Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BLOQUE PIQUETERO REALIZO MARCHA A CASA DE SANTA CRUZ Y MINISTERIO DE TRABAJO
Por i de sarandí - Thursday, Jan. 13, 2005 at 7:52 PM

Grupos del Bloque Piquetero Nacional (BPN) realizaron hoy una marcha a la Casa de Santa Cruz y el Ministerio de Trabajo, para reclamar la liberación de personas detenidas, consideradas "presos políticos" por las organizaciones de desocupados.

DYN, Fecha: 13/01/2005 05:52:00 p.m.
Titulo: BLOQUE PIQUETERO REALIZO MARCHA A CASA DE SANTA CRUZ Y MINISTERIO DE TRABAJO

BUENOS AIRES, ene 12 (DyN) - Grupos del Bloque Piquetero Nacional (BPN) realizaron hoy una marcha a la Casa de Santa Cruz y el Ministerio de Trabajo, para reclamar la liberación de personas detenidas, consideradas "presos políticos" por las organizaciones de desocupados.
Los PIQUETEROS pidieron, además, la generación de "puestos de trabajo genuino" y la universalización de los planes Jefes y Jefas de Hogar. Los desocupados se reunieron en el Obelisco, por la mañana, y se trasladaron a la casa provincial, en 25 de Mayo 200, donde pidieron la liberación de dirigentes sociales detenidos en Caleta Olivia.
Desde allí fueron a la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem 600, donde provocaron previsibles problemas en el tránsito, para exigir la restitución de subsidios dados de baja.

Telam, Fecha: 13/01/2005 04:47:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-PROTESTAS-PADRES/
DESOCUPADOS RECLAMARON JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU HIJA

Buenos Aires, 13 de enero (Télam).- Los PIQUETEROS Karina Sauco y Claudio Bustos, padres de un bebé supuestamente muerto por la represión pilicial a una manifestación en noviembre pasado en la localidad santacruceña de Las Heras, volvieron hoy a reclamar el esclarecimiento del hecho y castigo para los responsables.
Sauco y Bustos -integrantes de la Coordinadora de Desocupados Solidaridad de Santa Cruz- participaron hoy de la movilización del Bloque Piquetero Nacional, en reclamo del "juicio y del castigo a los responsables" de la muerte del que iba a ser su quinto hijo.
"Venimos desde la Patagonia para reclamar justicia por la muerte de nuestra hija en manos de la Policía de la localidad de Las Heras, en una cacería salvaje, en una represión brutal, sobre nosotros y sobre los compañeros que manifestábamos frente a una empresa petrolera extranjera", dijo Bustos a Télam.
Bustos denunció que "productos de los fuertes golpes de la policía" su esposa perdió el embarazo, y acusó de "encubrimiento" al Hospital de Las Heras, a su director y a las autoridades "que salieron a decir sin ningún tipo de conocimiento que había sido un aborto natural".
"Queremos difundir lo que pasó y queremos justicia con los responsables políticos y materiales de la muerte de mi hija. Queremos que se fijen lo que está pasando en Las Heras, queremos que el presidente (Néstor) Kirchner sepa lo que está ocurriendo en su provincia", aseguró.
Bustos y Sauco detallaron que pertenecen a una organización social y de desocupados llamada "Coordinadora Solidaridad", de "principio y decisiones horizonales, totalmente independiente y sin vinculación alguna con los partidos políticos". (Télam)



Telam, Fecha: 13/01/2005 04:20:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-PROTESTAS/
(CON FOTO)

PIQUETEROS RECLAMARON POR PLANES Y POR MILITANTES DETENIDOS

Buenos Aires, 13 de enero (Télam).- Las organizaciones que integran el Bloque Piquetero Nacional (BPN) se movilizaron hoy hasta la sede porteña de la Casa de Santa Cruz y al Ministerio de Trabajo en reclamo de la "libertad y desprocesamiento" de militantes y dirigentes detenidos, y en defensa de la vigencia de los Planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
La movilización partió a media mañana desde el Obelisco porteño, pasó por la Casa de Santa Cruz y finalizó en la sede de la cartera laboral, y participaron una 2 mil personas según fuentes policiales aunque los organizadores señalaron que fueron 4.500.
Los PIQUETEROS "duros" reclamaron allí la libertad de los 26 desocupados detenidos en la provincia de Santa Cruz, la "libertad y desprocesamiento de los presos políticos en todo el país" y la "defensa y vigencia" de los planes sociales para el sector.
"Creemos que hay un hilo conductor entre el hambre de la gente, la desocupación, los cuatro mil compañeros procesados en todo el país, los 30 dirigentes detenidos, el Código de Convivencia y la tragedia de Cromañón", señaló Miguel Vittone, dirigente del Partido Obrero.
Advirtió que existe "un pacto entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde para seguir pagando la deuda externa y que el pueblo siga con hambre".
A la cabeza de la columna piquetera estuvieron Alberto Ibarra (MTL), Oscar Kuperman (CUBA); Antonio Vitto (MTR-La Verdad) y Miguel Vittone y Marcelo Ramal del Partido Obrero, y TRABAJADORES despedidos de la agencia de noticias Infofax-Infosic con carteles "en defensa de la fuente de trabajo".
Frente a las Casa de Santa Cruz, los dirigentes PIQUETEROS criticaron con dureza al Gobierno nacional "por tener detenidos a dirigentes sociales presos por luchar por justicia social".
Tras intentar en vano entregar un documento en la Casa de la provincia, dirigida al gobernador Sergio Acevedo, los integrantes del Bloque Piquetero se trasladaron a la sede del Ministerio de Trabajo, en una movilización que provocó dificultades en el tránsito vehicular. (Télam)



agrega un comentario