Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La decadencia de la protesta pacifista
Por Lulé - Thursday, Jan. 20, 2005 at 12:00 PM

(que sabroso)

La decadencia de la ...
terrorismo.gif, image/png, 420x229

El Estado nos da violencia.
No podemos responderle con colores.

Usted se cuestionara: "pero si el Estado lo hace para que respondamos con violencia....no es mejor darle lo que no espera?"
Error: el Estado no espera una respuesta violenta sino la protesta caracteristica del pais del "me olvide":pacifismo decadente.

Basta de miedo absurdo.
Es preferible morir joven y luchando que viejito y de a poco porque el PAMI no paga los aranceles ni las mierdas que una persona necesita para simplemente vivir.

MUERTE AL ESTADO !
MUERTE A LA IGLESIA!
MUERTE A LA POLICIA!

MATEMOS, DESTRUYAMOS Y CREEMOS NUEVAMENTE!
VIVA LA ANARQUIA!

Miembros del kaos

agrega un comentario


Ok Kaóticos ... vayamos por partes
Por Jack - Thursday, Jan. 20, 2005 at 12:50 PM

OK. Seamos prácticos:
No se puede dar muerte al estado, pero sí a UN korrupto.
No se puede dar muerte a la iglesia, pero sí a UN degenerado.
No se puede dar muerte a la policía, pero sí a UN koimero.
Vayamos por partes...
Jack el Destripador

agrega un comentario


a jack
Por gusman - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:09 PM

tu respuesta estùpida, y tus argumentos basados en simples juegos de palabras, demuestran ke no pudiste rebatir el primer komentario.



salud!

agrega un comentario


La violencia genera argumentos para justificar la represión
Por Lara - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:13 PM

Y la violencia muchas veces se queda sola, porque no genera consensos. La gente no la entiende.
La gente quiere vivir tranquila.

Vos hacé violencia, que vas a provocar y justificar la represión desmedida de un Estado con muchísimas y sofisticadas herramientas...

Y A TUS ESPALDAS, CUANDO TE DES VUELTA, VAS A VER QUE ESTAS SOLO, PORQUE NADIE TE COMPRENDIÓ.

CONSEJO: BUSCÁ CONSENSOS DE LAS MAYORÍAS...
OCUPATE DE CREAR TU PODER MAS QUE DE DESTRUIR CUERPOS Y OBJETOS DEL PODER DEL ENEMIGO... MUCHAS VECES SE FORTALECE...

agrega un comentario


a lara
Por gusman - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:18 PM

no vamos a la kumbre a hacer politika. los porké de la protesta los estamos difundiendo desde ahora. ese dia tenemos ke demostrar nuestra fuerza

para hablar, tenemos el resto del año.

el dia de la kumbre: FUEGO!

salud y anarkia

agrega un comentario


no solo fuego...
Por gato negro - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:32 PM

Coicido en algunas protesta fuego,pero en la construccion que se da dia dia se da el cambio,en nustra vida cotidiana,en nuestra relacion con quienes tenemos al lado,todos los dias son dias de lucha.
si no todo queda en una simple aventura de adolecentes.
salud y revolucion social para todxs

agrega un comentario


A gusman
Por Jack - Thursday, Jan. 20, 2005 at 1:58 PM

Mi respuesta quizá parezca un juego de palabras porque no quiero que me acusen de hacer apología... No pretendo rebatir sino arrimarte un fosforito a la pólvora para cuando vayas a la kumbre... Empezá con UNO significativo para que el resto tema y deje de joder...
Fuerza man!

agrega un comentario


EL FUEGO ES INEVITABLE
Por la rabia tambien - Thursday, Jan. 20, 2005 at 2:40 PM

No negamos que la violencia es el juego de ellos los sostenedores y enriquezedores del Estado ya que llegaron donde estan atravez de la violencia(tambien es su negocio), de la muerte en todos sus formas!!

La protesta sobre su naturaleza seria violenta si no estuviera contaminada de la mierda de la cultura cristiana, y del desarrollo de la gran mentira llamada democracia, si los orpimidos seriamos capaces de seguir nuestra naturaleza humana y nos rebelariamos contra el Estado y su efectivo sistema capitalista, entonces ellos LOS LEGALES, mostrarian su verdadea cara, o no lo hacen con las carceles, con las represiones, con las guerras, con la invencion de nuevos militares y cuerpos de tortura, con la contencion ideologica atravez de los medios, desaperesidos somos todos no somos 30.000 somos millones y millones que no podemos ser libres y desaparesemos día a dia, sediendo nuestra libertad y dignidad, acostumbrandonos y conviviendo con esta mierda podrida, hasta la naturaleza no humana esta pagando la concecuencia de tales acciones por parte del Estado, por un lado los falsos critcos por el otro los humanxs desididxs a luchar contra todo opresión y desigualdad, contra toda injusticia, los charlatanes politiqueros no hacen mas que aderir a tanta mierda...mediocres, charlatanes, mercantileros del gorro y la pechera, que estan convencidos que los medios deben ser copiados y practicados para tomar el poder.

