Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS PIEDRAS DEL DOLOR...
Por M.T.R. - C.U.Ba. - Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:17 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

Es mucho el dolor de los argentinos, es profundo y constante desde hace varias décadas...

LAS PIEDRAS DEL DOLOR

...sin embargo los empresarios y los gobiernos de turno se encargan de agudizarlo. No alcanzan los más de 100 chicos que matan por día de hambre y desnutrición, no alcanzan los casi 5 millones de desocupados, no alcanza con más del 60% de la población (más de 22.000.000 de personas) bajo la línea de pobreza. No alcanzan los centenares de asesinados por la policía del gatillo fácil y la tortura.

No alcanza. Seguimos molestando a estos gobiernos. Hay un porcentaje de la población que sobra en sus cálculos, y hay que eliminarlo. Por eso garantizan la buena distribución de drogas, alcohol y juego a lo largo de todo el país, principalmente en la población más humilde y más deprimida por la falta de trabajo. Por eso destruyen con falopa a una juventud a la que no dejan pensar, para que no se organice, para que no se de cuenta que en este sistema no hay salida ni lugar para ella, y que el único camino es la lucha. Por eso no les importó asesinar casi 200 pibes en el boliche República de CroMagnon. Sólo les importan los votos que pierden con nuestra tragedia, no las víctimas ni los familiares.

Ahora se llenan la boca de discursos. Ibarra, Kirchner y tantos otros, cambian figuritas para arriba y para abajo, como el personaje nefasto de Juanjo Álvarez, pieza clave de la política represiva del estado desde hace una década, y responsable de la masacre de Puente Pueyrredón. Ahora quieren simular frente a las cámaras que les importa y ver cómo salen bien parados del vendaval que se desató en la ciénaga política en la que viven.

Peor aún, quieren tapar los asesinatos que cometieron culpando a la militancia en general, o a determinadas organizaciones, por las piedras que se tiraron en las movilizaciones. En la marcha de ayer éramos 25.000 personas que ya no toleramos el dolor, que ya no vamos a soportar la muerte. Y ahora nos quieren hacer quedar como violentos, cuando son ellos los que permitieron la muerte de -hasta hoy- 190 chicos de nuestro pueblo; cuando son ellos quienes reprimieron con carros de asalto y balas de goma y llevaron más de 35 detenidos. Cuando son ellos los que matan día a día pibes con el gatillo fácil, cuando son ellos los que pagan con la sangre del pueblo la deuda infame, cuando es a ellos a quienes no les tiembla el pulso para recortar el presupuesto de salud y educación.

Nosotros no somos violentos, somos gente de pueblo que quiere vivir una vida digna, que quiere un país para todos. Nos mataron 190 pibes más, los que se agregan a la lista de los que matan día a día. Las piedras que se arrojaron estos días no son otra cosa que una ínfima manifestación de la bronca que llevamos dentro porque nos faltan esos pibes, porque nos duelen esas muertes. Son LAS PIEDRAS DEL DOLOR, SON LAS LAGRIMAS DE LA TRAGEDIA.

Que les quede claro, ELLOS SON LOS VIOLENTOS, y nosotros no vamos a parar hasta que este sistema de mierda que sólo reparte hambre y muerte en el suelo argentino termine de una vez y para siempre. Hasta que no haya más injusticias ni muertes en vano en nuestro país.

¡¡¡ BASTA DE MUERTE AL PUEBLO ARGENTINO!!!

¡¡¡ TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL!!!
MTR-CUBa
Movimiento Teresa Rodríguez - Coordinadora de Unidad Barrial
http://www.linux-net.com.ar/mtr-cuba

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
. . Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:37 AM
¿ahora los boludos que se drogan para hacerse los mas machos, es cilpa del capitalismo? El oligarca 2 Saturday, Jan. 08, 2005 at 10:57 PM
.. . Saturday, Jan. 08, 2005 at 9:51 PM