Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La hora de los carroñeros
Por Ernesto - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:11 PM

Una cosa es conmoverse y luchar para terminar con el desamparo y la injusticia. Otra, muy distinta, es lucrar con la sangre para obtener réditos políticos.

Harto, literalmente asqueado hasta la náusea por la impunidad indecente con que una cantidad de dirigentes y opinadores corren a sacar provecho de la sangre ajena. Espantoso destino el de los muertos de Cromañón: fueron sacrificados a la sed de ganancias de un empresario amoral que explotaba su urgencia por “vivir la vida” y ahora se ensañan sobre sus restos los inútiles e incapaces que, a fuerza de comprobar que los vivos nunca les dan pelota, aprovechan cuanta muerte se produce para colocarle su propia estampilla, por lo general con la foto del Che. Hablo de los que al mirarse en el espejo ven La Izquierda Revolucionaria. No digo que todos, pero sí algunos, demasiados, al menos los más capaces de hacerse notar. Ahora resulta que los rockeros de Cromañón leían a Gramsci y a Lenin, y cayeron víctimas de una conspiración urdida por Ibarra, Kirchner, Bush y el FMI. ¿No hay ningún límite al uso irresponsable de la lengua? ¿Ni siquiera el repudio o el ridículo? ¿Por qué nadie les dice que se callen aunque sea un rato, que tengan un mínimo de respeto al sufrimiento de los demás (o, en algún caso, al sufrimiento propio), que se dejen de seguir hundiendo en el descrédito a alguna de las más nobles ideas de la humanidad, de las que se dicen titulares? ¿No son tan inescrupulosos, al fin y al cabo, como Chabán, que también se ponía la camiseta de heraldo de la insumición de los jóvenes? Si los medios convierten en mercancía el horror y el sufrimiento –lo que no tiene por qué extrañarnos, para eso están–, la imbecilidad zurda olfatea como perro hambiento el horror y el sufrimiento para politizarlos. Lo que no estaría mal si “politizar” fuera orientar las acciones y los pensamientos en función del bien común, de una vida mejor para todos (y sobre todo de los que están peor), pero acá se trata de otra cosa, mucho más miserable: conseguir más poder para sí mismos o para su organización, ganar visibilidad, alimentar su insaciable necesidad de creerse protagonistas. Por eso pueden reaccionar tan rápido ante cualquier desgracia, sin ponerse a pensar qué habrá ocurrido o qué podría hacerse, porque las respuestas ya las tenían desde antes, desde siempre, y porque lo que les importa es no dejar ninguna oportunidad sin aprovechar, no el dolor de las personas concretas ni sus necesidades. Ahora se excitan ante el supuesto renacimiento del “que se vayan todos”, del mismo modo en que, durante el 2002, autoconvencidos de que estábamos ante una situación revolucionaria, descuartizaron el movimiento piquetero y llevaron al borde de la desaparición a las asambleas barriales. La filosofía popular lo sabe bien: suele hacer mucho más daño un inútil que un malvado.

agrega un comentario


Ay Ernesto... se te ven las plumas
Por Fuera Lamebotas! - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:21 PM

No te preocupes tanto, y no vale la pena que te desangres defendiendo a tu gobierno. Nadie se va a callar por más que a vos te guste volver a "El silencio es salud"

Y puede que tengas razón en que algunos "al mirarse en el espejo ven La Izquierda Revolucionaria" de la misma forma que los carroñeros como vos creen que todos son como ellos.

Tanta preocupación para despolitizar, te va a hacer mal.

agrega un comentario


La verdadera carroña se escribe con K
Por KK - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:27 PM

Pero por lo menos Ernesto se puso a escribir algo, no copio y pego algún discursito de Tumini de por ahí.

agrega un comentario


lecciones para la izquierda
Por volin - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:28 PM

Los ultimos acontecimientos alrededor de la tragedia de Cromañon permiten tirar algunas ideas y conclusiones al respecto de la izquierda partidaria, al respecto de su funccionamiento, de su "utilidad" y de su "etica".

La tragedia de Cromañom dio lugar a un movimiento de bronca y de repudio a la corrupcion de parte de un sector "no politizado" de la poblacion y sobretodo de jovenes. La izquierda, como siempre en esos casos (ver por ejemplo el 19-20 de diciembre 2001), vio en esas mobilizaciones una justificacion de su ideologia. Pero no es asi compàñeros ! La "revolucion" o lo que la izquierda quiere (a veces es dificil saber lo que quiere !) no es el resultado de un condicionamiento ideologico (bajar lineas) de parte de cuadros iluminados, la "revolucion" es un proceso de conscientizacion que necesita etapas (y si no llega, bueno no se hace la felicidad de la gente contra su voluntad).

