Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cromañon : sobre la asamblea de jovenes
Por volin - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:07 PM

La asamblea "llamada" de jovenes que se reune los jueves en la plaza Once es un asco.

Esta totalmente copada por el MST, hay al menos uno del PO, y quizas otros partidos.

Hoy fue una succesion de intervenciones de miembros del MST, de la FUBA... No conte pero cerca de 80 % de las personas que hablaron fueron de un poartido, con una mencion especial para el presidente de la FUBA.

Quedan algunos jovenes sin experiencia politica y que no hablan (hay que decir que hablar despues de un discurso "politico" de analisis necesita una dosis de confianza en sí mismo).

Es realmente un asco, da ganas de vomitar. Estan haciendo politica con el dolor de la gente, el mas patetico (y repugnante) es el argumento del MST diciendo que ellos tuvieron una chica de 8 años que murio en la catastrofe y entonces son como familiares !!

Al final de la asamblea (el momento el mas importante) se voto un comunicado de prensa redactado por una estudiante del... MST. Es un texto politico que hubiera podido ser firmado MST tan su contenido es en la linea de ese partido.

En lugar de dejar vivir una asamblea autonoma y independiente de los familiares de las victimas (con sus "errores" pero es un aprendizaje) cuyo el eje fundamental es el pedido de justicia, ellos no pudieron impedirse dar sus lecciones y tomar el control.

Como lo decia a un amigo, los partidos son asi, los echan el primer dia y como las moscas en el caca, vuelven siempre.

NO TIENEN VERGUENZA !

agrega un comentario


abajo los partidos
Por volin - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:38 PM

"AYUDAR AL PUEBLO, orientarlo, instruirlo, incitarlo a emprender iniciativs, mostrarle el ejemplo,
sostenerlo en su accion, PERO NUNCA DIRIGIRLO GUBERNAMENTALMENTE".

"Es imprescindible que la sociedad se organice, pero
debe hacerlo libremente, desde la base. El principio organizador debe surgir, no de un centro creado de antemano para imponerlo, sino de todos
los puntos, para coordinarse en centros naturales, destinados a relacionarse entre si. Naturalmente, la intervencion de hombres capaces es muy necesaria. Pero, en todos lugar y en cualquiera circunstancia, esos valores deben participar libremente en la obra comun como verdaderos COLABORADORES y jamas como DICTADORES. Es necesario qe en todas partes den su ejemplo y se dediquen a organizar las buenas voluntades, las iniciativas, los conocimientos, las capacitades y aptitudes, sin tender a dominarlas, subyugarlas u oprimirlas. Tales hombres seran VERDADEROS ORGANIZADORES y su obra constituira la VERDADERA ORGANIZACION, fecunda y solida, porque es natural y efectivamente progresista. La otra organizacion, calcada sobre los moldes de una vieja sociedad de tirania y explotacion y adaptada a estas finalidades, seria esteril y falsa porque no satisfaria LAS NUEVAS ASPORACIONES ; no desarrollaria ninguno de los elementos de una NUEVA SOCIEDAD"

In "la revolucion desconocida"

agrega un comentario


La dialectica del fracaso (otra vez mas)
Por Diego - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:47 PM

Esta mas que claro que necesitamos sumar en esta lucha, para que el desgaste al que nos somete el poder no termine con nosotros, pero tambien esta claro que hay muchos compañeros militantes que mo aprenden más, sin subir a una ola antipolitica ni nada por el estilo, creo que los compañeros no aprendieron nada de lo que sucedio en las asambles populares, lo que sucede es que como pasa ne muchos lugares hay muchos caciques y pocos indios, todos quieren organizar algo y en eses afan no se dan cuenta que la construccion de la conciencia se da en un proceso complejo que no se puede acelerar asi como asi, si los familiares y amigos de las victimas se equivocan hay que esatr ahi para escucharlos y aprender con ellos el proceso, ahora si creemos que lo sabemos todo solo podemos remititrnoa a lo que sucedio en las asambleas, basta de organizadores iluminados que todo saben desde su atril intelectual, pero que de trabajar nada, en esta lucha se necesita de todos, incluidos los partidos, pero con mayor humildad para aprender todos juntos sino sucedera lo mismo de siempre, otro gran fracaso y se terminaran organizando a ellos mismos, cada vez menos.
No eran dialecticas esas organizaciones, de los avamces y retrocesos no escucharon mucho no, espero que problematicen sus fracasos de una ve.

agrega un comentario


Sobre el partido
Por Miguel Mazzeo - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 11:58 PM

Extractos de "PIQUETEROS, Notas para una tipologia" (2004)

(...)

El partido, que no es precisamente la figura mas adecuada para construir la unidad de la clase, rechaza o intenta subordinar a todas aquellas configuraciones que intrínsecamente contribuyen a fundar esa unidad sobre bases sólidas. En este marco, el “déficit de partido” (por lo menos en su formato mas tradicional), expresa el reconocimiento de sus limitaciones históricas como herramienta por parte de una nueva camada de activistas y militantes de base, pone de manifiesto, contrariamente a lo que piensan los que han hecho vida en el microclima de algún aparato, un elevado nivel de politización.

Finalmente creemos que toda organización de izquierda (partidaria o no) debe asumir que una estrategia, un proyecto, una concepción del mundo, debe confrontarse constantemente con los que presupone son sus beneficiarios.

(...)

agrega un comentario


CAZA ZURDOS
Por joven militante - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 11:09 AM

Nosotros los partidos de izquierda, los que usamos el hambre de la gente en el movimiento piquetero (y la sangre como rédito político como ddijeron despues del Pte Pueyrredon), los que usamos el dolor de la gente con la masacre de Cromagnon, los que tildamos de "traidores" a los dirigentes como Daer, Moyano o Deggenaro. No tenemos vergüenza, porque somos inescrupulosos con los explotados. Después de la represion estatal viene el macartismo de los anarcos y autonomistas. Mientras nos jugamos la vida por la lucha triunfal de docentes, telefonicos, trabajadores del subte, desocupados, por el juicio y castigo de ayer y de hoy. Nos soy del MST, pero no me voy a cazar zurdos por internet, para eso esta el aparato represor del Estado que no descanza un minuto en intentar cooptar a los familiares. En la asamblea de jovenes autoconvocados no hacen falta relaciones sanguíneas para participar de las discuciones. Porque si van a rajar a quienes siempre estamos en la lucha van a acercarse los que estan del otro lado: el Estado, el clero, los bonasso, los blumberg, la patronal y sus burocracias. Los asesinos de Cromagnon son los mismos que los del Pte. Pueyrredon y nosotros, los troskos vamos a seguir exijiendo justicia e impulsando todas las luchas populares. Por el triunfo, por nuevas bases sociales. SOCIALIMO o BARBARIE.

Justicia x nuestros Callejeros!
Que renuncien Ibarra y Alvarez, juicio y castigo.
Asamblea Constituyente!

agrega un comentario


sobre la práctica
Por uno que la vivió - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 11:19 AM

convengamos que no es lo mismo aportar que aparatear, orientar que dirigir, disputar poder que sumer tres desprevenidos.
la práctica de siempre del troskismo fue la segunda de las tres opciones.
yo lo viví en las asambleas post 20/12. donde se terminaba discutiendo con público nuevo las divergencias entre primos troskistas. y así les fue. imponer el punto y la coma de la línea partidaria... eso no es orientar.
están más reocupados en dirigir (en el mal sentido, en el sentido de arrear, como al ganado) que en potenciar las luchas.
lamentable. por suerte no me quitan las ganas de militar y no van a poder meter en caja a este pueblo, que los va a pasar por encima

agrega un comentario


otro que estuvo y no hablo
Por . - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 11:41 AM

"""""La asamblea "llamada" de jovenes que se reune los jueves en la plaza Once es un asco."""""""

-- ya por la denostacion ejercida hacia la juventud que hace su primeros pasos o sigue su camino en la politica, da a entender, el criticon, que lo suyo es acerrimo de corazon, y no una critica constructiva, es destructiva sin mediar razon ni fundamento en la misma.--

"""Esta totalmente copada por el MST, hay al menos uno del PO, y quizas otros partidos. """

--y que tendra que ver, ¿acaso los militantes no son humanos? ¿no pueden coimpartir sus experiencias y sabidurias, ponerlas al servicio de QUIEN DESEA organizarse y luchar para una causa PUNTUAL que no es ELECTORAL sino conjunta de la sociedad toda?
¿la sociedad debe privarse de contar con militancia experimentada ya que la misma lo hace en "partidos politicos"; acaso los partidos no son parte de tu sociedad?
. . .sos un poco fachista. ..



"""Hoy fue una succesion de intervenciones de miembros del MST, de la FUBA... No conte pero cerca de 80 % de las personas que hablaron fueron de un poartido, con una mencion especial para el presidente de la FUBA."""

---¡¡¡y me parece perfecto!!!;
como independiente respeto a los militantes y agradesco presten su tiempo y devocion a tratar de organizar a quienes vamos a asamblea no a hablar, a conocer, a saber como funciona, interiorizarse de la cuestion y apoyar una movida a la que; la asamblea, no hace el 15 % (marchas, vigilia, escraches...)---


"""Quedan algunos jovenes sin experiencia politica y que no hablan (hay que decir que hablar despues de un discurso "politico" de analisis necesita una dosis de confianza en sí mismo)."""

---estos en tu jerga vendrian a ser los "recuperables"; los que ""no son de izquierda ysinsaberlosesientanyrespiranjuntoauncomunista"", no creo sea el caso de la mayoria de los que fuimos como veedores, para en el caso no hubiera mocion de accion intentar argumentar una ... por suerte no fue necesario ya que se propuso participar -junto a otras organizaciones en lucha- en un escrache al duhaldista proibarrista asesino de kosteky santillan--

""Es realmente un asco, da ganas de vomitar. Estan haciendo politica con el dolor de la gente, el mas patetico (y repugnante) es el argumento del MST diciendo que ellos tuvieron una chica de 8 años que murio en la catastrofe y entonces son como familiares !! ""

LOS FAMILIARES ESTAN EN DUELO, BOLUDO.
CUANDO LO TERMINEN DE ELABORAR, DE SEGURO AGRADECERAN EL QUE HAYA UNA ESTRUCTURA FORMADA PARA PARTICIPAR Y NO el TENER QUE HACER, APARTE DE DOLIENTE; "MILITANTE DEL MST" A LOS OJOS DE LOS QUE TODO LO VEN POR INTERNET y CUESTIONAN A LOS QUE HACEN COSAS POR CAMBIAR LAS MISMAS.

sos un asco
el comunicado lo hizo una chica de prensa; se discutio y decidio resumir y modificar con la participacion de quien quisiera, las cosas no son como las queres ver vos.

destacaria muchas cosas de la asamblea de ayer, sin dudas; pero no los discursos dolidos de los familiares ni los elaborados de los militantes.
las ganas de aprender y acoplacerse de un monton de gente que no tiene nicho de militancia ni victimas fatales pero si muchas ganas de solidarizarse y hacer a la causa algo comun a la mayoria de los argentinos...
menos a algunos, como el que inicio el articulo; que no deja duda, trabaja para los asesinos.

agrega un comentario


infeliz
Por matias - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 11:42 AM

pedazo de idiota, porque no te quejas por los independientes que no fueron en vez que por los partidarios que fueron
ademas sos tan mogolico que ni sabias que el comunicado lo escribio una de po, no del mst
y la ultima, no tenemos ningun muerto de 8 años, hay una chica de matanza de 16 que era del partido y fallecio y sino tuvieramos ninguna victima iriamos igual infeliz

agrega un comentario


lo importante
Por . - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 11:46 AM

es participar de la marcha del jueves...

despues ya sabemos, el pelotudito se quejara del cordoncito diciendo que son todos comunistas.

lo importante es otra cosa ...

agrega un comentario


dos datos nada mas
Por no que andaba por ahi - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 12:00 PM

La primera...
Miguel Mazzeo es lo menos serio que se conoce...se hace el antipartido, el horizontal, el gran amigo de los mtd, pero bien que come del PC, que investiga gracias al PC, y que ahi tambien mete a varios, por no decir muchos de los referentes (recordemos, los mtd no tienen ni jefes ni jerarquias...juaaaaaaaaaaaa) de los mtd.
Otra....el partido, a pesar de la idea que llos mismo tengan de su organizacion, es mucho, mucho mas que el mst, y hasta que cualquier organizacion hoy existente.
EL mst colaboro claramente al desgaste de las asambleas...creen que la tienen tan clara que llegana decir, junto con el po y el pts, que el que no esta atras de ellos, o no enti4ende nada, o en expresiones mas extremas, directamente son reaccionarios.
Y tiene su logica lo planteado. COn la politica que llevan adelante, para la gent tiene mas sentido correrse que dejarse llevar. AL menos para correrse, tienen que tener en cuenta sus propios pensamientos
las masas no son idiotas.
Y los cuadros que dirigen esto....que mierda entienden por cuadros?
Vanella van a terminar en algun pertiducho busgues que te garantice u puestito de diputado...ya todos nos dimos cuenta que e slo unico que te interesa, y que la ropa que vos usas sale tanta plata como la suma de todas las nuestras
era eso

agrega un comentario


izquierda
Por gabriel - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 12:24 PM

está claro que la izquierda argentina (pacifista, institucionalizada, electoralista, dirigista y nada rebelde) cree que agrandar el partido es agrandar la causa. que el enfrentamiento es malo en si mismo (evcepto en un futuro que nunca llega) y que como estamois en una etapa "revolucionaria", de lo único que se trata es de copar cuanta cosa pase y hacerla correr por los carriles que dicta el partido...
así engordan pero no crecen, y taponan las experiencias genuinas del pueblo.
qué se le va a hacer. me gustaría decir que algún día aprtenderán, pero no es así. están tan encerrados en el discurso armadito por los dirigentes y tan pagados de si mismos, que no tienen autocrítica.
no van a aprender, pero la historia les va a pasar por encima

p/d: sobre todo el MST, que es la bancarrota franca de la izquierda y el mejor ejemplo del morenismo en la argentina.

agrega un comentario


a otro que estuvo y no hablo
Por volin - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 4:06 PM

"ya por la denostacion ejercida hacia la juventud que hace su primeros pasos o sigue su camino en la politica, da a entender, el criticon, que lo suyo es acerrimo de corazon, y no una critica constructiva, es destructiva sin mediar razon ni fundamento en la misma."

