Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cromañon : para la izquierda (y derecha)
Por uno - Saturday, Jan. 22, 2005 at 2:42 PM

Eso es el comentario que hizo una mama sobre la actuacion de la izquierda despues de la masacre de Cromañon.

Nos mostraron lo peor

por Una mamá
Viernes 21 de enero de 2005


Ayer estuve en la marcha, y, como muchos, no sé si voy a volver a marchar. Al dolor se suma la vergüenza. Vergüenza ajena, por los cartelones que la FUBA y otras agrupaciones que se negaron a bajar pese el pedido de los familiares. Se negaron también a dejar pasar la camioneta de los padres, y tuvimos que decirles que se fueran solos, encabezando una marcha que debería haber llevado al frente las fotos de nuestros seres queridos. Fueron con bombos, repartieron sus panfletos, intentaron vender sus períodicos. Siguen rapiñando las migas del pan de la muerte.

Somos padres, madres, sobrevivientes y amigos en carne viva. No terminan de morir nuestros muertos y ustedes ya quieren levantarlos como bandera.

Desvergonzados, ignorantes, pasados de soberbia, aspirantes a salvadores del mundo, aprendan a limpiarse el traste antes de meterse con el mundo real. Porque en el mundo real hay dolor, dolor de padres y madres, dolor de amigos, no lágrimas de cocodrilo del oportunismo político.

Todo lo que se oponga a su dogmatismo es satánico, no?

Me recuerdan el día en que hace muchos, muchos años decidí darle la espalda a toda militancia política. No pasaba de los 17, estábamos en una casa haciendo pancartas para no recuerdo qué, puse un disco de Janis Joplin y aaaaayyyy, qué horrooooorrrrrr... Me "ordenaron" que sacara esa "música burguesa". Por supuesto que saqué el disco, lo metí en su sobre, lo agarré muy fuerte, abrí la puerta y empecé a caminar, lejos, muy muy lejos...

Es cierto que han cambiado bastante en tantos años, si hasta se ponen la camiseta de Callejeros...

Mi corazón está a la izquierda, salí en 2001 a pedir que se vayan todos, comparto muchos de sus reclamos e ideales, pero lo que están haciendo con la masacre de los pibes repugna la sensibilidad más encallecida.

NO LOS QUEREMOS CERCA, ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO??? ES TAN DIFICIL RESPETAR EL DUELO, ACATAR EL PEDIDO DE MANTENERSE LEJOS DE NOSOTROS???

NO QUEREMOS QUE NOS DESPRESTIGIEN CON SU PRESENCIA, NO QUEREMOS QUE HAGAN DISTURBIOS EN NOMBRE DE NUESTROS MUERTOS, NO NECESITAMOS "ASAMBLEAS", NI "FUBA", NI NINGUNA MIERDA QUE TRATE DE "ORGANIZAR" NUESTRO DOLOR. NUESTRO DOLOR ES NUESTRO, ROCKERO Y CALLEJERO, METANSE LA POLITIQUERÍA EN EL ORTO.

Qué pretenden organizar, si son una bolsa de gatos que no pueden ponerse de acuerdo ni entre ustedes, si viven dando el lastimoso espectáculo de mezquinas luchas intestinas por cada pequeño espacio donde figurar?

En las líneas de aquí arriba, a los que piensan distinto, ya los han tratado de "boludo", "asco", "trabajador para los asesinos", "pedazo de idiota", "mogólico", "infeliz", "pelotudito"... Pero qué sabios que son, qué clara la tienen!

Al menos Blumberg, cuando lo echamos, tuvo la dignidad de entender el mensaje de una, y no insistir en tratar de capitalizar el sufrimiento. Quizás porque, a pesar de sus ideas fascistas, también sabe lo que es el dolor de perder un hijo.

Me gustaría saber cuántos de ustedes no se bajarían los pantalones por 300 lucas, como han hecho unánimemente familias que para ir a las marchas tienen que pedir prestado para el bondi.

