Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DIME COMO, QUIENES Y DE DONDE TE DESPIDEN…
Por AyL - Friday, Jan. 21, 2005 at 2:44 PM

...Y TE DIRÉ COMO HAS ACTUADO

20-12-2004
DIME COMO, QUIENES Y DE DONDE TE DESPIDEN…
Y TE DIRÉ COMO HAS ACTUADO

Lo que sigue es una propuesta de ejercicio de identificación política. Se trata de que adivines a que legislador o legisladora están despidiendo a partir de que leas la reproducción de algunos párrafos de los más de 20 oradores que le dedicaron sus palabras.

Si lo logras, tu experiencia y tu olfato te permitirán no ser víctima de esta dirigencia política, sus prácticas y “los usos y costumbres” de sus instituciones.

S. De Estrada: (Macrismo) “…es una persona de valores humanos excepcionales; una persona que cuando ve una necesidad corre atrás de ella y lo hace sinceramente, fuera quien fuera quien la tuviera. Es una persona que tiene palabra; una persona que es derecha y que es honrada. Tiene una serie de virtudes que, realmente, todos admiramos… la vamos a extrañar mucho en este recinto, y que le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro.”

Sra. Ferrero: (L. Murphy) “…de honor, de palabra, de compromiso. Pero, por sobre todas las cosas, encontré… honestidad intelectual… nunca he visto a un diputado que se emocionara tanto… ante hechos conmovedores de nuestra sociedad… verdad, ahora, desde el corazón, quiero decir: te quiero mucho, y espero que sigas en la política argentina, porque sos necesaria para ella.”

Sra. Baltroc: (ex ARI, ex PDR) “ En épocas de mezquindades, de traiciones y de bajezas en la política –como las que vivimos–, …es un símbolo, por su lealtad, por su consecuencia y por su incondicionalidad, porque siempre está donde la necesitan y donde la necesitamos.

Sr. Mercado: (Macrismo) “… hoy me atrevo a decir que estoy despidiendo a una compañera y amiga, independientemente de que tengamos pensamientos y convicciones diametralmente opuestos… Por último, quiero recordarles que en los momentos de mayor crisis de este país,…estaba en esta Casa política, con los trabajadores en las calles y acompañando los reclamos. Insistentemente nos decía: “Tenemos que tranquilizar y pacificar, porque el sistema democrático debe continuar”. Ella estaba a la cabeza de todo eso.

Sr. Kravetz: (PRD) “siempre eligió el bienestar de los compañeros, de los trabajadores, en lugar de ponerse a la izquierda de otro partido…”.

Sr. La Porta: (PS) “… muchos acá deben tener presente esos hermosos versos de Alberto Cortés, que dicen: “Cuando un amigo se va”… la dignidad de una persona en saber sobrevolar diferencias legítimas, ideológicas y políticas, para reconocer el esfuerzo de otros que están distantes de su posición y, que sin embargo, en un punto han sabido coincidir.”

Sra. Anega: (ex P. de la Ciudad – con juicio político por discriminación hacia un asesor judío) “Doy fe que defendés a cualquiera sin pedir nada a cambio.”

Sra. Suppa: (Kirchnerismo) compartiendo la tarea, realmente aprendí a quererte muchísimo. Quiero decirte que comparto con vos –creo haber compartido y espero que vos lo hayas sentido así– la opción por los más pobres, nuestra opción por los más necesitados, nuestra opción por los sectores más vulnerados, nuestra opción por las mujeres y su lucha, especialmente por las mujeres pobres. Quiero decirte y expresarte que me voy a sentir un poquitito más sola, pero sé que vas a seguir acompañándonos desde el lugar de donde estés y peleando al igual que lo has hecho hasta ahora, como una militante de fierro. Te felicito y te voy a extrañar mucho.”

Sra. Michetti: (Macrismo) quiero darte las gracias porque me parece que definitivamente vos recuperás, de la política, lo mejor… lo mejor que tiene la política: poder pensar hacia afuera, poder servir a los demás, poder buscar el bien común. Vos sos una de las personas que definitivamente lo hace todo el tiempo. Gracias por eso.”

