Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No hay que cambiar el clima
Por Antonio Miglianelli - Sunday, Jan. 09, 2005 at 11:54 AM
miglianelli@speedy.com.ar

hay que cambiar la conciencia burguesa cristiana

Luego de ver algunas páginas acerca de la reunión sobre cambio climático que se hizo en Buenos Aires, me permito hacer algunos comentarios.
Hace muchos años no voy a ninguna conferencia de este tipo. Desde Estocolmo en 1972 donde se dijo que aún deteniendo en ese momento todas las emisiones y descargas a la atmósfera, el efecto se mantendría 100 años. (que rápido se olvidan de las cosas); pasando por el show bailantero los presidentes con las garotas y los garotos en Río. Las marchas y marchitas, carteles y cartelitos :las cumbres no sirven para nada serio, salvo, en localidades pequeñas, como Esquel con lo de la mina de oro a cielo abierto, donde se conocen todos, es más manejable y si no actúan así, directamente mueren.
La mayoría las utiliza como excusa para dar un paseo, ir de comprar o encontrar nuevas relaciones amorosas rebelando sus verdaderas identidades..
De lo que se trata no es cambiar el clima, sino la política y la acción. Será más fácil que Ben Laden secuestre a Busch, a que éste, sus socios y las multinacionales cambien su programa
Hasta tanto la población no tome el control de su vida, seguiremos con los fetiches (el como si), Partidos Verdes, grupos ecologistas, barcos de arco iris deteniendo por un instante un ballenero ante la cámara. Patético e hipócrita, porque de cambiar el sistema social, nadie habla: todos miran al costado. Nadie hace un piquete a los japoneses frente a sus restaurantes impidiendo que coman carne de ballena.
Ahora vienen por las tierras y el agua de mi Patagonia…Deberemos hacer una cumbre...? ¿Qué me sugieren que me ponga para la recepción? ¿Cuál es la música autóctona del sur?.

Antonio Miglianelli –
Ecólogo social – Neuquén - Argentina

agrega un comentario