De que estas hablando ? No es una critica o un falta de respecto hacia LA JUVENTUD (cuantos años tenes ves ?), encima criticar la "asamblea de jovenes" no es criticar los jovenes !!

"los militantes pueden coimpartir sus experiencias y sabidurias, ponerlas al servicio de QUIEN DESEA organizarse y luchar para una causa PUNTUAL que no es ELECTORAL sino conjunta de la sociedad toda?"

- Que ? PONERLA AL SERVICIO de quien desea organizarse. Te faltan algunos neuronas ? No estan ayudando , estan CONTROLANDO

"¿la sociedad debe privarse de contar con militancia experimentada ya que la misma lo hace en "partidos politicos"; acaso los partidos no son parte de tu sociedad?"

No se si tengo que responder a eso tan estupido es. Militancia experimentada ? Que experiencia ? Todo el mundo tiene experiencia, la cuestion es como ponerla al servicio de un movimiento (y no de un partido)

"Como independiente respeto a los militantes y agradesco presten su tiempo y devocion a tratar de organizar a quienes vamos a asamblea no a hablar, a conocer, a saber como funciona, interiorizarse de la cuestion"

POUAH ! Eso es el tema, aca tenemos la verdadera filosofia del partido, "nosotros sabemos, nosotros hacemos, ustedes los no-partidarios aprenden" Eso lo sabiamos pero de decirlo directamente asi es re bueno

"LOS FAMILIARES ESTAN EN DUELO, BOLUDO.
CUANDO LO TERMINEN DE ELABORAR, DE SEGURO AGRADECERAN EL QUE HAYA UNA ESTRUCTURA FORMADA PARA PARTICIPAR Y NO el TENER QUE HACER"

!!!!!!!!!!!!!!!

"el comunicado lo hizo una chica de prensa"

Bueno puede ser que sea de la comision de prensa (todas las comisiones son copadas por el MST) pero tambien esta del MST y estudiante.

"el que inicio el articulo; que no deja duda, trabaja para los asesinos".

HIJO DE PUTA, TROSKO DE MIERDA, andate a la mierda

agrega un comentario


verdades
Por gabriel - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 5:45 PM

el partido, fuente única y criterio de verdad...
qué mal que le ha hecho esa concepción al marxismo. y qué poco se diferencian los troskos del stalinismo (y aclaro: los troskos, que no es lo mismo que trotsky)

agrega un comentario


la unica verdad
Por . - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 6:47 PM

" La vida de los pibes vale un subsidio de $ 1200 del Gob de la Ciudad"
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/257208.php

es muy claro ...

Tellerman acusa a los "servicios de inteligencia desocupados" de propagar "versiones" acerca de su sociedad comercial con Omar Chaban ....
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=672417&origen=cd_google
mientras utiliza los asalariados del Estado para tirar BASURA contra quienes nos organizamos y creemos que la vida de los pibes no vale un subsidio o un sueldo de servicio de inteligencia...

si seran apatridas..
y asesinos

agrega un comentario


Nos mostraron lo peor
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 10:24 AM

Ayer estuve en la marcha, y, como muchos, no sé si voy a volver a marchar. Al dolor se suma la vergüenza. Vergüenza ajena, por los cartelones que la FUBA y otras agrupaciones que se negaron a bajar pese el pedido de los familiares. Se negaron también a dejar pasar la camioneta de los padres, y tuvimos que decirles que se fueran solos, encabezando una marcha que debería haber llevado al frente las fotos de nuestros seres queridos. Fueron con bombos, repartieron sus panfletos, intentaron vender sus períodicos. Siguen rapiñando las migas del pan de la muerte.

Somos padres, madres, sobrevivientes y amigos en carne viva. No terminan de morir nuestros muertos y ustedes ya quieren levantarlos como bandera.

Desvergonzados, ignorantes, pasados de soberbia, aspirantes a salvadores del mundo, aprendan a limpiarse el traste antes de meterse con el mundo real. Porque en el mundo real hay dolor, dolor de padres y madres, dolor de amigos, no lágrimas de cocodrilo del oportunismo político.

Todo lo que se oponga a su dogmatismo es satánico, no?

Me recuerdan el día en que hace muchos, muchos años decidí darle la espalda a toda militancia política. No pasaba de los 17, estábamos en una casa haciendo pancartas para no recuerdo qué, puse un disco de Janis Joplin y aaaaayyyy, qué horrooooorrrrrr... Me "ordenaron" que sacara esa "música burguesa". Por supuesto que saqué el disco, lo metí en su sobre, lo agarré muy fuerte, abrí la puerta y empecé a caminar, lejos, muy muy lejos...

Es cierto que han cambiado bastante en tantos años, si hasta se ponen la camiseta de Callejeros...

Mi corazón está a la izquierda, salí en 2001 a pedir que se vayan todos, comparto muchos de sus reclamos e ideales, pero lo que están haciendo con la masacre de los pibes repugna la sensibilidad más encallecida.

NO LOS QUEREMOS CERCA, ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO??? ES TAN DIFICIL RESPETAR EL DUELO, ACATAR EL PEDIDO DE MANTENERSE LEJOS DE NOSOTROS???

NO QUEREMOS QUE NOS DESPRESTIGIEN CON SU PRESENCIA, NO QUEREMOS QUE HAGAN DISTURBIOS EN NOMBRE DE NUESTROS MUERTOS, NO NECESITAMOS "ASAMBLEAS", NI "FUBA", NI NINGUNA MIERDA QUE TRATE DE "ORGANIZAR" NUESTRO DOLOR. NUESTRO DOLOR ES NUESTRO, ROCKERO Y CALLEJERO, METANSE LA POLITIQUERÍA EN EL ORTO.

Qué pretenden organizar, si son una bolsa de gatos que no pueden ponerse de acuerdo ni entre ustedes, si viven dando el lastimoso espectáculo de mezquinas luchas intestinas por cada pequeño espacio donde figurar?

En las líneas de aquí arriba, a los que piensan distinto, ya los han tratado de "boludo", "asco", "trabajador para los asesinos", "pedazo de idiota", "mogólico", "infeliz", "pelotudito"... Pero qué sabios que son, qué clara la tienen!

Al menos Blumberg, cuando lo echamos, tuvo la dignidad de entender el mensaje de una, y no insistir en tratar de capitalizar el sufrimiento. Quizás porque, a pesar de sus ideas fascistas, también sabe lo que es el dolor de perder un hijo.

Me gustaría saber cuántos de ustedes no se bajarían los pantalones por 300 lucas, como han hecho unánimemente familias que para ir a las marchas tienen que pedir prestado para el bondi.

Respeten el dolor, respeten la muerte. Muéstrennos, por una vez, que el proyecto que tienen para este país que tanto nos duele no es otro proyecto autoritario, sólo que de distinto signo. O acaso el autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

Es tan difícil respetar el dolor ajeno? Es tan difícil comprender que cada bandera enarbolada clava su asta en el sufrimiento de padres, madres, hermanos, amigos, novios, hijos? Es tan difícil comprender eso? Estamos hartos de ver como pretenden "organizarnos" y "concientizarnos".

NO QUEREMOS NINGUNA BANDERA PARTIDARIA!!!

Hasta la bandera nacional debería lucir avergonzada en su mástil por no haber podido cubrir con su manto protector a nuestros 200 ángeles callejeros. Sólo los "trapos" de los chicos pueden alzarse con la dignidad de haber sido los primeros (y únicos) en hacer autocrítica, los primeros en concurrir en auxilio de los padres que esperaban los cuerpos de sus hijos frente a la morgue al rayo inclemente del sol, los únicos que demostraron solidaridad desinteresada, los que heroicamente volvieron a entrar a sacar a alguien más, en muchos casos para dejar la vida.

No se puede tomar por asalto un velatorio para capitalizar rédito político. Lo que los padres, los sobrevivientes, amigos, y el conjunto de la sociedad repudia es el oportunismo con el que actuaron los portadores de banderas. No los vimos acercar un vaso de agua o una silla a los padres que sufrían con 40 grados en la puerta de la morgue. De eso se encargaron los fans de la banda y los vecinos. No pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas. También de eso se encargó la gente común, la que hace rato dejó de creer en banderías.

Aparecieron, de prepo, en las marchas. Se negaron a bajar las banderas. Se disfrazaron de deudos. Hicieron un show del dolor sólo comparable en su mezquindad al de Chiche Gelblun.

A los políticos les faltó política. Si hubiesen acompañado discretamente, si hubiesen acatado el pedido de no alzar banderas, si hubiesen mostrado solidaridad desinteresada, sin duda iba a llegar el momento de hablar. Qué distinta habría sido la relación si hubiesen tenido la decencia de esperar a que los deudos se organizaran y hubiesen venido al pie a preguntar en qué podían ayudar.

Pero no, pretendieron infiltrarse y cabalgarnos en carne viva.

Y ni los jóvenes son idiotas, ni a los padres el dolor los ha enceguecido del todo.

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Jan. 21, 2005 at 11:15 AM

"NO LOS QUEREMOS CERCA",
"MANTENERSE LEJOS DE NOSOTROS"
"DESPRESTIGIEN CON SU PRESENCIA"
"DISTURBIOS EN NOMBRE DE NUESTROS MUERTOS"
"NO NECESITAMOS "ASAMBLEAS"
"METANSE LA POLITIQUERÍA EN EL ORTO"


casi parece el volante de Venceremos que dice ser "el publico de callejeros"
(no todo el publico cabe en un papel)

y menos mal que la "madre" es simpatizante de izquierda; alguna vez fue joven y escucho musica burguesa.

puffff

permitame dudar, buena señora, de que usted sea madre, de que nahuel se haya perdido, y de que en este pais la violencia sea de izquierda.

agrega un comentario


...
Por Uf - Friday, Jan. 21, 2005 at 11:27 AM

Bueno, todo normal: hay mamás de derecha, mamás de centro y mamás de izquierda. Lo jodido es que las de derecha (y algunas de cemntro) creen que representan la verdad absoluta y no se bancan que haya otros padres y familiares que encaren esta lucha por justicia desde un punto de vista que no es el suyo.
Está bien que se expresen los que detestan a la izquierda, el punto es que no tienen ningún derecho a impedir que se expresen, igual que ellos, los que son de izquierda. Me llama la atención, sin embargo, que esta gente que detesta a la izquierda ponga por delante de la lucha común por justicia la expulsión o anulación de las personas de izquierda que participan en la misma.
En fin, me pregunto también por qué las opiniones de los miembros de una generación mayor a la de los pibes debe pesar más que las opiniones de la propia generación de los pibes, que no es tan izquierdo-fóbica (y casi lo contrario, diría).
En resumen, toda esta gente que se llena la boca criticando que se haga política (de izquierda) simplemente está haciendo política (de derecha). Pero la está haciendo del peor modo: diciendo que SU política no es política.

agrega un comentario


Algunas respuestas
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:36 PM

"permitame dudar, buena señora, de que usted sea madre, de que nahuel se haya perdido, y de que en este pais la violencia sea de izquierda"

Nahuelito me tiene sin cuidado, soy bastante vieja como para distinguir una cortina de humo cuando la veo. En este país, la violencia viene de todos lados, pero sobre todo de arriba para abajo. Entendiendo por "arriba" tanto el gobierno y el poder económico como las "organizaciones" autoerigidas en representantes de las víctimas de la violencia. Y sobre mi condición de madre, no te voy a contestar, porque tu duda es una ofensa gratuita y no tengo por qué dar más información en un foro infestado de servicios.

