Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Aclaración del Dip. Carlos Tinnirello a carta publicada por Zamora y nota de Clarín
Por F.VB - Monday, Jan. 10, 2005 at 5:14 PM

Una carta publicada en el sitio oficial de AyL y una nota un matutino dieron origen a la siguiente aclaración:

Luis Zamora desde la página Web de Autoderteminación y Libertad (ver al final de este texto) se pregunta y le pregunta al Jefe de Política de Clarín sobre la “censura”sufrida por el movimiento en las páginas del diario.
Dice Zamora: “censuran todo el año ocultándole a sus lectores posiciones, actividades, proyectos, de Autodeterminación y Libertad y luego de ese ocultamiento de todo el año repentinamente en la edición del lunes (20 de diciembre) un recuadro que nos alude. Falsa alarma: es para descalificarnos. Pura coherencia. Silencios, ocultamientos y descalificaciones”.
Luego en un largo párrafo en donde Luis Zamora le ruega a Clarín mayor atención mediática sobre los “enfrentamientos” que él ha tenido con el bloque justicialista y habla de la “invisibilidad” que sufren sus proyectos y sus intervenciones en el Congreso y aún más; la invisibilidad de los legisladores de la ciudad: Noemí Oliveto y Daniel Vega.
Es preciso nombrarlos puesto que son los únicos dos que se quedaron en el bloque de AyL en la Legislatura porteña. Cabe aclarar que, aunque ya es sabido, que de los 8 legisladores votados por la población la única que permanece es Noemí Oliveto ya que Daniel Vega ingresa a la Legislatura por la renuncia de Patricia Flores.
Sobre el final de la Carta... Zamora expone (aludiendo a la censura de Clarín) que “lo hacen con una agrupación que sigue teniendo una sólida relación de respeto de la población hacia nosotros en el orden nacional y un porcentaje firme de expectativas de votos en la Capital que supera censuras, descalificaciones y discriminaciones. Quizás porque no se basa fundamentalmente en golpes de efecto oportunistas ni en relaciones a través de los medios sino en una trayectoria coherente poniendo ideas –polémicas- que sostenemos con el cuerpo allí donde haga falta.”
Y concluye con una sorprendente posdata: “En cuanto a Diputados les informo que también se fue Tinnirello (Carlos). Ya tienen el recuadro para mañana.”

LA PARTE POR EL TODO
Ocultamientos, descalificaciones, censuras, discriminaciones, silencios...
Es una práctica que a Luis Zamora no debe llamarle la atención, puesto que, reemplazó los puntos que articulaban el programa de Ayl: Anticapitalimo, Anti- imperialismo, Horizontalidad, Internacionalismo, Contra – Cultura, nuevas formas de socialismo; por esos cuatro conceptos de los que se siente víctima.
Nunca supimos en AyL que sucedió con los fondos de la agrupación, muchos de ellos ingresados por el esforzado aporte de los integrantes del movimientos; ¿ocultamiento? ¿será una práctica anticapitalista? ¿o Luis Zamora se identificó con el corralito de Caballo?
Nunca supimos en AyL como surgieron las autoridades de la agrupación, salvo que un congreso fantasma, supuestamente realizado entre el 15 y el 20 de octubre, en el que no pudieron participar los afiliados, sea sinónimo de horizontalidad; o la horizontalidad sea una de las fases de la monarquía y la práctica monárquica uno de los disfraces del anti – imperialismo. Algo así como el proceso evolutivo de “el estado soy yo” de Luis XIV, devenido en “AyL soy yo” de Luis Zamora. ¿descalificaciones o una nueva alternativa de horizontalidad y autodeterminación popular?
Mas adelante dice, “... les informo que también se fue Tinnirello...”
Debe ser una sentencia que confirma el ademán Contra – Cultural de Luis Zamora, ¿o ese punto fue reemplazado por discriminación?
Otra vez el gesto luiscatorciano.
También es una forma de ocultamiento afirmar lo que no sucedió. Todavía no me fui, y digo todavía porque estamos convencidos que las nuevas formas de hacer política pasan por la construcción junto con la población y no por los espacios intestinos del congreso, acompañar, ponerse al servicio de la población que se pronuncia con sus acciones contra el modelo de sumisión Kirchnerista, y abriendo el congreso a la participación directa de los ciudadanos, como lo hemos venido haciendo durante todo el año 2004 y en los escasos días que van del 2005 con los compañeros que trabajamos.
Todavía no me fui porque no aceptamos ser silenciados por Zamora y su grupo. Es curioso, la puesta en escena de otro de los nuevos conceptos que fueron reemplazando a los originales por los que la población nos brindó su apoyo.
Reclama por la censura que sufre, a pesar de su insistencia, por el diario Clarín, implora espacio mediático, pero no participa de los espacios sociales, ni de sus luchas.
¿Cuando toma la determinación de sacarnos de la página de AyL, esta es, acaso, la puesta en marcha doble discurso? censuro, oculto, silencio, discrimino pero reclamo un trato distinto. Todo indica que Zamora se victimiza, para poder ser victimario.
Todavía no me fui porque creemos que AyL no puede ser un sello personal, una sociedad de responsabilidad limitada y porque dedicamos nuestro tiempo a acompañar los procesos de construcción autonómica que llevan a cabo distintos sectores de la población. Es decir, hacemos o ponemos todo nuestro empeño en llevar a la práctica los puntos que dieron origen a AyL y que este lugar de la representación no sea más que otro espacio por el que intentamos colaborar con la acción directa de la población genera en sus reclamos.
El otrora luchador coherente, honesto, incorruptible, que no bajaba sus banderas de lucha, le dejó paso al interesado, especulador, al abstencionista crónico, que mide su acción en función de la conveniencia o no de sus actos, con afán electoralista que le asegure su permanencia en la banca. Se contradice así el que se vayan todos, que fue parte sustancial de su ejercicio discursivo.
Durante nuestro primer año como diputado de la Nación hemos trabajado apoyando a distintos sectores de la población sin pretender publicidad ni propaganda alguna, solo con el convencimiento de que no traicionamos el proyecto que nos planteamos como agrupación.
No exhortamos a Clarín para que publique lo que hacemos.
No hemos reemplazado los puntos que nos agruparon, es más, los revitalizamos y debatimos junto con la población.
No nos sentimos censurados, ni discriminados, ni silenciados, salvo por los dueños de AyL.