No estoy hablando del accionar ridiculo y indignante de los que jugaron con el dolor de la gente a fines politico (como fue el caso de los tarados de Quebracho). Porque en ese caso particular, su infiltracion (siempre se infiltran como pobres servicios) en las marchas para podrirlas es tan patetico que habria de pegarlos a palo.

Las consecuencias de todo eso es la discreditacion de las ideas de izquierdo en favor de la derecha y, como en las asambleas, la fuga de la gente (saben izquierdistas, la gente, esas personas estupidas que no quieren seguirles en su proyecto !).

Habria muchas cosas mas a decir pero imagino que otros comentarios se encargaran de escribirlos.

agrega un comentario


LA IZQUIERDA QUIERE ECHAR A IBARRA: ¿CON MACRI O CON EL PUEBLO?
Por luis - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:57 PM

LA IZQUIERDA QUIERE ECHAR A IBARRA: ¿CON MACRI O CON EL PUEBLO?

Toda la izquierda que coincide en que no hay nada mas importante que enfrentar a K y demostrarle a las masas que es igual o peor que Menem-De la Rua-Duhalde, también está de acuerdo en que, frente a las casi 200 muertes que se produjeron en Once, Ibarra debe renunciar inmediatamente.

No todos, pero la inmensa mayoría de esas dirigencias y partidos izquierdistas dicen que la renuncia de Ibarra es un “reclamo popular” y algunos afirman que hay un verdadero “clamor” masivo exigiendo que Ibarra se vaya.

Como es evidente que K actúa para que Ibarra no se vaya, la conclusión que saca esa izquierda es que K es “encubridor”. Hacen un razonamiento sencillo: el pueblo piensa que Ibarra es un “asesino” y exige “que se vaya”, por lo tanto esas mismas masas consideran a K “cómplice” del jefe de gobierno porteño.

Con esas convicciones esa misma izquierda interviene en el proceso de movilización abierto tras el desastre de Cromañon. Por eso, en las dos marchas que se hicieron, los grupos organizados de esa tendencia llevan pancartas y cantan exigiendo la renuncia de Ibarra y denunciando la supuesta complicidad del presidente.

Después de realizadas las marchas, esas agrupaciones concluyen en que fue “la gente” o “la juventud” la que exigió que se vaya Ibarra y la que denunció la responsabilidad presidencial.

Esa misma izquierda, en sintonía con el resto de sus acciones, denuncia con nombre y apellido a los legisladores que no votaron a favor de la interpelación de Ibarra.

Para terminar con las descripciones es importante tener en cuenta que, desde esas organizaciones aunque con diferentes matices, se sostiene que el camino para los cambios es la organización y movilización popular, que es así que las masas alcanzarán sus objetivos, mas que yendo a las elecciones o incidiendo en los parlamentos o saliendo en los medios.

Creo que hasta ahí no hago mas que describir lo que piensa y hace esa izquierda en relación al tema cromañon-ibarra-renuncia-interpelación.

A mi me parece que en las dos movilizaciones que se hicieron hubo mucha puteada a Ibarra y creo que la gente tiene razones de sobra para putearlo. Al mismo tiempo me parece que la exigencia de “que se vaya” no es generalizada y sólo se escucha con alguna fuerza por la insistencia y capacidad organizativa de esa izquierda de la que hablo. Puedo estar equivocado pero me parece que en algún punto la actitud mayoritaria se parece a la que se expresó en las urnas: a Ibarra no lo queremos, pero a lo que se viene sin el lo queremos todavía menos.

Claro que es difícil determinar si tengo razón yo o los periódicos de izquierda. Si es la izquierda la que tiene razón, la decisión de la legislatura de no interpelar a Ibarra (que apuntaba a tratar de echarlo) y la de K de sostenerlo son claramente contrarias a la voluntad de las mayorías. Si, en cambio, como creo yo, es una minoría la que exige la renuncia de Ibarra, sería mas serio, mas sano, menos autoproclamatorio y hasta mas democrático que la izquierda dijera: “nosotros queremos que se vaya Ibarra por esto, esto, esto... compañero, sumese, apoyenos, etc...”.