"creen que representan la verdad absoluta y no se bancan que haya otros padres y familiares que encaren esta lucha por justicia desde un punto de vista que no es el suyo"

NOSOTROS creemos representar la verdad absoluta???? Es poco serio lo que decís, después de haberlos visto canibalizarse por un quítame de allí esas cláusulas. Hace un par de días vinieron a meterse al foro de la banda para anunciar que se les había unido otra familia, como quien pega una figurita en el álbum. Podés citar cuántos otros padres y familiares participan de esa asamblea? Y los que lo hacen, bien por ellos, pero dudo muchísimo que hayan sido los que ayer no nos dejaron avanzar con las fotos de nuestros chicos y la música que ellos escuchaban.

Les recuerdo que hay al menos dos organizaciones no partidarias de familiares, "familias por la vida" y "que no se repita". Entre las dos suman la representación de un altísimo porcentaje de familiares. No tuvimos necesidad de que nos "organicen" de ningún partido, ni "agradecemos" encontrar una estructura armada, muy por el contrario, declaramos que no nos representa. Y lo que estoy diciendo es palabra oficial de ambas organizaciones.

"Está bien que se expresen los que detestan a la izquierda, el punto es que no tienen ningún derecho a impedir que se expresen, igual que ellos, los que son de izquierda"

En primer lugar, reitero, no detesto la izquierda. De hecho, me parece que hablar de izquierda y derecha ya es algo un poco demodeé. Y en segundo lugar: quién les impide expresarse? Sólo estamos pidiendo que no pretendan estar expresándose en nuestro nombre, y que tengan la delicadeza de bajar las banderas y dejar pasar a los familiares cuando lo piden. Es tanto pedir?

Por qué no organizan sus propias marchas, un día que no sea jueves? Será porque saben que serían cuatro gatos?

"En fin, me pregunto también por qué las opiniones de los miembros de una generación mayor a la de los pibes debe pesar más que las opiniones de la propia generación de los pibes, que no es tan izquierdo-fóbica (y casi lo contrario, diría)"

Hablás por boca de ganso, cuando levante el foro de la banda(que "casualmente" se está cayendo todos los miércoles), te invito a ver lo que piensan los jóvenes de ustedes. Con decirte que soy yo la que tengo que pedirles tolerancia...

"En resumen, toda esta gente que se llena la boca criticando que se haga política (de izquierda) simplemente está haciendo política (de derecha). Pero la está haciendo del peor modo: diciendo que SU política no es política"

A ver si te queda claro: a Blumberg lo echamos (un poco demasiado violentamente, quizás, no había necesidad de pegarle). Al gobierno le dijimos que se meta sus 300 lucas en el culo. Callejeros no es una banda de derecha, precisamente. Como artistas participaron del festival que se hizo en solidaridad con las familias de los motoqueros asesinados el 20 de diciembre de 2001, y si te tomaras el trabajo de leer las letras, verías para dónde apuntan (ay, espero que esto que dije no se me haga contra y no ver la semana que viene frases de Callejeros prostituídas en sus volantes). Los seguidores de la banda tampoco son de derecha. Me parece que lo que ustedes no se bancan es no poder encolumnarlos detrás de sus partiditos.

Como de costumbre, sus pequeños manuales del perfecto revolucionario no les dejan ver la revolución delante de sus ojos.

Sigan, nomás. Repitan lo que hicieron con las asambleas, el fenómeno político más interesante y creativo que vi en mi vida.

No se dan cuenta que la izquierdofobia la generan ustedes con su patoterismo político?

agrega un comentario


....
Por Uf - Friday, Jan. 21, 2005 at 1:05 PM

Justamente, para que la izquierda se exprese en su propio nombre es que tiene que llevar sus propios carteles y no ocultarlos. No veo que llamarlos a hacer marchas aparte contribuya a la unidad, y con eso deja claro su objetivo: echar a la izquierda.
Pero resulta que, aún en su propio nombre, la izquierda tiene derecho a expresarse sobre lo que le parezca.
Todas sus diatribas sobre las ideas propias de distintas generaciones se van al diablo cuando manifiesta su temor a que las letras de Callejeros puedan ser "uzadas" (prostituidas, según usted y su desapasionada imparcialidad) por los partidos de izquierda. Agregaré que esas letras no hablan tanto de la consecuencia política de una banda sino de su adaptación a un estado de rebeldía de la juventud que es su público. "La Renga" -referente de Callejeros- es un claro ejemplo de lo que digo, y no abundaré más a este respecto.
Veo en sus intervenciones mucho resentimiento e intolerancia y muy pocas razones para seguir soportando su hostilidad envenenada. Parece que, por lo demás, los foros virtuales son su contacto más acreditado con el mundo. Otros optamos por la calle y el cara a cara.
Adiós.

agrega un comentario


Al de acá arriba
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 1:45 PM

"Justamente, para que la izquierda se exprese en su propio nombre es que tiene que llevar sus propios carteles y no ocultarlos. No veo que llamarlos a hacer marchas aparte contribuya a la unidad, y con eso deja claro su objetivo: echar a la izquierda."

Echar a la izquierda, echar a la derecha, echar a todos los que nos quieren utilizar. No han respetado los días del llanto, y eso es imperdonable. Debieron venir a ofrecer su apoyo, a preguntar dónde se colocaban y si podían o no levantar banderas. Al pretender imponernos su voluntad, generaron resentimiento y hostilidad.

Ojalá, por el bien de todos, den un pasito al costado y vengan civilizadamente a hablar con los familiares, y sobre todo, a escucharlos.

"Pero resulta que, aún en su propio nombre, la izquierda tiene derecho a expresarse sobre lo que le parezca"

Sí, pero no en un velatorio.

"todas sus diatribas sobre las ideas propias de distintas generaciones se van al diablo cuando manifiesta su temor a que las letras de Callejeros puedan ser "uzadas"..."

No sé cuáles son las diatribas a las que te referís, podrías citarlas, de la misma manera que yo me tomo el trabajo de citar tus palabras, para una mejor comprensión del texto? Ah, es "usadas", con "S", hasta donde yo recuerdo, la buena ortografía y la izquierda, no son incompatibles.

"prostituidas, según usted y su desapasionada imparcialidad"

Imparcial yo? JAH!!! Que te asesinen un familiar y después contame qué imparcial que sos... (Eso no fue una expresión de deseo, que quede claro, sólo una construcción gramatical).

"Veo en sus intervenciones mucho resentimiento e intolerancia"

Idem anterior. Cómo podría no estar resentida? Y tolerancia, te repito, soy yo la que se la tengo que solicitar a los pibes...

"muy pocas razones para seguir soportando su hostilidad envenenada"

Que es un foro público te parece una buena razón? Viste qué lindo que es que se metan en tu propio terreno? Y recuerden, siempre, que la hostilidad la generaron ustedes con su falta de respeto y de humildad.
Perdieron una oportunidad histórica de unidad. Prefirieron manejar que acompañar.

"Parece que, por lo demás, los foros virtuales son su contacto más acreditado con el mundo. Otros optamos por la calle y el cara a cara"

Disculpame, sabés leer? O sólo escribir? Me cito a mí misma, entré en este foro diciendo:

"Ayer estuve en la marcha, y, como muchos, no sé si voy a volver a marchar"

Eso es virtual?

agrega un comentario


Sólo esto
Por Uf - Friday, Jan. 21, 2005 at 2:11 PM

El resentimiento y la intolerancia de quien tiene un familiar asesinado debe dirigirse a quienes asesinaron a su familiar, no a quienes luchan a su lado y tienen también familiares, amigos o conocidos asesinados.
Para salir de la "virtualidad" charlatanesca no basta con concurrir a las marchas, hay que organizarlas. Usted quiere echar a todo el mundo de un escenario que no conytribuye en lo más mínimo a preparar, pero todo lo que puede hacer en la práctica es restar su -nimia- contribución. Allá usted. Su visión es la propia de una generación que, mayoritariamente, presenció el hundimiento del país sin mover un dedo.
Usted se llena la boca hablando de respeto y de falta de respeto, pero son sus intervenciones las que están llenas de eso. Aunque atribuye esa intención a los demás, no hace más que mostrar que es usted misma la que quiere hacer callar a todos los que piensan y actúan de modo distinto que usted (es decir de todos los que, según usted, quieren "usarla", esta vez con "s" para que su pedantería dactilográfica quede satisfecha).
Realmente me hartó, no tengo ganas ni necesidad de compartir su veneno. Ahora sí, definitivamente, adiós.

agrega un comentario


A "UNA MAMA"
Por MILITANTE - Friday, Jan. 21, 2005 at 2:47 PM

a ver , a ver.......me decidi contestarte porque soy de izquierda , militante de un partido de esos que supongo "detestas" y madre ( aunque no me hayan asesinado a mi hijo en esta oprtunidad ) .......no fui a las marchas porque no vivo en bs as . y voy a contestarte aun pecando de "ingenua" y creyendo en todo lo que decis , es decir creyendote una madre dolida y "de izquierda" .................
en primer lugar,y sobreponiendonos al dolor que nos causo esta masacre a todos los que peleamos por una sociedad distinta y , entendiendo, que es producto de este sistema de mierda en el que vivimos , cual es la unidad que pretendemos? cual es el programa para lograr esa justicia que se grita en las marchas ? es el dolor sufuciente autoridad moral para desacreditar a los que ( con politicas equivocadas en muchos casos) han estado siempre, pidiendo justicia para todos los dolores , ? ES EL DOLOR SUFICIENTE JUSTIFICACION PARA TERMINAR AVALANDO LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS ? (no es mas que eso lo que decis : " Al menos Blumberg, cuando lo echamos, tuvo la dignidad de entender el mensaje de una, y no insistir en tratar de capitalizar el sufrimiento. Quizás porque, a pesar de sus ideas fascistas, también sabe lo que es el dolor de perder un hijo."
"Respeten el dolor, respeten la muerte. Muéstrennos, por una vez, que el proyecto que tienen para este país que tanto nos duele no es otro proyecto autoritario, sólo que de distinto signo. O acaso el autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno? "

segundo, por supuesto que creo que muchos militantes pueden tener errores, pueden no haber sabido como intervenir, pueden "aparetear", etc ....pero no te creo en que no hayan sido solidarios, y en tu imagen de buitres rapiñando sobre el dolor ajeno.............
y sabes que ? si realmente sos o te consideras de izquierda, no basta con escupir para arriba...si algun "boludo" te dijo que la musica que escuchas es "burguesa" , no creo haya sido el mejor camino salir corriendo lejos, muy lejos........no te das cuenta que es eso lo quieren los de arriba?





"No terminan de morir nuestros muertos y ustedes ya quieren levantarlos como bandera" por supuesto que si, y no me creo ningun hijo de puta ni "ave de rapiña" por eso........todo lo contrario, quiero que estos jovenes asesinados sean "bandera" de una juventud distinta, que pelee , que no se resigne a ser martir de esta sociedad capitalista, que este junto a los trabajadores, a los desocupados, peleando codo a codo , por un pais para la mayoria , y no para unos pocos, para los patrones y sus politicos lacayos .

si hay "errores", arrogancias, soberbias, en "algunos " militantes de izquierda es producto de la dictadura, es producto de la decada menemista, de la democracia para ricos, de..tantas cosas y tantas miserias......como podria ser distinta esta generacion , o las generaciones actuales, por "generacion espontanea"........lo "revolucionario" se construye es producto de trinfos, derrotas, arduas batallas..........y no habla muy bien de vos, que ante las "miserias" que ves, te vendas al enemigo , por omision, o por terminar levantando su programa............la que termina siendo igual que la derecha sos vos...".NO LOS QUEREMOS CERCA.................. ""NO LOS QUEREMOS CERCA",
"MANTENERSE LEJOS DE NOSOTROS"
"DESPRESTIGIEN CON SU PRESENCIA"
"DISTURBIOS EN NOMBRE DE NUESTROS MUERTOS"
"NO NECESITAMOS "ASAMBLEAS"



agrega un comentario


es nuestra culpa
Por cecilia - Friday, Jan. 21, 2005 at 3:00 PM

la culpa es de todos nosotros, porque nosotros los votamos, porque nunca nos movimos... estan involucrados desde el que lleva a un nene de 5 años a un recital hasta los inspectores mismos, y los politicos de mierda
"si este es el pais de la joda, si total no pasa nada"...y paso
este es el pais que les estamos dejando.
tuvo que haber pasado algo asi para que se pongan las pilas, para que reaccionemos!

agrega un comentario


militante del ojete
Por harto - Friday, Jan. 21, 2005 at 3:23 PM

A ver, como es la bola, porque aca parace que la intolerancia de esta "militante" no es mas que la contnuidad de distintas intolerancias dentro de una sociedad por demas intolerante.
que problema hay con una madre que intenta ser franca y no llevar las banderitas???? el problema es la intolerancia
metete las banderitas en el ojete, no capitalizes lo que no te compete.
Como es eso que la izquierda tiene el derecho a expresarse como le parezca y en cualquier situación??
Como construis?, porque es facil contruir cuando ls que se mueren son otros, en los setenta fui algo similar, sin olvidar a los militantes de izquierda tambien caidos.
me parece que aca lo que falta, es u tanto de sensibilidad, un poco de amor y por sobre todas las cosas, aprenbder a cosntruir un poquiyto cada uno desde su lugar, y el lugarcito de la izquierda no es aparatear las muertes en once. Tu lugar no es ese, y en caso de que creas que ese es tub lugar, cerra el ojete y construi, porque los muertos siempre son otros.
Si te rompe el pecho ver una sociedad hecha mierda, anda a colaborar en los merenderos, rebolu de cuarta, aca los pibes se mueren de hambre tambien, y no te veo puteando a ibarra por los pendejos que explotan en los subtes.
Si lebantas los trapos en cualquier lado, bancate que te manden al carajo en cualquier lado.
perop bueno, siempre fue mas facil colgarse de las tetas que cosntruir.
Tienen el lugar que se supieron ganar, ni mas ni menos.
Y por otro lado, a ver si nos sacamos las antiojeras y ponemos a la banda el lugar que le compete en esta tragedia.

agrega un comentario


Algunas preguntas
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 3:29 PM

"Para salir de la "virtualidad" charlatanesca no basta con concurrir a las marchas, hay que organizarlas. Usted quiere echar a todo el mundo de un escenario que no conytribuye en lo más mínimo a preparar..."

