Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Qué hay detrás del abogado José Antonio Iglesias
Por Justicia por Callejeros - Monday, Jan. 17, 2005 at 5:48 PM
justicia_por_callejeros

El abogado José Antonio Iglesias, autoproclamado “el Blumberg de Cromañón” está procesado por lavado de dinero junto al banquero Rubén Beraja

Qué hay detrás del abogado
José Antonio Iglesias

El abogado José Antonio Iglesias, se autoproclama “el Blumberg de Cromañón” y pretende asumir la representación de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. Pero detrás de su dolor de padre, Iglesias, ex abogado de Rubén Beraja, oculta una causa por lavado de dinero en la mesa de que funcionaba en el Banco Mayo y una dudosa gestión como administrador judicial de la cooperativa El Hogar Obrero.

El 25 de junio de 2004 el juez federal Norberto Oyarbide lo procesó por tentativa de lavado de dinero, confirmó un embargo sobre sus bienes por 10 millones de pesos y le prohibió salir del país sin autorización judicial.

En la resolución que forma parte de la causa 4.224/02, Oyarbide estableció que Iglesias “pretendía licuar el reclamo judicial de los acreedores” a través de inversiones propias de “la gestión fraudulenta de la mesa de dinero del Mayo”. También deja claro que “Iglesias no se limitó a ejercer la defensa comercial lícita de Beraja, sino que se adentró en pergeñar la ingeniería jurídica para procurar impunidad a su defendido y asegurarle al banquero el provecho de la defraudación”.

Otro de los puntos que constan en la resolución del juez es la comprobación del estudio de Iglesias “con Israel Lublinerman, profesional contable del Uruguay, aparentemente vinculado con este tipo de operatorias….señalado en el Informe de la Comisión Investigadora contra el Lavado de Dinero, del Congreso de la Nación, que dirigiera la diputada Elisa Carrió”.

Por otra parte, en su edición del 8 de abril de 2004, la revista TXT denunció que a pesar de estar implicado en la causa del Banco Mayo, José Antonio Iglesias, “un abogado con prontuario XXL y conexiones sospechosas” estaba a cargo de la intervención de la cooperativa El Hogar Obrero. La nota informaba también que en los registros del Banco Central había constancias de 31 cheques sin fondo emitidos por Iglesias, que pesaban sobre él dos pedidos de quiebra, y que había sido removido como síndico de la firma Combal por incumplimientos graves.

Iglesias reclamó a la revista TXT un derecho a réplica que le fue concedido en el número 60, del 7 de mayo de 2004. Lejos de limpiar su nombre, Iglesias confirmó su relación con el banquero Rubén Beraja y reconoció ser el apoderado de The Altona y Greypark Internacional, dos sociedades panameñas a las que el propio Iglesias definió como “sellos de goma” y que fueron usadas para hacer transacciones irregulares por 6 millones de dólares.

La gestión de Iglesias al frente de El Hogar Obrero duró un año y dejó un manto de dudas que se agravan día a día. El abogado está sospechado de haber favorecido a la sociedad que alquilaba el edificio donde funciona el Caballito Shopping Center, en perjuicio de la cooperativa.

Durante el año que duró la intervención, el shopping fue vendido al grupo chileno ELSE, en $ 10 millones. Mientras tanto, el Consejo de Administración anterior interpuso numerosos recursos contra la figura de Iglesias. Esas presentaciones pueden verse en la página web de la entidad. (http://www.elhogarobrero1905.org.ar/Eho18303.htm). Una de ellas, la asentada en el Expte Cámara Nº 37.480/03, Fs. 153 a 156, presentada el 08/10/03, recuerda que el juez de la causa, Dr. Bavastro, señaló que había designado al Dr. Iglesias por “no contar el Juzgado con otro profesional disponible de la lista prevista por la Excma. Cámara…amén de sus cualidades personales”.

Finalmente en diciembre último la Justicia resolvió devolver la administración de los bienes de la cooperativa El Hogar Obrero a sus legítimas autoridades. (http://old.clarin.com/diario/2004/12/20/elpais/p-02301.htm).

Hoy José Antonio Iglesias se autoproclama “el Blumberg Cromañón” y pretende utilizar el legítimo dolor de padre para sacar provecho político y económico de la tragedia de Once. El domingo 16 de enero, en declaraciones al diario Página /12, se refirió a los abogados que buscan representar a los familiares como “buitres que están dando vueltas con el verso de siempre…dicen que no les cobran nada a la gente, lo que pasa es que después ganan tal vez millones con los honorarios” (http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-46225.html).