Pero existen individualidades en todo el mundo, y estan donde sus ojos no ven, ni menos las camaras de los ratis, estan en todos los individuos que sienten y entienden que no quieren mas dialogo con el enemigo.

La practica del sabotaje y la insurrecion es inevitable !!!


FUEGO A LA CUMBRE !!
MUERTE AL ESTADO !!

NO PEDIMO NADA, COMPAñEROS !!!


Nos vemos todos en la cumbre de mar del plata 2005, vamos parar la cumbre !!!


agrega un comentario


ADENATE COMPAñEROS DEL KAOS !!
Por donisvere - Thursday, Jan. 20, 2005 at 2:47 PM

NO QUEREMOS CONCENSOS NI MAYORIAS !!!

QUEREMOS ACCIONES CONTRAL EL CAPITAL Y EL ESTADO !!!

COTIDIANISAMOS LA REVUELTA EN EL DIA A DIA COMPAñERO, PERO NO NOS QUEDAMOS EN LAS PALABRAS MILITANTES Y MENOS EN LA ORTODOXA ANARCO, ESTAMOS POR LA DESTRUCCION DE TODO LO QUE NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS !!!


FUEGO Y FUEGO A LA CUMBRE !!!

QUE HABLE EL PLOMO Y LA DINAMITA !!!

agrega un comentario


La unica manera
Por Zafa - Thursday, Jan. 20, 2005 at 2:48 PM

el estado muere Cuando entre nosotrxs construimos otra organizacion sin autoridad ni mandatos.
el capitalismo muere cuando hace distribucion de bienes y negamos la propiedad con la practica.

la vida y la muerte del Poder depende de las personas que lo ejercen o lo rechazan.

agrega un comentario


(A)
Por PEPE - Thursday, Jan. 20, 2005 at 2:52 PM

, CUANDO CONSTRUIMOS UNA ORGANIZACION SIN AUTORIDAD NO SOMOS PELIGRO PARA EL ESTADO, LOS DEMOCRATAS TAMBIEN CONSTRUYEN ORGANIZACIONES SIN AUTORIDAD,....
ADEMAS HASTA LOS ANARQUISTAS TIENEN AUTORIDADES SINO PREGUNTA POR AVELLANEDA..no tenemos tiempo de hacer criticas tenemos agallas y mucho odio contra le Estado !!


FUEGO AL ESTADO Y A SUS FALSOS CRITICOS !!

agrega un comentario


....................................
Por El Mutante - Thursday, Jan. 20, 2005 at 3:40 PM

El odio es la impotencia...del amor vendrá la violencia

agrega un comentario


Fuego a Bush
Por Ale - Thursday, Jan. 20, 2005 at 3:49 PM

Me encantaria ver a ese hijo de puta prendiendose fuego.
Me parece que en algunos casos la violencia es valida y en otros no, el criterio es si no terminan perjudicadas personas que no tienen nada que ver (por ej. en una protesta de jipis, desatar la violencia es directamente cagarse en los demas, porque ahi no es bien recibida)
Pero cuando los animos estan caldeados, y la bronca desborda, no me parece mal que le partan la cabeza a un par de politicos, empresarios o militares. Que se lo merecen, no queda la menor duda. Si es productivo o no, lo demostrara la historia. Hay algunos casos en que la accion directa violenta trajo muchos mejores resultados que la pacifica. De hecho creo que si la resistencia Iraki fuera pacifica nosotros no estariamos ni enterados de que existe.
Pero sobre todo, fuego a los medios de comunicacion. Fuego a la Nacion, fuego a Clarin, fuego a PAgina 12 que no hace mas que cuidarle la espalda al hijo de remil puta de ibarra. PEro a cronica no, que sus placas rojas son divertidas.
Salud y anarquia.

agrega un comentario


para los revolu
Por uno - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:06 PM

Empiecen por algo y conmmenos alaraca...
Guerra de guerrillas, guerra del pueblo, etc.etc.etc.

agrega un comentario


Para uno
Por Lulé - Thursday, Jan. 20, 2005 at 4:56 PM

Hey! no te parace que si escribo algo asi es porque estamos preparando "algo"?

