Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Micro al FSM 2005 - Porto Alegre
Por MAS - SR - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 10:58 PM
micro_fsm_05@hotmail.com

Ultimos 7 lugares

 

Micro al Foro Social Mundial, últimos 7 lugares.

 

En enero del 2005, se realizará en Porto Alegre el Foro Social Mundial en el cual participarán miles de jóvenes buscando una alternativa frente a la debacle a la que nos lleva el sistema capitalista. Este evento se dará en el marco de un creciente protagonismo que venimos llevando adelante los jóvenes en las luchas de los trabajadores y el pueblo. Estamos en primera fila contra los gobiernos hambreadores y las políticas saqueadoras del FMI y el Banco Mundial, la guerra imperialista de Bush contra el pueblo irakí, la miseria y la desocupación y se hace cada vez más necesario el intercambio de experiencias, la coordinación, la unidad para ir construyendo una alternativa política.

A tal fin desde el Movimiento al Socialismo y Socialismo Revolucionario organizamos la salida de un micro para ir al Foro Social Mundial 2005 en Porto Alegre.

 

Salida: Domingo 23 de Enero

Llegada a Buenos Aires: Martes 1º de Febrero

Precio del pasaje: Ida y vuelta, $250

 

Caracteríticas del Micro

Empresa Argentina

Servicio semicama

Aire Acondicionado

 

Requisitos para viajar

D.N.I. , Pasaporte o C.I. (mercosur)

Menores de 21 años, autorización para salir del pais

 

Los interesados en viajar, comunicarse con:

Ignacio 15-4185-0562

Martín 15-5457-6911

o dirigirse a Chile 1362 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.

Mail: micro_fsm_05@hotmail.com

 

Atención: fecha límite, viernes 21 de Enero

 

agrega un comentario


Eso que vamos todos
Por la banda de boby y js - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:23 AM

¿Un micro? ¿No será mucho?
Si con un fitito les alcanza...

agrega un comentario


NO GASTEN PLATA
Por A jorgito no lo lee ni su vieja - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:27 AM

Para los que quedan en el MAS y los que son de SR-praxis ¡les alcanza una bicicleta boludos

agrega un comentario


sangran por la herida...
Por y yo me rio - Thursday, Jan. 20, 2005 at 12:06 PM

Sangran por la herida, sectas, sangran y se van a desangrar...y yo me divierto

(capaz q si va el ptx necesitas una caravana para ir...anda cagar pelotudo....q son los mismos forros hace 16 años.
Igual tenes razon, dos micros necesitrias seguro, uno para los militantes y otro.... para el veneno...)

agrega un comentario


Ante el próximo Foro Social Mundial
Por Declaración conjunta de ¡Ya Basta! y Praxis - Thursday, Jan. 20, 2005 at 12:09 PM

Ante el próximo Foro Social Mundial

Declaración conjunta de ¡Ya Basta! y Praxis

Por una Conferencia Juvenil Anticapitalista Latinoamericana

En enero del 2005, se realizará en Porto Alegre el Foro Social Mundial en el cual participarán miles de jóvenes buscando una alternativa frente a la debacle a la que nos lleva el sistema capitalista. Este evento se dará en el marco de un creciente protagonismo que venimos llevando adelante los jóvenes en las luchas de los trabajadores y el pueblo. Estamos en primera fila contra los gobiernos hambreadores y las políticas saqueadoras del FMI y el Banco Mundial, la guerra imperialista de Bush contra el pueblo irakí, la miseria y la desocupación y se hace cada vez más necesario el intercambio de experiencias, la coordinación, la unidad para ir construyendo una alternativa política.

América Latina se ha transformado en un epicentro de las luchas obreras, campesinas y populares. En los últimos meses se han extendido las luchas masivas contra aquellos gobiernos capitalistas que siguen al pie de la letra lo que recomienda el Departamento de Estado norteamericano, como Toledo en Perú, Fox en México o Uribe en Colombia.

Pero cada vez más va quedando claro para sectores crecientes de la población que también aquellos gobiernos que se autodefinen "antineoliberales" y posando de "amigos del pueblo", como Lula o Kirchner, terminan aceptando todas y cada una de las imposiciones dictadas por el FMI y los grandes grupos empresarios. Así mismo, dirigentes como Evo Morales del MAS de Bolivia o el candidato presidencial Tabaré Vazquez de Uruguay han venido haciendo todo lo posible para mostrarse "correctos" y "seguros" para garantizar los intereses de la banca acreedora internacional y las corporaciones multimillonarias.

Muchas corrientes de la izquierda reformista o nacionalista terminan apoyando a estos gobiernos que se autotitulan "antineoliberales". Sin embargo Lula se ha convertido en menos de dos años en el mejor alumno del Fondo Monetario, a pesar del hambre y la miseria que afecta a millones en Brasil. Y es bajo el gobierno de Kirchner donde se registra el mayor nivel histórico de desigualdad social y quien hipotecó el futuro de la juventud con el acuerdo firmado con el FMI y los acreedores privados, acusando de violentos y vagos a quienes se movilizan por trabajo. A pesar de todas las evidencias, estas corrientes sostienen que hay 'vientos de cambio' y que Kirchner es un presidente 'distinto'.