Sra. Moresi: (Ibarrismo) “ Y la verdad es que cada vez que ella viene con trabajadores, con desocupados, con el planteo de una solución para algún tema y uno le dice “Vilma: ese no es el camino; es otro”, ella sabe correrse del lugar, pierde protagonismo y lo único que pretende es una solución para los más desprotegidos.”

Sr. R. Devoto: (ex AyL MPL) “…es un orgullo por haber pertenecido y pertenecer actualmente a la misma corriente política. Provenimos de la misma corriente política; tenemos el mismo legado político e Ideológico; entonces haber pasado, es un ejemplo para los que vamos a seguir un tiempo más en la Legislatura; es un ejemplo que vuelva, como corresponde para nuestras posiciones políticas, a trabajar de nuevo para seguir luchando porque, en realidad,… es un poco el espejo en el que muchos de nosotros nos debemos mirar,… pasó la prueba.”

Sr. Melillo: (ARI) “…es una satisfacción para nosotros despedir a una compañera que honra la banca…”.

Sr. Godoy: (Macrismo) “La Legislatura y la Ciudad de Buenos Aires va a perder un dirigente político muy importante, pero la Provincia de Buenos Aires debería saber que hay una muy buena noticia, ya que gana un dirigente para sí misma. Y esperemos que en el año 2006 el Congreso de la Nación la tenga como diputada nacional.”

Sr. Schifrin: (ex Ibarrista hoy Kirchnerista) “…vive como piensa y vive como habla…”.

Sr. T. Devoto: (ex AyL MPL) es la expresión máxima. Pero creo que es parte de lo que nosotros también reivindicamos, porque fuimos parte de la misma corriente. Hoy, aunque estemos en organizaciones políticas diferentes, reivindicamos esa corriente y esa trayectoria… Se ubica en una posición con el fin de ganar la lucha y que sea para beneficio de los trabajadores, los desocupados y los sectores más desprotegidos… Creo que es la que mejor ha expresado en el parlamento las posiciones, la defensa y la coherencia de una ideología, de una concepción… sabiendo que fuimos parte de lo mismo. Tuvimos nuestras peleas, pero siempre tuvimos el mismo objetivo común.”

Sr. Bidonde: (ex AyL B Sur) “…viendo en la práctica que ese prejuicio tenía un gran componente nada más que de eso: de un juicio formado a priori, que no estaba basado en la realidad. Descubrirlo me dolió mucho, pero me puse muy contento porque eso me permitió vencer, en cierto sentido, sectarismos y dogmatismos… desde hace mucho tiempo, estamos yendo hacia la misma dirección, cada uno desde su lugar. Deseo que sigamos peleando, para ver si es posible llegar juntos en la misma dirección… jamás sentí que de su parte hubiera alguna prevención o algún prejuicio. Yo sí los he tenido, y buen trabajo me ha costado vencerlos. Por eso, le doy las gracias…”.

Sr. Betti: (ex AyL B Sur) “…es militante de un partido de gran trayectoria y de muchos años en la Argentina. En esa militancia, tiene un rol asignado y lo ha llevado adelante con gran orgullo. Junto a otros militantes fue la voz pública de posiciones que, seguramente, construyen muchos otros compañeros.”

Sr. Santilli: (Macrismo) “…verdaderamente te vamos a extrañar. En mi caso personal, compartí poco tiempo contigo en el recinto pero, desde otra función, muchas veces me llamaste y me pediste que te ayudara. Nunca lo hiciste para vos, sino siempre para algún trabajador, para algún desocupado o para alguna persona que te venía a visitar a tu despacho. Casi siempre pude ayudarte. Sos un ejemplo para la política; sos un ejemplo que honra y prestigia a la política, a los legisladores de esta Casa y a todos los que trabajan en ella… entra en la categoría de la buena persona por lo que decís, por lo que hacés, por tu forma de militar y por la vocación con la que actuás.”.

Sr. San Martino: (L. Murphy) “…desde Recrear y de este grupo de amigos le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos lo mejor en la carrera que ha elegido para el resto de su vida.”