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Jan. 20, 2005 at 5:03 PM

que piensan hacer los zurdos en la Cumbre?
Y los kirchneristas?
Y Silo?

agrega un comentario


MACRI PAGA BIEN,LIQUIDENLE A IBARRA
Por HAY GUITA PARA MI TAMBIEN - Thursday, Jan. 20, 2005 at 5:07 PM

MACRI PAGA BIEN,LIQUIDENLE A IBARRA

agrega un comentario


Violencia en la Cumbre
Por María - Thursday, Jan. 20, 2005 at 5:29 PM

Nunca estuve de acuerdo con la violencia en las manifestaciones porque creo que juega en contra de lo que se está buscando y espanta a la gente.
Pero... en el caso de la Cumbre creo que vale todo, que tenemos que "romper todo" para demostrar que estamos vivos, que luchamos y que no queremos ni a Bush ni a ningún imperialista en este país (ni siquiera de visita)

agrega un comentario


Vengan
Por Marplatense - Thursday, Jan. 20, 2005 at 6:37 PM

Los "internos" del penal de Batan estan excitadísimos porque se anda diciendo que para Noviembre les van a dar para comer 40 o 50 muchachos blanquitos supuestamente violentos, pero con las "colitas frescas".
Después de todo, darles amor y solaz a los pobres presos es una tarea loable, despues de tirar algunas piedras.
Traigan vaselina.

agrega un comentario


Romper
Por al pedo - Thursday, Jan. 20, 2005 at 9:02 PM

La violencia en las manifestaciones es una forma de masturbarse...
No sirve para nada, no es la "violencia del pueblo", sino en su enorme mayoria la de un grupo de jovenes que todavia no terminaron de salir de la adolescencia...
Vos te crees que alguien le importa que rompan vidrios o tiren un par de piedras a algun cana? Al gobierno le importa tres carajos... Le das una excusa para reprimir...
Una manifestacion pacifista de 100.000 personas mueve mucho mas que una de 5000 con 100 tipos tirandos piedras y escribiendo boludeses en el cabildo o en la catedral que a la semana van a ser borradas...

agrega un comentario


El estado no nededita escusas para reprimir
Por muerte al capital - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:35 AM

A todos los que dicen que la violencia en una manifestacion sirve como escusa para que el estado reprime les comento que en argentina hay mas de 4000 procesados y una cantidad enorme de presos politicos que han sido reprimidos sin haber ejercido en sius luchas la violencia , es mas en villa gessell estamos leyendo que han reprimido brutalmente a los artesanos sin que estos hayan protagonizado ninguna marcha " violenta". Es por esto que en la cumbre hay que ir con todo , tenemos que poner tueda nuestra fuerza en demostrarles que los odiamos y que estamos dispuestos a expresarlo violentamente el estado no nesesita escusas para reprimir al pueblo pues bien nosotros tampoco nesesitamos escusas para repudiar de forma violenta a los asesinos que van a participar de esta cumbre.
En mardel no puede quedar en pie ningun simbolo del imperialismo tenemos que estar mas que nunca dispuestos a actuar en nuestras barricadas para hacerles entender que no nos han vencido y que mientrsa el estado genere violencia atraves de sus herramientas lo unico que va a recivir es la resistencia violenta de gentes que no estamos dispuestos a morir democraticamente y plenos de sumision .
En mar del plata la dinamita libertaria se va a escuchar

agrega un comentario


esta va en serio?
Por Ale - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:42 AM

porque decian lo mismo del 20 de diciembre y no me entere de ningun disturbio...
si van a bardearla, bardeenla bien!

agrega un comentario


No te enteres por los medios de lso disturbios
Por veni y hacelos vos mismo !! - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:53 PM

el 20 la función policial no la cumplián sólo los uniformados, la gran máyoria de los piketeros la tenian, esa actitud tan autoritaria tan delatora, de tildar enseguida de infiltrados a las individualidades beliguerantes....que no se pudo, pero todo estaba listo para harder, lastimo por todos los que no entienden que ser policia no es solo un uniforme, si no más bien una actitud !!!

COMPAÑEROS SINCEROS, NOS VEMOS EN LA CUMBRE DE GOBIERNOS !!!

FUEGO A LA CUMBRE !!!

agrega un comentario


BLOQUE NEGRO BSAS
Por LOS ESPERAMOS A TODAS Y TODOS !!! - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:56 PM

”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur tras los enfrentamientos con la policía en una manifestación por el derecho a la educación, París octubre 1998]



La capucha es nuestra amiga.

En las manifestaciones la policía suele utilizar cámaras de vídeo y de fotos. Graban las acciones de los activistas para reconocerlos y así tener ”pruebas” que les imputen en un futuro juicio. Otras veces directamente graban a un bloque de manifestantes de una organización determinada como forma de control y recogida de información. También pueden servir como prueba las imágenes captadas por los periodistas de la prensa. Un pañuelo o una bufanda obstaculiza este accionar de la policía. Una braga militar también sirve, pero no es una prenda tan “común” y si la policía te detuviera durante una manifestación o tras ella, no dudaría en acusarte de ”tirapiedras”. Asimismo, en estos casos es aconsejable no llevar demasiadas ”pintas”, es decir, que por la estética se intente pasar por ”ciudadanos corrientes”.
Los medios de comunicación del poder criminalizan la capucha justamente por su alta efectividad antirrepresiva.

