Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indemnización de $ 300 mil por cada víctima fatal de Cromañón
Por Info - Thursday, Jan. 20, 2005 at 10:00 AM

Legisladores del macrismo habían presentado un proyecto similar el lunes. Quienes acepten la indemnización deberán renunciarán a los juicios civiles contra la Ciudad. Pero podrán enjuiciar a los responsables.

El Gobierno de la Ciudad prepara un decreto de necesidad y urgencia con los montos de las "reparaciones" que ofrecerá a las víctimas de República Cromañón: 300.000 pesos por muerte, 180.000 pesos por lesiones gravísimas, 100.000 pesos por lesiones graves, y 50.000 pesos por lesiones leves. Se calcula que la erogación total del Tesoro será de unos 150 millones de pesos.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno porteño dijeron a Clarín que esperan tener listo el decreto la semana próxima. La norma deberá ser ratificada por la Legislatura dentro de los 10 días corridos desde el momento que sea dictado. El Gobierno prevé dar un plazo de un año para adherir a la propuesta.

Gabriela Michetti y Martín Borrelli, legisladores del macrismo, ya habían presentado un proyecto similar. "Lo largamos el lunes a la tarde, en Mesa de Entradas de la Legislatura. No nos parece procedente que sea el Poder Ejecutivo el que por decreto esté disponiendo de los fondos públicos", dijo Borrelli.

En el Gobierno señalan que cuatro áreas —la Procuración General del Gobierno, la Subsecretaría Legal y Técnica, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Hacienda y Finanzas— vienen trabajando en la elaboración de esta norma desde pocos días después de la tragedia. La presentación del macrismo aceleró los tiempos del anuncio oficial, admitían anoche por lo bajo funcionarios del Gobierno porteño.

Más allá de quién se atribuya el proyecto original, ambos tienen varias coincidencias. Una, los montos. "Es lo que marca la jurisprudencia, por encima de lo que fija la ley de ART", dijeron en la Ciudad. "Tuvimos en cuenta también los antecedentes de lo que se pagó en los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, en Atocha, España, y los de AMIA y a las víctimas de diciembre de 2001 en nuestro país", dijeron los macristas.

Otra coincidencia, un dato muy importante para los afectados: quien acepte la reparación —como la llama el Gobierno porteño—, o la indemnización —así la llaman los macristas— deberá renunciar a iniciar un juicio civil a la administración comunal.

"Esta renuncia no tiene nada que ver con la acción penal —dijo Borrelli—. Los damnificados también podrían iniciar una acción civil contra Omar Chabán, Lagarto S.A. y cualquier funcionario responsable. El artículo 56 de la Constitución de la Ciudad indica que los funcionarios públicos de la Ciudad responden por los daños que ocasionen".

Ayer el abogado Oscar Soto dio un indicio de los montos indemnizatorios que empezarán a manejar los familiares de los 191 muertos y los aproximadamente 800 heridos en la tragedia del boliche de Once. Soto representa a siete jóvenes, de entre 20 y 31 años, que sobrevivieron la noche del 30 de diciembre.

"Pedimos un total de 500.000 pesos, pero la cifra final puede ser mayor —dijo Soto a Clarín—. Algunos de mis defendidos tienen trastornos psiquiátricos severos, como cuadros de pánico. Otros, además de esto, sufren problemas pulmonares y tienen el sistema inmunológico muy afectado, como consecuencia del cianuro que inhalaron".

Uno de los temas delicados que el Gobierno de la Ciudad no tiene resuelto es quién determinará la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes. "Está la posibilidad de que el damnificado considere que su lesión es gravísima, y la pericia pública la considere grave, lo que estimamos va a dar lugar a la discusión. Por eso estamos evaluando el modo en que el damnificado pueda aportar su propio consultor técnico", dijeron las fuentes de Hacienda.

El proyecto de ley presentado por Michetti y Borrelli establece otro elemento: que el Estado de la Ciudad mantiene el derecho a cobrarles a los responsables del siniestro, "sean éstos particulares o funcionarios (...) No es dable pensar que la Ciudad sea la única obligada al pago en sí".

