Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Con los partidos
Por yo - Sunday, Jan. 16, 2005 at 9:59 PM

Se esta produciendo un hecho muy gracioso por aca se insulta a los partidos, pero cuando yo , militante de partido, que digo de donde soy, voy a once, a dar una mano en la organizacion, los pibes me reciben barbaro, me piden el periodico y de lo que se quejan es del gobierno, no de los luchadores
pd lo que se quejan del cordon son los mismo que se ponen contentos si hay incidentes asi deja de ir gente a la movilizacion

agrega un comentario


la verdad
Por groco - Sunday, Jan. 16, 2005 at 10:06 PM

miren el mst dice que es el mst y no se esconde
no les parece que si tanto odio les tienen los familiares, no los echarian de la movilizacion como hecharon a tantos otros
no les parece que los pibes " que no se bancan a los partidos" se dejarina dirijir
ustedes se piensan que la gente es boluda no? o que los militantes no son gente
que pasa si un pibe entra a militar porque conocio a la izquierda a travez del lo que esta pasando en once
deja de ser un ser humano para ser un hijo de puta?
y si un familiar entra a militar??
eso debe ser peor no
dejense de joder y luchen, horizontales asquerosos

agrega un comentario


Algunas coincidencias
Por Rama - Monday, Jan. 17, 2005 at 12:23 AM

Principalmente con el del primer mail. Aunqeu yo no soy de ningun partido y tengo mis diferencias con esa forma de organizacion (horizontal asqueroso, segun el otro?). Pero en la marcha del jueves un tipo (que no se si por el dolor de haber perdido a alguién, acompañado de la ignorancia y de seguri al "sentido común") empezó a agredir a militantes del PTS simplemente porque estaban repartiendo un volante diciendo "nada de política!" con un tono imperativo y a los gritos, y encima le pegó a un militante (que despues me entero que tenían a un amigo internado por lo de Cromagnón): un asco. coíncido en que los militantes de partidos tienen que decir de donde son: tienen la obligación de hacerlo, para blanquearse, no como otros "oficialistas" que no dicen de que agrupación son y se infiltran en las asambleas.
Ahora bien, si un pibe se despabila por lo de romagnon y empieza a politizarse y a militar, bienvendio sea, pero tampoco esto tiene que ser tomado con la lógica mercantilista de ir a cualquier evento a buscar "fuerza de trabajo" sin importar lo que realmente está pasando y las nececidades del momento. y no creo que ser horizontal sea asqueroso, mas asquerosa es la sobervia de algunos, que se creen que poruqe estan en tal o cual partido se las saben todas, despues pasan las cosas que pasan (auqneu algunas no las comparta)

agrega un comentario


vestigios de la dictadura
Por martino - Monday, Jan. 17, 2005 at 1:24 AM

Me parece barbaro que haya gente que no coincida y discuta las ideas de tal o cual partido, lo que me parece una estupidez es atacar a los partidos politicos en si o criticar a toda forma de politica... me parece que la actividad politica es lo mejor que le puede pasar a todo pueblo y quienes las bastardean son quienes compraron el verso de la dictadura acerca de la militancia.

agrega un comentario


una cosa mas
Por agregando - Monday, Jan. 17, 2005 at 2:24 PM

Coincido con los que plantean que esta mal esa onda antipartido que estan surgiendo (alentada por el kirchenrismo, ibarrismo, y patria libre) entre familiares y amigos de las victimas. Pero lo peor de todo no es eso, si no que no se distingue entre partidos burgueses (de empresarios como chaban,macri, etc) y de partidos de trabajadores. El PJ, la UCR, el partido de macri, son partidos que representan a empesarios como chaban por eso ninguno de ellos puede luchar por la justicia si no llevarla a un punto muerto, jamas van a atentar contra sus pares. En cambio los trabajadores y sus partidos si estan interesados en resolver este problema que tambien se sufre en las fabricas. Ademas de tener la tradicion de lucha consecuente como "curriculum" para presentar somos los que ponemos las victimas. Por eso no es lo mismo el PTS, el PO, el MST que el PJ o el macrismo!!!!!
desde ya que hay que respetar la democracia, pero se tiene que poder permitir la libre expresion de los partidos de luchadores.

Martin

agrega un comentario


Con o sin partidos.
Por Milton Fridman - Monday, Jan. 17, 2005 at 3:37 PM

Ante todo para Martino "vestigios de todo lo malo de la ultima dictadura, de hoy y de Alfonsin, Menem, Rosas, Urquiza, Mitre, Sarmiento, Quintana, Alcorta, Sanenz Peña, Victorino de La Plaza, Yrigoyan, Alvear, Uriburu, Justo, Ortiz, Castillo, Ramirez, Peron... porque sino caemos en el pensamiento unico "la dictadura tiene la culpa de todo" o "luchemos contra la dictadura" ( se fue en el 83 y estamos en el 2005) y esto no quita que no sufrimos sus efectos o minimizar su maldad pero no son menos ciertos los efectos de la "historia que no conocemos" y ponemos los acentos en lo que mas nos conviene, lo que sabemos de memoria, o en lo que nos sentimos mas comodos, olvidando y comprando muchos versos. Ademas de bajar el nivel del debate a la superficialidad extrema y de "moda" .¿Hacemos un dia la lista de los versos que compramos los argentinos?