De nuevo me tengo que citar a mí misma? Esto ya se está tornando aburrido, por favor, te pido que antes de precipitarte a contestar LEAS atentamente, y que cuando contestes, contestes todo, no sólo lo que te parece que te conviene.

Bien, si no hay otro remedio, aquí vamos de nuevo... Yo dije:

"...hay al menos dos organizaciones no partidarias de familiares, "familias por la vida" y "que no se repita". Entre las dos suman la representación de un altísimo porcentaje de familiares. No tuvimos necesidad de que nos "organicen" de ningún partido, ni "agradecemos" encontrar una estructura armada, muy por el contrario, declaramos que no nos representa. Y lo que estoy diciendo es palabra oficial de ambas organizaciones"

Participo activamente de esas dos organizaciones y de la familia callejera. Les aseguro que sin vuestro iluminado aporte, nos arreglamos muy bien para organizar las marchas. Mejor que con vuestro aporte, consistente en plantarse con las banderas frente a la camioneta de los familiares y no dejarla avanzar. Si esa es la organización que ofrecen, prefiero el caos.

"todo lo que puede hacer en la práctica es restar su -nimia- contribución"

Correcto. De la misma manera que resté mi nimia contribución a la asamblea de mi barrio cuando me cansé de ver como los partidos se sacaban los ojos por llevar agua para su molino. Y después la restó mi vecina, y antes la había restado mi vecino. El problema (problema para ustedes) es que "las masas" que tanto gustan de movilizar están compuestas de miles de nimias contribuciones. Y las masas argentinas estamos erradicando el vidrio de nuestra dieta. "A las masas pensando, no las derrotarán jamás..." Te suena?

"Su visión es la propia de una generación que, mayoritariamente, presenció el hundimiento del país sin mover un dedo"

Te recuerdo que de nuestra generación faltan 30.000?

Y ahora las preguntas, para el que quiera y se anime, que no solo se hace política en las asambleas, ni revoleando un trapo, ni rompiendo un vidrio. Los que reniegan de la virtualidad están renegando de un maravilloso espacio de debate.

-Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?

agrega un comentario


A una mamá
Por Revista - Friday, Jan. 21, 2005 at 4:05 PM

Estoy trabajando en la edición de una revista que creo que sacará el primer número en febrero (ya está casi lista, estamos retrasados por un problema de presupuesto).
Si dejás acá un mail me gustaría contactarte para pedirte que escribas una nota sobre este debate. Coincido totalmente con tu postura y me parece muy bien planteada. Si te interesa dejá un mail para contectarte. Muchas gracias y fuerza!!!

agrega un comentario


A una mamá
Por Revista - Friday, Jan. 21, 2005 at 4:06 PM

Estoy trabajando en la edición de una revista que creo que sacará el primer número en febrero (ya está casi lista, estamos retrasados por un problema de presupuesto).
Si dejás acá un mail me gustaría contactarte para pedirte que escribas una nota sobre este debate. Coincido totalmente con tu postura y me parece muy bien planteada. Si te interesa dejá un mail para contectarte. Muchas gracias y fuerza!!!

agrega un comentario


Eso
Por Uno - Friday, Jan. 21, 2005 at 4:39 PM

Lo mejor que pueden hacer los partidos es intentar aparatear todas las asambleas de jovenes, pelearse para ver quien pone la consigna mas grande y ver cuantos militantes pueden llevar a su grupito, asi la lucha se termina rapido y queda todo en la nada, como hicieron en el 2002 con las asambleas populares.
Son lacras, con ustedes jamas se va a poder lograr el cambio social.
Hasta antes del 30/12 los seguía viendo como compañeros, pensaba que habia sido un error lo de las asambleas, pero no, hacen otra vez lo mismo... o son muy pelotudos y no se dan cuenta... o son una manga de hijos de puta defensores del capital.


agrega un comentario


Juntos por justicia
Por Asamblea Popular de Plaza Congreso - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:00 PM
asambleacongreso@hotmail.com

Estamos a 20 días del incendio de Cromañon, con una lista que supera los 190 muertos, con decenas de víctimas aún hospitalizadas, con la bronca en ascenso día tras día al tomar conocimiento de nuevos indicios que nos muestra hasta que punto este hecho fue un crimen anunciado, y aún sin justicia.
Inmediatamente después de lo ocurrido, con los cuerpos sin enterrar, y a pesar de la congoja, los familiares, amigos y sobrevivientes, reaccionaron movilizándose como única opción de garantizar el esclarecimiento y hallar a los responsables del desastre.
Hace tres años junto con la caída de De La Rúa, salimos a la calle pidiendo que se vayan todos, pero el no llevar a fondo este reclamo, permitió que se quedaran todos. Incluso muchos de los que avalaron con su voto al actual gobierno, hoy otra vez piden que se vayan, mientras el gobierno trata de reacomodarse.
Como organización de vecinos señalamos que cada día que pasa estamos más lejos de lograr que los verdaderos responsables de esta masacre rindan cuenta, y lo que es peor, que cuando quede sellada la impunidad y La República de Cromañon salga de la escena pública, comenzarán a crearse las condiciones para que ocurra algo similar nuevamente.
Ibarra, sus funcionarios y los legisladores tienen las imágenes del 20 de diciembre aún frescas, por eso quieren producir mediante golpes de efecto (inspecciones y clausuras de boliches, shoppings, estaciones de servicio y hasta el subterráneo), la sensación que ellos son capaces ahora de garantizar la vida de todos los habitantes de la ciudad poniendo de manifiesto en que medida estábamos expuestos cada uno de nosotros por su inoperancia, desidia y corrupción.
Hoy el único preso al cual todos apuntan a manera de descargo es Chabán, y éste que ya se ve como “el pato de la boda” amenaza con prender el ventilador, lo cierto es que no es un marciano o un sádico demente que apareció de repente, sino, un producto de este sistema capitalista, basado en el lucro y la ganancia fácil, es decir, que puede tener a Kichner como presidente, a Ibarra como jefe de gobierno de la ciudad y a Chabán como empresario próspero, todos rodeados por un séquito de funcionarios, socios y colaboradores, evidenciando que la seguridad de la ciudadanía al no ser rentable no fue, no es ni será prioridad para estos individuos, así lo demostró, en el pasado reciente, el incendio de la discoteca Kheivis, la mina de Río Turbio o incluso muertes tan absurdas como la nena aplastada por una estatua en el Paseo de la Infanta o los ancianos ahogados en pleno barrio de Belgrano después de una lluvia son solo ejemplos de cómo esta historia se repite.
En estos momentos no deja de preocupar los intentos de despolitizar las marchas, tratar de excluir a los activistas políticos, a las organizaciones sociales, a los partidos, etc. como si el verdadero problema estuviera en los que acompañan la lucha y no en los que le dan la espalda.
Sin embargo, los dueños del poder si politizan, creando un frente común desde el presidente hasta la totalidad del espectro político defensor del sistema, apuntalando a Ibarra para no ser consumido por la crisis y nombrando a Juan José Álvarez (responsable directo de los asesinatos del Puente Pueyredón) en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, respondiendo así a una orientación política muy concreta para resolver el conflicto, estrenada con la represión y el encarcelamiento de decenas de manifestantes el 6 de enero.
Por eso, los que discriminan a los participantes y los que miran por TV, deben comprender que la despolitización de esta masacre, “habilita” la operación del gobierno para “zafar” y rotular estos hechos como un accidente con un solo responsable.
Por ello, para no pasar del drama a la tragedia y de la tragedia al olvido, es que la lectura política de lo que ocurrió no es propiedad de nadie, es propiedad colectiva y sus conclusiones también. Este es el elemento insustituible que nos permitirá redescubrir que los posibles renunciantes y sus reemplazantes son los mismos de desastres anteriores: blindajes y megacanjes, dolarizaciones y pesificaciones, privatizaciones y concesiones truchas, confiscación de ahorristas y participación en todas las calamidades. Si no somos capaces de ver este hilo conductor y en vez de ampliar la convocatoria a todos los sectores y organizaciones, optamos por los eternos criminales de nuestra sociedad, estos seguirán habilitados para producir los futuros desastres.
Los integrantes de la Asamblea Popular de Plaza Congreso votamos renovar nuestro apoyo al esclarecimiento y castigo de los culpables de la masacre de Cromañon, y nuestra participación no será anónima, sino identificándonos en todo momento, porque reivindicamos la organización popular y la política en manos de los vecinos y el pueblo y no como exclusividad de los profesionales del Poder.
También hacemos un llamado a los familiares de las víctimas a no desestimar la solidaridad de los que apoyan sus reclamos de justicia, ya que solo así tendremos alguna posibilidad de juicio penal y político contra todos los involucrados, ya sean propietarios, funcionarios o jefes de gobierno.
Solo con la solidaridad de todas las organizaciones en lucha obtendremos justicia.
20/02/2005

agrega un comentario


todos nos equivocamos
Por todos nos equivocamos - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:18 PM

Los militantes de izquierda deberían conservar el espíritu crítico y de rebeldía que los hizo (supongo) sumarse a las distintas organizaciones y cuestionar su políticas, escuchar las críticas, reflexionar sobre ciertos métodos que están reñidos con todo lo que sostienen y que les dan pésimos resultados.
Y los familiares entender que cuando exigen justicia y salen a la calle para conseguirla, trascienden su dolor personal y convierten a sus muertos en bandera de lucha, entonces deben necesariamente seguir una política, que puede ser instintiva o impulsiva, pero según enseña la historia, conviene que surga de la reflexión.
Creo que a todos nos falta entender, aprender a actuar, encontrar la forma de intervenir en la realidad,a mi estos muertos me duelen y me llenan de bronca, como tantos otros, porque todos los días mueren pibes en este país, de hambre de enfermedades curables, por el gatillo fácil, pero a esta altura entiendo que sin debates honestos, sin unidad desde abajo, sin entender que el capitalismo es el origen de todos los males, y que todas las luchas están unidas y necesitan de solidaridad, está como otras quedará diluida y no habrá ninguna justicia

agrega un comentario


A la revista
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:50 PM

Mejor hacemos al revés. Vos publicás una dirección de mail, nos comunicamos, me mostrás qué revista es, cuál es su orientación y a qué público va dirigida, y yo te contesto si escribo o no.

Me gusta escribir, es mi consuelo y mi terapia, pero, si bien tengo que seguir masticando vidrio, te juro que no lo trago. Mi intención al escribir acá es abrir cabezas. Si sólo quisiera quejarme y darle letra al gorilaje escribiría cartas a La Nación.

Pero ocurre que creo que, más allá de que sus dirigentes se estén comportando como lacras, tal como decían más arriba, los jóvenes que están en la asamblea mantienen intactos los ideales, la pureza y el amor a la justicia. Si con lo que escribo logro que uno solo de ellos desestructure su cabecita de tanto dogmatismo y entienda que hay más de un enfoque para una misma realidad, me voy a sentir un poquito mejor.

Mi generación quería llevar la imaginación al poder. Algunos no hemos renunciado a la utopía.