Lejos de este drama, el único detenido, Omar Chabán, lee en la cárcel de Marcos Paz. Una cámara —un "lápiz", en la jerga carcelaria— lo espía noche y día.

agrega un comentario


¿Es el capitalismo o el espiritu humano?
Por Milton Fridman. - Thursday, Jan. 20, 2005 at 11:57 AM

En el 3oo despues de cristo, ya el jurisconsulto gallo autor de las "institutas" criticaba la indemnizacion dineraria, decia..."Tercio hombre acaudalado de la ciudad, mientras se pasea alegremente, abofetea en publico a Paulo ( ofensa personal gravisima en Roma "manus un ¡necto) sabiendo que con una bolsa de monedas de oro solucionaba la indemnizacion"... A casi 2000 años ningun hombre encontro una solucion mas justa que reemplaze la indemnizacion dineraria en el ambito civil. ¿Seran las fuerzas capitalistas que anidan en la naturaleza humana?
La platita es un tema que tarde o temprano todo afectado va a tener que discutir ¿Que se razgan tanto las vestiduras cuando se les acerca un abogado? El interes de un abogado es perfectamente claro PLATA, cuanto mas saque mejor para el y su cliente, es su derecho "ejercer la industria licita, su profesion". Esto de la PLATA hay que tenerlo bien en claro, el abogado y el cliente ( siempre en la parte civil, la penal es otro tipo de intereses personales y comunitarios). Saber bien cual es tu INTERES y cual es el INTERES de tu abogado y que este es INDEPENDIENTE es lo que te va a permitir alejarte de los politicos, comisarios y funcionarios. ¿O los politicos ( punteros de todo calibre, policias y funcionarios no estan buscando porcentajes de las indemnizaciones? ¿Con cuanta se van a quedar? Hasta un 20% de las indemnizaciones se van en coimas y trafico de influencias. Sino vienen los palos en la rueda de todas partes.
En este triste panorama, y ojo que tambien existen esos padres que por egoismo solo le dieron locura, dolores de cabeza y confusion a los hijos y dicen..."Ah al final este valia mas muerto que vivo"... y aspira a salir de su "pobreza fascista o de izquierda para parecer inteligente o autojustificar su indolente presente" y tener una vida hamburguesa con la PLATITA.

agrega un comentario


Corrupción
Por Cori - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:04 PM

En Argentina se perdieron “demasiadas” vidas, por diferentes motivos: Revoluciones – Copamientos – Terrorismo de los ’70 - Proceso 1976/1983 - Guerra de Malvinas: 1982 (más los suicidios que sobrevinieron hasta hoy) - Discoteca Keyvis – Embajada de Israel – AMIA – LAPA – Golpe duhaldista 20/12/2001 – Enfermedades cardiovasculares seguidas de muerte desatadas por el Decreto duhaldista 214/202 - Fusilamiento de Kostecki y Santillán 26/06/2002 - Gatillo fácil - Inseguridad – Secuestros, etc. Sólo han recibido indemnización los familiares de los desaparecidos y los ex combatientes de Malvinas. Los otros, ya ni creen en la justicia terrestre. En el caso Cromagnon, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, les fijará por un decreto que deberá aprobar la Legislatura (la misma Legislatura que no reunió los 40 votos necesarios para interpelar a Aníbal Ibarra), la suma de $ 300.000 por cada víctima fatal... previa renuncia al juicio civil contra la Ciudad. Los gobiernos esclavos del FMI y la globalización generan esta masacre no por ignorancia ni ineptitud... sino por CORRUPCIÓN, la misma corrupción que se lleva la vida de los ciudadanos, más el dinero de los contribuyentes para que Ibarra siga siendo Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

agrega un comentario


NO JODAS!!!
Por ANTI ROLINGAS - Thursday, Jan. 20, 2005 at 8:13 PM

ESTOS NEGROS DE MIERDA NO VALEN NI DOS PESOS, DEBERIAMOS PAGARLE A CHABAN POR HABERSE LLEVADO ESAS LACRAS.

DE SEGUIR VIVOS HABRIAN DEDICADO SUS VIDAS A FUMANCHEAR POR AHI Y TOMAR VINO ARIZU O SIMILARES HASTA HACERSE PIQUETEROS PARA VIVIR DEL ESTADO.

