Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALERTA, VIENE BUSH A ORGANIZARSE !!!
Por INSUMISXS - Monday, Jan. 17, 2005 at 9:41 AM

En algo más de diez meses, los gobernantes de 800 millones de personas se reunirán en la Argentina. Se trata de los 34 jefes de Estado que participarán de la IV Cumbre de las Américas, programada para noviembre próximo en Mar del Plata.

Con el lema "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática", los presidentes de todos los países del continente excepto Cuba debatirán sobre la situación de la democracia en América, sobre cómo combatir el hambre, el analfabetismo y la enfermedad, y se esforzarán, de modo particular, por demostrar la utilidad de las cumbres.

"Más allá de la declaración final, la idea es instrumentar un plan de acción con metas concretas", explicó el vicecanciller Jorge Taiana, uno de los principales defensores del "trabajo" como tema central del debate, ya que, según repite, "el trabajo no es una cuestión meramente económica, sino social".

En la misma línea se anota la opinión de Darío Alessandro, uno de los principales coordinadores de la cumbre hasta hace algunas semanas, cuando ocupaba la Subsecretaría de Política Latinoamericana (tras el incidente diplomático con Cuba, por el caso de Hilda Molina, fue designado embajador en La Habana).

Al ser consultado por LA NACION, Alessandro definió la estrategia oficial frente a la reunión: "Más allá de las declaraciones queremos que de la cumbre salga un diagnóstico de por qué sufrimos estos problemas y cursos de acción para combatirlos".

Las estimaciones oficiales indican que la cumbre movilizará a unas 5500 personas: casi 4000 funcionarios, asesores, ministros, secretarios, custodios y traductores y unos 1500 periodistas de diferentes países.

Se da por hecho que el reelegido presidente norteamericano George W. Bush será uno de los protagonistas indiscutidos de la reunión. Pero también estarán Vicente Fox (México), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Tabaré Vázquez (Uruguay), Hugo Chávez (Venezuela) y Alvaro Uribe (Colombia), entre otros.

Iniciativa congelada

La IV edición de la Cumbre de las Américas (antes se hizo en Miami, Santiago de Chile y Québec) debía ser, según los planes originales, la cumbre del ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas).

Según los objetivos de la primera reunión, en diciembre de 1994, se procurarían la integración económica y el libre comercio en el hemisferio, y este mes era, precisamente, la fecha estipulada para la puesta en marcha del proyecto. Sin embargo, las intrincadas negociaciones entre EE.UU. y el Mercosur hicieron que la iniciativa quedara congelada, al menos por ahora.

Hay varios puntos que son fundamentales para el éxito de la cumbre, pero sin dudas la seguridad encabeza el ranking de prioridades para quienes oficiarán de anfitriones para 33 jefes de Estado.

Aníbal Drago, subsecretario de Relaciones Institucionales de Mar del Plata, admitió que la ciudad balnearia fue visitada por agentes de la CIA (la Agencia Central de Inteligencia) y del servicio exterior norteamericano.

Se sabe que cada vez que Bush se mueve se pone en marcha la compleja red de seguridad que tiene a su cargo custodiarlo. Aún está fresco el recuerdo de la última reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en Chile. Según publicó El Mercurio, además de los roces entre la seguridad de Bush y los carabineros chilenos el operativo de los norteamericanos generó costos millonarios.

El diario trasandino contó que la comitiva gastó cerca de medio millón de dólares diarios mientras estuvo en Chile. Buena parte de esa cifra correspondería a los tres aviones radar Awacs, que estuvieron las 24 horas sobrevolando Santiago, a un costo de 10.000 dólares la hora. Además, la delegación norteamericana alquiló todo el hotel Hyatt (lo que representa aproximadamente 50.000 dólares por día, sin considerar consumos).

Según El Mercurio, las cifras suben con el envío de cerca de 200 efectivos del servicio secreto que trabajaron en Chile desde tres meses antes de la reunión. Además de desplazarse en dos Boeing 747 presidenciales (para que no se supiera en cuál viaja Bush), un Boeing 757 de uso del secretario de Estado Colin Powell (para la cumbre en Mar del Plata ese puesto estará ocupado por Condoleezza Rice), los Awacs y cuatro aviones de transporte C-17, el dispositivo de seguridad se completó con 40 vehículos de la presidencia de EE.UU. que incluyen varias limusinas y camionetas blindadas.