Respeten el dolor, respeten la muerte. Muéstrennos, por una vez, que el proyecto que tienen para este país que tanto nos duele no es otro proyecto autoritario, sólo que de distinto signo. O acaso el autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

Es tan difícil respetar el dolor ajeno? Es tan difícil comprender que cada bandera enarbolada clava su asta en el sufrimiento de padres, madres, hermanos, amigos, novios, hijos? Es tan difícil comprender eso? Estamos hartos de ver como pretenden "organizarnos" y "concientizarnos".

NO QUEREMOS NINGUNA BANDERA PARTIDARIA!!!

Hasta la bandera nacional debería lucir avergonzada en su mástil por no haber podido cubrir con su manto protector a nuestros 200 ángeles callejeros. Sólo los "trapos" de los chicos pueden alzarse con la dignidad de haber sido los primeros (y únicos) en hacer autocrítica, los primeros en concurrir en auxilio de los padres que esperaban los cuerpos de sus hijos frente a la morgue al rayo inclemente del sol, los únicos que demostraron solidaridad desinteresada, los que heroicamente volvieron a entrar a sacar a alguien más, en muchos casos para dejar la vida.

No se puede tomar por asalto un velatorio para capitalizar rédito político. Lo que los padres, los sobrevivientes, amigos, y el conjunto de la sociedad repudia es el oportunismo con el que actuaron los portadores de banderas. No los vimos acercar un vaso de agua o una silla a los padres que sufrían con 40 grados en la puerta de la morgue. De eso se encargaron los fans de la banda y los vecinos. No pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas. También de eso se encargó la gente común, la que hace rato dejó de creer en banderías.

Aparecieron, de prepo, en las marchas. Se negaron a bajar las banderas. Se disfrazaron de deudos. Hicieron un show del dolor sólo comparable en su mezquindad al de Chiche Gelblun.

A los políticos les faltó política. Si hubiesen acompañado discretamente, si hubiesen acatado el pedido de no alzar banderas, si hubiesen mostrado solidaridad desinteresada, sin duda iba a llegar el momento de hablar. Qué distinta habría sido la relación si hubiesen tenido la decencia de esperar a que los deudos se organizaran y hubiesen venido al pie a preguntar en qué podían ayudar.

Pero no, pretendieron infiltrarse y cabalgarnos en carne viva.

Y ni los jóvenes son idiotas, ni a los padres el dolor los ha enceguecido del todo.

agrega un comentario


Preguntas para la izquierda
Por Una mama - Saturday, Jan. 22, 2005 at 2:50 PM

-Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?

agrega un comentario


Poné todo el debate, no solamente lo que te gusta a vos
Por un pibe - Saturday, Jan. 22, 2005 at 3:07 PM

.
por . Friday January 21, 2005 at 12:15 PM



"NO LOS QUEREMOS CERCA",
"MANTENERSE LEJOS DE NOSOTROS"
"DESPRESTIGIEN CON SU PRESENCIA"
"DISTURBIOS EN NOMBRE DE NUESTROS MUERTOS"
"NO NECESITAMOS "ASAMBLEAS"
"METANSE LA POLITIQUERÍA EN EL ORTO"


casi parece el volante de Venceremos que dice ser "el publico de callejeros"
(no todo el publico cabe en un papel)

y menos mal que la "madre" es simpatizante de izquierda; alguna vez fue joven y escucho musica burguesa.

puffff

permitame dudar, buena señora, de que usted sea madre, de que nahuel se haya perdido, y de que en este pais la violencia sea de izquierda.



agregue sus comentarios



...
por Uf Friday January 21, 2005 at 12:27 PM



Bueno, todo normal: hay mamás de derecha, mamás de centro y mamás de izquierda. Lo jodido es que las de derecha (y algunas de cemntro) creen que representan la verdad absoluta y no se bancan que haya otros padres y familiares que encaren esta lucha por justicia desde un punto de vista que no es el suyo.
Está bien que se expresen los que detestan a la izquierda, el punto es que no tienen ningún derecho a impedir que se expresen, igual que ellos, los que son de izquierda. Me llama la atención, sin embargo, que esta gente que detesta a la izquierda ponga por delante de la lucha común por justicia la expulsión o anulación de las personas de izquierda que participan en la misma.
En fin, me pregunto también por qué las opiniones de los miembros de una generación mayor a la de los pibes debe pesar más que las opiniones de la propia generación de los pibes, que no es tan izquierdo-fóbica (y casi lo contrario, diría).
En resumen, toda esta gente que se llena la boca criticando que se haga política (de izquierda) simplemente está haciendo política (de derecha). Pero la está haciendo del peor modo: diciendo que SU política no es política.


