Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS MÉDICOS DE LA CICOP ANUNCIARON UN NUEVO PARO PARA EL PRÓXIMO VIERNES 14
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jan. 10, 2005 at 11:46 AM

Al igual que la semana anterior y mientras esperan la convocatoria de Solá para debatir los reclamos del sector, los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop)anunciaron un nuevo paro de actividades para el viernes próximo.


"Sumado a nuestros pedidos de recomposición salarial, las medidas de fuerza tienen como objetivo luchar contra el trabajo hospitalario en negro o la 'relación laboral irregular', como le gusta llamar con tanto cinismo al gobierno de la Provincia a este sistema de explotación laboral que tenemos los profesionales en todos los hospitales", explicó Miguel Lezcano, secretario general de la Cicop.



La semana anterior, los médicos afiliados a la Cicop realizaron también un paro de actividades, atendiendo sólo emergencias en las guardias, en reclamo por la negación del Ejecutivo de "otorgar nuevos cupos laborales" y por "discriminarnos frente la convocatoria a paritarias, al aducir nuestra falta de personería sindical".



De este modo, si no llegan a un acuerdo con las carteras de Salud y Trabajo, los médicos y profesionales de los hospitales de la provincia, anunciaron un paro para el próximo viernes. Al mismo tiempo, los representantes de la entidad gremial, aseguraron que las medidas se irán recrudeciendo si no obtienen respuesta a sus reclamos.



agrega un comentario