Incógnita presidencial

Aunque los funcionarios argentinos participan de reuniones preparatorias desde hace varios meses -en una actitud casi excepcional para las costumbres locales-, aún son muchas las cuestiones por resolver. Por caso, las licitaciones para elaborar la página web del encuentro, contratar el transporte que usarán los presidentes, el servicio de catering, las empresas que se encargarán de diseñar e imprimir las identificaciones y proveerán el hardware y el software para la sala de prensa.

Por otra parte, hay otras cuestiones que siguen siendo una incógnita. Entre ellas, cómo será el comportamiento del presidente Kirchner durante los días que dure la cumbre, teniendo en cuenta su pública aversión a este tipo de encuentros multitudinarios.

Las reuniones, debates y comidas son moneda común en este tipo de acontecimientos, y aunque esos ritos causan escozor a Kirchner la cumbre será una excelente oportunidad para que la Argentina ocupe un espacio positivo en los medios extranjeros tras años de crisis económicas y sociales.

John Maisto, embajador de EE.UU. en la OEA e integrante del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), dijo en junio, cuando pasó por Buenos Aires, que la reunión de noviembre sería una excelente vidriera para que la administración Kirchner muestre al mundo los "impresionantes avances" que ha conseguido gracias a su política de lucha contra la corrupción, "cosa que ha sorprendido al mundo". Tal vez mientras se acerca noviembre pueda vislumbrarse cuál será el comportamiento que adoptará el Presidente.

agrega un comentario


NO SE KONFUNDAN
Por un inkonfundido - Monday, Jan. 17, 2005 at 5:52 PM

en el momento de la kumbre de las amerikas, debemos, los anarkistas, tener siempre presente y bien en klaro ke komo primera medida, basika y fundamental, pedimos la destruccion absoluta de las instituciones, el estado, y el kapital...
todo lo ke atente kontra nuestras ideas en kuanto a pacifismo o moralismos, atenta direktamente kontra la absoluta libertad del ser humano en kuestion, por lo ke pedimos a todos los asistentes ke la protesta no es pacifika, ni mucho menos moralista, por lo ke el pacifismo, ke hasta se konfunde kon la derecha, de los grupos de izkierda y ultraizkierda, debe ser tomado mientras se atente a nuestras ideas, komo un atake direkto a nuestra libertad de manifestar y de protestar kontra algo ke es injusto, violento y konservador.

saludos desde el kaos...
tres anarkistas, bastante jòvenes para entrar en razon y decir ke el komunismo es el estado

agrega un comentario


para inkonfundido
Por s - Monday, Jan. 17, 2005 at 6:00 PM

Che, me quisiera contactar con ustedes, me pasan su mail? un saludo.

agrega un comentario


a s
Por inkonfundido - Monday, Jan. 17, 2005 at 8:30 PM

podes eskribir aka: pablo_salazar1@hotmail.com

salud!

agrega un comentario


anda a laburar
Por paulo - Monday, Jan. 17, 2005 at 8:55 PM

Te creés muy inteligente escribiendo todo con "K"?
estupidooo, típica etapa tuya de adolescente boludo ,que está al pedo y que no sabe que hacer para llamar la atención , si vos vivís gracias al capitalismo pelotudo!!!
El estado nunca puede ser destruido porque es parte de la evolución de la sociedad del estado de naturaleza , estudiá la teoria del Estado idiotaaa
Y además si condenás al capitalismo , porque usas la computadora que es invento del capitalismo , internet que es invento de tu enemigo imperialista Estados Unidos, sos un boludoooo , y donde está tu pacifismo, todos los que no piensan como vos son agresivos , pareces fascista heee chau puto.

agrega un comentario


nos organizamos sin pausa
Por el ataque sera sin tregua !!! - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 10:11 AM

Contra el Estado y el Capital no hay tregua, por la destrucción de todo lo que nos convierte en esclavos !!!


FUEGO A LA CUMBRE !!!


NO PASARAN !!!


