Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

José Iglesias, padre de una de las víctimas, calificó al jefe de Gobierno de homicida
Por DyN - Saturday, Jan. 15, 2005 at 1:38 AM

Iglesias señaló que "los verdaderos culpables son los reales dueños, aquellos que representan los testaferros y todos los que consienten esto". "Me refiero a los inspectores, al director de habilitaciones, al secretario de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad, a Aníbal Ibarra y al jefe de Bomberos: todos estos son los homicidas", dijo.

José Antonio Iglesias, abogado y padre de una de las víctimas de la tragedia de República Cromañón, calificó hoy de "homicida" al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y consideró un "payasesco escenario" las clausuras que se están realizando.

Iglesias, que fue uno de los primeros en constituirse como querellante en la causa, acusó también de recibir "coimas" al comisario de la zona de Once, donde se desató el incendio que causó hasta el momento 190 muertes, y enfatizó que la cadena de responsabilidades no termina en Omar Chabán, el gerenciador del local y su hermano, Yamil Chabán.

"El hueso no termina en los Chabán (Omar y Yamil)", ya que ambos, dijo, "son meros testaferros detrás de los cuales están los otros culpables", señaló Iglesias en declaraciones al canal 26 de cable.

Iglesias señaló que "los verdaderos culpables son los reales dueños, aquellos que representan los testaferros y todos los que consienten esto".

"Me refiero a los inspectores, al director de habilitaciones, al secretario de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad, a Aníbal Ibarra y al jefe de Bomberos: todos estos son los homicidas", dijo.

Para el hombre, que perdió a su hijo Pablo de 19 años, "hay omisiones deliberadas, o sea, no hacer porque me invitan a no hacer o no hacer porque tengo intereses", y aseguró que "una empleada" (de Cromañón) le dijo que "cada tanto, todos los viernes o todos los fines de semana pasaba el comisario de la zona y retiraba algo".

"Esto en un local en Once no puede ocurrir sin que el comisario no tenga una coima, sin que el jefe de inspectores no tenga una coima, sin que Aníbal Ibarra no reciba un sobre", enfatizó Iglesias.

Además, calificó de "payasesco escenario" las inspecciones que desde el lunes último, tras la asunción de Juan José Álvarez al mando de la Secretaria de Justicia y Seguridad Urbana porteña, se realizan en los comercios "con los mismos inspectores" que "son todos coimeros, corruptos y homicidas".

(Fuente: DyN)

agrega un comentario


Denuncian amenazas
Por . - Saturday, Jan. 15, 2005 at 2:37 PM

(DyN).- El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, denunció ayer que un diputado de su fuerza recibió "amenazas" a raíz de la denuncia presentada por la presunta responsabilidad del jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en la tragedia desatada hace 16 días en el local bailable Cromagnon, en la zona de Once.

El dirigente polítito advirtió que pese a ello, su agrupación "seguirá hablando de este hecho" que tiene "un grado de putrefacción extraordinario".

Un día después de que el diputado porteño por Recrear Jorge Sanmartino radicara una denuncia penal contra Ibarra y dos ex funcionarios de su administración, López Murphy alertó: "Alguno de mis legisladores", a quien no identificó, "está amenazado por las cosas que estamos diciendo" sobre este asunto. "Tenemos una amenaza, aunque cuando empezamos con esto yo sabía que íbamos a tener un lío grande. Si hay algo jorobado, algo podrido, es lo que está ahí", enfatizó el dirigente, en alusión al trágico incendio que dejó un saldo de 190 víctimas mortales y más de 700 heridos.

No obstante, en declaraciones a radio Cooperativa, López Murphy afirmó: "Aunque nos amenacen, vamos a seguir hablando de esto. El país no puede callar; hay 190 muertos, es un hecho grave y de un grado de putrefacción extraordinario", insistió.

"Incendiar la oficina"

Por su parte, la presidenta del bloque Recrear de la Legislatura porteña, Fernanda Ferrero, radicó ayer una denuncia por amenazas en la comisaría 2a. de esta ciudad. Allí comunicó que, al encontrarse en su despacho ingresó "impunemente" un hombre que le advirtió que iban a incendiarle la oficina.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/671372

agrega un comentario


a José iglesias
Por J.M.Ferrero Iglesias - Friday, May. 26, 2006 at 3:44 AM
obrero49@yahoo.es 983390279 valladolid(España)

Un hermano de mi abuela llamado Lisardo Iglesias Alfonso se Fué para Argentina a principios del pasado siglo y nunca más volvió a España. Yo soy nieto de Margarita Iglesias Alfonso, hermana del citado Lisardo.
Si el José que se cita aquí es un descendiente se puede poner en contacto en el telefono 983390279 de Valladolid España. Yo soy nacido en Torregamones de Sayago Zamora

agrega un comentario