Protección legal.

En algunas manifestaciones, los convocantes disponen de una ”comisión legal”. Esta comisión la componen uno o varios abogados vinculados a la organización. En caso de que los organizadores repartan octavillas con los teléfonos de estos abogados, no dudes en coger una. En cualquier caso lo más recomendable es apuntarse el teléfono en el brazo u otro lugar del cuerpo por si la policía te cachea y te quita lo que lleves encima o lo pierdas.
Estos abogados estarán atentos al teléfono por si hay detenidos. Para las manifestaciones en las que no hay ”comisión legal”, y sobre todo en general para la gente joven, lo recomendable es estar activo en alguna organización política que tenga contacto con abogados (además de que la lucha anticapitalista, cuanto mejor organizada, más efectiva). Si te detienen, lo primero que debes intentar es ponerte en contacto con un abogado para que desde fuera se sepa que has sido detenido y se pueda empezar a trabajar por tu liberación.

La estrategia policial.

Una vez que los antidisturbios tienen orden de cargar, en ocasiones la línea policial se abalanza a golpes sobre los manifestantes desde un solo lado; a veces desde varios a la vez para provocar el pánico. Si la manifestación es masiva, pueden utilizar varias líneas para “dividir el bloque en partes”. Otras veces simplemente sacuden sus escudos con sus porras mientras avanzan lentamente.
Todo depende de la estrategia represiva que tengan. En la mayoría de los casos lo que buscan es la ”dispersión”, es decir, que la gente corra presa del miedo y se disgregue.
Aquí es importante mantener la calma y llamar a la calma (por ejemplo, con los brazos levantados) a la gente que tengamos a nuestro alrededor. Si observamos que la distancia entre los antidisturbios y los manifestantes es prudente, llamar a la calma hace que la gente se tranquilice y tome conciencia de que su situación inmediata no corre peligro, pues es normal que en momentos de pánico se tienda a correr sin detenerse a mirar atrás aunque la policía esté aún a mucha distancia. La comunicación y cooperación en esos momentos es muy importante. También se ha de tener en cuenta que los antidisturbios son más lentos que nosotros, por su vestuario y equipamiento.
Cuánto más tiempo aguantemos si ceder terreno a la policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al estado; tengamos en cuenta que las cargas policiales no suponen otra cosa que un intento de coartar nuestra libertad de expresión. Lo que expresamos en las manifestaciones, la acumulación de fuerzas que supone, y el mensaje que con ellas se quiere transmitir, se ven abortados salvajemente por la represión policial. Los enfrentamientos callejeros no son sino una respuesta enfurecida a esta represión y una defensa firme de nuestra libertad de expresión.

Cómo frenar el avance policial.

Una vez iniciados los enfrentamientos, para aguantar la posición los diferentes grupos de manifestantes pueden utilizar varios métodos:

- Lanzamiento de objetos. Piedras, adoquines o escombros (sobre todo las grandes ciudades están llenas de obras. Buscad un contenedor de escombros).

- Botellas. Es muy efectivo volcar los contenedores de botellas. Uno de ellos proporciona ”munición” a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora.

- Cócteles Molotov. Lo más fácil es utilizar una botella de cristal de medio litro, llenar tres cuartas partes con gasolina, cerrar bien la botella y atar una tira de trapo en el cuello del recipiente. Llevar a mano una pequeña botella sólo con gasolina. Segundos antes de lanzar el molotov, mojar el trapo con la gasolina y encenderlo con un mechero. Puede impresionar la llamarada del trapo, pero si cogemos la botella con cuidado no nos quemaremos. Se puede usar un guante para minimizar las posibilidades de accidente. Al lanzar la botella, se romperá el cristal y la gasolina hará contacto con el fuego del trapo, causando una explosión de un radio de un metro y medio a 2 metros, aproximadamente.

- Bloqueo de calles. Esto es efectivo sobre todo para obstaculizar el avance de los furgones policiales. Puede servir cualquier cosa, cubos de basura, papeleras, vallas de obras, etc. Pero tengamos en cuenta que un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por estos materiales ”livianos”, si se lo propone. Por eso, lo más efectivo para este caso es cruzar coches: entre varios manifestantes (mínimo 4 ó 5), agarrar el coche por uno de los extremos (la parte delantera tiene el motor, por lo tanto es más pesada que la trasera), contar ”uno, dos y tres” y levantar. En cuatro o cinco veces que se repita este proceso el coche habrá quedado en medio de una calle. Esto ralentiza el avance de los furgones de antidisturbios y da tiempo a los manifestantes para pensar y reorganizarse.