agregue sus comentarios



Algunas respuestas
por Una mamá Friday January 21, 2005 at 01:36 PM



"permitame dudar, buena señora, de que usted sea madre, de que nahuel se haya perdido, y de que en este pais la violencia sea de izquierda"

Nahuelito me tiene sin cuidado, soy bastante vieja como para distinguir una cortina de humo cuando la veo. En este país, la violencia viene de todos lados, pero sobre todo de arriba para abajo. Entendiendo por "arriba" tanto el gobierno y el poder económico como las "organizaciones" autoerigidas en representantes de las víctimas de la violencia. Y sobre mi condición de madre, no te voy a contestar, porque tu duda es una ofensa gratuita y no tengo por qué dar más información en un foro infestado de servicios.

"creen que representan la verdad absoluta y no se bancan que haya otros padres y familiares que encaren esta lucha por justicia desde un punto de vista que no es el suyo"

NOSOTROS creemos representar la verdad absoluta???? Es poco serio lo que decís, después de haberlos visto canibalizarse por un quítame de allí esas cláusulas. Hace un par de días vinieron a meterse al foro de la banda para anunciar que se les había unido otra familia, como quien pega una figurita en el álbum. Podés citar cuántos otros padres y familiares participan de esa asamblea? Y los que lo hacen, bien por ellos, pero dudo muchísimo que hayan sido los que ayer no nos dejaron avanzar con las fotos de nuestros chicos y la música que ellos escuchaban.

Les recuerdo que hay al menos dos organizaciones no partidarias de familiares, "familias por la vida" y "que no se repita". Entre las dos suman la representación de un altísimo porcentaje de familiares. No tuvimos necesidad de que nos "organicen" de ningún partido, ni "agradecemos" encontrar una estructura armada, muy por el contrario, declaramos que no nos representa. Y lo que estoy diciendo es palabra oficial de ambas organizaciones.

"Está bien que se expresen los que detestan a la izquierda, el punto es que no tienen ningún derecho a impedir que se expresen, igual que ellos, los que son de izquierda"

En primer lugar, reitero, no detesto la izquierda. De hecho, me parece que hablar de izquierda y derecha ya es algo un poco demodeé. Y en segundo lugar: quién les impide expresarse? Sólo estamos pidiendo que no pretendan estar expresándose en nuestro nombre, y que tengan la delicadeza de bajar las banderas y dejar pasar a los familiares cuando lo piden. Es tanto pedir?

Por qué no organizan sus propias marchas, un día que no sea jueves? Será porque saben que serían cuatro gatos?

"En fin, me pregunto también por qué las opiniones de los miembros de una generación mayor a la de los pibes debe pesar más que las opiniones de la propia generación de los pibes, que no es tan izquierdo-fóbica (y casi lo contrario, diría)"

Hablás por boca de ganso, cuando levante el foro de la banda(que "casualmente" se está cayendo todos los miércoles), te invito a ver lo que piensan los jóvenes de ustedes. Con decirte que soy yo la que tengo que pedirles tolerancia...

"En resumen, toda esta gente que se llena la boca criticando que se haga política (de izquierda) simplemente está haciendo política (de derecha). Pero la está haciendo del peor modo: diciendo que SU política no es política"

A ver si te queda claro: a Blumberg lo echamos (un poco demasiado violentamente, quizás, no había necesidad de pegarle). Al gobierno le dijimos que se meta sus 300 lucas en el culo. Callejeros no es una banda de derecha, precisamente. Como artistas participaron del festival que se hizo en solidaridad con las familias de los motoqueros asesinados el 20 de diciembre de 2001, y si te tomaras el trabajo de leer las letras, verías para dónde apuntan (ay, espero que esto que dije no se me haga contra y no ver la semana que viene frases de Callejeros prostituídas en sus volantes). Los seguidores de la banda tampoco son de derecha. Me parece que lo que ustedes no se bancan es no poder encolumnarlos detrás de sus partiditos.

