Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO
Por Federecion Juvenil Comunista - Thursday, Jan. 13, 2005 at 2:36 PM

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

Tenemos negada la posibilidad de trabajar, de estudiar donde queremos lo que queremos, ni qué hablar de imaginarnos cómo queremos desarrollar nuestras vidas y poder acercarnos un poquito a ese deseo. Desde que nacemos, por el solo hecho de empezar a respirar, nos convertimos inmediatamente en deudores del FMI. Una de las primeras conclusiones a las que llegamos es que evidentemente sobramos, que para nosotros no hay nada, que no hay ningún futuro que nos espere y que, por lo tanto, estar o no en este mundo da igual. Tenemos que rogar por una beca, mendigar en un comedor comunitario. Las monjas nos prohiben que nos enseñen cómo no quedar embarazadas y después los curas nos prohiben que abortemos. Y permanentemente tenemos que estar esquivando las balas del gatillo fácil. Como generación sobrante para el sistema, todo apunta hacia nosotros, el gatillo fácil, la represión, el negocio. No hay nada que nos identifique como generación. El equipo de fútbol y estas nuevas bandas que surgen en los barrios, entre amigos, vecinos, compañeros de colegio y que saben rescatar y denunciar en cada tema lo que sufrimos los pibes son eso, identidad. Los culpables hoy tienen nombre y apellido. Son los que ahora quieren aprovechar políticamente la cosa y que durante años vienen pregonando que el libre mercado nos salvaría a todos, que el capitalismo es la única salida. El sistema es el que maximiza las ganancias sin importar cómo. El que metió cinco mil pibes en un lugar para 1200. El que bloqueó la puerta de emergencia para que no se colara nadie. Le sale más barato poner wata que lana de vidrio para acustizar el galpón. Es culpable un estado nacional y local que durante todo el año estuvo concentrado en diseñar la manera de reprimirnos y achicar los pocos espacios democráticos que nos quedan, y que no movió un pelo para garantizar que los jóvenes y, sobre todo, estos jóvenes tengan derecho a divertirse, pasarla bien, ser felices sin correr riesgos. ¿O acaso nadie se acuerda que a la Ciudad se le murieron pibes en un recital de verano, organizado al aire libre, sin bengalas, sin wata ni un carajo? No son culpables los pibes que fueron a escuchar una banda por diez mangos. No son culpables los que fueron en familia a pasar un buen rato. La misma sociedad que nos machaca a cada rato que la familia es lo más importante pone en la mira a estas familias, jóvenes, pobres que juntaron la guita durante todo el mes para salir juntos. No es culpable el que prendió la bengala en un ritual que inauguraron las nuevas generaciones que acompaña con colores, banderas del Che y de la banda cada canción, que llena de mística, en definitiva, un momento en que los jóvenes nos sentimos, aunque sea por un rato, parte de algo.

agrega un comentario


En defensa de Ibarra
Por stalin vive - Thursday, Jan. 13, 2005 at 3:01 PM

Sus mayores del Partido Comunista en Izquierda Unida firmaron una declaración común con la CTA y demás socios en la que, en vez de comisión independiente, plantean una comisión en los marcos de la legislatura porteña. ¿Qué dicen? ¿Vos MST, te vas a morfar esta también?

agrega un comentario


stalin
Por Ramon - Thursday, Jan. 13, 2005 at 3:35 PM

che pelotudo, porque no sumas en vez de restar.
era seguro que como te haces llamar no pudieras tener otra postura.
y si vas a criticar algo, por favor argumenta la critica.
chau chupalin

agrega un comentario


no contestás
Por stalin vive - Thursday, Jan. 13, 2005 at 4:32 PM

El que no contesta sos vos. Podés leer en Red Eco la declaraccón de tu partido y del MTL planteando una comisión en los marcos de la legislatura, la misma que ni siquiera es capaz de interpelar a Ibarra. Es bien coherente con el giro que planteó tu partido y al que espero que no arrastre al MST como ya lo arrastró al frente con el PS en el que el candidato Rivas se peleaba con Solá por quién era más kirchnerista.

agrega un comentario


ESCUCHA
Por Ramon - Thursday, Jan. 13, 2005 at 4:38 PM

SABES QUE, EN LA LEGISLATURA SE ARMO UN BLOQUE QUE VOTO POR INTERPELAR A IBARRA, EL CUAL PERDIO, LA ONDA ES QUE AL ENEMIGO HAY QUE DARLE POR TODOS LADOS, EN LA LEGISLATURA O EN LAS CALLES COMO LO HACEMOS.
Y SI TENES LA SOLUCION PARA LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, DECILA.
todos hablan , critican pero con el orto pegado a la silla.

agrega un comentario


Nada se nos niega
Por Lulè - Friday, Jan. 14, 2005 at 5:57 AM
margherita_sarfatti@hotmail.com

Nada se nos niega sin nuestro consentimiento.
Cuando alguien que desempeña un cargo del que dependen tu salud, educacion, tu futuro, es porque estas aceptandolo aunque no lo hayas votado.
Porque permitis la democracia, un gobierno que hace creer al pueblo que elige su destino y en realidad su unico fin es aprovecharse de la ignorancia.

Y lo que defendes, el comunismo, se murio por centesima vez cuando China realizo sus negocios con USA.

Es triste pensar que un grupo de gente tan inmenso como los habitantes de este pais puedan ser felices y estar conformes acatando las ordenes de tipos que jamas van a conocer.
Y no lo digo por la democracia solamente.
El comunismo es igual pero con la diferencia de que se ahorran el papel de los sobres.