- Quema de vehículos. Esto se realiza para retrasar aún más el avance de la policía. Un coche en llamas que bloquea una calle en ningún caso puede ser retirado con la misma rapidez, si bien nosotros sólo lo recomendamos en casos de extremo peligro para los activistas. La destrucción de un coche puede afectar a personas (propietarios de estos) que se encuentran en la misma condición de opresión que nosotros y ese no es el objetivo. El objetivo es contrarrestar la represión policial. En casos en que la integridad física de los activistas esté en sumo peligro (momentos de violencia policial salvaje u operaciones represivas a gran escala, como las desatadas en las cumbres antiglobalización) entonces sí estaría legitimado. Por supuesto, van mucho antes las personas que las cosas.
Tengamos en cuenta que no siempre es necesario utilizar un coche para este tipo de acción incendiaria; también se pueden buscar elementos alternativos, como cubos de basura o materiales de un contenedor (muebles viejos, tablas, etc).

- Descentralizar la acción. Otra de nuestras bazas es crear diferentes focos autónomos de resistencia, desbordando el esquema represivo de los antidisturbios. Si nos movemos a menudo en grupos pequeños a los helicópteros policiales les cuesta más localizar los puntos ”calientes”, lo que entorpece la comunicación y coordinación de los agentes a pie. Esto nos da un tiempo valioso para actuar.

- Esquivar a la policía, atacar las estructuras capitalistas. En ocasiones en que la represión policial es especialmente dura e indiscriminada, conviene cambiar la táctica del enfrentamiento: en vez de atacar a las unidades policiales, atacamos las estructuras capitalistas más destacadas, como por ejemplo sucursales bancarias o comercios pertenecientes a grandes empresas (Telefónica, McDonalds, ETTs, etc).
Un ejemplo de esto es lo que ocurrió durante la manifestación contra el Día de la Hispanidad en Barcelona (12 de octubre 2002), donde la policía fue totalmente desbordada. Tras las cargas policiales los antifascistas se dividían en grupos pequeños, se disolvían por calles aledañas cruzando coches y contenedores para frenar el avance de los antidisturbios, y se volvían a reunir poco después en una de las calles céntricas. Entonces disponían de varios minutos para atacar ferozmente estructuras capitalistas mientras los antidisturbios se reorganizaban y trataban de llegar hasta los activistas. La estrategia se cambió: en vez de atacar a la policía se les bloqueó, mientras tanto se atacaban sedes del capital. Nuevamente el precio que pagó el poder por reprimir una manifestación legítima fue alto.

Subrayamos la necesidad de cuidar mucho el no atacar al pequeño comercio. Lo que expresamos con este tipo de enfrentamiento debe llegar con claridad a la población y despertar su simpatía en lo posible.

La empresas de comunicación llaman a las sucursales bancarias ”símbolos”, si bien son más que eso. El capitalismo no se desarrolla y fortalece por arte de magia; el orden establecido tiene unos espacios físicos de funcionamiento, sin ellos, no podrían hacer partícipes a los ciudadanos de su enriquecimiento. Si los atacamos, no estamos haciendo desaparecer el capitalismo (eso es obvio), sin embargo estos espacios se ven afectados y retrasamos la actividad económica. Una hora o un día de retraso, es dinero que las empresas pierden.
La policía desaloja casas okupadas no porque sean ”símbolos”, sino porque forman parte de la estructura del movimiento anticapitalista. Y de la misma forma que tras un desalojo se puede producir otra okupación, tras un ataque a una sucursal bancaria, ésta es arreglada poco después con dinero (algo que a los capitalistas les sobra gracias a que disponen de todos estos espacios). En este caso, el objetivo es afectar todo lo posible la actividad económica como protesta por la represión, así como visibilizar quiénes son los responsables y los beneficiarios de esta economía capitalista de explotación y muerte.


Aviso:
Este manual no pretende anteponer la acción violenta al trabajo de base, pacífico, local, cotidiano. Es sencillamente un instrumento de lucha, un medio, una herramienta. Barricadas sí, pero con conciencia y enmarcadas en un proyecto de transformación a largo plazo que priorice la construcción de tejido social autónomo y rebelde.



agrega un comentario


BOQUETE A BATAN
Por todos los presos a las calles !! - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:58 PM

Los provocadores no tienen cávida.