Como de costumbre, sus pequeños manuales del perfecto revolucionario no les dejan ver la revolución delante de sus ojos.

Sigan, nomás. Repitan lo que hicieron con las asambleas, el fenómeno político más interesante y creativo que vi en mi vida.

No se dan cuenta que la izquierdofobia la generan ustedes con su patoterismo político?




agregue sus comentarios



....
por Uf Friday January 21, 2005 at 02:05 PM



Justamente, para que la izquierda se exprese en su propio nombre es que tiene que llevar sus propios carteles y no ocultarlos. No veo que llamarlos a hacer marchas aparte contribuya a la unidad, y con eso deja claro su objetivo: echar a la izquierda.
Pero resulta que, aún en su propio nombre, la izquierda tiene derecho a expresarse sobre lo que le parezca.
Todas sus diatribas sobre las ideas propias de distintas generaciones se van al diablo cuando manifiesta su temor a que las letras de Callejeros puedan ser "uzadas" (prostituidas, según usted y su desapasionada imparcialidad) por los partidos de izquierda. Agregaré que esas letras no hablan tanto de la consecuencia política de una banda sino de su adaptación a un estado de rebeldía de la juventud que es su público. "La Renga" -referente de Callejeros- es un claro ejemplo de lo que digo, y no abundaré más a este respecto.
Veo en sus intervenciones mucho resentimiento e intolerancia y muy pocas razones para seguir soportando su hostilidad envenenada. Parece que, por lo demás, los foros virtuales son su contacto más acreditado con el mundo. Otros optamos por la calle y el cara a cara.
Adiós.


agregue sus comentarios



Al de acá arriba
por Una mamá Friday January 21, 2005 at 02:45 PM



"Justamente, para que la izquierda se exprese en su propio nombre es que tiene que llevar sus propios carteles y no ocultarlos. No veo que llamarlos a hacer marchas aparte contribuya a la unidad, y con eso deja claro su objetivo: echar a la izquierda."

Echar a la izquierda, echar a la derecha, echar a todos los que nos quieren utilizar. No han respetado los días del llanto, y eso es imperdonable. Debieron venir a ofrecer su apoyo, a preguntar dónde se colocaban y si podían o no levantar banderas. Al pretender imponernos su voluntad, generaron resentimiento y hostilidad.

Ojalá, por el bien de todos, den un pasito al costado y vengan civilizadamente a hablar con los familiares, y sobre todo, a escucharlos.

"Pero resulta que, aún en su propio nombre, la izquierda tiene derecho a expresarse sobre lo que le parezca"

Sí, pero no en un velatorio.

"todas sus diatribas sobre las ideas propias de distintas generaciones se van al diablo cuando manifiesta su temor a que las letras de Callejeros puedan ser "uzadas"..."

No sé cuáles son las diatribas a las que te referís, podrías citarlas, de la misma manera que yo me tomo el trabajo de citar tus palabras, para una mejor comprensión del texto? Ah, es "usadas", con "S", hasta donde yo recuerdo, la buena ortografía y la izquierda, no son incompatibles.

"prostituidas, según usted y su desapasionada imparcialidad"

Imparcial yo? JAH!!! Que te asesinen un familiar y después contame qué imparcial que sos... (Eso no fue una expresión de deseo, que quede claro, sólo una construcción gramatical).

"Veo en sus intervenciones mucho resentimiento e intolerancia"

Idem anterior. Cómo podría no estar resentida? Y tolerancia, te repito, soy yo la que se la tengo que solicitar a los pibes...

"muy pocas razones para seguir soportando su hostilidad envenenada"

Que es un foro público te parece una buena razón? Viste qué lindo que es que se metan en tu propio terreno? Y recuerden, siempre, que la hostilidad la generaron ustedes con su falta de respeto y de humildad.
Perdieron una oportunidad histórica de unidad. Prefirieron manejar que acompañar.