Además hay otra cosa que debe tenerse en cuenta. Reiteradamente esos dirigentes y partidos que se oponen con todo a K dicen que “no son funcionales a la derecha”, que si hay puntos de coincidencia son casuales y que llegan a iguales puertos por caminos totalmente diferentes. Si eso en serio es así, no se explica que quierean voltear a Ibarra por el camino superestructural de la legislatura, donde el escenario anti-Ibarra está absolutamente manejado por la derecha de Macri y Bergoglio. Si bien es cierto que hubo votos de todos colores a favor y en contra de la interpelación, la mayoría de los votos contra el jefe de gobierno fueron de la derecha. En otras palabras, si echar a Ibarra es parte de un clamor popular, si es fruto de un camnino “combativo” elegido por el pueblo, es inaceptable que se cuelguen de una iniciativa de la derecha. ¿Cuál sería el balance político si Ibarra se iba por el camino de la interpelación?. Que lo echó la oposición macrista y no el pueblo. ¿Que calse de “victoria” busca esa izquierda, entonces?

Si es cierto que el camino para las transformaciones es el esclarecimiento de las masas, su protagonismo organizado a través de la movilización, la elevación de los niveles de conciencia popular, ¿por qué, en lugar de agitar esas consignas solo en las marchas por los “callejeros”, no convocan a un proceso de movilización orientado directamente a que se vaya Ibarra?. ¿Por qué, si la demanda es legítima y mayoritaria, no confrontan su propuesta con la verdadera (y no la supuesta) voluntad de la gente?.

Tengo la impresión que detrás de la verborragia ultra-combativa y de las consignas mas radicales que se escuchan estos días se esconde una absoluta falta de confianza en el pueblo. Estoy convencido de que en definitiva esa izquierda atribuye a la “voluntad popular” lo que son sus propios deseos y que, cuando existe la posibilidad de que las mayorías hagan escuchar su voz, esa misma izquierda prefiere no escucharla.

A escasos meses de la enorme revuelta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 millones de ciudadanos hicieron del resultado electoral de la izquierda uno de los peores de la historia. En la calle “parecía” que el pueblo hacía propias las palabras y propuestas de la izquierda, pero se demostró que no había mas que apariencia.

Esa experiencia no puede dejar de ser valorada y analizada. No se trata de tirar los principios por la ventana. Pero si esos “principios” impiden escuchar y sentir las voces, silencios, rumores y pasiones populares mas que principios son finales, herramientas huecas, dogmas de gran efectividad autocomplaciente, pero absolutamente inocuos para modificar la realidad.

agrega un comentario


volin, volá
Por gabriel - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:58 PM

loco, el resto del post no te lo pienso responder, pero hay un párrafo que dedicás a mi organización y es falso y macartista.
"No estoy hablando del accionar ridiculo y indignante de los que jugaron con el dolor de la gente a fines politico (como fue el caso de los tarados de Quebracho). Porque en ese caso particular, su infiltracion (siempre se infiltran como pobres servicios) en las marchas para podrirlas es tan patetico que habria de pegarlos a palo."

no nos "infiltramos" en ningún lado. los que se infiltran son polis de civil, y no aprovechamos el dolor de nadie. de hecho no salimos a hacer poolítica con la trajgedia (llamando a tal o cual consigna superadora) sino que recién hablamos cuando los medios y el puto de aníbal fernández salieron a decir que habían presos nuestros (cosa que es falsa). en cuanto a dar palos... ya te conozco. sos el del bastón rojo que pega palos para el costado, pero nunca para adelante. que quiere masas domesticadas que demuestren a la "gente decente" que no somos negros de mierda que estamos hartos, sino civilizados votantes de un programa ideológicamente impecable. andá a lavarte el orto.

agrega un comentario


coincido bastante
Por gorvachot - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 7:16 PM

Es un punto de vista muy interesante que escasea mucho. Los grupos de izquierda "revolucionaria" no se piensan a sí mismos, pues ya todo está pensado (si es que puediéramos usar ese verbo) por 1 o 2 muchach@s con sueldo y listo.

Los que adscriben a ese dogma ya saben lo que hay que hacer y lo tratan de ejecutar: llevar la/s banderita/s para que la vea la mayor cantidad de gente posible, (muchas veces son mas grandes las siglas del partidito que la consigna en sí misma, en el caso de que haya alguna consigna visible en la bandera) vender la prensa, hablar de la organización y sus beneficios,etc...

