Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL 25 DE ENERO PARAN LOS MEDICOS DE HOSPITALES BONAERENSES
Por i de sarandí - Monday, Jan. 17, 2005 at 6:36 PM

Los profesionales de la salud de los 76 hospitales públicos bonarenses realizarán un paro el 25 de enero un PARO en reclamo de un aumento salarial y en demanda del pase a planta permanente de los TRABAJADORES contratados.

Telam, Fecha: 17/01/2005 09:48:00 a.m.
Titulo: HOSPITALES-BUENOS AIRES/
EL 25 DE ENERO PARAN LOS MEDICOS DE HOSPITALES BONAERENSES

La Plata, 17 de enero (Télam).- Los profesionales de la salud de los 76 hospitales públicos bonarenses realizarán un paro el 25 de enero un PARO en reclamo de un aumento salarial y en demanda del pase a planta permanente de los TRABAJADORES contratados.
Además, los médicos, nucleados en la Asociación sindical de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), adelantaron que realizarán un PARO por semana hasta que el gobierno bonaerense atienda sus reclamos.
En lo que va del año, los profesionales han realizado dos PAROs de actividades, el 6 y el 14 pasados, en demanda de un aumento salarial, el pase a planta permanente y mejoras en las condiciones de infraestructura de los hospitales.
La Asociación Sindical de la Salud informó en un comunicado que comenzarán a realizar PAROs semanales por los cuales sólo se atenderán las urgencias en las guardias.
Los PAROs se concretarán el 25 de enero; el 31 de este mes y en el mes de febrero pararán los días 9, 17 y 25.
Los médicos criticaron que el gobierno provincial no los haya convocado a las paritarias y denunciaron que el presupuesto bonaerense de Salud para este año "no contempla el aumento de partidas y personal acorde al incremento de la demanda".
Advirtieron que en la provincia de Buenos Aires existe un "colapso" de los hospitales y pusieron como ejemplo "el cierre del servicio de Rayos en el hospital de Haedo, mientras que en el Materno Infantil de Mar del Plata se atienden 250 consultas, muchas de alta complejidad, con sólo dos pediatras". (Télam)


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
. . Monday, Jan. 17, 2005 at 7:26 PM