Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para el padre de una de las víctimas, las inspecciones y clausuras son “un circo”
Por José Antonio Iglesias - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 12:11 PM

FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE IBARRA

El abogado José Antonio Iglesias, padre de una de las 191 víctimas fatales del trágico incendio en el boliche República Cromañón, calificó hoy como "un circo" la ola de inspecciones a distintos locales comerciales porteños.

En ese sentido, advirtió que la jueza a cargo del caso, María Angélica Crotto, debe orientar su investigación contra "los principales culpables" del desastre, en lugar de concentrarse en "los perejiles".

A su vez, insistió en su pedido a la Nación para que se decida la intervención del Ejecutivo porteño "para romper esta suerte de contubernio que trata de proteger a (Aníbal) Ibarra".

En declaraciones a Radio Mitre, Iglesias dijo que la serie de clausuras en locales de la Ciudad "es un circo armado para los medios y para que durante dos semanas se hable de una efectividad que antes no existía y que ahora tampoco existe".

En tal sentido, puso en duda "esta supuesta efectividad de Juan José Alvarez, que es una intervención de hecho, yo no creo ni en Alvarez ni en ninguno de los funcionarios que designó, porque vienen de la provincia de Buenos Aires, donde no hace falta hablar de cómo funciona la seguridad y la prevención".

"Si nos dedicamos a los perejiles, los grandes culpables desaparecen, y yo quiero concentrarme en los grandes culpables", expresó aludiendo al detenido empresario Omar Chabán.

Iglesias manifestó que "si yo me ocupo hoy del menor que encendió la bengala, mientras tanto Aníbal Ibarra y todos sus secuaces recomponen toda su situación".

Fuente: Clarin

agrega un comentario