agrega un comentario


¿?
Por Milton Fridman - Monday, Jan. 17, 2005 at 11:12 PM

¿Que le va a importar los juicios de las victimas si tiene el de su propio hijo?
¿Vos quien sos? ¿Un abogado no tan bien posicionado? ¿O un militante oportunista? (mas barato)

agrega un comentario


Friedman pisó el palito
Por ^--^ - Monday, Jan. 17, 2005 at 11:45 PM

El que se interesó en brindar asesoramiento y/o reprsentación legal a otros famiiares de víctimas fue el propio Iglesias (publicado en Clarín), por lo que la info aquí publicada resulta muy valiosa (entre otras cosas, porque pone en evidencia que no son los militantes de izquierda los únicos que vienen a representar posiciones "interesadas" (bah) en referencia a la masacre de Cromagnón).
Milton: tenés podrido a todo el mundo con tu defensa a toda costa de las posiciones reaccionarias. ¿Por qué mejor no te tomás unas reconfortantes vacaciones en Irak ó, al menos, en Haití?

agrega un comentario


Cuanto olor a podrido
Por Ojos bien abiertos - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:44 AM

Vos decis muchas cosas, que no pongo en duda todo, aunque das muy pocas fuentes, en realidad casi ninguna; pero mi intención no es discutir el tema del Banco Mayo y El Hogar Obrero, supongamos que lo que vos decis es verdad
¿y?
¿que tiene que ver con el asesinato de su hijo?
¿cuando y donde dijo como decis vos "se autoproclama “el Blumberg de Cromañón” "?; podes poner la fuente ya que nunca lo escuche ni lo leí.

No sera que en cuanto uno le dice a Ibarra lo que es, un ASESINO y cuando le dice a Kirchner que se meta su discurso en el orto, saltan los servicios enseguida a ver su historia, si pago impuestos, si se tira pedos en la bañera, etc.

Me parece que esto es un monton de mierda y que si estuvo en la joda del Mayo y del Hogar Obrero, que lo metan en cana, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Tengo claro que la intención original es meter confusión y división en los familiares, asi que tienen que estar atentos que estos tipos por un lado te dicen que sos Blumberg y por el otro te dicen que los aparateas por izquierda.

Ojo que Ibarra dormira la siesta pero sus buches siguen laburando.

Estar atentos y no dejarse confundir, de paso pongo el link a la página del Hermano de Iglesias:

http://www.quenoserepita.cjb.net/

agrega un comentario


Blumberg etcétera
Por ^--^ - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 9:24 AM

En un reportaje publicado en Clarín, creo que a los dos días de lo de Cromagnon, Iglesias hizo mención a Blumberg, de un modo contradictorio: por un lado dijo que a los responsables les había nacido un nuevo Blumberg, por otro lado dijo que el no pretendía ser un nuevo Blumberg en el sentido de generar un acontecimiento político (es decir, cuidándose el culo). Creo que en el mismo reportaje ofreció asesoramiento legal a todos los familiares de las víctimas. Se habló bastante en los medios sobre eso.
Por otra parte, días después Blumberg declaró que Iglesias fue uno de los familiares que lo habían invitado a reunirse con ellos, en aquella ocasión en que fue repudiado por los jóvenes.
Si tenés dudas, buscalo vos mismo en Clarín on line.
En cuanto a la info de más arriba, es verdad que no veo elementos para chequearla, no figuran firma ni fuentes. Si es verdad me parece importante, Iglesias desde el vamos demostró no ser solamente un familiar más (como no lo son un intendente o un comisario, que impulsan una orientación derechista al reclamo de justicia).

agrega un comentario


Si fuese cierto
Por Tupac - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:43 PM