BLOQUE NEGRO BSAS

agrega un comentario


dos preguntas:
Por uno que no sabe - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:15 PM

¿qué hará la izquierda pacifista?
¿y los jóvenes K de izquierda?

agrega un comentario


Te esperamos
Por Marplatense - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:18 PM

Si vienen a romper, la van a ligar.
Si querés romper nene, poque no le rompés los vidrios o la vajilla a tu vieja?
La carcel de Batán es un asco no la recomiendo, sinó preguntale e Emilio Alí, que estuvo 2 años por hacer bardo en la catedral.
Los jueces de acá tienen más pelotas que los de BsAs.

agrega un comentario


las probocaciones no nos detendran
Por se persive en el aire - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 1:00 PM

...el fuego avansa sin pausa, comisarias carceles, burgueses, serviicos, pronto seran senizas !!!

La revuelta es inevitalbe !!!

NO A LA CUMBRE AMERICA 2005 !!!

agrega un comentario


SI QUERES SER LIBRE
Por paulo - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 4:40 PM

Si querés ser libre empezá por aprender a escribir "cenizas " "provocadores " etc etc etc , ser burro te esclaviza heee jaaj me das risa te falta para ser como el Che Guevara , por lo menos tenian cultura y educación no como vos ni sabes escribir y expresarte , y además vos vivís gracias al capitalism

agrega un comentario


la imbecilidad campea
Por uno que sigue sin saber - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 5:27 PM

leo a un marplatense (al que ya leí en otros lados) más preocupado por los vidrios de algún banco de su hermosa cuiudad que por la visita del genocida mayor, y a un imbécil más que dice que vivimos "gracias" al capitalismo... repitiendo un argumento de factura liberal de poco vuelo...

repito la pregunta: qué irán a hacer los jóvenes K y la izquierda pacifista?

agrega un comentario


FUEGO A LA KUMBRE
Por (A) - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 9:55 PM

bush no va a llegar a mar del plata sin ke le gritemos unas kuantas kosas.

komo dicen mas arriba. se siente en el ambiente.
FUEGO A LA KUMBRE!


viva el black block
VIVA LA ANARKIA

agrega un comentario


Seguro
Por Juan - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 10:31 PM

La izquierda hará lo que realmente corresponde: impulsar la movilización contra el imperialismo junto a los trabajadores, jóvenes y el pueblo.

Si vós pensás que el Estado va a desparecer porque tires una botella, molotov o granada; no sos más que un simple boludón. Y si pensás que haciendo eso "despertás" conciencias y que va a salir el pueblo insurreccionado... bueno, si pensás eso tenés problemas.

agrega un comentario


sobre boludeces
Por uno que va a tirar unas cuantas piedras - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:05 PM

y si vos pensás que sin enfrentamiento vas a hacer algo, sos el más boludo.
y si encima pensás permitir que venga el genocida mayor y no tirar ni una sola piedra, encima de ser boludo, tenés sangre de horchata...
cómo me gustaría la noticia recorriendo el mundo: Bush llega con fuerte operativo de seguridad, mientras afuera los argentinos combaten contra la policía que lo defiende... sería un ejemplo de combatividad... ah, me olvidaba la otra parte: la izquierda corre y se deja los trapos olvidados.

agrega un comentario


Ejemplo de combatividad
Por Haddad - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:56 PM

Como es tu lógica, tirapiedras? Crees que en algún momento te van a decir "Ok, ok, no tiren más piedras, vamos a hacer lo que ustedes digan"??

No entendés que para Bush y toda la gigantesca nube que flota encima tuyo llamada "poder", vos sos un simple e imperceptible mosquito?

Si te acercas por donde duele, y les pinchas tu aguijón, vas a causar más efecto que si andas revoloteando inutilmente por ahí, hasta quedar tristemente estampado en la palma de algún gil de anteojos oscuros y audifonos.

Ponete media pila, empezá a usar la cabeza, que desde hace miles de años sirve para potenciar la fuerza de los músculos.

Cual sería la noticia originada en la cumbre que PEOR afectaría a la administración Bush?

agrega un comentario


no nos interezan los falzoz kritkos !!!
Por la accion es rebelion y la rebelion es vida. - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 10:36 AM

No nos detendremos, ni en la cumbre, ni en los barrios, ni en ningun lugar donde exista la represion del Estado, sistematica, cultural, economica, laboral,....

Muerte a los perros de presa, muerte al Estado !!!