VENGANZA CONTRA EL CAPITAL Y EL ESTADO !!!!

agrega un comentario


Totalmente de acuerdo
Por Gabriel. - Friday, Jan. 21, 2005 at 1:01 PM

Estoy de acuerdo con algunas posiciones romper por romper no sirve de nada y hacer bardo tirando piedras tampoco, coincido con Jack en que hay que ejecutar de a uno sin daños colaterales, una balita de 22 magnum disparada a unos cuantos cientos de metros por un buen tirador sacaria de en medio a mucha basura y obligaria a los que quedan a hacer lo que el pueblo necesita, se me ocurre que es una buena forma de empezar la revolù.
Y a Bush hay que hacerlo mierda pero en su pais si lo matamos aca nos borran a todos del mapa y se apoderan directamente del pais, no me parece una buena opcion, en todo caso empecemos eliminando a los Barrionuevo, los R. Saa, los Menem, Kohan, Corach, Cavallo, agreguen a todos los corruptos entreguistas. Ojo a De la Rua no!!!, una bala vale demasiado. Besos a todos y Hasta la Victoria Siempre.

agrega un comentario


....
Por .....mmm - Friday, Jan. 21, 2005 at 1:16 PM

Gabriel, no somos ni mersenarios, ni asesinos, no nos gusta la tortura ni creemos que las individualidades sean por completo los culpables del capital, y del Estado, si la solución real a los flajelos del mundo fueran esas mierdas que nombrar ya las habrian matado hace muchusimo tiempo.


LA VIOLENCIA ES NUESTRA AGITACION Y PROPAGANDA !!!

MUERTE AL ESTADO, NOS VEMOS EN LA CUMBRE !!!

agrega un comentario


Boquetes en Batan
Por Marplatense - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:20 PM

Se abrirán muchos boquetes en Batan, los presos necesitan amor.
Traigan vaselina.

agrega un comentario


ja que provocador gracioso
Por kamila - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:46 PM

decime mal platense, kual es tu postura, defendes a Bush, pero no entiendo'?

decis defender a las empresas a las grandes compañias que no les rompan sus vidrieritas, a un supuesto discurso nacionalissta....pero pareciera que sos el maximo defensor de Bush...

Bueno papito nos vemos y comemos juntitos un choripan con mucho chimi.....

agrega un comentario


la rbia desborda y es organizada !!!
Por nos vemos compañerxs - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:48 PM

TODOS A LA CUMBRE !!!

A PARAR LA CUMBRE, CABRONES !!!

agrega un comentario


Me cago en Bush
Por Marplatense - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:52 PM

Por mi que no venga, va a ser mas problema que beneficio.
A los porteños que vengan a tomar sol y comprar cositas
Bienvenidos
A los que vengan a romper la ciudad: LEÑA
Pero no solo leña de la cana, hay que organizar la ciudad para la resistencia, que reciban leña del pueblo.

agrega un comentario


tengo miedooo !!!
Por mejor no voy !!! - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:56 PM

hay gente mala en mar del plata...mejor me kedo mirando pokemon.....

por favor mal platense no nos hagas daño, y la LEÑA viene bien pa el chopi papi !!!

uff,, que olor a kemado como a gasolina...no?

agrega un comentario


Quemado
Por Marplatense - Friday, Jan. 21, 2005 at 8:07 PM

No es gasolina, es Napalm

agrega un comentario


FUEGO A LA CUMBRE !!
Por FUEGO A LA CUMBRE !!! - Monday, Jan. 24, 2005 at 10:06 AM

NO PASARAN !!!

RESISTENCIA ANTICAPITALSITA, MUERTE AL ESTADO !!


NO A LA CUMBRE DE GOBIERNOS EN M del P, LUCHAR HASTA LA ANARQUIA !!

agrega un comentario


FUEGO A LA CUMBRE
Por BLOQUE NEGRO BSAS - Monday, Jan. 24, 2005 at 10:15 AM

Por la extensión de los disturbios: Manifiesto en favor de la acción directa violenta

Documento elaborado por activistas sociales de Madrid, Euskadi y Argentina.


Desde importantes sectores del movimiento antiglobalización, se excluye e incluso se criminaliza el uso de la acción directa violenta por parte de organizaciones que participan activamente en las movilizaciones. Con estas líneas pretendemos aportar sencillos elementos para un debate que ayude a respetar tendencias políticas que combinan tanto las tácticas pacíficas como de autodefensa. Nuestra intención no es anteponer la acción directa violenta al trabajo sindical o al trabajo barrio por barrio, facultad por facultad. Esto último es lo principal, lo esencial; son los cimientos de toda lucha que se pretenda desde y junto a la gente. Pero hay algunas interrogantes que conviene analizar sin miedo y sin caer en las presiones del mentiroso discurso de la clase dominante. ¿Es positivo el enfrentamiento directo contra la policía antidisturbios y los símbolos capitalistas?, ¿es válido el uso de la acción directa violenta?

En Seattle, Praga o Gotemburgo se observó en los líderes mundiales un nerviosismo nunca antes visto desde la desaparición de la URSS. Cumbres paralizadas, delegaciones trasladadas y altos cargos desalojados por la puerta de atrás.