ES MAS, DEBERIAMOS PAGARLE ESO A CHABAN POR HABER ELIMINADO ESOS PARASITOS

300.000!!! DEJATE DE JODER!!!!

agrega un comentario


j manuel
Por 300000? - Thursday, Jan. 20, 2005 at 9:16 PM

Lo unico que falta es que nos hagan pagar indemnizacion a nosotros ,ya tuvimos que pagarles indemnizaciones a cada delicuente" idealista" de los 70s ,que les paguen chaban y sus socios ...

agrega un comentario


quien va a pagar
Por QSVT - Friday, Jan. 21, 2005 at 1:22 AM

Mas alla de saber si es bien o malo de aceptar esa plata (eso lo deciden los interesados), hay que decir que esa plata sale del bolsillo de la poblacion de Buenos Aires. Nos matan y despues tenemos que pagar ! Que asco , ellos tienen que pagar, los chaban, ibarra y demas funccionarios (y sus patrimonios tambien son plata publica !!!!!!!!). Entonces hop todos en carcel tambien !

agrega un comentario


HACIENDO CUENTAS
Por ANTI ROLLINGAS - Saturday, Jan. 22, 2005 at 3:04 PM

QUE FALTA DE RESPETO!!! ESTE IBARRA NO ENTIENDE NADA!!!

SIENDO SINCEROS, A ESTOS NEGROS CABEZAS QUE SE FUERON NO LES QUEDABA A OTRA QUE CONVERTIRSE EN PIQUETEROS (CON SUERTE ALGUNO DE ESTOS VILLEROS LLEGABA A ALBAÑIL O LAS NEGRAS PODIAN HACER PETES POR $5 EN LA ESTACION DE ONCE). ENTONCES, ESTA INDEMINZACION $DE 300.000 EQUIVALES A 2000 SUELDOS DE PIQUETEROS, POR LO TANTO LE ESTARIAN PAGANDO A CADA FAMILA EL EQUIVANLENTRE A 166 AÑOS DE CORTAR CALLES, RUTAS Y RASCARSE EL HIGO.

ES UNA FALTA DE RESPETO!!! UN ROLINGA JAMAS VIVIRIA 166 AÑOS, CON LO QUE FUMAN Y EL VINO BARATO QUE TOMAN SE VAN A LOS 30 AÑOS DESPUES DE CONVERTIRSE EN ROLLINGA, SI ES QUE VIVEN MUCHO!!!

POR LO TANTO LA INDEMINZACION DEBERIA SER POR LOS 30 AÑOS DE VIDA (IN)UTIL QUE LES QUEDABA (TENIENDO ENCUENTA EL BASICO DEL PIQUETERO, SIN DADIVAS ESPECIALES POR SER PUNEROS POLITICOS), OSEA DE $54.000 (PARA REDONDEAR HAGAMOS $60.000).

IBARRA, MEDIA PILA!!!

agrega un comentario


volvieron los servicios
Por Oligar-K - Sunday, Jan. 23, 2005 at 11:21 PM

Se te acabaron las vacaciones oligar-K?
Ya se extrañaban tus comentarios fascistas...

agrega un comentario


no pagemos
Por leo - Friday, Feb. 17, 2006 at 3:50 AM

no hay que pagar nada por esas mierdas, son la peste de la nacion muerte a esos rollingas de mierda y que se sigan quemando por la basura que son.

agrega un comentario


No es solo rocanrol
Por pobres - Friday, Feb. 17, 2006 at 5:11 AM

No todos eran rolingas y no todos los rolingas son piqueteros ... Sin ir mas lejos musicos / jug de futbol / actrices , ya que el ser "rolinga" es de una etapa generalmente de la juventud ....

Muchos chicos eran burguses sin ir mas lejos el hijo de Iglesia (abog) y tambien habia muchos pibes comunes sin estereotipos establecidos ...