"Parece que, por lo demás, los foros virtuales son su contacto más acreditado con el mundo. Otros optamos por la calle y el cara a cara"

Disculpame, sabés leer? O sólo escribir? Me cito a mí misma, entré en este foro diciendo:

"Ayer estuve en la marcha, y, como muchos, no sé si voy a volver a marchar"

Eso es virtual?


agregue sus comentarios



Sólo esto
por Uf Friday January 21, 2005 at 03:11 PM



El resentimiento y la intolerancia de quien tiene un familiar asesinado debe dirigirse a quienes asesinaron a su familiar, no a quienes luchan a su lado y tienen también familiares, amigos o conocidos asesinados.
Para salir de la "virtualidad" charlatanesca no basta con concurrir a las marchas, hay que organizarlas. Usted quiere echar a todo el mundo de un escenario que no conytribuye en lo más mínimo a preparar, pero todo lo que puede hacer en la práctica es restar su -nimia- contribución. Allá usted. Su visión es la propia de una generación que, mayoritariamente, presenció el hundimiento del país sin mover un dedo.
Usted se llena la boca hablando de respeto y de falta de respeto, pero son sus intervenciones las que están llenas de eso. Aunque atribuye esa intención a los demás, no hace más que mostrar que es usted misma la que quiere hacer callar a todos los que piensan y actúan de modo distinto que usted (es decir de todos los que, según usted, quieren "usarla", esta vez con "s" para que su pedantería dactilográfica quede satisfecha).
Realmente me hartó, no tengo ganas ni necesidad de compartir su veneno. Ahora sí, definitivamente, adiós.


agregue sus comentarios



A "UNA MAMA"
por MILITANTE Friday January 21, 2005 at 03:47 PM



a ver , a ver.......me decidi contestarte porque soy de izquierda , militante de un partido de esos que supongo "detestas" y madre ( aunque no me hayan asesinado a mi hijo en esta oprtunidad ) .......no fui a las marchas porque no vivo en bs as . y voy a contestarte aun pecando de "ingenua" y creyendo en todo lo que decis , es decir creyendote una madre dolida y "de izquierda" .................
en primer lugar,y sobreponiendonos al dolor que nos causo esta masacre a todos los que peleamos por una sociedad distinta y , entendiendo, que es producto de este sistema de mierda en el que vivimos , cual es la unidad que pretendemos? cual es el programa para lograr esa justicia que se grita en las marchas ? es el dolor sufuciente autoridad moral para desacreditar a los que ( con politicas equivocadas en muchos casos) han estado siempre, pidiendo justicia para todos los dolores , ? ES EL DOLOR SUFICIENTE JUSTIFICACION PARA TERMINAR AVALANDO LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS ? (no es mas que eso lo que decis : " Al menos Blumberg, cuando lo echamos, tuvo la dignidad de entender el mensaje de una, y no insistir en tratar de capitalizar el sufrimiento. Quizás porque, a pesar de sus ideas fascistas, también sabe lo que es el dolor de perder un hijo."
"Respeten el dolor, respeten la muerte. Muéstrennos, por una vez, que el proyecto que tienen para este país que tanto nos duele no es otro proyecto autoritario, sólo que de distinto signo. O acaso el autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno? "

segundo, por supuesto que creo que muchos militantes pueden tener errores, pueden no haber sabido como intervenir, pueden "aparetear", etc ....pero no te creo en que no hayan sido solidarios, y en tu imagen de buitres rapiñando sobre el dolor ajeno.............
y sabes que ? si realmente sos o te consideras de izquierda, no basta con escupir para arriba...si algun "boludo" te dijo que la musica que escuchas es "burguesa" , no creo haya sido el mejor camino salir corriendo lejos, muy lejos........no te das cuenta que es eso lo quieren los de arriba?