Son ideas (sin faltarle el respeto al sustantivo) que logran cooptar las mentes de jóvenes desprevenidos, anciosos de creer en algo por lo que luchar, estudiantes convencidos de que en 3 años llega la famosa revolución socialista, teóricos (de universidad) fenomenales del marxismo-leninismo... y lo peor de todo es que la estructura misma del partido reproduce sin eufemismos la lógica del poder, del capitalismo. Sino observemos los casos concretos y actuales de Ignacio Lula, del luchador (futuro presidente?) Evo Morales, por dar sólo dos nombres.

Ni hablar de los "movimientos" (que de movimiento no tienen ni la m) oficialistas que enarbolan banderas argentinas y que apoyan a quien le ponga la plata para sostener el clientelismo, la sumisión por el manejo de gente desesperada que asiste a las marchas por comida y que mantiene el lucro enfermizo de estos políticos en potencia.

¿Qué se puede esperar de este tipo de organizaciones políticas?

Cada uno sabrá.

agrega un comentario


Màs de lo mismo
Por Antisecta - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:00 PM

Otra vez tuve la mala idea de meterme en polèmicas inconducentes, pero buè, ya que estoy acà...
Un mensaje para algunas personas que dicen cosas coherentes aquì: muchachos, no discutamos màs con ciertos grupùsculos que hacen de la autocomplacencia, el dogma, y el kilombito de baja intensidad, su herramienta de ¿lucha? para la revoluciòn. HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. Así que ya dije bastante, no valen màs que este puñado de palabras. Coincido: pudrieron las asambleas, e intentan lo mismo con los autoconvocados de Cromagnòn (el que no lo crea, acèrquese a dialogar con los familiares).
Ah, y les prevengo a los posibles contestatarios (quizàs aquì puedan llegar a ese objetivo) de que no estoy con K, sus organizaciones, ni ningùn partido y/o agrupaciòn burguesa. Soy orgullosamente de izquierda y quiero el socialismo (que sòlo llegarà con una revoluciòn de las mentes primero, y no plantando cartelitos delante de cámaras, rompiendo vidrios o comiéndole la cabeza a la Abuela Pocha, de la Asamblea de...)

agrega un comentario


Màs de lo mismo
Por Antisecta - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:01 PM

Otra vez tuve la mala idea de meterme en polèmicas inconducentes, pero buè, ya que estoy acà...
Un mensaje para algunas personas que dicen cosas coherentes aquì: muchachos, no discutamos màs con ciertos grupùsculos que hacen de la autocomplacencia, el dogma, y el kilombito de baja intensidad, su herramienta de ¿lucha? para la revoluciòn. HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. Así que ya dije bastante, no valen màs que este puñado de palabras. Coincido: pudrieron las asambleas, e intentan lo mismo con los autoconvocados de Cromagnòn (el que no lo crea, acèrquese a dialogar con los familiares).
Ah, y les prevengo a los posibles contestatarios (quizàs aquì puedan llegar a ese objetivo) de que no estoy con K, sus organizaciones, ni ningùn partido y/o agrupaciòn burguesa. Soy orgullosamente de izquierda y quiero el socialismo (que sòlo llegarà con una revoluciòn de las mentes primero, y no plantando cartelitos delante de cámaras, rompiendo vidrios o comiéndole la cabeza a la Abuela Pocha, de la Asamblea de...)

agrega un comentario


jejejeje
Por autoproclamatorio yo? - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:19 PM

jajajaja
miren esta frase (y con mayúsculas)

"HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR"

o sea, él es quien decide quienes son los que VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. jaja. además, él solito, porque no forma parte de ningúnn colectivo. es evidente que es tan liberal que no soporta el disenso.

agrega un comentario


Más de lo mismo
Por Antisecta - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:34 PM

Otra vez tuve la mala idea de meterme en polèmicas inconducentes, pero buè, ya que estoy acà...
Un mensaje para algunas personas que dicen cosas coherentes aquì: muchachos, no discutamos màs con ciertos grupùsculos que hacen de la autocomplacencia, el dogma, y el kilombito de baja intensidad, su herramienta de ¿lucha? para la revoluciòn. HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. Así que ya dije bastante, no valen màs que este puñado de palabras. Coincido: pudrieron las asambleas, e intentan lo mismo con los autoconvocados de Cromagnòn (el que no lo crea, acèrquese a dialogar con los familiares).
Ah, y les prevengo a los posibles contestatarios (quizàs aquì puedan llegar a ese objetivo) de que no estoy con K, sus organizaciones, ni ningùn partido y/o agrupaciòn burguesa. Soy orgullosamente de izquierda y quiero el socialismo (que sòlo llegarà con una revoluciòn de las mentes primero, y no plantando cartelitos delante de cámaras, rompiendo vidrios o comiéndole la cabeza a la Abuela Pocha, de la Asamblea de...)

