Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RIO NEGRO-FRUTICULTURA/ PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA FRUTA PARALIZA A PUERTO
Por i de sarandí - Monday, Jan. 17, 2005 at 6:32 PM

La actividad del puerto de San Antonio Este se encontraba hoy paralizada producto de una protesta que realizaban TRABAJADORES del Sindicato de la Fruta de Río Negro en reclamo de un 25 por ciento de aumento en sus haberes.

Telam, Fecha: 17/01/2005 11:09:00 a.m.
Titulo: RIO NEGRO-FRUTICULTURA/ PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA FRUTA PARALIZA A PUERTO

Viedma, 17 de enero (Télam).- La actividad del puerto de San Antonio Este se encontraba hoy paralizada producto de una protesta que realizaban TRABAJADORES del Sindicato de la Fruta de Río Negro en reclamo de un 25 por ciento de aumento en sus haberes.
rino de la Comisaría de San Antonio Oeste, Cristian Martínez, la protesta consistía en un piquete instalado a unos 2 mil metros de la rotonda de la ruta nacional 3, vía de acceso al puerto de San Antonio Este.
Como consecuencia de la medida de fuerza y, en consecuencia, de la inactividad del puerto, unos 80 camiones aguardaban esta mañana en las inproductos frutícolas que transportaban con destino a Europa.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó durante el fin de semana la conciliación obligatoria en el marco de este conflicto, que fue desoída por el gremio que conduce Julio Aliaga.
Según fuentes gremiales, el dirigente sindical se encontraba esta mañana reunido con autoridades de la delegación nacional en General Roca en procura de encontrarle una salida al conflicto.
La protesta de los TRABAJADORES derivó del fracaso de las negociaciones paritarias que ese sindicato venía manteniendo con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
El puerto de San Antonio Este se encuentra ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Viedma. (Télam)


agrega un comentario