A PARAR LA CUMBRE !!!
SOLIDARIAD INSUMISA !!!

agrega un comentario


no nos interezan los falzoz kritkos !!!
Por la accion es rebelion y la rebelion es vida. - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 10:37 AM

No nos detendremos, ni en la cumbre, ni en los barrios, ni en ningun lugar donde exista la represion del Estado, sistematica, cultural, economica, laboral,....

Muerte a los perros de presa, muerte al Estado !!!

A PARAR LA CUMBRE !!!
SOLIDARIdAD INSUMISA !!!


agrega un comentario


Accion contra la cumbre !!!
Por movimientos invisiblles de ataque. - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 10:49 AM

La insurreción es inevitable, el sabotaje emancipador tambien.
Práctica las tecnicas de guerra social, práctica y efectivisa tu odio contra el Cápital y el Estado, práctica el arte de vivir como desovediente.

Atacaremos en la invisibilidad y el silencio, seremos nuevos estrellas en nuestro unico cielo que es la anarqui@.

A COMENSAR CON EL FUEGO EMANCIPADOR SIN TREGUA !!!!

NO A LA CUMBRE 2005 MAR DEL PLATA !!!
BOICOT A TODAS LAS EMPRESAS QUE AUSPICIAN LA CUMBRE !!!

Somos el arma que jamas encontraran, nuestra voluntad es mil tanques del mayor ejercito y no descanzaremos hasta desbastar con todo !!!

agrega un comentario


Accion contra la cumbre !!!
Por movimientos invisiblles de ataque. - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 10:50 AM

La insurreción es inevitable, el sabotaje emancipador tambien.
Práctica las tecnicas de guerra social, práctica y efectivisa tu odio contra el Cápital y el Estado, práctica el arte de vivir como desovediente.

Atacaremos en la invisibilidad y el silencio, seremos nuevAs estrellas en nuestro unico cielo que es la anarqui@.

A COMENSAR CON EL FUEGO EMANCIPADOR SIN TREGUA !!!!

NO A LA CUMBRE 2005 MAR DEL PLATA !!!
BOICOT A TODAS LAS EMPRESAS QUE AUSPICIAN LA CUMBRE !!!

Somos el arma que jamas encontraran, nuestra voluntad es mil tanques del mayor ejercito y no descanzaremos hasta desbastar con todo !!!

agrega un comentario


lógica
Por tirapiedras - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 10:52 AM

mi lógica es la siguiente:
si viene bush, no se puede ir sin pena ni gloria. el pueblo argentino tiene que dar un ejemplo de antiimperialismo y combatividad.
si la izquierda quiere hacer una marchita pacífica, ordenada e institucionalizada para decir "hay, no, señor bush. yo me opongo con esta firmeza de gelatina a que usted siga masacrando gente a lo largo y ancho del mundo", entonces allá ellos. porque somos muchos los que vamos a ir a demostrar en serio que acá, los argentinos bien nacidos, le decimos NO a bush. y que K se prepare a proteger bien a su amiguito y se saque la careta.
recuerdo cuando vino clinton y tb le tiramos un par de piedras. tuvieron que suspender parte del protocolo... pero los pacifistas siguen pensando que lo que construye son marchitas que se parecen a la ronda de la batata, que el pueblo argentino descartó por inútilesa para usar la gomera, la capucha y la goma quemada. siempre los pacifistas subestimando la capacidad de enfrentamiento de este pueblo, y frenándolo. la historia se los va a llevar puestos. como se los llevó puestos el 19 y 20.

agrega un comentario


TACTICAS
Por BLOQUE NEGRO BS AS - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 11:21 AM



En las manifestaciones la policía suele utilizar cámaras de vídeo y de fotos. Graban las acciones de los activistas para reconocerlos y así tener ”pruebas” que les imputen en un futuro juicio. Otras veces directamente graban a un bloque de manifestantes de una organización determinada como forma de control y recogida de información. También pueden servir como prueba las imágenes captadas por los periodistas de la prensa. Un pañuelo o una bufanda obstaculiza este accionar de la policía. Una braga militar también sirve, pero no es una prenda tan “común” y si la policía te detuviera durante una manifestación o tras ella, no dudaría en acusarte de ”tirapiedras”. Asimismo, en estos casos es aconsejable no llevar demasiadas ”pintas”, es decir, que por la estética se intente pasar por ”ciudadanos corrientes”.
Los medios de comunicación del poder criminalizan la capucha justamente por su alta efectividad antirrepresiva.

