR UNA BENGALA O TRES TIROS" ni al aire libre. El 11 de marzo del 2004 murio casi la misma cantida de gente en Atocha pero esa gente no lo provoco fue un atentado terrorista fruto de un gobierno estupido y le costo las elecciones al candidato del mismo la gente no es estupida e ignorante, encambio los presentes eran unos incsientes que no les importaba absolutamente nada les da lo mismo todo cada uno pensando en lo suyo y si se muere el de al lado que me importa yo tiro la bengala o el tres tiro igual soy el más listo y el más vivo asi. Omar Chaban no es ningun corderito pero "AQUÍ NI SE PIENSA EN USAR UNA SALIDA DE EMERGENCIA PARA ENTRAR SIN PAGAR" si ponia guardias para que no entren que pasaba, seguro que se genera violencia entre los guardias y los listos que quieren entrar sin pagar. La gente no se dio cuenta que ese lugar era una trampa mortal porque entraron, si todo el mundo sabe que los lugares aun no estando aptos cuentan con habilitación municipal, logico previo pago no extra..... y despues los inspectores que pasan y esta todo bien logico siempre le cae algo en el bolsillo, pero no seamos hipocritas todos sabemos muy bien lo que pasa en Argentina. Y que o ustedes no defienden a sus amigos cuando caen en cana aún siendo culpables y porque no si encima no lo es totalmente y si estubo pidiendo que porfavor no tiren las bengalas y los tres tiros y recuerden que le contestaban todos a ese pedido de toma de consciencia. Fui a ver a los Rollings Stone y los grupos teloneros hicieron su actuación completa aún no teniendo nada que ver su musica con la de los Stone eso me hace acordar que en la cancha de River una chica no la dejaron terminar se actuar me parece que le tiraron con una piedra no....
Aqui la gente si no tiene a quien seja sus hijos para que los cuiden se quedan en casa, ni se les ocurre llevarlos a una discoteca ni a ningun otro lugar.
Bueno por eso y muchas cosas más cada pueblo obtiene lo que se merece y las cosas no se solucionan buscando culpables sino solucionando los problemas.
El gran Tato Bores sobre el final de su prograna vestido de Don Quijote decia el siguiente monologo:
Si los pueblos no se ilustran quizas sea su suerte recorrer caminos inciertos y mudar de tiranos pero no de tirania y como dicen aquí que os den por culo gilipollas.

agrega un comentario


"Aquí ni se piensa en eso"
Por Maguito Urcraniano - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:58 PM
maguito_ucraniano@yahoo.es Madrid_España

Hace ya casi tres años que vivo en Madrid asisti a las fiestas patronales de esta ciudad, son publicas y de acceso gratis, hay recitales hay diversidad de artistas nacionales y extranjeros, algunos gustan más otros menos pero la gente permite que se expresen libremente, se consume alcohol en esas fiestas dentro y fuera la venta es libre y hasta alguno que otro porro pero "AQUÍ NI SE PIENSA EN ESO DE TIRAR UNA BENGALA O TRES TIROS" ni al aire libre. El 11 de marzo del 2004 murio casi la misma cantida de gente en Atocha pero esa gente no lo provoco fue un atentado terrorista fruto de un gobierno estupido y le costo las elecciones al candidato del mismo la gente no es estupida e ignorante, encambio los presentes eran unos incsientes que no les importaba absolutamente nada les da lo mismo todo cada uno pensando en lo suyo y si se muere el de al lado que me importa yo tiro la bengala o el tres tiro igual soy el más listo y el más vivo asi. Omar Chaban no es ningun corderito pero "AQUÍ NI SE PIENSA EN USAR UNA SALIDA DE EMERGENCIA PARA ENTRAR SIN PAGAR" si ponia guardias para que no entren que pasaba, seguro que se genera violencia entre los guardias y los listos que quieren entrar sin pagar. La gente no se dio cuenta que ese lugar era una trampa mortal porque entraron, si todo el mundo sabe que los lugares aun no estando aptos cuentan con habilitación municipal, logico previo pago no extra..... y despues los inspectores que pasan y esta todo bien logico siempre le cae algo en el bolsillo, pero no seamos hipocritas todos sabemos muy bien lo que pasa en Argentina. Y que o ustedes no defienden a sus amigos cuando caen en cana aún siendo culpables y porque no si encima no lo es totalmente y si estubo pidiendo que porfavor no tiren las bengalas y los tres tiros y recuerden que le contestaban todos a ese pedido de toma de consciencia. Fui a ver a los Rollings Stone y los grupos teloneros hicieron su actuación completa aún no teniendo nada que ver su musica con la de los Stone eso me hace acordar que en la cancha de River una chica no la dejaron terminar se actuar me parece que le tiraron con una piedra no....
Aqui la gente si no tiene a quien seja sus hijos para que los cuiden se quedan en casa, ni se les ocurre llevarlos a una discoteca ni a ningun otro lugar.
Bueno por eso y muchas cosas más cada pueblo obtiene lo que se merece y las cosas no se solucionan buscando culpables sino solucionando los problemas.
El gran Tato Bores sobre el final de su prograna vestido de Don Quijote decia el siguiente monologo:
Si los pueblos no se ilustran quizas sea su suerte recorrer caminos inciertos y mudar de tiranos pero no de tirania y como dicen aquí que os den por culo gilipollas.

agrega un comentario


De acuerdo
Por Fabiana - Friday, Jan. 28, 2005 at 4:47 PM
Fabyv@netcabo.pt

Totalemte de acuerdo contigo....yo tambien vivo aca en Europa y esta cosa casi fascista de caza de brujas con respecto a Chaban me parece desmesuradamente estupida. No digo que no haya que juzgarlo, pero lástima igual, habiendo otros responsables mucho mas grosos en libertad, qeu nadie puede tocar! lástima que tenga que dar contra él, porque despues de todo, provocativo o no, era alquien que a pesar de todo hizo algo por los '80, pero la gente ni sabe quien es en gral...asi como hay una profunda ignorancia en todo, en esto tambien se transluce!

agrega un comentario


civilizacion o barbarie
Por zar miento - Friday, Jan. 28, 2005 at 11:30 PM

cierto europa no tira bengalas,
para eso está el atolon, irak o afganistan

en cambio estos salvajes del tercer mundo...
mas civilizado es tirar bombas afuera y adentro ser prolijito....

agrega un comentario


Les pido disculpas a los entendidos...
Por Oyente - Friday, Jan. 28, 2005 at 11:50 PM

Mi humilde comentario señalaba la aparente funcionalidad de la rebeldía institucionalizada en el mundo de hoy, lease Rock&roll, drogas ,etc.En fìn:cultura en gral.Mis recursos técnicos y teóricos son casi inexistentes, solo hablo por lo que veo y escucho .De haber podido me hubiera gustado publicar las fotos de los Rolling Stones con Menem , o de Queen con Viola, o de Soda Stereo con De la Rua, o de Spinetta en la campaña Angeloz pte.,etc.
Lamentablemente ,aunque parezca sorprendente, los ejemplos de este tipo son infinitos.
p.d.Reconozco mi error con respecto a "Cuatro Cabezas" ,pero ya que estamos:¿en "099 central" no trabajo el "rebelde" Iván Noble?

agrega un comentario


Ojo con lo que se escribe!
Por Cuervo - Saturday, Feb. 12, 2005 at 7:11 PM

Antes de escribir hay que chequear datos primero. El programa de la Policía Federal no es producción de Cuatro Cabezas, es de Endemol. No es mi ánimo defender a pergolini ni a nadie, pero antes de emitir juicios tan tajantes hay que cotejar la información.

agrega un comentario