Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DICEN QUE EN NAVIDAD, PENITENCIARIOS BORRACHOS BALEARON PRESOS
Por i de sarandí - Monday, Jan. 17, 2005 at 5:58 PM

Una defensora oficial denunció que, el pasado 24 de diciembre, guardiaCÁRCELes del penal bonaerense de Campana se emborracharon y dispararon a mansalva contra los presos, con tiros de posta de goma que dirigieron directamente a sus rostros.

Telam, Fecha: 17/01/2005 10:37:00 a.m.
Titulo: PENAL-DENUNCIA/
DICEN QUE EN NAVIDAD, PENITENCIARIOS BORRACHOS BALEARON PRESOS

Buenos Aires, 17 de enero (Télam).- Una defensora oficial denunció que, el pasado 24 de diciembre, guardiaCÁRCELes del penal bonaerense de Campana se emborracharon y dispararon a mansalva contra los presos, con tiros de posta de goma que dirigieron directamente a sus rostros.
En declaraciones que hizo hoy a Radio del Plata, la defensora oficial de San Isidro, María Gómez, denunció además las condiciones de hacinamiento en las que viven los reclusos.
Dijo que los reveló la muerte de un detenido que padecía Sida, y que no tuvo la atención adecuada.
La defensora que en otra ocasión denunció la existencia de un complot para asesinarla por sus denuncias contra el Servicio Penitenciario, contó tres visitas que hizo al penal de Campana entre diciembre y el 5 de enero pasado.
La funcionaria calificó de "horror" lo que vio durante la visita, y relató que la comida asignada a los presos "son ollas con huesos, grasas y verdura".
Contó también que en su recorrida por el sector Sanidad del penal 21 de Campana "no había nada".
En la nota, Gómez, que elaboró su informe con el defensor de San Nicolás, Gabriel Ganon, contó que en la CÁRCEL hay alojados más de mil presos cuando la capacidad no debería superar los 700 cupos.
En cuanto al presunto ataque atribuído a penitenciarios y que habría ocurrido el 24 de diciembre último, la defensora precisó que "varios detenidos así lo informaron".
"Hemos podido constatar las lesiones y que se trató de disparos efectuados con posta de goma, directamente a los rostros de los detenidos", agregó. (Télam)


agrega un comentario


Por qué esto
Por El Mutante - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 9:38 PM

¿Que habría que hacer con esos hijos de puta? ¿Tratarlos igual que como ellos tratan a los presos, en el caso de poder meterlos presos? ¿O matarlos directamente?.

agrega un comentario