Protección legal.

En algunas manifestaciones, los convocantes disponen de una ”comisión legal”. Esta comisión la componen uno o varios abogados vinculados a la organización. En caso de que los organizadores repartan octavillas con los teléfonos de estos abogados, no dudes en coger una. En cualquier caso lo más recomendable es apuntarse el teléfono en el brazo u otro lugar del cuerpo por si la policía te cachea y te quita lo que lleves encima o lo pierdas.
Estos abogados estarán atentos al teléfono por si hay detenidos. Para las manifestaciones en las que no hay ”comisión legal”, y sobre todo en general para la gente joven, lo recomendable es estar activo en alguna organización política que tenga contacto con abogados (además de que la lucha anticapitalista, cuanto mejor organizada, más efectiva). Si te detienen, lo primero que debes intentar es ponerte en contacto con un abogado para que desde fuera se sepa que has sido detenido y se pueda empezar a trabajar por tu liberación.

La estrategia policial.

Una vez que los antidisturbios tienen orden de cargar, en ocasiones la línea policial se abalanza a golpes sobre los manifestantes desde un solo lado; a veces desde varios a la vez para provocar el pánico. Si la manifestación es masiva, pueden utilizar varias líneas para “dividir el bloque en partes”. Otras veces simplemente sacuden sus escudos con sus porras mientras avanzan lentamente.
Todo depende de la estrategia represiva que tengan. En la mayoría de los casos lo que buscan es la ”dispersión”, es decir, que la gente corra presa del miedo y se disgregue.
Aquí es importante mantener la calma y llamar a la calma (por ejemplo, con los brazos levantados) a la gente que tengamos a nuestro alrededor. Si observamos que la distancia entre los antidisturbios y los manifestantes es prudente, llamar a la calma hace que la gente se tranquilice y tome conciencia de que su situación inmediata no corre peligro, pues es normal que en momentos de pánico se tienda a correr sin detenerse a mirar atrás aunque la policía esté aún a mucha distancia. La comunicación y cooperación en esos momentos es muy importante. También se ha de tener en cuenta que los antidisturbios son más lentos que nosotros, por su vestuario y equipamiento.
Cuánto más tiempo aguantemos si ceder terreno a la policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al estado; tengamos en cuenta que las cargas policiales no suponen otra cosa que un intento de coartar nuestra libertad de expresión. Lo que expresamos en las manifestaciones, la acumulación de fuerzas que supone, y el mensaje que con ellas se quiere transmitir, se ven abortados salvajemente por la represión policial. Los enfrentamientos callejeros no son sino una respuesta enfurecida a esta represión y una defensa firme de nuestra libertad de expresión.

Cómo frenar el avance policial.

Una vez iniciados los enfrentamientos, para aguantar la posición los diferentes grupos de manifestantes pueden utilizar varios métodos:

- Lanzamiento de objetos. Piedras, adoquines o escombros (sobre todo las grandes ciudades están llenas de obras. Buscad un contenedor de escombros).

- Botellas. Es muy efectivo volcar los contenedores de botellas. Uno de ellos proporciona ”munición” a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora.

- Cócteles Molotov. Lo más fácil es utilizar una botella de cristal de medio litro, llenar tres cuartas partes con gasolina, cerrar bien la botella y atar una tira de trapo en el cuello del recipiente. Llevar a mano una pequeña botella sólo con gasolina. Segundos antes de lanzar el molotov, mojar el trapo con la gasolina y encenderlo con un mechero. Puede impresionar la llamarada del trapo, pero si cogemos la botella con cuidado no nos quemaremos. Se puede usar un guante para minimizar las posibilidades de accidente. Al lanzar la botella, se romperá el cristal y la gasolina hará contacto con el fuego del trapo, causando una explosión de un radio de un metro y medio a 2 metros, aproximadamente.

