Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Jueves 13, 20 hs. Once a Plaza de Mayo“Marchemos por Justicia y castigo a los responsables
Por MST en IZQUIERDA UNIDA - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 7:05 PM

Kirchner-Duhalde pactan para salvar a Ibarra: “Marchemos por Justicia para los chicos y castigo a los responsables” Jueves 13 – 20 hs. Once a Plaza de Mayo

MST en IZQUIERDA UNIDA

Sede central: Perú 439-Capital / tel. 4342-7520 / fax 4342-7526 / e-mail: prensa@mst.org.ar
Bs.As., 12/1/2005
Comunicado de prensa





Casi 200 son los muertos en Cromañón y el drama, la bronca y la indignación se agiganta. El gobierno se esforzó por atemorizar, y sus maniobras de confusión, no impidieron que el jueves 6 una multitud se movilizara acompañando a familiares y amigos de las víctimas reclamando: “Justicia y cárcel a todos los responsables”, señalando no sólo al detenido Chabán, sino a Ibarra, como el principal responsable por la muerte de los pibes.



Kirchner y Duhalde aparecieron para salvarlo, y nombraron, prácticamente como interventor del gobierno de la Ciudad, al incondicional Juan José Álvarez, quien comandó el operativo de Puente Pueyrredón, donde mataron a Kosteki y Santillán. Estas viejos políticos muestran hasta dónde están dispuestos a llegar para consagrar la impunidad, juntos para sostener a Ibarra, tratar de frenar la movilización y para que no vayan presos los responsables. Macri, López Murphy y Carrió se unieron al coro de “no politizar” ante el dolor, y todos juntos fueron al rescate de Ibarra, avalando la impunidad de políticos corruptos y empresarios que lucran arriesgando la seguridad y la vida de nuestros jóvenes. Ellos son los que “politizan” con el dolor. Similares argumentos tuvieron Zamora y sus diputados para no participar de la marcha del 6 y salvar a Ibarra de una interpelación en la legislatura. También la campaña que pusieron en marcha para intentar confundir y dividir en Plaza Once, diciendo que quienes marchaban eran los “violentos” o intentando desprestigiar el apoyo de la izquierda o los piqueteros que continúan reclamando por sus muertos y exigiendo por que no haya impunidad, fracasó, porque la movilización se duplicó y se convocó a marchar este jueves 13.



Ellos saben que toda la Argentina es como una gran República de Cromañón, que en cualquier momento puede haber muertes u otra masacre y no quieren que Ibarra se vaya y termine preso, pues sería el ejemplo a seguir con todos los responsables.



Evitemos la impunidad, redoblando la movilización y sigamos apoyando a familiares y jóvenes que se organizan por Justicia. Reclamemos que sean ellos y los heridos quienes investiguen en una Comisión Independiente del gobierno, responsable este de lo sucedido, porque no pueden investigarse a sí mismos.



Mañana jueves 13 a las 20 hs. llamamos a acompañar masivamente a la marcha convocada por ´justicia y cárcel a los responsables´, de Once a Plaza de Mayo, para que esta masacre no se repita nunca más.

Secretaría de prensa

(15) 4992 - 1501

agrega un comentario


HEBE DE BONAFINI, PINGUINA TRAIDORA
Por BATMAN - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 9:01 PM

ES UNA TRAICION LO DE LA HEBE, DECIR QUE EN NUESTRAS MARCHAS HAY CANTICOS VIOLENTOS, PORQUE PEDIMOS QUE IBARRA, CHABAN Y KIRCHNER RINDAN CUENTAS DE SUS RESPONSABILIDADES EN LA MASACRE DE ONCE.

VIOLENCIA ES PEDIR JUSTICIA, SEÑORA HEBE? O LE DUELE QUE SUS PROTECTORES SEAN GENOCIDAS? ASUMA LA REALIDAD Y DEJESE DE DISCURSOS "REVOLUCIONARIOS". USTED QUE ANDA PIDENDO FUSILES PARA LOS CHICOS AHORA NOS ACUSA DE VIOLENTOS PORQUE CANTAMOS CONSIGNAS.

USTED SEÑORA PINGUINA ES TAN REPUDIABLE COMO SUS PATRONES. USTED DEJO DE SER UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO, ES LA MADRE DEL PINGUINO ENTREGUISTA Y REPRESOR QUE NOS GOBIERNA. VAYASE A LA MIERDA Y NO HAGA POLITICA CON LOS ILUSTRES DESAPARECIDOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE SUS CLAUDICACIONES.

agrega un comentario


pc en izquierda unida
Por respetamos los acuerdos - Thursday, Jan. 13, 2005 at 3:11 PM

El PC (en Izquierda Unida)firmó una solicitada con la CTA y demás socios en la que no nombra a Ibarra, por supuesto, que tampoco de Kirchner y que en vez de comisión independiente plantea comisión en los marcos de la legislatura porteña. El MST se jacta de respetar los acuerdos de Izquierda Unida. ¿cuál es el límite MST? ¿Unida en qué si ustedes luchan contra la impunidad y el PC lleva a la gente a la vía muerta de las instituciones burguesas?. Antepongan lo político y dejen de confundir a la gente prestándole su prestigio de luchadores a los estalinos irrecuperables, que los van a terminar arrastrando a un Frente Amplio. Por una vez, manéjense con criterios políticos

agrega un comentario


po o pts QUEDATE TRANQUILO QUE EL pC NO NOS LLEVA AL FRENTE AMPLIO!
Por mst - Thursday, Jan. 13, 2005 at 3:22 PM

preocupate PO porque el PC lo tenes vos, en el BPN y en la ANT "truchas".

nosotros nos delimitamos bien del PC con nuestra posicion independiente del PC. Si hay acuerdo sacamos una declaracion conjunta como IU. que le pc lleve su posicion

la nuestra es comision independiente de familiares y jovenes, ninguna relacion con la comision que se esta gestando en el marco de la legislatura porteña. esto esta bien claro en nuestros volantes
mst

agrega un comentario