Sr. Busacca: (ex Macri – Rico) “… no reiterar los elogiosos conceptos que vertieron los diputados que me precedieron en el uso de la palabra –a los cuales me sumo–, quiero señalar que muy pocas veces hemos visto en esta Legislatura una despedida en la que todos los diputados hablaron. Eso habla bien de la diputada”.

Por si no acertaste te los decimos nosotros. Se trata de la despedida a la diputada Vilma Ripoll del M.S.T. en Izquierda Unida. Ella, luego de escuchar emocionada los discursos dijo: “ A los diputados y a las autoridades les quiero decir que todas las veces que me peleé duro fue porque tengo diferencias políticas muy profundas, y yo las asumo así, y no me salen de otra manera. A veces se me va la mano. Algunos se enojaban. Pero creo que lograron entender después de un tiempo que eran peleas políticas y diferencias que tuvimos y que vamos a seguir teniendo. Les reconozc el trato de respeto que siempre tuvieron hacia mí… Quiero decirles a todos que cuando necesiten algo en el hospital, que espero que no sea de unidad coronaria, que vengan y pregunten por mí, que yo los voy a orientar. Gracias.”.

Nos parece significativo, y digno de una reflexión profunda, que el conjunto del arco político que abarca desde el oficialismo, la primera minoría en sus distintas expresiones, el llamado progresismo, la derecha no disimulada, e incluso quienes abandonaron AyL hayan tenido palabras tan halagadoras y coincidentes al despedir a una legisladora cuya organización se reivindica de la revolución socialista, de los explotados, de la lucha de clases y de la IV Internacional. Y mucho más significativo que una organización de esta naturaleza haya aceptado –y agradecido- un “rito” (al decir del dip. La Porta) de una institución y una dirigencia política tan justamente desprestigiada ante la mirada de la población.

Al leer estas palabras uno no puede dejar de pensar: quién se aproximó a quién? Y mucho más tratándose de quienes se ubican como herederos del legado teórico político de Lenin. Si han cambiado deberían aclararlo, de lo contrario cómo conjugar la actitud de Ripoll con estos planteos que desde el Segundo Congreso de la Internacional Comunista sostuviera Lenin:

“La actitud de la III Internacional con respecto al parlamentarismo no está determinada por una nueva doctrina sino por la modificación del papel propio parlamentarismo. En la época precedente, el parlamento, instrumento del capitalismo en vías de desarrollo trabajó en un cierto sentido, por el progreso histórico. En las condiciones actuales, caracterizadas por el desencadenamiento del imperialismo, el parlamento se ha convertido en un instrumento de la mentira, del fraude, de la violencia, de la destrucción, de los actos de bandolerismo. Obras del imperialismo, las reformas parlamentarias, desprovistas de espíritu de continuidad y de estabilidad y concebidas sin un plan de conjunto, perdieron toda importancia práctica para las masas trabajadoras.”

Y si no han cambiado, porqué aceptar esta despedida? Porqué ningún atisbo de coherencia y dignidad, para con lo que dicen sostener, rechazando las expresiones halagadoras de ex funcionarios y sostenedores de la dictadura? Ni para aquellos que vienen (siguen?) del Menemismo o de la Alianza con De La Rúa? Ni nada tampoco para con el oficialismo, tanto el Ibarrismo como el Kirchnerismo?

No recordamos antecedente alguno de tanta exaltación de los representantes de un régimen y un sistema para con un “tribuno del pueblo” y portavoz de una organización que dice luchar para destruirlos.

Nunca hemos visto –en estas instituciones- que si alguien “…vive como piensa y vive como habla…” (según el dip. Shifrin), y si verdaderamente su organización actúa según el legado del que se dice heredera, reciba y acepte semejante cantidad de flores de las gargantas que provienen.

Párrafo aparte merecen quienes hoy conforman el llamado “Interbloque de Izquierda” : mal parto. Ninguno de ellos dejo de concurrir pero, además, sumaron sus palabras al “rito” (expresión del dip. La Porta hoy acusado de colaborar con la dictadura por su compañero (?) de bloque Cortinas) de una institución que busca desesperadamente embellecedores para poder ejercer con cierta legitimación la dominación que le ha sido encomendada.