- Bloqueo de calles. Esto es efectivo sobre todo para obstaculizar el avance de los furgones policiales. Puede servir cualquier cosa, cubos de basura, papeleras, vallas de obras, etc. Pero tengamos en cuenta que un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por estos materiales ”livianos”, si se lo propone. Por eso, lo más efectivo para este caso es cruzar coches: entre varios manifestantes (mínimo 4 ó 5), agarrar el coche por uno de los extremos (la parte delantera tiene el motor, por lo tanto es más pesada que la trasera), contar ”uno, dos y tres” y levantar. En cuatro o cinco veces que se repita este proceso el coche habrá quedado en medio de una calle. Esto ralentiza el avance de los furgones de antidisturbios y da tiempo a los manifestantes para pensar y reorganizarse.

- Quema de vehículos. Esto se realiza para retrasar aún más el avance de la policía. Un coche en llamas que bloquea una calle en ningún caso puede ser retirado con la misma rapidez, si bien nosotros sólo lo recomendamos en casos de extremo peligro para los activistas. La destrucción de un coche puede afectar a personas (propietarios de estos) que se encuentran en la misma condición de opresión que nosotros y ese no es el objetivo. El objetivo es contrarrestar la represión policial. En casos en que la integridad física de los activistas esté en sumo peligro (momentos de violencia policial salvaje u operaciones represivas a gran escala, como las desatadas en las cumbres antiglobalización) entonces sí estaría legitimado. Por supuesto, van mucho antes las personas que las cosas.
Tengamos en cuenta que no siempre es necesario utilizar un coche para este tipo de acción incendiaria; también se pueden buscar elementos alternativos, como cubos de basura o materiales de un contenedor (muebles viejos, tablas, etc).

- Descentralizar la acción. Otra de nuestras bazas es crear diferentes focos autónomos de resistencia, desbordando el esquema represivo de los antidisturbios. Si nos movemos a menudo en grupos pequeños a los helicópteros policiales les cuesta más localizar los puntos ”calientes”, lo que entorpece la comunicación y coordinación de los agentes a pie. Esto nos da un tiempo valioso para actuar.

- Esquivar a la policía, atacar las estructuras capitalistas. En ocasiones en que la represión policial es especialmente dura e indiscriminada, conviene cambiar la táctica del enfrentamiento: en vez de atacar a las unidades policiales, atacamos las estructuras capitalistas más destacadas, como por ejemplo sucursales bancarias o comercios pertenecientes a grandes empresas (Telefónica, McDonalds, ETTs, etc).
Un ejemplo de esto es lo que ocurrió durante la manifestación contra el Día de la Hispanidad en Barcelona (12 de octubre 2002), donde la policía fue totalmente desbordada. Tras las cargas policiales los antifascistas se dividían en grupos pequeños, se disolvían por calles aledañas cruzando coches y contenedores para frenar el avance de los antidisturbios, y se volvían a reunir poco después en una de las calles céntricas. Entonces disponían de varios minutos para atacar ferozmente estructuras capitalistas mientras los antidisturbios se reorganizaban y trataban de llegar hasta los activistas. La estrategia se cambió: en vez de atacar a la policía se les bloqueó, mientras tanto se atacaban sedes del capital. Nuevamente el precio que pagó el poder por reprimir una manifestación legítima fue alto.

Subrayamos la necesidad de cuidar mucho el no atacar al pequeño comercio. Lo que expresamos con este tipo de enfrentamiento debe llegar con claridad a la población y despertar su simpatía en lo posible.

La empresas de comunicación llaman a las sucursales bancarias ”símbolos”, si bien son más que eso. El capitalismo no se desarrolla y fortalece por arte de magia; el orden establecido tiene unos espacios físicos de funcionamiento, sin ellos, no podrían hacer partícipes a los ciudadanos de su enriquecimiento. Si los atacamos, no estamos haciendo desaparecer el capitalismo (eso es obvio), sin embargo estos espacios se ven afectados y retrasamos la actividad económica. Una hora o un día de retraso, es dinero que las empresas pierden.
La policía desaloja casas okupadas no porque sean ”símbolos”, sino porque forman parte de la estructura del movimiento anticapitalista. Y de la misma forma que tras un desalojo se puede producir otra okupación, tras un ataque a una sucursal bancaria, ésta es arreglada poco después con dinero (algo que a los capitalistas les sobra gracias a que disponen de todos estos espacios). En este caso, el objetivo es afectar todo lo posible la actividad económica como protesta por la represión, así como visibilizar quiénes son los responsables y los beneficiarios de esta economía capitalista de explotación y muerte.