No sabes nada .



agrega un comentario


ROLAS Y CROMAGNON
Por chami - Monday, Sep. 04, 2006 at 8:51 PM

YO NO TENGO NADA CONTRA NADIE, CREO Q TANTO EL GOBIERNO COMO CHABAN Y CALLEJEROS TIENEN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD...PERO Q ESTOS TIPOS DEFIENDADN A CALLEJEROS...O SEA...SI UN TIPO TE MATA UNA PERSONA CON EL AUTO...NO QUERRAS QUE VUELVA A MANEJAR?...AHORA...SI ESTA "BANDA" ROLA PROMUEVE EL USAR PIROTECNIA, Y EN LUGARES CERRADOS...CON UNOS IRRESPONSABLES Y SE TIENEN QUE HACER CARGO...ES ASI...
LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES Q LOS PADRES SE PONGAN LOCOS Y ROMPAN AUTOS...ESO NO TIENE JUSTIFICACION


...
EN CUANTO A LOS ROLAS....SON TODOS UNA MANGA DE INMADUROS QUE SE VISTEN COMO EL ORTO...HABLAN MAL Y ENCIMA CREEN Q ES DIOS UN TIPO TDO FUMADO Y HECHO VERGA (PITY ALVAREZ)
X FAVOR ROLAS....CAMBIEN PORQUE YA HAY MUCHOS, Y MUY MIERDA.

agrega un comentario


esta vez adhiero a la opinion de Milton Fridman
Por Martín - Monday, Sep. 04, 2006 at 8:57 PM

la indemnizacion dineraria debe ser rechazada. Y los que recibieron indemnizaciones antes (x ej. los que fueron indemnizados con 250.000 dólares por casos de supuestas y autenticas desapariciones ), deberían devolverlas.
gracias, Milton. Muy enjundioso lo suyo y con citas latinas. Se la debo.

agrega un comentario


UN SALU2 A LOS CARETAS...
Por NIcoStone... - Wednesday, Oct. 25, 2006 at 1:07 AM

estaba de paso...en la enternet...y vi q hay gente`s de mierda q no tiene nada q hacer y bardea a gente inofensiva...SI NOS GUSTA EL RNR...y es seguro q no zafamos de los 30..pero llevamos una buena vida...entre amigos, risas un par de rocanroles, y uno q otro vicio raro....y no vivimos como ustedes q estan pendientes de como tiene el culo el de al lado...pero ak lo q importa realmente es q perdieron la vida 194 pibes...y no klienta si son no son rollingas...creo q la gente d mierda esta se tendria q limitar un poco como dicen las cosas...no por musik....si no por respeto....hacia los familiares de la tragedia...por eso loco...menejence...y dejen de fijarc en los culos ajenos....BUENA VIDA....

agrega un comentario


comentario
Por cele 22 - Saturday, Mar. 10, 2007 at 1:14 PM
cele_k-pa@hotmail.com 23591y72365 12****olivos

A mi me parece q nadie tnia q morir en cromañon y como el comentario q pusieron q estaba bien q se mueran esas lagras yo t mataria gil de mierda!!si t tndria de frente sos una basura !!!ojalá te re mueras!!! aguante los rolling callejeros!! y x100pre en nuestra memoria lo ocurrido en cromañon!!! "Ni la bengala ni el rock and roll a nuestros pibes los mato la corrupcion" Celeste de chubut

agrega un comentario


respuesta
Por miguel angel - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 11:37 AM
miguelragonesecoman@hotmail.com 42879133 falucho 1878

a vos , " no jodas" queria decite que por tu manera de expresarte, es muy notable que sos una persona con un muy bajo nivel intelectual y social ya que por tus dichossolo se puede teferir asi solamesre una persona de esa calaña.quizas algun dia pierdas un hijo, vos o tu hermana o hermano , y sientas lo doloroso que puede ser eso , arjque tu hija o hijo o sobrina aya estado haciendo petes por ahi, que no me extrañaria por tener a la familia que tiene. yo te dejo mi telefono para que tengas la valentia de decirrle eso, lomismo que dijiste en tu comentario, a mi directamente , pero ya se que gente como vos solamente habla o dice cosas detras de una pared o por telefono, apelo a lo que tengas de , si te queda algo , de hombria y me llamas. tengo 50 años no me tengas miedo.4287 9133

agrega un comentario