Les pido a estos chicos que no renuncien a pensar. Adentro de sus cabezas está el germen de toda libertad, y en el dogmatismo de cualquier signo, la raíz de la esclavitud. Cada vez que un joven deja que otro piense por él, el futuro apaga una estrella.

agrega un comentario


A la asamblea de Congreso
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:58 PM

"También hacemos un llamado a los familiares de las víctimas a no desestimar la solidaridad de los que apoyan sus reclamos de justicia, ya que solo así tendremos alguna posibilidad de juicio penal y político contra todos los involucrados, ya sean propietarios, funcionarios o jefes de gobierno"

Y si en lugar de "llamarnos" vienen a vernos y nos preguntan cómo pueden acompañar nuestra lucha? Y si respetan nuestros tiempos, nuestro dolor y nuestra, mal que les pese, organización?

agrega un comentario


Esta "mamá"...
Por Joaquín Feito - Friday, Jan. 21, 2005 at 8:33 PM

...se cree que el mundo debe girar alrededor de ella: hay que ir a pedirle permiso y preguntarle sobre cualquier actitud a tomar, ya que ella es la dueña titular de la lucha por justicia para los pibes de Cromagnon y no hay nada más que discutir.
Siga con su organización virtual de "familiares", señora, y deje de atacar a los que realmente luchamos, y no justamente desde que nos tocó la desgracia personalmente a nosotros, sino desde siempre.
Es como mínimo una impostura que quiera reivindicarse diciendo que SU generación tuvo 30.000 desaparecidos, porque esos 30.000 compañeros no "desaparecieron" por pensar como usted, sino por pensar como aquellos a los que usted ataca todo el tiempo. Usted más bien se parece mucho a los que no movieron un dedo durante la dictadura y se hicieron "de izquierda" por un minuto en el 83, hasta que vieron que si se hacía en serio resultaba muy duro.
Se nota, además, que está tan al pedo como para estar posteando respuestas a cada cosa que alguien dice. ¿Eso para usted es la "lucha"?. Qué se viene a hacer la indignada cuando le dicen que no es más que una charlatana virtual? Todo lo que hace es complotar en foros virtuales para generar un clima anti-partido entre los familiares, contribuyendo a aislar su lucha y llevarla al muere. Sospecho, a esta altura, que usted no es más que una operadora del ibarrismo o afines.

Bien por los compañeros de la asamblea popular plaza congreso, que con su declaración contribuyen a taparles la boca a los energúmenos que creen tener derechos especiales sobre las movilizaciones populares y que apelan a la mención de las asambleas como una forma más de desacreditar a los partidos de izquierda. Es bien sabido que ustedes vivieron en carne propia ataques como los que perpetra esta señora, y el de ustedes fue un caso en el que quedó debidamente comprobado que detrás de esos ataques estaban la derecha y la "centroizquierda" militantes, buscando capitalizar los prejuicios de algunos pocos vecinos derechistas que nunca hasta ese día habían sacado la cabeza del frasco y que creían que su opinión era vox populi. Pero no pasaban de ser una minoría ruidosa e intolerante. Ustedes son un ejemplo de que desde el vamos no hay que achicarse frente a esta clase de ataques.

agrega un comentario


Sigo esperando respuestas
Por Una mamá - Friday, Jan. 21, 2005 at 9:43 PM

"...se cree que el mundo debe girar alrededor de ella: hay que ir a pedirle permiso y preguntarle sobre cualquier actitud a tomar, ya que ella es la dueña titular de la lucha por justicia para los pibes de Cromagnon..."

Falacia de correlación accidental: yo hablé en plural, refiriéndome a las asociaciones de familiares, y vos me estás endilgando una singularidad que me excede. Si sospechara que sos un jovencito, lo achacaría a la destrucción de la enseñanza y a la ley federal de educación, que debe haber borrado la lógica de la faz de los contenidos escolares como un tsunami. Pero me olés dirigente, no a oveja.

"Es como mínimo una impostura que quiera reivindicarse diciendo que SU generación tuvo 30.000 desaparecidos, porque esos 30.000 compañeros no "desaparecieron" por pensar como usted, sino por pensar como aquellos a los que usted ataca todo el tiempo"

Mi amor, en esa época desaparecías por pensar, sólo por pensar, o por conocer a alguien que pensaba, o porque tenías algo que alguien codiciaba. Ser joven en el proceso era una ruleta rusa perpetua.

Y los desaparecidos que realmente militaban, los que no eran perejiles, se morirían de vergüenza de ver a sus descendientes políticos tratando de aparatear el dolor de 200 famiilias.

"Sospecho, a esta altura, que usted no es más que una operadora del ibarrismo o afines"

Gracias, Joaquín. Hacía exactamente 22 días que no me reía. Aunque a la segunda mirada es triste. No tienen mejores argumentos que una falacia ad hominem?

"Energúmenos"... Sigo sumando. Por no pensar como ustedes ya nos dijeron "boludos", "ascos", "trabajadores para los asesinos", "pedazos de idiotas", "mogólicos", "infelices", "pelotuditos", por supuesto "fachistas", "operadores del ibarrismo", y ahora "energúmenos...

Cuánta soberbia... Ni siquiera se esfuerzan en ser "políticamente correctos". Y yo, cuidando dónde escribo, para no exponer tanto la triste imagen de una izquierda atomizada y estéril hostigando e insultando a los familiares de los muertos...

"está tan al pedo como para estar posteando respuestas a cada cosa que alguien dice. ¿Eso para usted es la "lucha"?"

Por qué no? La mayor lucha sucede dentro de las cabezas. Prefiero abrir una cabeza con una idea que con una baldosa.

"Bien por los compañeros de la asamblea popular plaza congreso, que con su declaración contribuyen a taparles la boca a los energúmenos..."

Faltó que dijeras "que contribuyeron a cerrarles el culo a estos familiares de mierda". Bah, sonó igual.

"...que creen tener derechos especiales sobre las movilizaciones populares"

El derecho de llorar a nuestros muertos sin banderas partidarias, nada más. Pero si tanto les molesta, si tan importante les resulta encabezar la marcha para la foto, si tanto les ofende la idea de consensuar con los padres, está bien.

Quédense con las banderas, quédense con la plaza, quédense con los bombos y las asambleas. Que se van a quedar muy solos.

Una vez más, la historia les va a pasar por encima.

.................................................................

Y? Nadie se anima a responder unas sencillas preguntas?

Las reitero...

-Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?

Vamos, anímense. Muestren que entre tanto enojado agreta tienen guardado aunque sea uno para que pensar, razonar, y debatir con altura.

agrega un comentario


zzzzz
Por . - Saturday, Jan. 22, 2005 at 11:49 AM

tus razones, incluso las ocultas, son tuyas y de tu patron (hay mucha gente con tu mismo patron fobico)

agrega un comentario


Cada vez más prepotencia y menos sentido
Por Joaquin F. - Saturday, Jan. 22, 2005 at 12:05 PM

No cambia nada que la pretensión de derechos especiales sobre la lucha por justicia para los pibes de Cromagnón pretenda tenerla una sola persona o un reducido grupo (reclutado con el evidente propósito de autoatribuirse ese "derecho" con exclusividad). Simplemente formulé la idea de un modo en que queda a la vista su caracter abusivo y arbitrario.
Veo que emplea usted -no del todo correctamente- algunos vocablos lógicos, presumo que con el fin de ejercer la "falacia de autoridad", como leí que hizo a propósito de una falta ortográfica. Usted supone y quiere hacer suponer que si muestra solvencia intelectual (o lo que considera usted sovencia intelectual) eso bastará para que el mundo entero conceda la razón a cualquier cosa que diga (además de mostrar que se cree en la obligación de tener siempre y en todo la última palabra, como si eso fuera lo mismo que tener razón). Lo que pone así en evidencia es un temperamento autoritario. Igual que con el reclamo de derechos exclusivos sobre la reivindicación de justicia: da usted por sentado que la paternidad (o maternidad) de las víctimas constituye alguna clase de pivilegio inalienable, y desprecia a quienes organizan las asambleas de jóvenes.
Es llamativo que me caracterice como dirigente (¿de qué?) y no como oveja. Eso dice mucho de cómo ve usted el mundo. Dice también mucho sobre cómo se sitúa usted, quie seguramente no quiere ser oveja y, por lo tanto, se imagina subida al caballo de la "dirigencia". Con eso confirma mi apreciación de que usted está operando en este foro, en función de la destrucción de la movilización amplia y unitaria por justicia para los pibes de Cormagnón.
En lo que tiene razón es que no soy un jovencito, salvo en el espíritu, y por eso mismo no estoy dispuesto a dejarme tapar la boca por una impostora pretensiosa como usted. Como no soy un jovencito, sé muy bien cómo y por qué desaparecieron los 30.000 compañeros, y no deja de ser una burla hacia ellos decir que su desaparición fue resultado del azar (que es lo que rige las "ruletas", ya que las mencionó). No fue así. Salvo casos incidentales o un número bastante reducido de errores, a estos compañeros se los llevaron porque militaban en lo que hoy charlatanes como usted llama "aparatos" (es decir organizaciones combativas y de izquierda de variado signo, etc.).
Lo sé muy bien porque viví la dictadura luchando y estoy en condiciones de atestiguar que fueron los integrantes de esos "aparatos", y no los impostores como usted, los que ejercieron algún grado de resistencia a la dictadura y los únicos que acompañaron a las organizaciones combativas de derechos humanos. Y digo más: aquellas organizaciones de DDHH que no transaron, lo hicieron en la medida en que los familiares no repudiaron a los partidos sino que se orientaron hacia ellos, al punto de que conocidos familiares militaron en -o simpatizaron con- partidos de izquierda. Y los que no (o no tanto) hoy puede verlos: están institucionalizados o llevan agua para el molino del gobierno. En todo caso, basta recordar las marchas de la resistencia (de la época en que resistían algo, no las de ahora) donde cuantas más banderas y organizaciones había, más satisfechos se mostraban los familiares, y compararlas con las ideas miserables que usted manifiesta. No puedo evitar sentir un poco de repulsa y hasta vergüenza ajena al leerla.
Qué lindo lo de "ad hominem"... ¿Estudió mucho latín, señora? ¿O es solamente para impresionar? Cuando quiera repasamos las declinaciones ¿si?
Mi argumento no es un ataque personal, va dirigido a sus ideas, pero no me privo de figurar una semblanza del elemento que suele defenderlas. Precisamente, porque he tenido la desgracia de conocer dicho elemento. ¿Así que cree usted que puede hablar de los actuales militantes como "perejiles" en comparación a los de los años '70 (que son, precisamente, aquellos que hicieron sentir ultrajada su sensibilidad individual al censurar a Janis Joplin)? Usted habla mucho de "falacias", pero cuanto más habla más se hunde en un pantano de inconsecuencia. Finalmente confirma usted un rasgo fundamental de mi caracterización, ya que según usted "La mayor lucha sucede dentro de las cabezas" (seguramente esos viejos militantes que usted ensalza de modo hipócrita habrían supscrito esa afirmación ¿no, señora?) y "... quédense con la plaza, quédense con los bombos y las asambleas. Que se van a quedar muy solos." Lo cierto es que usted no sólo ha hecho todo lo que está a su alcance para que "nos quedemos solos" (y especialmente para quedarse sola usted y un reducido grupo de familiares "puros") sino para atomizar aquello que de antemano ataca por "atomizado", y para convertir la movilización en un velorio, ya que para usted se trataría de "llorar a nuestros muertos sin banderas partidarias, nada más."
Y no, para mí (y creo que para los compañeros militantes tampoco) no se trata de llorar. A llorar a la iglesia. Por eso lo suyo son los foros virtuales y el aislamiento en las catacumbas. Y cuando ve que la cosa la supera -como es lógico y justo- se presenta para tratar de imponerse y romper.
Usted miente: Ninguna organización política busca encabezar la movilización, pero sí evitar que un grupo autoproclamado que no desea participar de la organización de la misma se ponga a la cabeza exigiendo para sí derechos especiales. Organice e impulse la organización y sin duda marchará a la cabeza. Boicotéela, aíslela y atomícela, como está haciendo, y claro que nadie querrá darle cabida. Nadie puede -ni desea- impedirle ocupar su merecido lugar en una movilización a quien se lo ha ganado legítimamente. Es usted la que niega a los demás ese lugar, o pretende que se acomoden "humildemente" (dicho por alguien tan soberbio como usted!) a sus directivas (o, si prefiere, las de su grupo).
Las madres y los familiares de los desaparecidos (cuando representaban una lucha, no ahora) no echaban a los partidos, sino que los llamaban, y si madres y familiares iban a la cabeza (y a nadie se le hubiera ocurrido vetarlo) era porque eran los primeros en impulsar la movilización, convocarla, organizarla y elaborar las consignas de lucha en sentido que apuntaba al corazón del gobierno de ese momento, la dictadura. Y nunca, jamás, se les ocurrió que nadie debía llevar sus banderas. Todo lo contrario: cuantas más banderas, mejor. Eso es todo lo contrario de lo que hace usted (y, para que no venga con el "ad hominem", lo que hace la gente como usted).
Veo que también me ha criticado por "haber querido decir" una guarangada que no dije. ...Y después habla de falacias y cosas por el estilo!. No conforme con ello, en el estilo patotero-agorero de los mismos reaccionarios de siempre, me dice que "la historia nos va a pasar una vez más por encima". ¿Qué autoridad cree tener usted para dictar esta sentencia? ¿Cuenta en su haber con grandes éxitos históricos, señora?. Si usted no ha apoyado a la izquierda en estos últimos 22 años, es que ha apoyado a Alfonsín, a Menem, etc. o a sus opositores oficiales. Repìto: ¿Qué autoridad cree tener usted para dictar esta sentencia contra la izquierda? Si a usted la historia no le pasó por encima -como a los 30.000- ya sabemos por qué es. En todo caso, sólo acaba de expresar un deseo. Muchas gracias, ya sabemos con quien tenemos que tratar.