Aviso:
Este manual no pretende anteponer la acción violenta al trabajo de base, pacífico, local, cotidiano. Es sencillamente un instrumento de lucha, un medio, una herramienta. Barricadas sí, pero con conciencia y enmarcadas en un proyecto de transformación a largo plazo que priorice la construcción de tejido social autónomo y rebelde.



agrega un comentario


contra el portaguerras
Por foca marplatense - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:54 PM

A donde va Bush-shit (Madrid, Medio Oriente, Londres)
zas! GUERRA humanitaria!
BUSH trae mala suerte !

Convocatoria abierta a todas las personas de buena voluntad amuletos, aromas, música, gualichos contra BUSH y su sequito. exponerlos, repartirlos en las calles, plazas a partir del próximo 13 de agosto a las 13 horas.y todos los 13 a las 13h para que el 5 de noviembre no pise esta tierra.


--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


para los reformistas
Por un aderente a la ideologia anarkista - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 7:42 PM

miren si pienzan ke el kapitalismo es parte de la ebolucion la berdad ke son unos pelotudos ingenuos. el kapitalismo se retroalimenta y krese en sus narizes, solo destruyendolo podremos alkansar un mundo mejor para todos, nuestra anelada libertad. Uza,os al sistema tal kual un virus usa un kuerpo, nos eskondemos en el, lo uzamos, pero finalmente lo destruimos. Otra kosa akusar a alguien de "puto" es homofoviko no te parese y eso te acerka mucho al facimo, pelotudo. A la izkierda le tengo ke decir ke para empezar no entiendo komo ablan mal del sistema y el imperialismo, si ustedes son aderentes a Hugo Chavez kien es parte el sistema y auke se oponga al imperialiso yanki krea uno propio. el komunismo esta claramente errado (esto esta komfirmado por la historia) pues prata de imponer un regimen ke en muchos aspektos (kasi todos) se parese al facismo, en su afan de igualdad. Nosotros keremos la libertad y ellos nos la kitan, nos oprimen y nos matan, NO PODEMOS DIALOGAR KON NUESTROS BERDUGOS, la unika salida es la destrucion del estado y la kumbre es la mayor representacion de este, no podemos ser pasifikos kuando nos estan matando y eskavisando.
¡¡hermanos anarkistas a organizarnos, a parar la kumbre a akabar kon los presidentes facistas ke nos viven anikilando¡¡
NI A LA KUMBRE, NI AL ESTADO
VIVA LA LIBERTAD Y LA ANARKIA

agrega un comentario


para los reformistas
Por un aderente a la ideologia anarkista - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 7:45 PM

miren si pienzan ke el kapitalismo es parte de la ebolucion la berdad ke son unos pelotudos ingenuos. el kapitalismo se retroalimenta y krese en sus narizes, solo destruyendolo podremos alkansar un mundo mejor para todos, nuestra anelada libertad. Uza,os al sistema tal kual un virus usa un kuerpo, nos eskondemos en el, lo uzamos, pero finalmente lo destruimos. Otra kosa akusar a alguien de "puto" es homofoviko no te parese y eso te acerka mucho al facimo, pelotudo. A la izkierda le tengo ke decir ke para empezar no entiendo komo ablan mal del sistema y el imperialismo, si ustedes son aderentes a Hugo Chavez kien es parte el sistema y auke se oponga al imperialiso yanki krea uno propio. el komunismo esta claramente errado (esto esta komfirmado por la historia) pues prata de imponer un regimen ke en muchos aspektos (kasi todos) se parese al facismo, en su afan de igualdad. Nosotros keremos la libertad y ellos nos la kitan, nos oprimen y nos matan, NO PODEMOS DIALOGAR KON NUESTROS BERDUGOS, la unika salida es la destrucion del estado y la kumbre es la mayor representacion de este, no podemos ser pasifikos kuando nos estan matando y eskavisando.
¡¡hermanos anarkistas a organizarnos, a parar la kumbre a akabar kon los presidentes facistas ke nos viven anikilando¡¡
NI A LA KUMBRE, NI AL ESTADO
VIVA LA LIBERTAD Y LA ANARKIA

agrega un comentario


para los reformistas
Por un aderente a la ideologia anarkista - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 7:49 PM

