Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

inminente desalojo en Valencia (España)
Por gorvachot - Sunday, Jan. 09, 2005 at 2:10 PM

Para apoyar el manifiesto, las organizaciones solo necesitan comunicárnoslo y darnos un teléfono y/o una dirección de contacto, para estar en comunicación y avisar de cualquier acción puntual o ayuda que necesitemos. huracandres@hotmail.com

MANIFIESTO DE APOYO A LAS FAMILIAS QUE SERÁN DESALOJADAS EN EL BARRIO DEL
CABAÑAL

Más de 50 familias serán expulsadas de sus hogares, ubicados en el barrio del Cabanyal de Valencia, a principios de enero, fecha en la que se ejecutarán las primeras obras programadas para la prolongación de la avenida de los Naranjos.

Hace años varias familias sin casa ocuparon las viviendas, que estaban abandonadas.

El inminente desalojo, que no ha sido comunicado oficialmente a las familias, es el mayor realizado en Valencia desde hace años y dejará en la calle a más de 100 niños en pleno invierno.

Desde la organización no gubernamental Cooperación Social Universitaria, con sede en la Universidad Politécnica de Valencia, llevamos 10 años trabajando voluntariamente en el barrio de la Malvarrosa en colaboración con el colegio público Santiago Apóstol. Nos resistimos a ser espectadores de cómo la mitad de los niños con los que trabajamos pierde su casa y la posibilidad de terminar el curso, aparte del impacto psicológico que implica.

Además del hecho puntual, también pretendemos llamar la atención sobre la marginación que sufre este barrio desde hace tiempo, queremos que los ciudadanos de Valencia sean conscientes de las bolsas de pobreza que
existen muy cerca de sus casas y hacemos un llamamiento a que reflexionen acerca del injusto reparto que propicia que en una ciudad pujante haya muchas más personas de las que creemos viviendo en pésimas condiciones.

Denunciamos la falta de voluntad política de solucionar la pobreza de este tipo de barrio y exigimos el compromiso de la administración pública a realojar a todas y cada una de estas familias ANTES de realizar los derribos.

Por tanto, convocamos a todos los ciudadanos, los colectivos y las asociaciones para que se impliquen en todas las iniciativas de defensa que surjan en contra de este inminente plan de desalojo.

Miguel López Gadea
Cooperación Social Universitaria
Valencia, 24 de diciembre de 2004

Apoyan este manifiesto:
Asociación de vecinos del Cabañal - Asociación Pueblo Gitano - Comisión Mueve - ∑

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
página gorvachot Sunday, Jan. 09, 2005 at 2:14 PM