"No terminan de morir nuestros muertos y ustedes ya quieren levantarlos como bandera" por supuesto que si, y no me creo ningun hijo de puta ni "ave de rapiña" por eso........todo lo contrario, quiero que estos jovenes asesinados sean "bandera" de una juventud distinta, que pelee , que no se resigne a ser martir de esta sociedad capitalista, que este junto a los trabajadores, a los desocupados, peleando codo a codo , por un pais para la mayoria , y no para unos pocos, para los patrones y sus politicos lacayos .

si hay "errores", arrogancias, soberbias, en "algunos " militantes de izquierda es producto de la dictadura, es producto de la decada menemista, de la democracia para ricos, de..tantas cosas y tantas miserias......como podria ser distinta esta generacion , o las generaciones actuales, por "generacion espontanea"........lo "revolucionario" se construye es producto de trinfos, derrotas, arduas batallas..........y no habla muy bien de vos, que ante las "miserias" que ves, te vendas al enemigo , por omision, o por terminar levantando su programa............la que termina siendo igual que la derecha sos vos...".NO LOS QUEREMOS CERCA.................. ""NO LOS QUEREMOS CERCA",
"MANTENERSE LEJOS DE NOSOTROS"
"DESPRESTIGIEN CON SU PRESENCIA"
"DISTURBIOS EN NOMBRE DE NUESTROS MUERTOS"
"NO NECESITAMOS "ASAMBLEAS"






agregue sus comentarios



es nuestra culpa
por cecilia Friday January 21, 2005 at 04:00 PM



la culpa es de todos nosotros, porque nosotros los votamos, porque nunca nos movimos... estan involucrados desde el que lleva a un nene de 5 años a un recital hasta los inspectores mismos, y los politicos de mierda
"si este es el pais de la joda, si total no pasa nada"...y paso
este es el pais que les estamos dejando.
tuvo que haber pasado algo asi para que se pongan las pilas, para que reaccionemos!


agregue sus comentarios



militante del ojete
por harto Friday January 21, 2005 at 04:23 PM



A ver, como es la bola, porque aca parace que la intolerancia de esta "militante" no es mas que la contnuidad de distintas intolerancias dentro de una sociedad por demas intolerante.
que problema hay con una madre que intenta ser franca y no llevar las banderitas???? el problema es la intolerancia
metete las banderitas en el ojete, no capitalizes lo que no te compete.
Como es eso que la izquierda tiene el derecho a expresarse como le parezca y en cualquier situación??
Como construis?, porque es facil contruir cuando ls que se mueren son otros, en los setenta fui algo similar, sin olvidar a los militantes de izquierda tambien caidos.
me parece que aca lo que falta, es u tanto de sensibilidad, un poco de amor y por sobre todas las cosas, aprenbder a cosntruir un poquiyto cada uno desde su lugar, y el lugarcito de la izquierda no es aparatear las muertes en once. Tu lugar no es ese, y en caso de que creas que ese es tub lugar, cerra el ojete y construi, porque los muertos siempre son otros.
Si te rompe el pecho ver una sociedad hecha mierda, anda a colaborar en los merenderos, rebolu de cuarta, aca los pibes se mueren de hambre tambien, y no te veo puteando a ibarra por los pendejos que explotan en los subtes.
Si lebantas los trapos en cualquier lado, bancate que te manden al carajo en cualquier lado.
perop bueno, siempre fue mas facil colgarse de las tetas que cosntruir.
Tienen el lugar que se supieron ganar, ni mas ni menos.
Y por otro lado, a ver si nos sacamos las antiojeras y ponemos a la banda el lugar que le compete en esta tragedia.




agregue sus comentarios



Algunas preguntas
por Una mamá Friday January 21, 2005 at 04:29 PM



"Para salir de la "virtualidad" charlatanesca no basta con concurrir a las marchas, hay que organizarlas. Usted quiere echar a todo el mundo de un escenario que no conytribuye en lo más mínimo a preparar..."

De nuevo me tengo que citar a mí misma? Esto ya se está tornando aburrido, por favor, te pido que antes de precipitarte a contestar LEAS atentamente, y que cuando contestes, contestes todo, no sólo lo que te parece que te conviene.