En fin, para desilusión suya, no soy dirigente de nada y ni siquiera soy militante de nada (lo que sí he sido es asambleísta). Simplemente no soporto intervenciones pedantes, prepotentes y destructivas como la suya. Por supuesto, no voy a contestar ninguna de sus "peguntas", ni creo que nadie con un mínimo de dignidad y sensatez debiera hacerlo, desde que presuponen más de lo que indagan, y para colmo presuponen desde el rencor, el prejuicio y la hostilidad.
Siga, pues -y la cito-, "abriendo cabezas" -¿con su garrote virtual?- ya que considera que está en posición de enseñarle algo a alguien. Por mi parte, creo que es porque se sitúa en un pedestal imaginario que no puede siquiera tolerar la idea de que la bajen de él.

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Jan. 22, 2005 at 12:07 PM

Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?
------------------------------

¿A QUE SECTOR LE ESTARA PREGUNTANDO?
marche en la cabezera junto a lo´ pibes del acampe y la asamblea y marchamos sin bandera....
las habra habido atras ....
de la federacion universitaria, la unica que recuerdo de organizacion que no sea "puntual"
(con nombre de victima, aunque tambien le molesta, a esta señora)
--------------------------------------------

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?
---------------------------------------------

de hecho el cordon se formo para albergar a los familiares en la cabezera, si no estuvieron en ese lugar, sera que de alguna manera no se enteraron que existia ....
--------------------------------------------

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

---------------------------------------------

no tienen agallas...

----------------------------------------------

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-----------------------------------------------

por supuesto que no, las marchas son NO PARTIDARIAS, pero si participativas.

salvo que el papi venga con la remera de videla

----------------------------------------------

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

--------------------------------------------------

la asamblea es "el" espacio de organizacion entre organizaciones (entre ellas de familiares) y de gente suelta que quiera integrarse
el que suscribe es suelto y va para acompañar, como tantos otros que no pertenen a aparatos...
cada vez se acercan mas familias, a medida que superan el shock....
no creo los pibes tengan problema en el que las flias vayan con sus orgas ...
de hecho estaban y dentro del cordon, se canto lo que ellos querian y cuando no; no se canto.

-----------------------------------------------

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-------------------------------------------------

recientemente se formo la comision de enlace ...
se estan formando grupos para acercarse a familiares...
y ellos estan haciendo lo propio....
hay que comprender los tiempos ... de ambas partes
y....

¿porque no se acerca ud?
, en vez de invertir tiempo en internet, dese una vuelta por el acampe ...
claro, es mas divertido decir que "son todos comunistas" por internet

----------------------------------------

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

------------------------------------

..............

--------------------------------------

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

--------------------------------------

¿cual redito?
en la asamblea de ayer se hizo la lista de voluntarios para eso mismo.
hay que comprender los tiempos... los recursos son los que brinda la gente
nadie se lanza freneticamente a buscar un "redito"; la experiencia se logra paso a paso y no tratando de hacer sin saber como o porque.
lo que mas sabemos (en general todos) es marchar, si dejaran crecer en experiencia antes que macartear
tratando de derrumbar todo, seria mas mejor....

---------------------------------------------

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?

Vamos, anímense. Muestren que entre tanto enojado agreta tienen guardado aunque sea uno para que pensar, razonar, y debatir con altura.

-
la asamblea esta abierta;

¿PORQUE EN VEZ DE DECIR "NO QUEREMOS ASAMBLEAS" NO PARTICIPA Y PROPONE LO QUE TIENE EN MENTE?

¿sera que no quiere organizacion de ningun tipo?

el realismo magico es solo electoral, le recuerdo

agrega un comentario


por que no se van a la mierda todos
Por queti - Saturday, Jan. 22, 2005 at 2:20 PM

loco yo no se si conocen un "hospital" que se llama BORDA,pero por que no le hacen un bien a planeta,internencen,y digalen a sus amigos del mundo que lo hagan tambien,boludos por que suficiente de la mierda que tenemos que aguantar,todos los dias para,que ahora los soportemos a ustedes,y esto va para los que creen que cambian algo con sus buenos discursos.estupidos.

P.D:y si no cuando puedan matencen

agrega un comentario


Convirtamos esto en algo util
Por Ale - Saturday, Jan. 22, 2005 at 6:35 PM

Si alguien esta de acuerdo con usar este medio (indymedia) para algo mas que para putearse indefinidamente, les propongo que pongan aca las fechas, horarios y lugares de las proximas reuniones, marchas, etc. que fueron convocadas tanto por los familiares como por los autoconvocados. Asi nos enteramos todos de todo, y en una de esas, hasta empezamos a colaborar. Salud.
PD: y aunque no esten de acuerdo y quieran seguir puteandose, les pido que me avisen cuando es la proxima actividad o reunion,asi lo difundo. Desde ya muchas gracias.

agrega un comentario


A Joaquín
Por Una mamá - Saturday, Jan. 22, 2005 at 7:17 PM

"No cambia nada que la pretensión de derechos especiales sobre la lucha por justicia para los pibes de Cromagnón pretenda tenerla una sola persona o un reducido grupo (reclutado con el evidente propósito de autoatribuirse ese "derecho" con exclusividad)"

Reclutar? Propósitos? No, Joaquín, a nosotros nos reclutó la muerte.

"Veo que emplea usted -no del todo correctamente- algunos vocablos lógicos, presumo que con el fin de ejercer la "falacia de autoridad", como leí que hizo a propósito de una falta ortográfica. Usted supone y quiere hacer suponer que si muestra solvencia intelectual (o lo que considera usted sovencia intelectual) eso bastará para que el mundo entero conceda la razón a cualquier cosa que diga (además de mostrar que se cree en la obligación de tener siempre y en todo la última palabra, como si eso fuera lo mismo que tener razón). Lo que pone así en evidencia es un temperamento autoritario."

Si hablamos desde el corazón somos unos pobrecitos shockeados por el duelo que necesitamos de la experiencia militante para organizarnos y debemos darles gracias a ustedes por armarnos una estructura, Si hablamos desde la razón somos autoritarios. Renuncio. Es evidente que no comprenden otro lenguaje que el del dogma, y reconozco mi enciclopédica ignorancia al respecto.

"Igual que con el reclamo de derechos exclusivos sobre la reivindicación de justicia: da usted por sentado que la paternidad (o maternidad) de las víctimas constituye alguna clase de pivilegio"

No sabés con qué alivio todos nosotros les traspasaríamos el "privilegio" si eso fuese posible.

"y desprecia a quienes organizan las asambleas de jóvenes."

Sí, sobre todo cuando no son tan jóvenes los que organizan las asambleas de jóvenes.

"Es llamativo que me caracterice como dirigente (¿de qué?) y no como oveja. Eso dice mucho de cómo ve usted el mundo."

Error. Dice mucho de como veo el aparato que hay detrás de esa asamblea.

Dice también mucho sobre cómo se sitúa usted, quie seguramente no quiere ser oveja y, por lo tanto, se imagina subida al caballo de la "dirigencia"."

De qué me estás hablando? Apenas puedo con mi alma, qué querés que dirija, más que insultos a los que a horas de la masacre comenzaron a tratar de arrearnos a la "asamblea"?

"Con eso confirma mi apreciación"

Vos te hablás, vos te contestás. Te lo digo así, porque si llego a poner qué falacia es, me vas a acusar de autoritaria :/

"usted está operando en este foro, en función de la destrucción de la movilización amplia y unitaria por justicia para los pibes de Cormagnón"

Si en función de algo estoy "operando" (carajo, no han cambiado la jerga en 35 años, parecen petrificados), es en función de la búsqueda de alguna reacción humana en ustedes. Y a esta altura, ya me parece una causa perdida.

"En lo que tiene razón es que no soy un jovencito, salvo en el espíritu, y por eso mismo no estoy dispuesto a dejarme tapar la boca por una impostora pretensiosa como usted"

Seguimos sumando... "boludo", "asco", "trabajador para los asesinos", "pedazo de idiota", "mogólico", "infeliz", "pelotudito", por supuesto "fachista", "operadora del ibarrismo", "energúmenos", "impostora pretenciosa"... Qué pasa, está de oferta el kilo de insulto?

Hablando de impostores: el "militante" de acá arriba, ese que dice ser "mamá", una pena, venía bien, tiró un par de puntas para empezar a hablar civilizadamente, casi le contesto, pero...

"...por supuesto que si, y no me creo ningun hijo de puta ni "ave de rapiña" por eso..."

Yo, y cualquier mujer, habría escrito: "no me creo ninguna hija de puta". Piedra libre.

"Como no soy un jovencito, sé muy bien cómo y por qué desaparecieron los 30.000 compañeros, y no deja de ser una burla hacia ellos decir que su desaparición fue resultado del azar (que es lo que rige las "ruletas", ya que las mencionó). No fue así. Salvo casos incidentales o un número bastante reducido de errores, a estos compañeros se los llevaron porque militaban en lo que hoy charlatanes como usted llama "aparatos" (es decir organizaciones combativas y de izquierda de variado signo, etc.)."

Sin duda la mayoría de los desaparecidos fueron militantes, pero no fue tan bajo el número de errores y casos incidentales. De todos modos, no fue mi intención ofender la memoria de los militantes desaparecidos, ni la de los desaparecidos no militantes. Si bien conocí gente que desapareció y que a mi criterio tenía tanta conciencia social como una ameba, está claro que si hubiesen sido guerrilleros no se lo iban a decir a una hippie como yo. De lo que sí doy fe, es del miedo que sentíamos todos los que no encajábamos en el molde "derecho y humano" de la dictadura, fuera por "pensar feo", fuera por fumarse un porro.

"¿Así que cree usted que puede hablar de los actuales militantes como "perejiles" en comparación a los de los años '70?

Jamás apliqué ese término a los militantes actuales. Lo que dije fue:

"Y los desaparecidos que realmente militaban, los que no eran perejiles, se morirían de vergüenza de ver a sus descendientes políticos tratando de aparatear el dolor de 200 familias."

Debo disculparme, sin embargo, por no haber encomillado la palabra "perejiles", y aclarar que usé el término en el sentido en que lo usaba la represión, para referirse a los que sin tener nada que ver debían desaparecer por haber visto demasiado. Ahora que releo, veo que la construcción fue, por lo menos, de pésimo gusto, y reitero mis sinceras disculpas.

Reformulo: Estoy convencida de que los militantes que lucharon y murieron en los ´70 no aprobarían montarse por la fuerza en el dolor de un grupo de familias que no se sienten representadas por sus partidos. Quizás le hubieran puesto una bomba en el orto a Ibarra, pero ese es otro cantar.

Reformulo también algo que ya dije pero que quizás no se entendió, porque de verdad la bronca por momentos nubla mi capacidad de expresión: No es malo en sí que hagan asambleas. No es malo en sí que hagan política o que traten de ponerse de acuerdo entre partidos. Lo que los familiares les reprochamos es el autoadjudicarse nuestra representación, el poner el carro adelante del caballo, el considerarse los dueños de la verdad y de la acción. Y por sobre todo, la falta de respeto en los días del llanto, días que hasta el miserable Código Civil de la Nación consagra como sagrados. No se puede prepear a un deudo en los días del llanto.

Retomando:

"los (militantes) de los años '70 (que son, precisamente, aquellos que hicieron sentir ultrajada su sensibilidad individual al censurar a Janis Joplin)"

Bingo. He ahí la diferencia. Yo me reivindico como individuo. No estoy dispuesta a ceder mi sensibilidad individual a ninguna causa. En el sistema que esos militantes querían construir, no había lugar para mi música, ergo, no había lugar para mí. Les reconozco cojones, lamento que fueran traicionados por dirigentes que hoy son grandes empresarios, como Firmenich & Co, simpatizo con muchos de sus ideales, pero no con todos.

En ese momento no lo sabía, pero el rock y el blues me salvaron la vida. Y me alegro sin hipocresía de ello. Si hubiese caído, habría caído luchando por un modelo autoritario que no es mi ideal. Repudio toda dictadura, aún la del proletariado. Repudio todo autoritarismo, de derecha o de izquierda. Quiero un mundo más justo, quiero un mundo ecológicamente sustentable, pero a lo que NO estoy dispuesta, es a renunciar a pensar y a sentir, a mi música y a mis lecturas. You may say I´m a dreamer...

"según usted "La mayor lucha sucede dentro de las cabezas" (seguramente esos viejos militantes que usted ensalza de modo hipócrita habrían supscrito esa afirmación ¿no, señora?)"