Importante información, si fuese cierta.
Por que? No por la historieta del dolor como padre y la persecución de Justicia (lo que respeto y acompaño con el cuerpo). Pero es cierto que este señor asumio un perfil altisimo y rápidamente. Es más durante la operación mediatica realizada por los medios de desinformación este señor tuvo plena cobertura y camara (mientras reino y reina el silencio absoluto sobre otras historias organizativas de pibes-pibas y familiares). Por que? Por que radio 10 lo utiliza para ponerle nombre y apellido (refente simbolíco) de una realidad que desborda a la significación de las primeras personas?.
Lo importante de esta nota que lo vincula a la desmemoria menemista, es eso mismo lo que todos los medios callan publicando verdades encerradas dentro de 4 paredes. Papean con la vengala, Chabán, funcionarios diluidos en un pantano difuso y burocrático (Bue tan difuso no es facil tirar de la piolita no? aqui si hay nombres y apellidos. El area de Inspectores del G.C.B.A. ((la cual dirigia el ex cuñado y ex funcionario Lopez el radical nosiglista-De La Ruiista y que esta plenamente conformada por ex miembros de la Franja Morada que cobraba planes trabajar, como el ex presidente del centro de estudiantes de Derecho. de esto no dice nada página K no?), papean con la droga y el rock, pepean por los pibes que se fuman un fasito y se toman una birra, papean y papean. Algunos intentan ir un poco más lejos por su desverguenza (no es el caso del Perro Vervisky, que callo en el comando radioelectrico defendiendo a su amigo el milico de Alvarez). Pero ninguno habla de lo que hizo posible esta tragedia. El "Neoliberalismo" que planto raices profundas en los noventa y que ninguno de los que le siguieron lo combatieron, Es más todos incluido el cipayo de K. lo sostienen y alimentan (por que Kichner es otro nombre y apellido de las privatizaciones y el saqueo de los 90. si no preguntenle a repsol y otras multinacioneles con tentaculos en el fuedo de Santa Cruz) . Y aqui viene la importancia de este personaje (Abogado Iglesias), en su busqueda de responsabilidades faciles (otredad) calla las propias. El fue parte del des-estado y la desregulación del capital. esto permitio y lo sigue haciendo (el K, tuvo hace 1 año su propia ley laboral que paso como por un tuvo y perpetuo la flexibilidad de los 90. Hasta a pedido del fonfo derogaron la ley de subversión económica)) que existan firmas como Lagarto S.S. (Igual que Mayo. S.A.) ligadas al capital transnacional que se piede en las Caiman o en la propiedad de una pobre jubilada que presta el nombre por 500 pesos.
Señores este abogadito fue parte de ese pasado que nos trajo a este presente (el futuro llego hace rato señala el indio) donde reinan empresas off-shor en el uruguay o Bahamas (y evaden fortunas que debieran estar invertidas en contar con 500 inspectores y no 5, entre otras tantas cosas) Por que este abogado calla su parte en esta gran culpa. A si de eso los medios ni hablan pór que ellos mismos estan radicados en las Bahamas como es el caso de TN. Saben a cuanto asume ese fraude?.
Cromagnon es consecuencia directa de nuestro pasado y presente recientes. Los medios nos hablan de Franchotis locos y caen en profundos subjetivismos que todo lo esconden (no fuen un loco, fue una operación del poder político y económico con todas las letras. Por que nos temen y por eso nos ocultan en su silencio), caen en los Chaban (empresarios inaescrupulosos nos dicen) y nada dicen que es lo que hace posible a estos personajes.
Iglesias y Si Beraja Amigo son reflejo de esto. Señores Beraja (iglesias era su abogado) mintio genocidamente (pero por esto claro nadie va preso. Si matas, si empobreses, si evadis, si explotas no vas preso, etc.. Pero si con toda la dignidad del mundo (le pones el pecho al hambre propio y compañero) te subis a un deposito de crudo en Caleta Olivia te meten en cana y te picamean no?) en la AMIA, arreglo gita con Menem y Anzorregui. Mando a la quiebra al mayo y lo mando a las Caiman (por que la legislación Menemista lo permitio en su desrregulación absoluta, que derivaran en la confiscación de los ahorros de los pequeños particulares en 2001).
Seguramente las responsabilidades directas recaigan en nombres y apellidos (Chabánes-Ibarras-etc.)"papel picado" aunque el serco y la desmemoria informativa los camuflen (que toda la mierda se la lleve el irresponsable de Chabán como con Franchoti no?), pero detras de esos simples botones de muestra existe una realidad organizada que los hace posibles.
Los noventa facilitaron el enrriquesimiento sin limites de empresarios y financistas, pero tambien permitieron el achicamiento de las responsabilidades y recursos del estado. Iglesias es parte de esa desmemoria que hoy se nos pinta la cara y solo nos muestra su tapa de la GENTE.

Por que estos Mersenarios del Silencio (Vervisky a la cabeza) vallan sabiendo que exisistimos muchas voluntades de frescos pibes y pibitas más curtidas manos de los que nos presedieron en la lucha (muchas más de las que ellos filman con sus perros guardianes de las gorras) que hasta en los rincones más oscuros de nuestra historia futura los llamaremos por su nombre HIJOS DE PUTA y que no nos quedaremos con la puteada sino seguiremos abanzado el camino del pueblo que es lo que ellos más temen y por eso nos matan y callan con su silencio.

Nosotros perseguimos la Justicia por Dario y Maxi y que pagen los Acosta y los Franchiotis pero seguiremos más adentro del entramado y ¡Ni Muertos Nos Detendran! hasta llegar a los Alvarez (Vervisky inclido), Duhalde, Atanasoff, Genoud, Anibal Fernandez, Mendiguren, operadores de prensa como Magneto-Hadad (que facilitaron la puesta en ecena), etc.. Los veremos más temprano que tarde en el vanquillo de los acusados sea este vanquillo el de la careta de los gorras de traje y corbata o en el banquillo que el pueblo les sepa construir.
Y en Cromagnon caminaremos los mismos pasos, no nos quedaremos en la careta de la desmemoria y las medias verdades (de Teletipos y editoriales de Balcarse 50).

Y Si, este iglesias tiene todo el derecho de pelaer por la consecución de justicia de su hijo, es más seguramente muchos de nosotros lo acompañaremos (cuando los medios y autoridades ya les den la espanda), pero eso SI, no dejaremos de decirles en la geta que "el" (Los empresario Blumberg/Moneta/Perz C./y demas cipayos) es parte central de la gran Causalidad que es nuestro presente. Ellos son carne viva de nuestras miserias presentes ellos las hicieron posibles y perpetuables (hasta que digamos basta).
A sus verdades del papel picado y el plin caja, nosotros les respondemos con nuestra memoria organizada (que llega hasta el saque y genocidio mismo de nuestros originarios) y las pequeñas verdades de los de abajo.