Esto sucedió porque los enfrentamientos no fueron protagonizados por cientos sino por miles de personas. La extensión de los disturbios rebasó la capacidad represiva de la policía. Es, por tanto, una realidad que las acciones con una carga relevante de violencia tienen un protagonismo especial dentro del resurgimiento de la lucha social que está teniendo lugar en los últimos años.

Pero ¿por qué surge la necesidad de utilizar la acción directa violenta?

Sucede en aquellas situaciones en las que se agotan los medios y procedimientos de protesta (como el derecho a la manifestación pacífica, reunión, sindicación) que los movimientos sociales han conseguido imponer, no sin esfuerzo, en las llamadas "democracias parlamentarias". En estos casos se pone claramente de manifiesto que para el sistema estos medios no tienen otro objetivo que el de mantener la estabilidad y el equilibrio social, y no de permitir logros reales.

La lucha del movimiento popular, al extender y profundizar sus acciones de protesta, le lleva a la confrontación con el sistema represivo y a entender que no bastan reformas parciales, siempre provisionales, sino la destrucción del capitalismo y su reemplazo por unas relaciones sociales basadas en la igualdad y la solidaridad.

De esta manera, si ante la falta de soluciones reales la gente sale por miles a la calle a frenar físicamente la política salvaje del FMI, el sistema no lo entiende como "democrático" y dentro del "orden", ya que se procuce una situación de confrontación directa contra él. Por lo tanto se decide reprimir.

Génova fue un ejemplo especialmente claro. Tal fue la negación en la práctica de la libertad de manifestación durante la Cumbre del G-8, que incluso miles de activistas pacíficos se vieron obligados a levantar barricadas y arrojar todo tipo de objetos para no ser arrollados por la violencia policial.

Varios sectores izquierdistas argumentan que la acción directa violenta puede provocar un aumento de la represión generalizada a los movimientos sociales. Pero no debemos confundirnos, lo que realmente desata la represión es la agudización del conflicto, resultado de la lucha organizada que cuestiona las bases del mismo sistema, es decir, que cuestiona la capacidad de los gobiernos y las burguesías de decidir cómo organizar la economía. Y así cualquier forma de lucha, aunque sea pacífica e incluso si se da dentro del marco legal, será reprimida sin contemplaciones. No será por culpa de la acción directa violenta. Lo que ocurre es que el sistema busca sacar rentabilidad política de esa situación de desventaja, y realiza un ataque contra todo el movimiento con el discurso teórico de hacer frente a la "radicalidad de algunos grupos".

La violencia no la provoca ninguna de las organizaciones que forman el movimiento antiglobalización. La violencia forma parte natural del proceso de perpetuación del sistema capitalista, ya que no sólo es permanente al ser ejecutada fuera de razón y justicia contra la población a través de la sobreexplotación e inseguridad laboral, la falta de vivienda o la privatización de los servicios sociales. También es de contención cuando se aplica de manera física y abierta, como ocurre en las movilizaciones. Esta última forma es la más visible, pero no debe eclipsar la violencia cotidiana que sostiene la clase dominante.

La violencia de contención se materializa cada vez que el sistema pretende devolver a un segmento social enfrentado a él al lugar o estado de pasividad anterior. Cuando el compromiso consciente y la exigencia de soluciones aumenta, aumenta también la violencia física para frenarlos.

En Génova, mientras nosotros preparábamos las manifestaciones por la paz y contra el genocidio económico, el gobierno preparaba las salas de tortura en las dependencias policiales. Cuando nosotros organizamos y movilizamos a miles de personas, el gobierno organizó y movilizó a cientos de policías armados.

La libertad de protestar se va viendo cercada por las reglas del llamado estado de derecho. Por eso surge la necesidad de masificar los disturbios y el sabotaje. Porque el sistema no tiene previsto desmantelarse a sí mismo y porque no nos deja más opción de protesta.

Esbozaremos ahora cómo la acción directa violenta no sólo es válida sino también necesaria como complemento a la lucha pacífica, por su carga de expresión, desobediencia y justicia.

1. Es una forma de expresión.

Lo que no nos permiten expresar en los periódicos, en los canales de televisión, etc, lo expresamos atacando su poder simbólico. Nuestro inconformismo y nuestra oposición radical a la política neoliberal se expresa cuando nos enfrentamos a los elementos represivos encargados de defender esa política. Queda latente la existencia de un conflicto.