Con o sin partidos.

El quid es que TE USAN DE FORRO. ( eso sentimos, aun cuando el problema sea de uno o unos y no de los partidos). ¿te mandonean en el partido? ¿estas de acuerdo con el lider? ¿Das mas de lo que recibis? ( este es un tema de capital importancia porque no se trata de "plata" sino de la" monedita espiritual", sino te la dan te sentis un idiota) ¿Sos el "militante" o sos una persona con intereses personales, sentimientos, dignidad etc? ¿Se te respeta? ¿Te sentis comodo con "la disciplina partidaria" ? ¿Crees en la causa? ¿O en el fondo te parece una boludez inalcanzable, cronica, perdida en el tiempo etc? ¿ Por que militas? ¿por Status? ( en los barrios medios de capital queda bien "ser socialista" y muchos son "hamburgueses") ¿Por ser alguien? ¿Por tener poder sobre otros o la esperanza de alcanzarlo?¿Por que no sabes en que emplear tu tiempo? ¿Para ayudar a los demas? ¿Para construir la Patria? ¿Para cambiar el presente? ¿Para tener el futuro?
Las militancias.
Muchas ONG estan demasiado organizadas, burocratizadas, pero son la minoria. La oferta de voluntariados es muy pobre en orden a las necesidades sociales insatisfechas (aqui recide el verdadero poder del movimiento piquetero). Pero la libertad es enorme.Vos podes hacer ahora lo que quieras, con quien quieras. Y aqui no rigen las normas sobre partidos politicos ni nada de eso.
En los bonmberos voluntarios de la provincia de BsAS hay verticalismo, sus mienbros, en su mayoria, no terminaron el colegio secundario, pero cuando salvas a alguien del humo negro, o rescatas a un chico que acaba de quedarse huerfano, de entre los fierros retorcidos, te das cuenta que hay un espiritu, que te rodea, que es fuerte como una cadena y ya nunca mas te resistis a ayudar a alguien en una situacion extrema. En nuestro pais no son "situaciones remotas" sino cotidianas.
En una simple iglesia evangelica, aca en la provincia, llendo a las guardia del hospital de Guernica o Moreno, a darle una targeta a los que llegan intoxicados por droga y alcohol, invitandolos al grupo de la iglesia(es secta, es verdad, pero es mejor que el "paco" cada veinte minutos o el contagio de HIV, como que es mejor "hacer algo" antes que "hacer nada") o Lalcec entre las camas de los enfermos oncologicos...Este es un mundo donde no brillamos "por nuestro puesto" o nuestra personalidad. Sin publicidad, inmenso y libre. Especialmente aquellas organizaciones que no estan enganchadas del presupuesto, las que no tienen guita del estado, las que apenas tienen plata sino trabajo voluntario. No se trata de "luchar contra el capital" ni "cambiar el modelo o de sistema" sino de hacer algo "aqui y ahora" con respecto a alguien que tiene nombre y apellido. Ser util. La politica tradicional es otra cosa. La de los partidos, es repudiada, por esto."No te dan nada y te usan como un forro" ¿Como puede ser que la "letra" y "las relaciones" generen poder politico? Simple.MAFIA. Hacer politica patrioticamente es luchar contra la mafia. "Denunciar".Pero no denunciar por plarta o por precion del editor ( como hace el periodismo, donde la denuncia no tiene un valor en "si·", solo con sentido republicano, sino por reating, por golpe, sin pruebas ni nada ¿Cuanto vendio Clarin con las coimas del senado? ¿Cafiero presento las pruebas? Cafiero le conto a JM Sola, este consiguio el permiso para publicar y "pan y circo .

Los militantes de izquierda estan en muchas universidades y no en la clase trabajadora.

La politica de izquierda esta en la universidad.A la universidad no van los pobres sino la clase media. Como es la unica via de ascenso social "mi hijo el dotor" se retroalimenta de burguesia criolla hipocrita(creando un profesional que cobra con la "mano derecha" o "una orgia de maestros sindicalizados que nunca se preguntaron si realmente quieren dar clases").En sociales de Lomas De Zamora "La libertad de elejir" esta virtualmente prohibida. Se enseña, se toma y se habla acerca de los autores marxistas,(Bauhaus lo pusieron de moda) en filosofia, Sociologia y demas carreras. No esta mal porque hay libertad de elejir los contenidos.¿Por que si uno, ademas de estudiar la leccion sobre el Marxismo en un tema de sociologia,da un enfoque liberal, te descalifican? ¿Porque molestan los autores liberales? ¿Por que hay tanta falta de libertad intelectual con autores prohibidos?
El otro dia hablaba con una amiga que es una vieja militante del PTS (de Luis Zamora) antes del MAS, tiene cincuenta y pico y lo conoce a Luis de la militancia ¿Porque nunca pasa nada? Le pregunte. Mira; "La Argentina es un pais derechoso" cualquier muerto de hambre aca es fascista" Primero, para que triunfe el socialismo "hay que desperonizar a los pobres" porque Peron era fascista. Interesantisima respuesta...