Saludos cumpas.

¡NI Muertos Nos Detendran!

agrega un comentario


Taria bueno corroborarlo
Por Severino - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 8:20 PM

Exelente anàlisis, aunque un poco desprolijo.
Como siempre es muy bueno volver a leerlo compañero Tupac.
Despersonificar la mentira-personificando en la historia, diria.
Kichner, no era uno de los privatizadores? AAAAAAA

agrega un comentario


Y las pruebas de lo que se dice?
Por Ojos bien abiertos - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 8:45 PM

Por lo visto a más de 24 horas de esta supuesta noticia no hay indicios de una sola prueba.
Creo que queda claro que la intención es dividir y desmovilizar.

El único que contesto algo fue "^--^" sobre que habría dicho algo de Blumberg, pero la termina diciendo "buscalo vos mismo en Clarín on line", o sea, ni el dice lo que dice, ni el que lo confirma tiene que poner la fuente, según vos cada uno que lee tiene que ir a buscarlo porque supuestamente esta ???? Esto no es nada serio.

Y Tupac, empezas diciendo "Importante información, si fuese cierta" y te escribis la Biblia basandote ¿en que? en esta "Importante información, si fuese cierta".

Cuando haya datos serios, hablamos, sino esto se parece más a charlas de barbudos en "La Paz".

agrega un comentario


y si tenes razón....
Por Tupac - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 2:22 PM

Si cumpa (ojos bien abiertos), usted tiene toda la razón. Si no es cierta la información me meto las palabras en el culo contra este abogado (es más hoy escuche declaraciones de el y coincidi plenamente. El señalaba de no quedarse con la busqueda de "perejiles" como Chabán y los pibes de la bengala. Y además puteaba contra el cobani de Alvarez).
Pero no obstante esto. No quedarse en los perejiles significa tambien buscar las causas profundas y sus consecuencias presentes y futuras.
Mientras se producia en saqueo más grande de la historia, muchos de los que hoy cacarean, se callaban la boca y disfrutaban de sus vacaciones en Brasil.

Pero es cierto asi que pido disculpas (en principio) por haber boqueado sin mayores elemento que una simple opereta. Pero reafirmo lo de sacarle la careta a la careta.

Abrazos libertarios

¡NI MUERTOS NOS DETENDRAN!

agrega un comentario


...
Por ^--^ - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 4:39 PM

Iglesias, con el más blumberguiano de los espíritus, dijo que no confía en Alvarez porque es de la provincia de Buenos Aires, ni se le pasó por la cabeza vincularlo con las masacres de Puente Pueyrredón.
Lo único "piola" que dice es que el de la bengala es loo que menos importa, pero su actitud hacia "los políticos" es igual a la de Blumberg.
Ojos bien abiertos confunde mi señalamiento de que la nota inicial contiene información sin chequear con que yo lo haya mandado a mirar él mismo en Clarín información que es correcta. En vez de lloriquear bastará que vaya y mire con sus propios ojos.

agrega un comentario


De acuerdo...
Por Ojos bien abiertos - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 6:47 PM

Todo bien Tupac, el tiempo dira y es verdad como decis vos, que hay que estar atentos y coincido con lo de las responsabilidades de muchos con la situación actual, incluyendo por supuesto esta masacre.

Yo solo trato de pedir los datos, porque quiero oponerme a los que dividen tanto por derecha y por izquierda con el fin que ya todos conocemos. En estos momentos se necesita limar diferencias ya que el enemigo es demasiado poderoso; sino preguntenle a las víctimas de LAPA, AMIA, Embajada, Rio Tercero, entre otras.

Saludos.

PD: Para el que se apoda "^--^", te aclaro que yo no lloriqueo, es mas, insisto en que en ningún momento dijo lo que vos le adjudicas y dificilmente pueda leer algo que no existe.
Vos, si confirmas algo, hacete cargo y pone los datos, y sino lo mejor es que cierres la boca ya que es solo una pobre interpretación tuya.

agrega un comentario


Limar diferencias
Por ^--^ - Thursday, Jan. 20, 2005 at 10:27 AM

No veo que quieras limar ninguna diferencia, más allá de que no veo que puede unir izquierdas y derecha. Al contrario, esa es una diferencia que hay que señalar con claridad. Y a ese respecto no voy a abundar porque tiene que ver con algo más que la veracidad de la información y no me interesa discutirlo con un individuo que se delata no sólo como un elemento derechista sino, además, como alguien que si realmente estuviera interesado en la verdad simplemente chequearía los datos que se le ha indicado dónde puede chequear (si Internet no te gusta, andá a "Clarín" en Corrientes entre Florida y San Martín, mano par, y buscá pacientemente los ejemplares impresos donde se reportea a Iglesias).
Todo lo que yo puse (no lo que figura al inicio del thread) fue publicado en "Clarín". Yo no soy el editor de dicho medio de prensa y no tengo que "demostrar" nada a cuenta del mismo. Simplemente, si a vos te interesa chequear la información, es a vos al que corresponde hacerlo. En absoluto lo vuelve más o menos verdadero que yo ponga o saque más precisiones acá, solamente para hacerte el capricho a vos. Que sea verdad o no simplemente depende de que figure en "Clarín".
Ahora, si vos preférís no chequear, es que preferís lloriquear. Allá vos, pero queda en claro que más que limar diferencias lo que querés es limar cabezas.