miren si pienzan ke el kapitalismo es parte de la ebolucion la berdad ke son unos pelotudos ingenuos. el kapitalismo se retroalimenta y krese en sus narizes, solo destruyendolo podremos alkansar un mundo mejor para todos, nuestra anelada libertad. Uza,os al sistema tal kual un virus usa un kuerpo, nos eskondemos en el, lo uzamos, pero finalmente lo destruimos. Otra kosa akusar a alguien de "puto" es homofoviko no te parese y eso te acerka mucho al facimo, pelotudo. A la izkierda le tengo ke decir ke para empezar no entiendo komo ablan mal del sistema y el imperialismo, si ustedes son aderentes a Hugo Chavez kien es parte el sistema y auke se oponga al imperialiso yanki krea uno propio. el komunismo esta claramente errado (esto esta komfirmado por la historia) pues prata de imponer un regimen ke en muchos aspektos (kasi todos) se parese al facismo, en su afan de igualdad. Nosotros keremos la libertad y ellos nos la kitan, nos oprimen y nos matan, NO PODEMOS DIALOGAR KON NUESTROS BERDUGOS, la unika salida es la destrucion del estado y la kumbre es la mayor representacion de este, no podemos ser pasifikos kuando nos estan matando y eskavisando.
¡¡hermanos anarkistas a organizarnos, a parar la kumbre a akabar kon los presidentes facistas ke nos viven anikilando¡¡
NI A LA KUMBRE, NI AL ESTADO
VIVA LA LIBERTAD Y LA ANARKIA

agrega un comentario


para los reformistas
Por un aderente a la ideologia anarkista - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 7:51 PM

miren si pienzan ke el kapitalismo es parte de la ebolucion la berdad ke son unos pelotudos ingenuos. el kapitalismo se retroalimenta y krese en sus narizes, solo destruyendolo podremos alkansar un mundo mejor para todos, nuestra anelada libertad. Uza,os al sistema tal kual un virus usa un kuerpo, nos eskondemos en el, lo uzamos, pero finalmente lo destruimos. Otra kosa akusar a alguien de "puto" es homofoviko no te parese y eso te acerka mucho al facimo, pelotudo. A la izkierda le tengo ke decir ke para empezar no entiendo komo ablan mal del sistema y el imperialismo, si ustedes son aderentes a Hugo Chavez kien es parte el sistema y auke se oponga al imperialiso yanki krea uno propio. el komunismo esta claramente errado (esto esta komfirmado por la historia) pues prata de imponer un regimen ke en muchos aspektos (kasi todos) se parese al facismo, en su afan de igualdad. Nosotros keremos la libertad y ellos nos la kitan, nos oprimen y nos matan, NO PODEMOS DIALOGAR KON NUESTROS BERDUGOS, la unika salida es la destrucion del estado y la kumbre es la mayor representacion de este, no podemos ser pasifikos kuando nos estan matando y eskavisando.
¡¡hermanos anarkistas a organizarnos, a parar la kumbre a akabar kon los presidentes facistas ke nos viven anikilando¡¡
NI A LA KUMBRE, NI AL ESTADO
VIVA LA LIBERTAD Y LA ANARKIA

agrega un comentario


Paren un poco
Por Javi-Wan Kenobi - Thursday, Aug. 25, 2005 at 2:29 PM

chicos, el entusiasmo anarcopunk adolescente es maravilloso, pero paren un poco la moto... no se trata de ver si rompemos todo o vamos pacíficos. el tío karlos decía que "la violencia es partera de la historia" y bakunin quemaba iglesias, pero la violencia sin orientación al menos táctica no hace más que alimentar la contraofensiva reaccionaria, pudiendo además lastimara compañerxs que eligieron otra forma de expresar su repudio a bush. organicemos la resistencia y no seamos cabezotas!! nos vemos en la playa.

agrega un comentario


fsdfa
Por pancho - Friday, Oct. 07, 2005 at 9:46 AM

nardo.. me parece q te la pasas jugando jueguitos de estrategia enfrente de la computadora, con la violencia no arreglan nada muchachos.. asi se destruye su propio pais, me parece barbaro q la gente joven tenga la iniciativa de acabar con toda esta mierda, pero debe haber otras formas.

agrega un comentario