Ahora se pueden entender las palabras del dip. Santiago De Estrada cuando a finales del 2003, luego de que la dip. Ripio recibiera un premio en “la casa” (el cual le volvieron a entregar ahora) dijo: "con la diputada cada vez coincidimos más", y dadas las risas que se produjeron en el auditorio ante tal comentario, aclaró "no en lo ideológico, pero sí en cosas concretas". Se referiría el dip. S. De Estrada a que Ripio –que solicitó los propios- no tuvo ningún problema en votar subsidios por el vergonzoso, discrecional y clientelar mecanismo de acuerdos entre diputados?

Por último nos preguntamos: conocerán estos hechos de la actividad parlamentaria “revolucionaria” de Vilma Ripol, el MST e Izquierda Unida sus militantes y simpatizantes? O sólo se quedan –y acceden ya que ni su periódico ni su web lo comunican- a los discursos de sus actos, por no decir... “de los días de fiesta”.


Autor: Bloque de AyL

agrega un comentario


Patético
Por Aguante K! - Friday, Jan. 21, 2005 at 3:59 PM

Todos saben aquí que me separan de Vilma Ripoll y el MST diferencias políticas enormes. Pero este comentario de los farsantes de AyL me parece de cuarta, patético.
Ripoll, con su estilo, sus posiciones políticas que desde ya no comparto, tuvo la virtud de ser coherente con su forma de pensar, y fue una legisladora muy activa y trabajadora que además cumplió su palabra y entregó la banca al PC y volvió a laburar al hospital cuando cumplió el año.
Yo no la votaría ni estoy de acuerdo con ella pero la respeto, es una de las pocas dirigentes de los partidos de izquierda que me parece respetable.

Zamora y Olivetto, en cambio, son una farsa. Armaron un partido que funciona como una empresa familiar. Vendieron la imagen del Luisito vendedor de libros y ahora no puden explicar cómo es que Luisito vive en una quinta de un barrio privado y tiene hasta un jacuzzi !! Son la revista CARAS de la izquierda... Tuvieron una oportunidad histórica, metieron 7 legisladores en una Legislatura fraccionada, donde tanto el ibarrismo como la oposición de derecha (Macri & López Murphy) tenían bloques desarmables porque habñian hecho alianzas pegadas con moco, de hecho ahora tanto el bloque ibarrista original como el macrista están divididos en mil pedazos. En ese contexto, un bloque de izquierda de 7 legisladores, e inclusive más si armaban interbloque con otras expresiones similares, podría haber sido muy poderoso en la Legislatura y funcionado muchas veces como árbitro. Podrían haber tenido un peso enorme y haber mostrado una izquierda que puede meterse a fondo el los debates, presentar proyectos alternativos, discutir el presupuesto desde otro enfoque económico, etc. Podrían haber mostrado una tercera opción y quizás muchos que apoyamos a Ibarra contra la derecha empresaria de Macri, si lo hubieran hecho, hoy los apoyaríamos.

Sin embargo, demostraron ser patéticos. El bloque se fue haciendo mierda en apenas unos meses. Algunos se fueron por oportunismo, lo cual demuestra lo mal que armó Zamora (a dedo) las listas. Otros, valiosos como Bidonde, porque Olivetto echó a todos los que no le rendían pleitesía.
Lo mismo le pasó a Luisito Jacuzzi en la Cámara de Diputados, uno a uno fue perdiendo en dos elecciones seguidas a los diputados que enraron copn él. Marta de Brassi se fue asqueada al enterarse de los negocios de Luis con Mauricio Macri, que ahora sabemos que le pagó la campaña a Jefe de Gobierno.

Manejan su partido desde el living de su casa-quinta. No rinden cuentas de los fondos que les da el Estado por el aporte a los partidos políticos, hablan de horizontalidad, asambleísmo y todo ese discurso que parece sacado del manual de anarquista ingenuo más naïf, pero en los hechos son todo lo contrario hacia adentro, ya que ejercen la conducción de AyL al mejor estilo estalinista.