agrega un comentario


UN EJEMPLO DE LO DE SIEMPRE
Por Mariano Iglesias - Thursday, Jan. 20, 2005 at 12:46 PM
mariano@cricava.com

Pues no me sorprende haber leido esto. No me sorprende que de a poco haya gente que desde su lugar de hipocresía, maltrato, falta de conciencia, maliciosidad, complicidad, pretenda decir que mi padre está buscando rédito político.

Digo yo, ¿qué mierda pasa por la cabeza de algunas personas? ¿No se dan cuenta que BASTA? BASTA de tanto chantaje. ¿Mi viejo está enmarañando una red íntima para sacar rédito? DECIME, NO TE PARECE MAS SENSATO ENTENDER QUE ES UN PADRE que perdio a su hijo. Que eso destruye. Que eso lastima. Demasiado como para pensar en reditos. Demasiado como para tener la mente fria, la mente hija de puta, de "armar una tramolla."

Pedro era mi hermano. Tenía más decencia, más corazón, más moral de lo que vos y tantos otros podrían siquiera comprender. Mi viejo llora por pedro. Como todos nosotros. Como todas las víctimas que perdieron gente.

¿No te dan cuenta que fueron vidas? ¿No te das cuenta que eran chicos? Tenían ideales. Pero NO. Este es el país de la destrucción de ideales. Este es el país donde cuando un padre busca encontrar responsables por el VIL ASESINATO de su hijo, vienen los "mata ideales" y empiezan a hablar de juicios, de lavado. No quisiera estar en tu conciencia. Tampoco pudiera, porque pareces no tenerla.

Solo se que me harté. Vi tanta mierda en este país que me harté. En mis momentos de bronca me digo que no son todos, que son solo algunos. Políticos tramposos, la corruptela. ¿Pero cómo no generalizar si cuando navegando por internet me encuentro con que los HDP están más poblados de lo que uno QUIERE pensar?

Dios tenga en la gloria el alma de mi hermano. Ayude a mi viejo a sobrelllevar su pérdida. Y ayude a tanta gente, como vos, a encontrar que hay alma. Que es mejor ayudar, que defenestrar.

agrega un comentario


Tu viejo llora, y los demás también lloramos
Por ^--^ - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:07 PM

Tu viejo llora por Pedro. Eso debe ser respetado.
El señor Blumberg llora por Axel. Eso también debe ser respetado.
El señor Blumberg diferenció, sin embargo, a su hijo de otros hijos, como el pibe Bordón. Eso debe ser repudiado. A propósito de esto último ¿a quién le pueden caber dudas de que Blumberg politizó su dolor? Pero eso estaría bien, porque lo politizó hacia la derecha: Blumberg impulsó leyes de mano dura y fortalecimiento de la institución policial. Pero resulta que esos otros hijos que no son como Axel -según el Sr. Blumberg, quizás Axel no hubiera pensafdo así- fueron víctimas, en su inmensa mayoría, del gatillo fácil policial.
Volviendo a tu papá, y a algunos otros padres que han aparecido por Indymedia, fué él uno de los que invitó al señor Blumberg a las marchas por justicia para las víctimas de Cromagnón. Y a vos, después de lo dicho ¿te parece que en eso no tiene ningún contenido político? Sí, lo tiene, y es de derecha.
El señor Blumberg dijo, en un reportaje, que Axel no pensaba como él y que discutían con frecuencia por ideas políticas. En ese sentido, no veo por qué hay que admitir que las ideas políticas de los padres de las víctimas deben otorgar un peso especial a su dolor. En términos generales, puede decirse que el contenido político de las canciones de Callejeros es de izquierda. No tiene nada de raro que las víctimas y los compañeros de las víctimas poco tengan en común con las ideas de los padres, y no veo que haya que hacer ninguna consesión a ese respecto. Si hay padres que pretenden poner sus ideas derechistas por encima de la lucha juvenil por la justicia, son esos padres los que buscan dividir.
La politización ya está en la realidad, y ya estaba en la banda y en sus seguidores. Lo realmente molesto es que ahora un grupo de padres "decentes" pretenda imponer sus propias ideas derechistas con la excusa del dolor, como si ellos fueron los únicos en el mundo que sienten dolor, o como si su dolor fuera más importante que el de los demás. Basta.

agrega un comentario


MAS DE LO MISMO
Por Mariano Iglesias - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:26 PM

Diijiste: "La politización ya está en la realidad, y ya estaba en la banda y en sus seguidores. Lo realmente molesto es que ahora un grupo de padres "decentes" pretenda imponer sus propias ideas derechistas con la excusa del dolor, como si ellos fueron los únicos en el mundo que sienten dolor, o como si su dolor fuera más importante que el de los demás. Basta"

Creo que no merece el esfuerzo de encontrar argumentos que demuestren que mis palabras anteriores eran acertadas. Lo has dicho tu mismo. Con tus palabras no has hecho más que demostrar que estaba en lo cierto.