Preguntita refalosa en su aparente inocencia... Quiero creer que sí. Porque si lo que hicieron no lo hubiesen hecho desde la convicción intelectual y moral (esas cosas que pasan adentro de las cabezas, vio?) mi concepto sobre sus personas se iría en picada.

"A llorar a la iglesia"

Estoy haciendo un enorme esfuerzo para no insultarte. Estoy haciendo un enorme esfuerzo para no mandar copia de semejante exabrupto a todos los medios. Y lo hago sólo porque creo que desprestigiándolos más de lo que están, sólo le haría el juego al gobierno. Pero esa expresión fue realmente miserable.

"Por eso lo suyo son los foros virtuales y el aislamiento en las catacumbas"

Así como ustedes no comprenden nuestra partidofobia, yo no comprendo su internetfobia. Por qué rechazan una tecnología que fue el instrumento idóneo para voltear un gobierno en España? Que fue el principal medio de convocatoria para la clase media a los cacerolazos de diciembre de 2001? Personalmente hice circular decenas de miles de mails llamando a la rebelión (y no exagero, la posición que ocupaba en ese momento me daba acceso a bases de datos actualizadas en tiempo real), y no fui la única. Y sin la clase media y sus cacerolas, no había un 20 de diciembre, como tampoco lo había sin los jóvenes que se vinieron de todas partes con su cultura de tablón, a romper todo, a ejercer la legítima ira del eternamente desplazado.

Pero "virtual" parece ser una mala palabra para ustedes. Será porque no existía hace 35 años, que es donde parecen haber quedado congelados su lenguaje y sus ideas? O será porque internet es demasiado horizontal y participativa, y por lo tanto no apta para bajar línea?

Tengo sentimientos confusos por haber circulado esos mails. En un primer sentí orgullo y satisfacción. Más tarde, a medida que las cifras de muertos aumentaban, culpa y desolación. Cuando comenzaron las asambleas, esperanza. Hoy, me siento una perfecta idiota, y me odio por haberlo hecho. Me pesan las muertes en la conciencia, y más me pesan por lo inútiles. No sé, nunca sabré, si alguno de los muertos se acercó invitado por un mail mandado por mí. Y tengo que vivir con eso. Y ahora esto. Y me fui al carajo, disculpame, perdí el hilo, pero no tengo ganas de releer para borrar, estoy llorando y me cuesta seguir, me estoy obligando a contestarte, porque cuando decíamos "que se vayan todos", nos referíamos a TODOS. Y se quedaron todos. Ustedes también.

Después sigo.

agrega un comentario


Cre que....
Por Roseta Negra - Saturday, Jan. 22, 2005 at 8:28 PM

En primer lugar creo que la "mamá de izquierda" no es ni siquiera mamá. Pero supongamos que si lo es, yo pregunto: Señora usted cree que es la única mamá, la única familiar? Hay 191 victimas y 100 en estado reservado de cuantos es mamá? Usted tiene el derecho a decir lo que piensa y celebro que eso sea así, pero creo que por lo menos esta bastante equivocada, en varias cosas.

A veces pienso recordando cuando yo tenia la edad de muchos de los pibes y pibas que muerieron que mi mamá no entendia nada y mucho menos entendia lo que yo pensaba y los que pienso. Yo soy militante social, si quiere puede decir de izquierda, no pertenezco a ningun partido politico, pero sabe si yo me mueriera creo que mi mamá no entenderia nada, como no entiende ahora porque me arriesgo en una piquete, en una marcha, en una repesión o voy a la puerta de una comisaría cuando hay detenidos o porque marcho en contra del gatillo fácil. Con esto le quiero decir señora, que yo no pongo en duda su dolor pero piense si realmente usted entendia a su hijo o hija. Si realmente esta haciendo lo que él o ella quiere.

Muchas veces los padres y madres creen que los hijos e hijas somos su propiedad, su obra y no es así. Somos personas distintas con dieferentes pensamientos. Ademas usted dice que hay dos organizaciones que tienen el mayor porcentaje de familiares y de que sirve eso señora? Eso le da mas derecho al dolor? sus sufrimiento es más grande?

Hay muchos chicos y chicas que muerieron y eran militantes como yo, a algunos los conocía o a sus familias y sabe una cosas son más humildes que usted, ninguno salio a gritar su militancia luchan como saben, como hace mucho que luchan. Tambien quiero informarle señora que ahi no mas a una cuadra existe la casa de una organización de izquierda y vi a muchos pibes y pibas de ese lugar sacando gente del boliche, los vi entrando y saliendo con gente y no preguntaban si eran de derecha o de izquierda los sacaban. Eso esta grabado por los canales que seguramente usted mira, esos que dicen Tragedia como si lo que sucedio en Cromañon fuera un Tsunami, un terremeto, un tornado. Mientras otros medios y militantes como yo le decimos masacre. Pero sabe una cosa señora, no es la unica masacre de este pais, hay miles, y miles más que no salen en la tele. Diariamente mueren 100 niños y niñas por enfermedades curables y eso es consecuencia de la mala alimentación o denutrición, la vida indigna y esa masacre no sale en la tele, ni los gobierno dictan decretos de urgencia para indemizar a eso padres y madres a los que se les escurre la desnutrida vida de su hijo/hija así sin poder hacer nada, sin tener fuerza para marchar o para reclamar. Ni siquiera se adueñan del dolor, lloran en su silencio en su exlcusión en el olvido, de usted tambien señora porque cuando dio el portazo porque le dijeron que escuchaba música burguesa tambien le dio un portazo a esta realidad. Hay miles de masacres, pero esas no se ven, generalmente no suceden en la capital, donde el gobierno tiene la más importante recaudación y puede indemnizar.

Lamentablemente ahora la golpea, la cachetea y la trae a la realidad. Señora hace mucho que soy grande, sabe tener una cantidad de años no le da derecho a nada. Ni siquiera se crea dueña del dolor, cuando los pibes y pibas de cromaños se muerieron algo de mi se murio con ellos y ellas y no hace falta ser su amiga o su mamá, o su amiga. Es el mismos sentimiento que tengo cuando marcho a lado de una familia que la policia le mató su hijo de una balazo en la cabeza. siento lo mismo, siento impotencia, siento dolor, siento frustración, siento que no hago demasiado, siento que apesar que ponga mi vida en luchar por cambiar esta maldita realidad la gente se sigue muriendo a mi lado, a mi alrededor, mientras otros se engrosan los bolsillos, las cuentas bancarias, las casa lujosas y muchos y muchas apenas sobrevivimos.

Yo tambien soy mamá y mi hija se murio muy chiquita, asi es que se que es el dolor y por recuerdo a mi hija es que lucho y milito porque quiero contruir un mundo donde mi hija le hubiese gustado vivir, pero tambien los hijos y las hijas de otros y otras. Un mundo sin masacres, sin masacres de primera plana y masacres silenciosas.

Una cosa más, la verdad es que generalmente tengo muchas cosas para criticar a los partidos de izquierda pero no me asustan, ni me despretigian, finalmente no son ni Macri, ni Ibarra, Ni Kirchner, Ni Duhalde, ni Menem, ni Blumberg que lo de dignidad permitame ponerlo en duda, ese señor desconoce la dignidad es una vaciador de empresas que dejo a miles de trabajadores en la calle y los condeno a la miseria y al exclusión, como los otros politicos que acompañan esta lista.

agrega un comentario


A todos ustedes q son parte de un partido...
Por Mariana - Monday, Jan. 24, 2005 at 11:16 AM

Soy una sobreviviente de Cromagnon, perdì a algunos amigos y conocidos ahì. Y lo ùnico q tengo para decirles a ustedes con respecto a esto es:

A ustedes amnga de soretes con patas, q estàn quieriendo sacar provecho de nuestro dolor para sumar gente a sus P.I.O. (Partidos de Idiotas Organizados)... Q son tan soberbios e ilusos que quieren ser "el Che del 2005" y sencillamente son alumnos de algùn IDIOTA IMPORTANTE que les contò un lindo cuentito de "guerrillas" para q hagan simplemente lo q a él le conviene...
Ustedes que se creen tan pillos como para querer organizar el dolor de "mi gente" con esas consignas de "lucha justa" q solamente encierra un interès de FIGURAR...
¿PORQUÈ NO SE COMPRAN UNA TORTUGA Y "MARCHAN" BIEEEN DESPACIIITO A LA RE CONCHA DE SU MADRE (La IDIOTA IMPORTANTE del P.I.O.)?

Y si, opinen como quieran: Fascista, Oficialista, Careta... Pero en el fondo, saben muy bien que tengo toda la razòn del mundo!

agrega un comentario


PATRIA LIBRE = SIDE
Por Mtapichis - Monday, Jan. 24, 2005 at 11:31 AM

"Mariana" ¿cuànto te pagó Juanjo Alvarez para provocar?
Supongo que no más que un porrito... y bue, hay boludos que se entregan por nada.

agrega un comentario


PATRIA LIBRE = SIDE
Por Mtapichis - Monday, Jan. 24, 2005 at 11:31 AM

"Mariana" ¿cuànto te pagó Juanjo Alvarez para provocar?
Supongo que no más que un porrito... y bue, hay boludos que se entregan por nada.

agrega un comentario


como pueden pegar
Por Marion - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:11 PM

Como pueden poner un texto de Miguel Mazzeo, por favor que mal gusto compas.
Otra cosa.... como quieren hacer justicia sin emprender una lucha politica cuando los responsables son principalemnte actores politicos???

NO entiendo un joraca!!

agrega un comentario


Coincido con uno de los comentarios
Por Martin P. - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:16 PM

SI siguen los prejuicios contra la izquierda esa asamblea va a terminar siendo una secta centroderechista de clase media como terminaron siendo las asambleas popullares, que rajaron y persiguiron a los compañeros de izquierda y se quedaron con los CGP y Kirchner.
Pero bueno , uno nunca sabe si lo que tiran mierda aca no son servicios, dudo del primer cometario, la gente que participad e esa asamblea no puede ser tan cuadrada y sectaria..

agrega un comentario


"SIDE" jajajaajajajajaja
Por Mariana - Monday, Jan. 24, 2005 at 4:12 PM

Pero mirà que Nick PELOTUDO te pusiste y me preguntàs sobre mis porros!!! jajajajajaajajajaja...

Esto es de no creer!

Y, respondiendo a tu pregunta: "No papá, la marihuana la compro personalmente y a mi tranza de cabecera, no necesito que los polìticos me den de fumar como a vos de comer! (Y ya que estamos, mi guita para mis fasos me la gano honestamente y no dejàndome culear por ni por una Constituciòn ni por el mastil de una Bandera del Che, q dicho sea de paso, se debe estar retorciendo con tanto BOLUDO IMPORTANTE q anda citando su nombre)

agrega un comentario


Citar al Ché...
Por :o - Monday, Jan. 24, 2005 at 4:22 PM

Puede ser que al Ché lo citen los pelotudos. De hecho, la única que lo citó acá sos vos, mariana.

agrega un comentario


Another brick in the wall....
Por Antonio - Para "Una mamá" - Monday, Jan. 24, 2005 at 5:52 PM
garracharrua@gmail.com

Estimadas "Una mamá" & "Mariana":

Cada una de ustedes, con su propio estilo, están tratando de romper una pared de ladrillos recubierta de cemento... con las manos.

"Una mamá":
Me impresiona realmente leer un post tuyo escrito en forma muy personal, largo, me imagino que te debe haber costado un montón no escribir una puteada; luego veo la respuesta a tu mensaje, un simple insulto o una forreada y calculo que ya no vas a participar más.... y luego veo que volvés a responder con un mail muy personal y tranquilo.

¿Cómo hacés? ¿Cuántas veces te vas a reventar contra la pared al reverendo ped#? ¿Pensás que vas a poder convencer a unos simples aparatiks que están realmente convencidos de su propuesta iluminada?

¿No te das cuenta que no hay forma de hacerles entender que una cosa es la POLITICA y otra cosa es la POLITICA PARTIDARIA? Cuando vos le decís que estás en contra del aparateo partidario, ellos siempre te van a decir que estás en contra de la política.

Y cuando no tengan más "argumentos", te van a insultar (es de "destacar" que en este debate los insultos los recibiste al toque, ni siquiera disimularon).

Lamentablemente acá en Indymedia "milita" la "izquierda" alpedista, el pseudo-izquierdista que postea "hay que matar a todos, hay que fusilarlos, a las armas!!!" desde una PC, el pseudo-izquierdista que ataca a las abuelas y madres de plaza de mayo, a las organizaciones de DDHH, a las ONG's, a lo que sea que no piense 100% igual que ellos y por eso están siempre en una eterna y cíclica mitosis.

Y siempre te van a decir que "vos tal vez no seas quien decis ser" Y... estamos en un foro anónimo, sin siquiera registro de nicks. Yo podría perfectamente no ser del Frente Amplio ni ser uruguyo, Fabián podría no estar viviendo en Israel, Mariano podría no ser un ingeniero agrónomo, Mario podría estar viviendo en Belgrano, los que dicen apoyar al PO podrían ser en realidad agentes de la Mossad y así....