Bien, si no hay otro remedio, aquí vamos de nuevo... Yo dije:

"...hay al menos dos organizaciones no partidarias de familiares, "familias por la vida" y "que no se repita". Entre las dos suman la representación de un altísimo porcentaje de familiares. No tuvimos necesidad de que nos "organicen" de ningún partido, ni "agradecemos" encontrar una estructura armada, muy por el contrario, declaramos que no nos representa. Y lo que estoy diciendo es palabra oficial de ambas organizaciones"

Participo activamente de esas dos organizaciones y de la familia callejera. Les aseguro que sin vuestro iluminado aporte, nos arreglamos muy bien para organizar las marchas. Mejor que con vuestro aporte, consistente en plantarse con las banderas frente a la camioneta de los familiares y no dejarla avanzar. Si esa es la organización que ofrecen, prefiero el caos.

"todo lo que puede hacer en la práctica es restar su -nimia- contribución"

Correcto. De la misma manera que resté mi nimia contribución a la asamblea de mi barrio cuando me cansé de ver como los partidos se sacaban los ojos por llevar agua para su molino. Y después la restó mi vecina, y antes la había restado mi vecino. El problema (problema para ustedes) es que "las masas" que tanto gustan de movilizar están compuestas de miles de nimias contribuciones. Y las masas argentinas estamos erradicando el vidrio de nuestra dieta. "A las masas pensando, no las derrotarán jamás..." Te suena?

"Su visión es la propia de una generación que, mayoritariamente, presenció el hundimiento del país sin mover un dedo"

Te recuerdo que de nuestra generación faltan 30.000?

Y ahora las preguntas, para el que quiera y se anime, que no solo se hace política en las asambleas, ni revoleando un trapo, ni rompiendo un vidrio. Los que reniegan de la virtualidad están renegando de un maravilloso espacio de debate.

-Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?




agregue sus comentarios



A una mamá
por Revista Friday January 21, 2005 at 05:06 PM



Estoy trabajando en la edición de una revista que creo que sacará el primer número en febrero (ya está casi lista, estamos retrasados por un problema de presupuesto).
Si dejás acá un mail me gustaría contactarte para pedirte que escribas una nota sobre este debate. Coincido totalmente con tu postura y me parece muy bien planteada. Si te interesa dejá un mail para contectarte. Muchas gracias y fuerza!!!


agregue sus comentarios



Eso
por Uno Friday January 21, 2005 at 05:39 PM



Lo mejor que pueden hacer los partidos es intentar aparatear todas las asambleas de jovenes, pelearse para ver quien pone la consigna mas grande y ver cuantos militantes pueden llevar a su grupito, asi la lucha se termina rapido y queda todo en la nada, como hicieron en el 2002 con las asambleas populares.
Son lacras, con ustedes jamas se va a poder lograr el cambio social.
Hasta antes del 30/12 los seguía viendo como compañeros, pensaba que habia sido un error lo de las asambleas, pero no, hacen otra vez lo mismo... o son muy pelotudos y no se dan cuenta... o son una manga de hijos de puta defensores del capital.





agregue sus comentarios



Juntos por justicia
por Asamblea Popular de Plaza Congreso Friday January 21, 2005 at 08:00 PM
asambleacongreso@hotmail.com