Comparando dolor? No te parece que eso es caer más bajo que lo que cae un tipo que cierra una salida de emergencia para hacer unos mangos más?

Gracias por demostrar que no es la bronca lo que me mueve, sino también la lógica. Gracias por mostrarle a otras personas que no son solamente los políticos quienes tienen mala intención, o están sembrados de la ignorancia más sorprendente.

Cómo realmente puedes llegar a estas conclusiones sin que te tiemble el pulso, sin pensar que lo que estás haciendo no solamente está mal, sino que es producto de la hijaputez?

Nuevamente, ruego a Dios que algún día desarrolles conciencia.

agrega un comentario


Nada por aquí nada por allá
Por ^--^ - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:54 PM

Bueno, veo que tu trato asiduo con Dios te lleva a considerar que es verdadera y razonable cualquier barrabasada que se te ocurra decir. Y perdoname la expresión, pero encuentro que tu tono es, a lo sumo, respetuoso sólo en apariencia (ni eso, en realidad).
Contrariamente a lo que pretendés, veo que te ahorraste cualquier tipo de argumento o razonamiento, y tampoco consideraste ninguna de los argumentos y razonamientos que yo señalé, con excepción del párrafo que citás, interpretándolo en un sentido diametralmente opuesto al que tiene.
Yo no comparo los dolores. Al contrario, estoy censurando a los que sí lo hacen, al pensar que SU dolor les da derecho a decir a las demás personas que reclaman justicia por las víctimas qué orientación política es buena y cuál no. Tu papá es uno más, no es un mesías ¿ok?
No sé si serás quien decís que sos, pero además de indigestarme con tus apelaciones a Dios (parece que fuera tu asesor privado) mostrás que sos simplemente un necio egoísta.

agrega un comentario


JOSE IGLESIAS RESPONDE A LOS MISERABLES
Por JOSE IGLESIAS - Thursday, Jan. 20, 2005 at 3:13 PM
jai@joseiglesias.com

Mi hijo Mariano me avisó de esta pagina y solo por respeto a los que la leen, voy a hacer dos aclaraciones.
La primera relativa al procesamiento por el tema Banco Mayo. Efectivamente fue asi. El juez Oyarbide dispuso el año pasado mi procesamiento en una causa por presunto lavado de dinero. Esa resolución fue revocada por la Sala II de la Cámara Federal con fecha 28 de diciembre de 2004, diciendo cosas muy fuertes respecto del fallo de Oyarbide. No solo que "carece de logicidad... que el decisorio apelado solo contiene fundamentaciones aparentes". Tambien, respecto del hecho investigado, un contrato, dice: "no es posible sostener aqui la idea de lavado de dinero proveniente de un delito, ingresandolo al circuito legal, puesto que el objetivo de este contrato consistiría en reintegrar ese dinero a los presuntos desapoderados por el delito antecedente". Esto es, intervine como abogado comercial asesorando en un contrato que tenia por fin devolver a las victimas parte de su dinero. Y la Camara dijo claramente que es absurdo sostener que ello es lavar dinero, sino que constituye una actuacion absolutamente licita.
Precisamente la cuestion de devolver se vincula con el segundo tema de la nota: El Hogar Obrero. Los sujetos que estan detras de la nota son precisamente los consejeros de la cooperativa desplazados y que durante quince años se fumaron bienes y dinero, sin pagar una minima parte de lo que adeudan. Esos señores, por decisión del Juez en lo Comercial a cargo del Juzgado Numero 17, desde el mes de diciembre estan sometidos a una causa por Administracion fraudulenta y balance falso, situacion que no comunican. Es que entre otras lindezas cometidas, fraguaron balances ocultando cifras superiores a los 90.000.000 y administraron la cooperativa de manera de diluir estos faltantes. Son los mismos señores que bajo la supuesta investidura de periodistas, publican notas como la que motiva esta intervención. Mas aun, hace días un periodista de un medio que me estaba haciendo una nota por el tema de mi hijo Pedro y de los otros 190 chicos que fallecieron, me hizo conocer un anonimo que en terminos similares a esta nota, se le cursó a los medios. El periodista aclaró que no iba a usar esa basura, ya que su propia condición calificaba a quien lo remitió. Pues bien, he aqui uno de los autores del anonimo.
Los miserables que prohijaron esta nota son de la misma calaña que Chaban, que Ibarra y que todos los otros delincuentes y como hoy envian un anonimo, mañana no dudarían de tronchar una reputacion o cobrarse una vida si esto sirve a sus propositos. Mierda de la misma especie.
Esto es todo, ya que no voy a continuar un dialogo con hijos de puta que se sirven de la muerte de mi hijo para medrar y encubrir sus delitos.

agrega un comentario


A la rata miserable de "-------"
Por Milton Fridman - Thursday, Jan. 20, 2005 at 3:34 PM

Mira maldita rata, si una persona nombra a dios ¿no sera porque piensa mucho en dios? ¿no sera porque es religiosa? ¿no podria ser que este pasando un momento en la vida en el que nombra mucho a dios? Sabes que pasa rata, que Vos te sentis menos cuando otro nombra a dios "como si fuera su asesor privado" porque sos una rata egoista.