Así que salvando las enormes diferencias que me separan de la compañera Ripoll, no puedo más que decir que no tienen altura moral ni política para cuestionarla.

agrega un comentario


Zamora esta cada ves mas solo
Por se te van todos - Friday, Jan. 21, 2005 at 4:53 PM


Zamora y tu A y L es cada ves mas chico cada ves te pareces mas a una vanguardia ultraizquierdista y sectaria. te abstuviste de votar la anulacion de las leyes del perdon te abstuviste de tratar en el <congreso el debate de la deuda externa y el presupuesto 2005, te abstuviste de votar la interpelacion a Ibarra, Zamora terminas siendo funcional a Ibarra, Kirchner
te abstuviste de presentarte a las elecciones nacionales pero te presentaste en las elecciones porteñas y terminaste haciendote un "jacuzzi"
Hiciste un partido familiar que vive del Estado

sos un burocrata y un sectario. lo unico que te obsesiona es tirarte contra la izquierda, el MST, el MAS, el morenismo en gral, tus viejos partidos donde te formaste

Hoy lo unico que uno ve que pasa en A y L es que se expulsan compañeros que no piensan como Zamora y Oliveto, que se hicieron elecciones truchas donde no participaron las opiniones criticas al movimiento.
es un movimiento horizontal si se le busca coherencia dentro de lo que postulaba A y L??????. Yo creo que NO es mas UN MOVIMIENTO HORIZONTAL.

ES UN PARTIDO BUROCRATICO Y SECTARIO, QUE LO UNICO QUE TIENE SON VOTOS MEDIATICOS, PERO NO TIENE NI LE INTERESA TRABAJAR SOBRE LOS, LUGARES DE TRABAJO, NI LAS FABRICAS, NI LAS BARRIADAS POBRES

AHORA ESTA MAS PREOCUPADO PORQUE CLARIN LE SAQUE SUS COMUNICADOS QUE POR VISITAR LA PUERTA DE UNA FABRICA EN CONFLICTO

agrega un comentario


UHFFF
Por CACHO CASTAÑA - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:52 PM

Además de no saber escribir, ripoll es pedazos de bestias, muestran lo solo que están, buscan captar con sus discursitos mentirosos a los militantes de otras organizaciones, haciendo lo mismo que dichas organizaciones a las cuales dicen ser distintos.
Al lado de Zamora ripoll es marx, por lo menos es coherente, construye mal, para mi opinión pero construye, Zamora que hace?...

Son lamentables, solo sirven para destruir o arruinar las esperanzas de miles de militantes que se acercaron a AyL creyendo que eran otra forma de construcción.

Hagamos otro juego más divertido, ¿quien no tiene un amigo que se haya ido de AyL?¿Cuanto se fueron?
por estos motivos:
- autoritarismo de sus caricaturas politikeras.
- por que no hay intención de contracción social de parte del movimiento de Zamora y su poco compromiso con el trabajo en los espacios autónomos.
- por negarse a construir el personalismos (Zamora y su mujer)
-por las decisiones políticas superestruturales.
-por pedir ver los manejos de dinero de AyL.
-por pedir horizontalidad.
-por ver que en AyL hay temor a los sectores populares.
-porque solo hace política para la clase media.
-porque la intención del núcleo direccional es solamente favorecerse en lo económico.
-por opinar distinto.
-por pedir que se cumplan las bases de AyL.
etc. etc. etc...
Por si no sabes yo te dijo la respuesta, muchos, demasiados.

agrega un comentario


la empresa zamora
Por gustavo suarez - Saturday, Jan. 22, 2005 at 11:30 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

zamora, a quien le gano?, en su vida construyo nada, y ahora construyo una sociedad anonima con su mujer.
leyo dos libros de holloway y salio a predicar contra la izquierda.
luis, te recomiendo, callate la boca, porque estas reproduciendo lo que criticas.
ah, el partido se llama autodeterminacion y libertad o olivetto y a cobrar?

agrega un comentario