Carlos Tinnirello
Diputado de la Nación


PD. Deseo hacer la aclaración a lo expresado por la redacción de vuestro diario en el día de la fecha, de que me abría retirado del bloque de Autodeterminación y Libertad, por la postura abstencionista de Noemí Oliveto y Daniel Vega con el apoyo de Luis Zamora.
A pesar de las fuertes diferencias que nos separan y del alejamiento de estos referentes del movimiento de los puntos fundantes de nuestra agrupación, decidimos continuar con la discusión interna ya que nos negamos a ser manipulados por los que pretenden ser o se creen dueños del movimiento.


21-12-2004 (Página http://www.ayl.org.ar)
CARTA DE LUIS ZAMORA AL JEFE DE POLÍTICA DEL DIARIO CLARÍN
Sobre la censura sufrida por nuestro movimiento por parte del diario Clarin



Sr. Eduardo Aulicino

Artículos publicados en la edición del lunes 20 confirman lo que les he venido planteando verbalmente o por escrito a distintos periodistas de Clarín en relación a la falta notoria de cobertura de las actividades de Autodeterminación y Libertad o de sus dirigentes y/o legisladores.
En ese marco –en el que no recuerdo más de algunas pocas (tres o cuatro, quizás menos) referencias a opiniones mías en todo el año más escuetas menciones (también muy pocas y muy breves) a intervenciones o votaciones legislativas en Diputados y más escasas aun en la Legislatura- publican un recuadro (pág.9, presumiblemente de la periodista García) respecto de la ida de varios diputados y legisladores de nuestro movimiento, informan sobre una denuncia que una de las legisladoras habría realizado contra las autoridades del mismo y se refieren a esa situación, la formación de varios bloques, como un “record”.
Es decir censuran todo el año ocultándole a sus lectores posiciones, actividades, proyectos de Autodeterminación y Libertad y luego de ese ocultamiento de todo el año repentinamente publican en la edición del lunes un recuadro que nos alude. Falsa alarma: es para descalificarnos. Pura coherencia. Silencios, ocultamientos y descalificaciones.