Despues de todo Iglesias es abogado, los abogados se dedican a su profesion.
¿ Y vos que sos bastardo, para acusar a un profesional de la manera en que ejerce su profesion pirichilo?
¿Si tenes tantos huevos porque no das tu nombre y apellido para que Iglesias te haga la querrella , a ver si podes demostrarle tu HONORABILIDAD a un juez criminal?

agrega un comentario


Ubicate, salame
Por ^--^ - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:04 PM

En primer lugar: Quien quiera hablar de Dios y pensar en Dios, tiene todo el derecho a hacerlo. A lo que no tiene ningún derecho es a tapar con invocaciones a Dios sus faltas de razones y de respeto (y hasta de comprensión).
En segundo lugar: Yo no puse las manos en el fuego por la información que figura en la nota inicial, y lo dije en cada una de mis intervenciones: es información no chequeada. No obstante, el propio Iglesias señala que no es una invención en el aire sino, de acuerdo a lo que manifiesta, una tergiversación y una complot (en el que tendría, según Inglesias, responsabilidad el juez Oyarbide).
En tercer lugar: la información sobre Iglesias a la que hice referencia ha sido publicada en "Clarín" y procede además de declaraciones del propio Iglesias, salvo la información relativa a la invitación a Blumberg, que procede de declaraciones de éste último, publicadas también en "Clarín".
Se trata, sobre todo, de información sobre las actitudes políticas (en general derechistas) de este señor y, en todo caso, avalan mi señalamiento (que sigo sosteniendo) de que no se trata de un familiar más. Si pensás lo contrario, contame a cuántos otros padres dio cabida en sus páginas la gran prensa. Precisamente esa el razón de los ataques contra él, seguramente interesados. Y esa misma razón es la que hace importante corroborar dicha información (que es lo que a mí me parece valioso), a lo que el propio Iglesias acaba de contribuir (hasta donde podemos dar crédito a las publicaciones de este propio foro).
Por último: te aconsejo que moderes tu manera de dirigirte a aquellos con quienes no estás de acuerdo, y que si tenés ganas de ofender a alguien busques la manera de hacerlo personalmente. Tu intervención lo único que logró es poner de manifiesto que si acá hay alguna rata miserable, sos vos.


PD: No es "-------", es "^--^".

agrega un comentario


Propuesta
Por Milton Fridman. - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:07 PM

Muchos se llenan la boca y pelean por la designacion de Alvarez porque les bajaron linea del puesto de mando PERO NO HACEN NADA, SE CREEN QUE CON IR A LAS MARCHAS A "MANIFESTAR LA BRONCA" EL CABILDEO, EL ARTE VAN A CAMBIAR Y SE MIENTEN A PROPOSITO Y UN EJEMPLO SON SUS VIDAS DE BUENOS PARA NADA.

PROPUESTA.

ONG.
objeto: Salir a controlar puertas de emergencia,matafuegos, espacio y toda la reglamentacion que regula "espacios publicos" para hacer denuncias y conseguir pruebas. Llevar un registro de estas, de los empleados publicos, de los procesos.

La ong de (hecho) hasta que se consolide como una red. Despues se inscribe o no ( este es un pais libre) Hace falta un grupo que entre a los boliches y cualesquiera espacio publico a controlar, fotografiar, testimoniar etc de incognito y un abogado que presente las denuncias.

Que la ong ( o el grupo o como lo queramos llamar) no tenga dinero ni lo junte ni acepte donaciones. Solo lo necesario para`pagar las entradas, viajes en colectivo y honorarios de abogados. (los abogados no podemos trabajar gratis porque lo prohibe el colegio de abogados de tal manera que el dinero generado por honorarios se done para las entradas o viajes o al hospital Fernandez en un 100% como todo dinero que "sobre" o este extra).
Que la ong sea anonima, que nadie de su nombre en un medio de difusion, ni muestre su cara. Que el abogado o los abogados juren dar cualquier entrevista o aparecer por un medio de difusion. ( la idea es que se formen grupor de 4 personas mas un abogado en sectores de la ciudad y en todos los municipios del conurbano bonaerense. Que hagamos una red por mails en internet y nos juntemos a coordinar. Sin verticalismo cada grupo con independencia absoluta, en una "red" o "federacion". INVOLUCREMOS AL PODER JUDICIAL, SAQUEMOS AFUERA A LAS MAFIAS DE LA ADMINISTRACIO0N,MOLESTEMOS. Gratis, sin politica, sin lideres mediaticos, pillos.