En contrapartida, los medios de comunicación ligados a la política neoliberal consiguen una noticia no sólo apta para el espectáculo de la información, sino también apta para la criminalización de los movimientos sociales. Pero debemos tener en cuenta que la acción directa violenta y el sabotaje son también formas de romper el bloqueo de los medios de comunicación. La noticia, aún distorsionada, aparece en los medios, y mientras luchamos diariamente para crear nuestros propios canales de difusión -y por autoorganizarnos barrio por barrio, facultad por facultad-, la acción directa toma relevancia, porque no sólo es de por sí una forma de expresar nuestro descontento, sino que además es una forma de atravesar el silencio en lo que los medios quieren convertir nuestras acciones.

Nuestra responsabilidad no es la de evitar la distorsión y la mercantilización de los hechos por parte de los medios de comunicación oficiales, ya que esa es su razón de ser. Nuestra responsabilidad en este caso es la de denunciar la función de los bancos y las fuerzas represivas en la sociedad. Legítimas y necesarias, pues, son las acciones políticas que se lleven a cabo contra ellas, ya que se trata de una voluntad -expresada físicamente- de construir disidencia y de crear conciencia anticapitalista señalando a verdaderos responsables de la política neoliberal.

2. Es una forma de alterar el orden impuesto.

Es una forma de desobediencia a la legalidad. De hacer lo que "no se puede" impregnándolo completamente de un sentido político.

Pero debemos tener en cuenta que los disturbios puntuales pueden ser fácilmente asumidos por el sistema, ya que lo entiende como "daños colaterales", es decir, como el resultado inevitable que desencadena el neoliberalismo. Lo mismo ocurre con la llamada delincuencia, el narcotráfico, las violaciones. Son comportamientos intrínsecos a una sociedad que se nutre de la desigualdad, la opresión y el patriarcado.

En relación al movimiento antiglobalización, el gobierno español declaró en más de una ocasión: "Estamos dispuestos a dialogar con los grupos antiglobalización, pero sólo con aquellos que condenen el uso de la violencia y los altercados provocados por los radicales".

A pesar de que el sistema es capaz de absorber los "altercados" por tratarse de violencia a pequeña escala, se demuestra que estos "daños colaterales" no dejan de ser daños a la armonía y a la estabilidad de la estructura política y social. Por eso el gobierno intenta condenar y aislar esa práctica.

Y por eso mismo debemos concebir esos arañazos como potenciales formas de desestabilización, para crear de ese concepto un espacio de poder popular alternativo, es decir, un arma y un derecho conquistado por los movimientos en lucha para combatir la injusticia.

Si no se puede romper, rompemos. Pero no rompemos cualquier cosa: rompemos a los representantes físicos del poder capitalista, que son los polícias antidisturbios, las sucursales bancarias, las cabinas de Telefónica, los establecimientos de McDonalds, etc.

3. Es una forma de hacer justicia.

Es justo dar respuestas directas a la imposición violenta de la democracia burguesa, la precariedad laboral, la criminalización de la disidencia, la opresión propagandística y mediática, etc.

Es justo y legítimo rebelarse contra la incuestionabilidad del monopolio de la violencia por parte del sistema.

Es justo y necesario trazar nosotros mismos nuestro campo de acción política, para así lograr escapar de los márgenes legislados; márgenes que no son sino el mecanismo de autodefensa del propio sistema, que delimita los niveles de protesta para poder controlarla, y desde el cual se justifica institucionalmente la represión.

Ya se están dando pequeñas victorias en el complejo y amplio frente de la lucha contra la globalización neoliberal con un método, que aún sin ser tan esencial como la actividad de base, está funcionando como indispensable complemento: las botellas y las piedras.


agrega un comentario


salud compas nos vemos ...
Por (A) - Monday, Jan. 24, 2005 at 5:03 PM

en mar del plata !!

agrega un comentario


Fuerza
Por Maria - Monday, Jan. 24, 2005 at 8:37 PM

Te anticipo lo que va a pasar:
Acto 1) Manifestación mayoritariamente pacífica
Acto 2) Un grupo tira piedras y rompe vidrios, con un poco de suerte incendian un McDonalds
Acto 3)La policía los caga a palos a todos y mete presos a muchos
Acto 4) La opinión pública se olvida del motivo de la protesta y solo se habla de los que rompieron vidrios, por supuesto para repudiarlos.
Acto 5) Recogen los vidrios rotos
Acto 6) Acto en Plaza de Mayo, o en Plaza Colon, con 500 personas por la liberacion de detenidos

Si esto no es aislarse del pueblo, no se que es aislarse

agrega un comentario


Para ...
Por Gabriel. - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 12:54 PM

Si entiendo pero hay que empezar por algo de aca estos que nombre son una pequeña parte del los traidores entreguistas y no es asesinato seria ejecuciòn por traidores al pueblo, a la patria o lo que quieran pero son traidores y deberian pagarlo ( si no hay justicia institucional la misma debe surgir del pueblo). Saludos y el dia que consiga los elementos adecuados y me crezcan un poco mas los huevos lo hago.

agrega un comentario