La propia edición muestra las dos caras de la discriminación (diferenciar relegando, seleccionar excluyendo)que señalamos. En la página siguiente, la 11, quien cubre la actividad parlamentaria, el periodista Eichelbaum, llega más allá.
Informa en detalle sobre la “maratón” legislativa “final de esta semana”, acertadamente denuncia el pacto justicialista para proteger al diputado Oscar Rodríguez de un proyecto de repudio a las agresiones que sufriera la periodista Clara Britos que lo involucraba, señala las maniobras que se hicieron para impedir su tratamiento y aprobación y el rechazo de los periodistas parlamentarios a ese proceder. Pero Eichelbaum invisibiliza a los autores del proyecto que presentó nuestro bloque. A mí que hice la moción en Labor Parlamentaria enfrentándome con el bloque del justicialismo frente al silencio absoluto de los demás bloques y que luego mocioné en el recinto que se tratara, polemicé y di pelea con Camaño hasta que logré hablar y explicar la gravedad contenida en el proyecto. Eichelbaum ha incurrido en censuras semejantes y se ha excusado en que no estuvo en Labor Parlamentaria, que no tenía información correcta o que la noticia no era importante o no tenía espacio. Aquí la ocultación al lector es si se quiere ostentosa. Sin reparos se invisibiliza al autor de una dura pelea que llevó todo el año aunque hablando sí de la pelea. (Lo que me alegra por Clara Britos ya que logramos romper el silencio mayoritario de la prensa con su dramática situación).
Así hicieron durante todo el año.

Y lo hacen con una agrupación que sigue teniendo una sólida relación de respeto de la población hacia nosotros en el orden nacional y un porcentaje firme de expectativas de votos en Capital que supera censuras, descalificaciones y discriminaciones. Quizás porque no se basa fundamentalmente en golpes de efecto oportunistas ni en relaciones a través de los medios sino en una trayectoria coherente poniendo ideas –polémicas- que sostenemos con el cuerpo allí donde haga falta. 21 de diciembre de 2004.-.
Luis Zamora

P.D. “Oliveto” es con una sola “T”. Llamativamente con doble “t” lo escriben algunos de los legisladores que se fueron en algún comunicado de prensa .(Quizás el apresuramiento de García en copiarlo le hizo incurrir en ese pequeño error). En cuanto a Diputados les informo que también se fue Tinnirello. Ya tienen el recuadro para mañana.


Autor: Luis Zamora



agrega un comentario


¿PIMME FAMILIAR?
Por ASQUEADA PORTEÑA - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:05 AM

REALMENTE ES UN QUEMO TOTAL Y UNA INJURIA AL 9% DE PORTEÑOS QUE LE DIERON SU VOTO A AyL . SE HAN TRANSFORMADO EN UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR PARA ASEGURARSE UNA VEJEZ TRANQUILA .¡QUE PENA PORQUE A LUIS LO CONOCÍ EN EL MAS Y ERA UN BUEN TIPO ...ELLA NO MERECE NI UN COMENTARIO , NO GASTO SALIVA EN TRAIDERAS Y OPORTUNISTAS . LA HITORIA LOS JUZGARÁ , OTRA TRAICIÓN AL PUEBLO DE LA CIUDAD .....QUE MACRI LOS PROTEJA E YBARRA LOS COBIJE .

agrega un comentario


Zamora ya fue
Por Ex-votante(y nuncamas) - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 12:11 PM

Lo mejor que puede hacer Zamora es bajar la persiana de ese boliche infame que se llama AyL, militar en derechos humanos y dedicarse a vender libros u otra actividad honesta. Su mujer Mimi que se dedique a su antiguo oficio de repostera, trabajo digno que nunca debio abandonar.

agrega un comentario


zamora creo que es recuperable, Noemi anda a hacer tortas!!!!
Por zamoa volve al trotskismo y al MST - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:42 PM

volve de donde nunca debiste haberte ido, creo que Luis puede recuperarse de este fracaso total que se llama A y L, horizontalismo, autonomia, basismo abstracto, contracultura, "verso total y chamullo" que no prende en los trabajadores y sectores populares porque no da una salida concreta a los soluciones de fondo que la Argentina necesita.
Primer paso sacarse de encima a los forros que tiene al lado , obsecuentes que lo unico que quieren es seguir cobrando los suelditos que le da las legislatura, la comision de DDHH porteña y la camara de diputados de la nacion, aunque la mejor parte se la lleva Zamora para su casa, para darsela a Noemi Oliveto para que ella se haga un jacuzzi!!!!!.
Porque el se olvido de los del sueldo de maestra de doble jornada, los mandatos rotativos y revocables quer tanto hablo.


"Basta de Oliveto en serio" y rescatemos al Zamora, de su trayectoria revolucionaria en el MAS y en el MST, que le dio el respeto etico y militante que surgió de esas organizaciones.

agrega un comentario