Las reglas del juego de Indymedia... Una simple sugerencia, si tus respuestas a estos pelotudos te sirven como catarsis, perfecto!... ahora... si pensás que los vas a convencer o que te van a dar la razón en algo....

El sólo hecho que nombraras a Janis Joplin (a mi viejo le encantaba, a mi no tanto) hizo que quedaras dentro de la lista de "enemigos" de varios buitres que rondan por acá....

____________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


bien bien
Por Antonio - para cualquiera que macartee - Monday, Jan. 24, 2005 at 7:24 PM

al principio aparecí en Indymedia como un frenteamplista indignado por los comentarios hacia mi partido, después me convertí en un macarteador profesional y aparezco en cada tópico interviniendo contra la izquierda sin importar el contexto ni molestarme por saber de qué va la cosa.

Que se la va a hacer. Soy un progre de mierda. Y como a todo progre, si se lo rasca un poco le sale el anticomunista.

agrega un comentario


y sí, es lógico
Por zitarrosa re-loaded - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 8:54 AM

Qué se puede esperar de un IT que gana $3.500 sin saber lo que es el sudor de la frente...

¿cuales son las 7 diferencias entre el Tony y un policía?

Mmmmm... no se me ocurre ninguna.-

Tony : sacáte la gorra, gil.-

agrega un comentario


Si... tienen razón
Por Antonio - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:22 AM
garracharrua@gmail.com

Mis primeros posts en Indymedia Argentina no fueron para defender al Frente Amplio, inicialmente participé en otros debates.

Pero... ta' bien... les doy la razón, ustedes tienen la razón, toda la razón, la única razón. Ustedes están en la posición correcta, son los iluminados, los que la tienen clara.

Asi van, buscando enemigos cada vez más pequeños.

________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Jajajajajajaaja
Por Mariana. - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:44 AM

... Y lo màs lindo es que que creen que nos convencen. jajajaajajajajajaja
Solo porque pudieron juntar a algunos en Plaza Miserere creen que tooodos estan con ellos....
Ahora? ¿No se dan cuenta de que el paìs entero los repudia? ¿Que todos saben que los unicos que armar disturbios en las marchas son ustedes? ¿Què SOO UNOS POCOS LOS VAN A SEGUIR?

Jajajajajajajajajajajaja.... Mejor, sigo con mi Vela y me dejo de leer idioteces!

agrega un comentario


Chicho... Chicho...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 11:12 AM
garracharrua@gmail.com

Una de las cosas que mas me impresionan de Indymedia Argentina son los usuarios que nunca participan, nunca informan, nunca opinan, pero están detrás de otro usuario cual sombra - o pichicho - fiel.

El ejemplo más claro es "Zitarrosa re-loaded", un usuario que sólo participa si yo participio. Pibe... ¿Qué pasa cuando yo no entro a Indymedia? ¿Buscás a otro usuario? ¿Te deprimís? ¿Rezás y le ponés velas a San Al Pedo?

Y bue'... dale... hacemos una cosa, empiezo a participar más seguido así te doy algo de laburo, ta?

Con respecto al tema, algunas consideraciones:

1) No ataco a la izquierda, menos a los comunistas. Pero a las sectitas que se infiltran y tratan de usurpar a las marchas no las considero de izquierda, son sólo un grupete de ignorantes y prepotentes que usan métodos fascistas para sumar puntitos, acumular un poquito de poder y así poder obtener algunos planes no-trabajar más. No buscan tomar el poder ni cambiar a la sociedad, sólo mantienen su terrenito.

2) Participé de dos marchas, incluso estuve en la que se armó flor de bardo.

3) Los mensajes y comentarios que han posteado acá en Indymedia Argentina los "militantes" de esas sectitas son realmente representativas de la peor forma de hacer política. Han insultado, prepoteado y amenazado a los familiares y ahora intentan separarlos en "familiares que están con nosotros" y "los otros, los fascistas clase media".

4) Ustedes NO son la izquierda, la izquierda es solidaridad y tolerancia, ustedes son fascistas disfrazados, con un discurso intolerante.

5) Ustedes ni siquiera representan a la izquierda argentina, ustedes (sumadas todas las sectitas) sólo llegan al 1% de la población (población, no "votos"), sólo se representan a sí mismos, se creen el ombligo del mundo, los iluminados que van a arrear a las masas como ganado ovino.

6) Es una suerte tener a Indymedia Argentina para que ustedes tengan un lugar donde puedan mostrar la hilacha, además, es el mejor lugar para que ustedes mismos ni siquiera se puedan poner de acuerdo y se la pasen bardeando y discutiendo a ver quien la tiene más larga.

7) Es más que obvio que ni el socialismo ni la revolución llegará gracias a ustedes. Más aún, ustedes ni siquiera la atrasan ya que ni para eso sirven.

8) Ustedes suman las participaciones en la marcha A, la marcha B, la marcha C, etc., y asumen que ustedes son la vanguardia, cuando en realidad son los mismos tres gatos locos que participan en las mismas marchas siempre.

9) Dejen a los familiares en paz. No se los pide todo el mundo, es un pedido de los propios familiares.

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


¿Por qué no seguís con tus vacaciones?
Por zitarrosa re-loaded - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 11:57 AM

Tony ¿por que volviste de tus vacaciones?
Tomate un descanso, man (tu extenuante cruzada anti-comunista lo amerita...)

En su tiempo libre los señores salen a cazar liebres con sus pointers y sus corceles...
En cambio, el Tony deja estacionada su 4x4, activa la alarma, y la emprende contra los «iluminati» cosechando a su paso el aplauso de derechistas, fachos y reformistas de toda especie.

¡¡Bravo, Tony!!

agrega un comentario


The division bell
Por Una mamá - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 12:22 PM

Adiós. No los molesto más. Tienen razón. Mucha razón. Quédense con la plaza, los bombos, los carteles, las pancartas, las banderas, los panfletos y las masas. Para eso son Militantes. Disfruten nuestro dolor. En cualquier momento sucederá alguna otra cosa y aflojarán el abrazo de oso para correr atrás del rating del dolor de algún otro...

Hace mucho tiempo que para ustedes y nosotros sonó la campana de la división.

Beyond the horizon of the place we lived when we were young
In a world of magnets and miracles
Our thoughts strayed constantly and without boundary
The ringing of the division bell had begun
Along the Long Road and on down the Causeway
Do they still meet there by the Cut

There was a ragged band that followed in our footsteps
Running before times took our dreams away
Leaving the myriad small creatures trying to tie us to the ground
To a life consumed by slow decay

The grass was greener
The light was brighter
When friends surrounded
The nights of wonder

Looking beyond the embers of bridges glowing behind us
To a glimpse of how green it was on the other side
Steps taken forwards but sleepwalking back again
Dragged by the force of some sleeping tide
At a higher altitude with flag unfurled
We reached the dizzy heights of that dreamed of world
Encumbered forever by desire and ambition
There's a hunger still unsatisfied
Our weary eyes still stray to the horizon
Though down this road we've been so many times

The grass was greener
The light was brighter
The taste was sweeter
The nights of wonder
With friends surrounded
The dawn mist glowing
The water flowing
The endless river
Forever and ever

agrega un comentario


¿Vacaciones? Ojalá!
Por Antonio - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 12:28 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado:

¿Qué vacaciones???? Estuve en el exterior pero por laburo y no entré a Indymedia Argentina a opinar porque en Cuba acceder a Internet es casi una hazaña.

By the way.... no cosecho nada de la derecha, sólo las pelotudeces que usuarios como vos postean cada vez que yo opino. Dale... opiná alguna vez, brindá tu punto de vista sobre algún tema en vez de seguir siendo una simple sombra... Ta'?

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Ma' si, es imposible
Por zitarrosa re-loaded - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 1:16 PM

Ma' si, es imposible con Uds. derechistas no-asumidos.

Como parece ser muy profundo, yo también les dejo
una canción de despedida :


La gallina frenteamplista,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres...

Hola don Antonio,
Hola don José,
¿pasó Ud. por casa?
por su casa yo pasé.

agrega un comentario


Me emocionaste hasta las lágrimas...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 1:37 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado:

Pah'.... lo tuyo si que es la cultura, que derroche de ingenio, ironía, que impresionante juego de palabras, que esclarecedora tu opinión y tu mensaje.

Lástima que tu punto de vista sobre el debate no se ve por ningún lado.

__________
Q.T.G.F.
Antonio

agrega un comentario


S.S.U.R.
Por zitarrosa re-loaded - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 1:56 PM

Tony : con la yuta del reformismo no se discute, solamente se la hostiga ¿no te diste cuenta, gil?

Lenin, Castro, Guevara,Trotsky, Gorter, Mao, Recabarren, Luxemburgo, Sneevliet, Goonawardena, Enríquez, etc, todos entrarían en algún momento de sus vidas en tu brillante categoría de «iluminatis»...

Algo debe andar mal con tu «categoría/insulto»...

S.S.U.R.

agrega un comentario


No te pido que debatas conmigo...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 2:02 PM
garracharrua@gmail.com

Estimadísimo:

No, no entendés, no te estoy pidiendo que "debatas" conmigo. Lo que digo es que, aprovechando que pasás al modo "shadow" para seguirme a todos lados, podrías matar dos pájaros de un tiro y opinar sobre el tema del debate, no sólo sobre lo que opina Antonio, ta'?

Y meter a todos esos tipos en la misma bolsa como que da una idea de lo mal que anda tu cabeza... ¿El Che con Mao en la misma lista? Si... claro!.

La categoría de "Illuminatis" la reservo para las sectitas que pululan por Indymedia Argentina, nada más. De los que nombraste, varios tienen mi respeto.

____________
Antonio

agrega un comentario


reunion de bandas independientes
Por bandas autoconvocadas - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 4:46 PM
eternavigiliahotmail.com

Luego de los sucesos del 30/12 las bandas independientes nos organizamos para formar una nueva escena en el rock en la que queden afuera empresarios como Chabán, que poco aportan y mucho lucran. Vamos contra el código contravencional que nos prohibe tocar en las calles, nos obliga a transar con dueños de algún local que no está en condiciones, y que no ofrece alternativas de acceso libre a espacios públicos que guarden las condiciones necesarias para las bandas chicas

agrega un comentario


reunion de bandas independientes
Por bandas autoconvocadas - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 4:47 PM
eternavigiliahotmail.com

Luego de los sucesos del 30/12 las bandas independientes nos organizamos para formar una nueva escena en el rock en la que queden afuera empresarios como Chabán, que poco aportan y mucho lucran. Vamos contra el código contravencional que nos prohibe tocar en las calles, nos obliga a transar con dueños de algún local que no está en condiciones, y que no ofrece alternativas de acceso libre a espacios públicos que guarden las condiciones necesarias para las bandas chicas.
nos juntamos el lunes 31 a las 7 de la tarde en la fuete del parque Chacabuco.

agrega un comentario


Para Antonio-Garra Charrua
Por Tuesday - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 6:49 PM

Tomado de GARRA CHARRUA http://garracharrua.blogspirit.com/

"FMI y EP-FA inician negociaciones preliminares
El Fondo Monetario Internacional y el equipo de gobierno de la izquierda comenzaron hoy las negociaciones preliminares para avanzar en el programa económico para los próximos cinco años.

A pesar que las autoridades insisten en que no negociarán con los organismos hasta el 1° de marzo, estos encuentros preliminares preparan el terreno para definir la relación financiera bilateral."

¿Cómo es posible que defiendas al F.A.?
¿Porqué te la pasas bardeando a la izquierda?
Sí, sí, ya se que la izquierda te da letra todo el tiempo. Pero si fueras verdaderamente de izquierda no estarías burlándote de los pocos votos que sacó el P.T.U. o criticándolos.

Y no saltes enseguida con que bla, bla, bla, bla, bajá un poco el copete.

agrega un comentario


Para "Una mamá"
Por Tuesday - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 6:54 PM

Una mamá... ¿Aguante K, no? ¿O me equivoco?
Pssss, te deschavé, sori.
Claro que no me vas a contestar porque ya ta fuiste, ¿no?
Dale, contestame.
Si querés me podés contestar como "Mariana".
¿Si?
Dale, contestame, Mamá K.

agrega un comentario


Mi respuesta en el debate correcto
Por Antonio - Para Tuesday - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:00 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Tuesday:

Impresionante tu participación. Lo que se dice... constructiva. Dale... seguí participando.

Dado que en este debate el Frente Amplio no tiene nada que ver, mi respuesta a tu mensaje la podés encontrar en:

Victoria electoral de la "izquierda"
http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/246623.php

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


JUSTICIA
Por DUFEY VALERIA - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 11:40 PM
VALE771@HOTMAIL.COM 42066602 pergamino 632

NO CULPEN A CALLEJEROS .
ELLOS TAMBIEN FUERON VICTIMASDE CROMAÑON

agrega un comentario