Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

comunicado de prensa marcha jueves 13 por la masacre de cromagnon
Por asamblea de jovenes autoconvocados - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 12:42 AM
prensamasacrecromagnon@yahoo.com.ar

Comunicado de prensa de la asamblea de jovenes autoconvocados por la masacre de cromagnon convocando a la marcha de plaza once a plaza de mayo el jueves 13 de enero, a las 20 hs.

Bs. As., 11 de Enero de 2005.-


COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 13 de enero
Marcha de Plaza Once a Jefatura de Gobierno
Nos concentramos a las 18 hs salimos a las 20 hs
La Asamblea de Jóvenes Autoconvocados por la masacre de Cromagnon conformada por familiares, sobrevivientes, amigos y jóvenes convoca a marchar el día jueves 13 de enero a las 20 hs desde Plaza Once – donde se concentrará desde las 18 hs- hacia la Jefatura de Gobierno.
Ya han transcurrido dos semanas de la masacre y la cifra de muertos sigue creciendo sin cesar, mientras tanto el único detenido es el empresario Chabán, sobre quien aún no es certero que vaya a cumplir efectivamente una condena, y para quien pedimos cadena perpetua; y los responsables políticos, como el jefe de gobierno Aníbal Ibarra, lejos de ir a la cárcel son sostenidos en sus cargos y funciones mediante un pacto de impunidad entre Duhalde, Kirchner, Macri, Alvarez y el propio Ibarra. Consecuencia de ello fue el nombramiento en la cartera de seguridad del G.C.B.A. de Juan José Alvarez, responsable directo de los asesinatos de Kostecki y Santillán y que inauguró su gestión con el sello que lo caracteriza: la represión, persecución, y detención de más de 40 jóvenes el día jueves pasado con el objetivo de amedrentar y silenciar a la población en su legítimo reclamo de justicia.
Asimismo, denunciamos que la masacre cobró una mayor dimensión en el número de fatalidades como consecuencia del vaciamiento del sistema de salud pública (que también fuera denunciado por los trabajadores del Hospital Ramos Mejía en esta Asamblea), expresado en la carencia de insumos, materiales y personal, más allá de reconocerse el esfuerzo sobrehumano que éstos últimos han realizado.
Sabemos que nuestros reclamos son parte de una lucha por nuestro futuro, por trabajo, salud y educación. En este sentido impulsamos la organización de asambleas o comisiones de jóvenes, sobrevivientes y amigos en los barrios, los colegios y las universidades. A la vez nos proponemos coordinar con aquellos que ya se encuentran organizados y también con sectores que se han hecho solidarios como grupos de trabajadores, desocupados, profesionales, estudiantes, organismos de derechos humanos –incluso con aquellos organismos a quienes llamamos a reflexionar y cambiar de posición acerca del posicionamiento que han tomado respecto de las características de nuestro reclamo, que no es más que el de juicio y castigo para todos los responsables de la masacre-.Y proponemos la puesta en pie de una comisión investigadora independiente del Gobierno.
-Justicia por nuestros callejeros
-Que se vaya Ibarra
-Ibarra – Chaban la tienen que pagar. Cárcel a todos los responsables
-No al pacto de impunidad de Duhalde, Kirchner, Ibarra, Macri y Álvarez
-Comisión investigadora independiente del Gobierno.

Prensamasacrecromagnon@yahoo.com.ar

Asamblea de Jóvenes Autoconvocados por la Masacre de Cromagnon


TRENES GRATUITOS PARA IR A LA MARCHA

Gracias a la solidaridad de los ferroviarios, saldrá un tren gratuito
para ir a la manifestación. Los horarios:

MORENO: 18.56
PASO DEL REY: 19.02
MERLO: 19.07
PADUA: 19.12
ITUZAINGO: 19.19
CASTELAR: 19.23
MORON: 19.27
HAEDO: 19.31
RAMOS MEJIA: 19.34
CIUDADELA: 19.37
LINIERS: 19.39
VILLA LURO: 19.42
FLORESTA: 19.45
FLORES: 19.47
CABALLITO: 19.50
ONCE: 19.56



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
asambleas ... Monday, Jan. 17, 2005 at 9:13 PM