Es muy tierno pensar que quien tenga el poder de modificar la vida de miles de personas no dedique su vida a su propia fortuna y la de nadie mas.
Es muuuuy tierno.
Tanto que entristece...
Y me da verguenza ajena.

agrega un comentario


No a la GILADA.
Por MILTON FRIDMAN - Friday, Jan. 14, 2005 at 9:24 AM

"La vida es mia, no es de ningun sistema politico"
" soy la unica responsable de ella"
"Ningun poder pùblico va a tomar desiciones sobre mi vida ni mi destino"

"La vida no me pertenece sino al sistema politico"
"No soy la unica responsable de ella"
"Todo poder publico va a tomar desiciones para mi vida y mi destino"

"Pasen y compren "SU COMBO DE LA VIDA".

ESTE ES EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE Tu VIDA PORQUE LO QUE AQUI ELIJAS SERA LA PERSONA QUE HAS DE SER EN EL FUTURO. tU DESTINO SE CONSTRUYE CONTIGO, NO ELEJIR TAMBIEN ES CONSTRUIRLO DE ESA MANERA. LOS QUE NO ELIJEN SON GOBERNADOS POR LOS DE AFUERA . ( SI VOS NO GOBERNAS TU VIDA TE LA GOBIERNAN INEXORABLEMENTE)

Ejemplo de COMBO politico historico.


1) COMOBO PRIMERO, a FINES DEL SIGLO xi la Argentina ERA EL PAIS NUMERO 7 del mundo. Uno de los "padres de la patria" Sarmiento, revoluciono la educacion publica con "las escuelas normales" y llevo maestros por todos los rincones de la patria. En aquella epoca los diarios del mundo daban una noticia espectacular "llega el ferrocarril a la Argentina". Una nave de acero movida a carbon, que cruzo el Atlantico en tiempo record para la navegacion a vela, invento que a cambiado la vida del mundo, producto del trabajo de niños en las minas de carbon y las acerias de Manchester inglaterra, trae dos locomotoras y seiscientos kilometros de rieles.
Con estos ingenios mecanicos la argentina tiene un lugar prevaleciente en el mundo. El ejercito argentino puede llegar en cuestion de horas a las fronteras mas lejanas logrando la unidad territorial y poniendo a raya cualquier ideal expansionista vecino, que junto a la campaña del ilustre general Roca, ha tomado forma el territorio Argentino. Se cree que en este pais austral se esta gestando una formidable clase media unica en latinoamerica y en el mundo que junto con la inmigracion haran un gran pais como La australia ( colonia carcelaria Britanica o el Canada, colonia francesa)


2)COMBO SEGUNDO, CON TOMATE Y PEPINO.

Eramos un pobre pais que copio todas las instituciones juridicas de Estados Unidos y siempre miramos a Europa. Sarmiento, otro traidor pro Yankee, hasta viajo por EEUU e inglaterra y trajo "el lavado de cerebro liberal" ademas de ser un represor y "regar las pampas con sangre gaucha" y negar nuestra cultura con el anatema "civilizacion o barbarie".
Dejaron entrar a los Ingleses con el ferrocaril para llevarse el quebracho del chaco y comenzo la expoliacion capitalista, se llevaron todo y vendieron la patria y nos endeudaron con el credito de la Brading brothers como ahora. Utilizaron el ejercito y la gendarmeria para reprimir a los obreros que se oponian a la explotacion (semana tragica, patagonia rebelde) Roca fue un genocida que destruyo los pueblos originarios para la extranjeria y es mentira que que consolido las fronteras de la patria aprovechando que Chile conbatia con Bolivia por la salida al mar y que no podia tener dos teatros de operacioones al mismo tiempo( al norte con bolivia y Peru y al sur con la Argentina) y que los tehulches favorecian los asentamientos chilenos en el sur vendiendoles ganado que robaban en sus correrias por la pampa humeda y que eran asesinos antisociales despiadados sino que tenian su cultura comunista originaria.

Tanto la ideologia de izquierda como la de derecha se
traducen en una filosofia personal. Toda filosofia personal "te da algo y pagas un precio por ello" Todos la tenemos. Algunos en forma mas consiente que otra.Muchos ( atravez de la religion o terapias o "credos" las analizan para hacerlas conscientes o cambiarlas unas por otras y "mejorar")

Tambien todos tenemos el derecho a estar equivocados y a equivocarnos y a no escuchar otras razones. Tenemos el derechos a "fracasar", a "no hacer nada" y a drogarnos, o a cualquier cosa buena o mala.

Mucha gente de "izquierda" no trabaja ni hace nada de su vida porque quiere y tienen sus EXCUSAS, personales, familiares, historicas y politicas "sistemicas" (sistema politico).

Mucha gente de izquierda es trabajadora, ubicada, "tiene orgullo personal" por haber constuido ellas "solas y sin ayuda de nadie" algo en su vida, ademas de ser muy solidarias y luchar por el socialismo y un mundo mejor.
Mucha gente de "derecha" es catolica, nazi, vende patria, manemista egoista, asesina, gatillera y militarista.
Mucha gente cree en la democracia liberal, es espiritual, solidaria, tiene un fuerte orgullo personal por haber "ellas solas sin ayuda de nadie" sorteado problemas de la vida y tener un destino propio, cree en la justicia, en los derechos humanos y es pacifista.
Mucha gente es peronista, radical, apolitica y muchas, muchas otras cosas mas.
PERO TODOS ELEJIMOS INEXORABLEMENTE POR ACCION U OMICION UN CAMINO, cuidado con "leche cultivada para la gilada"

.........LA GILADA se carcteriza por ser INTOLERANTE.

agrega un comentario


quiero ver
Por mik - Monday, Jan. 24, 2005 at 8:42 PM

restauracion de articulo.

agrega un comentario