agrega un comentario


que ejemplito
Por +`+`+`+ - Monday, Jan. 17, 2005 at 4:15 PM

èl P.T.S, es un cuadro de futbol una cadena de super o que cosa?
ahhhhh
segnifica
P: prohibido
T:trabajar por el
S: socialismo

ese es el significado de las siglas.
un saludo sectarios, la vanguardia la elije el pueblo.
ESTUPIDOS PEDANTES

agrega un comentario


Respuesta a "que ejemplito"
Por Militante - Monday, Jan. 17, 2005 at 4:48 PM

Si alguna vez hubieses leido a Marx o a Lenin sabrias que "vanguardia" se refiere a los individuos concientes de la lucha de clases y de la necesidad de tener un partido porpio de los explotados.
"Pedante" es hablar de lo que se desconoce.
"Pedante" es "negar" y "odiar" por las propias flaquezas.

agrega un comentario


Para Militante
Por jose1 - Monday, Jan. 17, 2005 at 6:41 PM

Todos los partidos de izquierda sin escepcion participan en las marchas, conflictos, actos, asambleas etc. para captar adherentes, simpatizantes o militantes. El problema es la competencia: son muchos los partidos que se disputan a los "independientes", "sin partido", "sueltos" o como se los quiera llamar y ahi comienza el "aparateo" que es una manera de decir: "venite con nosotros que somos los mejores".
Y aca aparece el otro problema: los "sueltos" no son corderitos que se dejan arrear como ganado, son seres humanos pensantes que no les gustan ser manipulados (a quien le gusta?) y reaccionan algunos con chiflidos, insultos, rechazo etc segun el caso.
Este es el nucleo del problema, estimado militante y si no entendes es porque sos un aparato.
Un viejo dirigente trosco dijo una vez que ultimamente los partidos de izquierda son mas victimas de sus propios errores que del accionar del enemigo y aca tenemos un ejemplo claro.

PD: el autor de la frase es Nahuel Moreno.

agrega un comentario


que pelotudo que sos Jose
Por por decir algo liviano - Monday, Jan. 17, 2005 at 11:54 PM

con este comentario macartista que estás haciendo, estás insinuando que todos los militantes de izquierda (que en su mayoría, por si no lo sabés, son jóvenes iguales a los que marchan) son ganado que se dejan arrear por los malvados marxistas que les quieren lavar el cerebro.

Este es el típico pensamiento burocrático-policial con el que los represores se autojustifican. Si hay una huelga/marcha/rebelión es porque algunos "activistas" le metieron ideas de mierda en la cabeza de la pobre gente o de la "juventud desorientada".

La verdad que das asco... y lástima.

agrega un comentario


Para Milton Fridman
Por Martino - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 3:02 AM

Milton Fridman decile a tu amiguita del PTS que mas fascista que Peron me parece su comentario "aca cualquier muerto de hambre es fascista" y aun mas fascista es su proyecto "hay que desperonizar a los pobres"... como si los pobres fueran una masa ignorante que falta alguien (los apostoles del PTS) que les cante la justa... te parecio interesante la respuesta que te dio??? a mi me parece bastante liviana... lo de "desperonizar" suena a proyecto impuesto... suena a educar a los pobres... es un poco subestimante no te parece... suena a "ligar las trompas" o algo asi... yo tengo una respuesta a por que con el socialismo en Argentina nunca paso nada... y es por que en Argentina falta un Che Guevara... porque los dirigentes socialistas de la Argentina no son pobres y se llenan la boca hablando de Socialismo y Comunismo pero esperan que la sangre la pongan los pobres... anhelan una revolución pero que la hagan los otros... mientras tanto ellos ahorran.. por las dudas de que nunca se haga... ir al Congreso en colectivo no es revolucionario.

agrega un comentario


Algo habra que contestar...
Por jose1 - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:44 AM

Si te dicen pelotudo etc, etc, algo habra que contestar aunque sea un pobre infeliz ignorante del PTS.
Asi ahi voy: estimado "por decir algo liviano" ( la proxima eligi un nick mas corto), te juro que ni por las tapas queria ponerte nervioso y lamento que me tengas asco y lastima pero que le vamos a hacer, a todos los imbeciles que me conocen les pasa lo mismo.
Por el tono histerico de tu respuesta deduje que sos del PTS porque es una caracteristica de tu jefe Emilio Abamonte: todos los que no coinciden con el son pelotudos, macartistas, burocraticos-policiales etc y de ninguna manera le llama la atencion que terminen citando a Nahuel Moreno. No te parece? Burro, ignorante.
Me gustaria seguir escribiendo pero pasa que laburo de noche y tengo que descansar porque no tengo ninguna gana de lastimarme con la maquina, algo que al gordo Emilio desconoce por completo porque nunca en su vida trabajo en una fabrica.
La proxima deci de que partido sos asi debatimos con altura, si es que te da la cabeza.

agrega un comentario