agrega un comentario


Màs de lo mismo
Por Antisecta - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:34 PM

Otra vez tuve la mala idea de meterme en polèmicas inconducentes, pero buè, ya que estoy acà...
Un mensaje para algunas personas que dicen cosas coherentes aquì: muchachos, no discutamos màs con ciertos grupùsculos que hacen de la autocomplacencia, el dogma, y el kilombito de baja intensidad, su herramienta de ¿lucha? para la revoluciòn. HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. Así que ya dije bastante, no valen màs que este puñado de palabras. Coincido: pudrieron las asambleas, e intentan lo mismo con los autoconvocados de Cromagnòn (el que no lo crea, acèrquese a dialogar con los familiares).
Ah, y les prevengo a los posibles contestatarios (quizàs aquì puedan llegar a ese objetivo) de que no estoy con K, sus organizaciones, ni ningùn partido y/o agrupaciòn burguesa. Soy orgullosamente de izquierda y quiero el socialismo (que sòlo llegarà con una revoluciòn de las mentes primero, y no plantando cartelitos delante de cámaras, rompiendo vidrios o comiéndole la cabeza a la Abuela Pocha, de la Asamblea de...)

agrega un comentario


Màs de lo mismo
Por Antisecta - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:35 PM

Otra vez tuve la mala idea de meterme en polèmicas inconducentes, pero buè, ya que estoy acà...
Un mensaje para algunas personas que dicen cosas coherentes aquì: muchachos, no discutamos màs con ciertos grupùsculos que hacen de la autocomplacencia, el dogma, y el kilombito de baja intensidad, su herramienta de ¿lucha? para la revoluciòn. HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. Así que ya dije bastante, no valen màs que este puñado de palabras. Coincido: pudrieron las asambleas, e intentan lo mismo con los autoconvocados de Cromagnòn (el que no lo crea, acèrquese a dialogar con los familiares).
Ah, y les prevengo a los posibles contestatarios (quizàs aquì puedan llegar a ese objetivo) de que no estoy con K, sus organizaciones, ni ningùn partido y/o agrupaciòn burguesa. Soy orgullosamente de izquierda y quiero el socialismo (que sòlo llegarà con una revoluciòn de las mentes primero, y no plantando cartelitos delante de cámaras, rompiendo vidrios o comiéndole la cabeza a la Abuela Pocha, de la Asamblea de...)

agrega un comentario


Màs de lo mismo
Por Antisecta - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:36 PM

Otra vez tuve la mala idea de meterme en polèmicas inconducentes, pero buè, ya que estoy acà...
Un mensaje para algunas personas que dicen cosas coherentes aquì: muchachos, no discutamos màs con ciertos grupùsculos que hacen de la autocomplacencia, el dogma, y el kilombito de baja intensidad, su herramienta de ¿lucha? para la revoluciòn. HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. Así que ya dije bastante, no valen màs que este puñado de palabras. Coincido: pudrieron las asambleas, e intentan lo mismo con los autoconvocados de Cromagnòn (el que no lo crea, acèrquese a dialogar con los familiares).
Ah, y les prevengo a los posibles contestatarios (quizàs aquì puedan llegar a ese objetivo) de que no estoy con K, sus organizaciones, ni ningùn partido y/o agrupaciòn burguesa. Soy orgullosamente de izquierda y quiero el socialismo (que sòlo llegarà con una revoluciòn de las mentes primero, y no plantando cartelitos delante de cámaras, rompiendo vidrios o comiéndole la cabeza a la Abuela Pocha, de la Asamblea de...)

agrega un comentario


ah, bueh!
Por antiimbécil - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 4:42 PM

encima floodea. un ejemplo de la democracia revolucionaria, este muchacho
se lleva todos los números para el bollo.

cut&paste:
-------
jajajaja
miren esta frase (y con mayúsculas)

"HAY QUE AISLARLOS PORQUE SON LOS QUE ATENTAN CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR"

o sea, él es quien decide quienes son los que VERDADERAMENTE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR. jaja. además, él solito, porque no forma parte de ningúnn colectivo. es evidente que es tan liberal que no soporta el disenso.

agrega un comentario