Los que queremos poner en pie la unidad y la coordinación de la juventud anticapitalista y antiimperialista y proponemos dar pasos conjuntos para constituir una Conferencia Juvenil Anticapitalista Latinoamericana, nos colocamos al lado de las clases oprimidas y explotadas, junto a los trabajadores que luchan contra la precarización laboral, el desempleo, los salarios de hambre y por la reducción de la jornada laboral. Con los campesinos brasileros que toman tierras y se enfrentan con la oligarquía latifundista, con los pobres de la cuidad y el campo, los estudiantes y las mujeres que luchan, y no del lado de los gobiernos capitalistas, que entregan las riquezas, disminuyen los presupuestos para la salud y la educación, acatan las órdenes del FMI y garantizan las ganancias de las empresas privatizadas, incluso en nombre de la "producción y el trabajo" y bajo el rótulo de "progresistas".

Al mismo tiempo saludamos el rotundo triunfo del NO en Venezuela, que es un NO a la oligarquía venezolana, al golpismo y a las políticas de Bush y el imperialismo en la región. Allí se vienen desarrollando espacios de autoorganización de la población y la acción directa de los trabajadores y el pueblo pobre, que vino enfrentando el golpe del 2002, el boicot petrolero del 2003 y la imposición del referéndum revocatorio con firmas falsificadas en el 2004. Pero creemos que la única manera de asegurar y profundizar el triunfo obtenido no es pactando y negociando como lo viene haciendo el Gobierno venezolano sino profundizando el camino revolucionario. La única garantía es la expropiación de los medios de comunicación y las grandes corporaciones nacionales y extranjeras, empezando por las del petróleo. Encarcelar a los responsables del golpe militar hoy libres, ampliar los espacios democráticos y de autodefensa popular, dejar de pagar la deuda externa, establecer el control obrero en la industria y los servicios y realizar una reforma agraria en profundidad. Es decir, medidas profundamente antiimperialistas y anticapitalistas que sólo serán garantizadas por la movilización independiente de las masas y superando el freno que significa Chávez para que el proceso venezolano se transforme en una verdadera revolución.

Sólo creemos en nuestras propias fuerzas, la de los trabajadores ocupados y desocupados, los indígenas, los campesinos, la juventud explotada y oprimida. Esa fueza que mostraron los trabajadores y campesinos bolivianos cuando se levantaron contra Sanchez de Losada. Esa energía y combatividad que hoy despliegan los estudiantes de Oruro, que ha tomado bajo su control la universidad técnológica, y con el apoyo de los trabajadores mineros, han lanzado su grito de rebeldía para que sea tomado por toda la juventud oprimida del continente.

Nos declaramos anticapitalistas, porque sostenemos que la única manera de poner fin a la barbarie que golpea a los excluidos en el mundo es enfrentando al sistema capitalista y no sólo a tal o cual gobierno de turno, para lo cual no hay otro camino, que la organización, la unidad de todos los explotados y oprimidos y la lucha social, política, ideológica y en las calles contra nuestros opresores en la perspectiva de la transformación revolucionaria de la sociedad.

Por todo esto, es que creemos necesario ir avanzando con los que compartamos estas ideas. Entre otros objetivos, debemos apuntar a formar un gran bloque anticapitalista que busque relacionarse con otros jóvenes del continente en el Foro Social Mundial, formar comités conjuntos a nivel zonal, recaudar fondos para encarar el viaje a Brasil en el mes de Enero, establecer contactos con otras organizaciones juveniles anticapitalistas a nivel mundial y realizar plenarios de jóvenes y agrupaciones anticapitalistas que busquen transformarse en un punto de referencia para todos aquellos que quieran comprometerse con luchar por un mundo distinto.

Buenos Aires, noviembre de 2004

agrega un comentario


ACLARACION NECESARIA
Por YA BASTA - PRAXIS - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:18 PM

¡Uy se me quedò pegado el dedo y mandè como diez veces la misma declaración de porquería. Disculpen.
¡BASTA DE LUCHAS OBERAS Y MOVILIZACIONES JUVENILES!
¡FUERA LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL ANTICAPITALISMO FORRO DEL IMPERIALISMO FRANCES!
¡VIVA LA CAIPIRA!
YA BASTA - PRAXIS (Corrientes Virtuales)

agrega un comentario


para el gil de alba moco
Por me lo muevo - Thursday, Jan. 20, 2005 at 2:58 PM

me encanta que chillen asi los proletarios (jaja) del ptx... se nota que son una secta, tanta rabia por dos grupitos de morondanga... abamonte siempre vas a ser de la B gil

agrega un comentario


º
Por º - Thursday, Jan. 20, 2005 at 3:18 PM

¿Por que no van todos juntos en el mismo micro?

agrega un comentario