Los abogados tenemos un problema en la provincia de Bs AS. NOS PERSIGUEN DE LAS MUNICIPALIDADES. Despues policia de transito nor "secuestra el auto" o nos hacen procesos por no pagar una taza, o nos inventan causas. NO PODEMOS HACER KILOMBO EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS. Pero podemos actuar en otras juridicciones lejos de nuestro domicilio, la distancia hace que a las mafias municipales, por sus propias guerras politicas, no puedan llegar a todos lados.
Basta de partidos politicos, de izquierda y derecha. HAGAMOS ALGO SIMPLE. aQUI Y AHORA. "EN VEZ DE luchar contra el capitalismo" ( que no esta mal pero es mas utopico) o voltear a ibarra o a Kitchner o a Bush ( que no esta mal) hagamos esto, mas humilde, mas MOLESTOSO, ESTAR EN EL LUGAR JUSTO EN EL MOMENTO JUSTO, EL VERDADERO ESPIRITU SOLIdario de las ONGs, la sociedad civil LIBRE y democratica...VAMOS LAS BANDAS...
MI MAIL ...andresssssssssss@yahoo.com.ar

agrega un comentario


No le demos mas bola a las provocaciones
Por Ojos bien abiertos - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:20 PM

Queda claro que el que puso el primer mensaje es un provocador ya que tiro la piedra y desaparecio. Sobre el que se apoda "^--^" no me da la sensación que lo sea, me parece que es alguien que cree que todo es blanco y negro, derecha e izquierda y él es el juez que decide que es lo que va en cada lugar. Mezcla todo con mucha facilidad y liviandad. Opino que no merece mas discusión.

Lo realmente importante de esto es que tanto Mariano como su padre dan la cara, lo que deja bien claro que tipo de personas son.
Y a los Iglesias les digo que no se guíen por los provocadores, en estos sitios de libre publicación suele haber muchos tipos que se la pasan provocando para dividir y confundir. Como un asiduo lector de Indymedia les puedo asegurar que hay muy buena gente, pero como en todos lados "los que tiran piedras" se notan mas. Saludos para uds. y fuerza en su lucha.

agrega un comentario


Me las meto no más...
Por Tupac - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:22 PM

Era una opereta no más. O así parece.
Asi que como buen gran bocon, me meto en el culo lo que papie poniendole nombre y apellido del Señor Iglesias.
Pero por otro lado insisto, los perejiles no solo son Chabán (en el cual esperan todos los responsables expiar su culpa), Ibarra (estaria bueno que el Dr. Iglesias cepa que los encargados de las inspecciones por parte del G.C.B.A. eran los corruptos politiqueritos de la Franja como el ex presidente del centro de estudiantes de derecho, el era el responsable de control a boliches y espectaculos públicos. Logicamente cambio de casa para mejor no?) y los responsables del ejecutivo, Juanjo Alvarez (mentiroso genocida y oportunista), los medios de desinformacion que estan montados en una campaña de olvido tal cual (AMIA, Embajada, LAPA, Puente Pueyrredón, 19/20 dic., etc. Paradigmaticamente Alvarez era funcionario en todas las menesundas), etc.
Pero tambien debe recaer (claro que penalmente sera dificil de reproche. O no tanto) sobre la situación que hace posible la existencia de empresarios inescrupulosos (en las caiman y Uruguay, o Drs. maniobradores de gita sin rumbo), políticos burocratas y truchos que lucran con ese vacio. De na haber existido esa mierda seguramente en esta ciudad (ejemplo de recaudacion) se contaria con mayores presupuestos para una visión de seguridad humana mucho más amplia de la que plantea el Sr. Blumberg (que se limita a la seguridad encerrada en la propiedad privada y como respuesta la represión).
espero y saludo la participación del Dr. y sepa que habra muchos (al margen de nuestras diferencias) de los que estuvimos ese día que seguiremos pateando calles, juzgados, y lo que sea para ver entre rejas a esos hijos de puta. Pero tambien sacarle la careta alos medios y a la represión de la policia, por el solo hecho de recorrer el camino de justicia que creemos necesario. Cuando muchos de los expertos mediaticos, periodistas, políticos expertos en represión, que ahora papean se callen alli estaremos nosotros siguiendo el camino por la justicia.

saludos y abrazos libertarios

¡NI MUERTOS NOS DETENDRAN!

agrega un comentario


Lo que me sorprende
Por Xtrañada - Thursday, Feb. 03, 2005 at 12:01 AM

Me llama la atención que los abogados patrocinantes del baterista, Eduardo Vásquez, y el manager del grupo, Diego Argañaraz sean los doctores Virgolini y Maloneay, cuyo estudio jurídico (especializado en derecho penal) trabaje como consultores en derecho penal para el estudio José A. Iglesias & asociados.


http://200.61.159.98/diario/sociedad/3-46635.html#
http://www.joseiglesias.com/ <----- entrar a "con quienes trabajamos, consultores"

agrega un comentario