Estamos a 20 días del incendio de Cromañon, con una lista que supera los 190 muertos, con decenas de víctimas aún hospitalizadas, con la bronca en ascenso día tras día al tomar conocimiento de nuevos indicios que nos muestra hasta que punto este hecho fue un crimen anunciado, y aún sin justicia.
Inmediatamente después de lo ocurrido, con los cuerpos sin enterrar, y a pesar de la congoja, los familiares, amigos y sobrevivientes, reaccionaron movilizándose como única opción de garantizar el esclarecimiento y hallar a los responsables del desastre.
Hace tres años junto con la caída de De La Rúa, salimos a la calle pidiendo que se vayan todos, pero el no llevar a fondo este reclamo, permitió que se quedaran todos. Incluso muchos de los que avalaron con su voto al actual gobierno, hoy otra vez piden que se vayan, mientras el gobierno trata de reacomodarse.
Como organización de vecinos señalamos que cada día que pasa estamos más lejos de lograr que los verdaderos responsables de esta masacre rindan cuenta, y lo que es peor, que cuando quede sellada la impunidad y La República de Cromañon salga de la escena pública, comenzarán a crearse las condiciones para que ocurra algo similar nuevamente.
Ibarra, sus funcionarios y los legisladores tienen las imágenes del 20 de diciembre aún frescas, por eso quieren producir mediante golpes de efecto (inspecciones y clausuras de boliches, shoppings, estaciones de servicio y hasta el subterráneo), la sensación que ellos son capaces ahora de garantizar la vida de todos los habitantes de la ciudad poniendo de manifiesto en que medida estábamos expuestos cada uno de nosotros por su inoperancia, desidia y corrupción.
Hoy el único preso al cual todos apuntan a manera de descargo es Chabán, y éste que ya se ve como “el pato de la boda” amenaza con prender el ventilador, lo cierto es que no es un marciano o un sádico demente que apareció de repente, sino, un producto de este sistema capitalista, basado en el lucro y la ganancia fácil, es decir, que puede tener a Kichner como presidente, a Ibarra como jefe de gobierno de la ciudad y a Chabán como empresario próspero, todos rodeados por un séquito de funcionarios, socios y colaboradores, evidenciando que la seguridad de la ciudadanía al no ser rentable no fue, no es ni será prioridad para estos individuos, así lo demostró, en el pasado reciente, el incendio de la discoteca Kheivis, la mina de Río Turbio o incluso muertes tan absurdas como la nena aplastada por una estatua en el Paseo de la Infanta o los ancianos ahogados en pleno barrio de Belgrano después de una lluvia son solo ejemplos de cómo esta historia se repite.
En estos momentos no deja de preocupar los intentos de despolitizar las marchas, tratar de excluir a los activistas políticos, a las organizaciones sociales, a los partidos, etc. como si el verdadero problema estuviera en los que acompañan la lucha y no en los que le dan la espalda.
Sin embargo, los dueños del poder si politizan, creando un frente común desde el presidente hasta la totalidad del espectro político defensor del sistema, apuntalando a Ibarra para no ser consumido por la crisis y nombrando a Juan José Álvarez (responsable directo de los asesinatos del Puente Pueyredón) en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, respondiendo así a una orientación política muy concreta para resolver el conflicto, estrenada con la represión y el encarcelamiento de decenas de manifestantes el 6 de enero.
Por eso, los que discriminan a los participantes y los que miran por TV, deben comprender que la despolitización de esta masacre, “habilita” la operación del gobierno para “zafar” y rotular estos hechos como un accidente con un solo responsable.
Por ello, para no pasar del drama a la tragedia y de la tragedia al olvido, es que la lectura política de lo que ocurrió no es propiedad de nadie, es propiedad colectiva y sus conclusiones también. Este es el elemento insustituible que nos permitirá redescubrir que los posibles renunciantes y sus reemplazantes son los mismos de desastres anteriores: blindajes y megacanjes, dolarizaciones y pesificaciones, privatizaciones y concesiones truchas, confiscación de ahorristas y participación en todas las calamidades. Si no somos capaces de ver este hilo conductor y en vez de ampliar la convocatoria a todos los sectores y organizaciones, optamos por los eternos criminales de nuestra sociedad, estos seguirán habilitados para producir los futuros desastres.
Los integrantes de la Asamblea Popular de Plaza Congreso votamos renovar nuestro apoyo al esclarecimiento y castigo de los culpables de la masacre de Cromañon, y nuestra participación no será anónima, sino identificándonos en todo momento, porque reivindicamos la organización popular y la política en manos de los vecinos y el pueblo y no como exclusividad de los profesionales del Poder.
También hacemos un llamado a los familiares de las víctimas a no desestimar la solidaridad de los que apoyan sus reclamos de justicia, ya que solo así tendremos alguna posibilidad de juicio penal y político contra todos los involucrados, ya sean propietarios, funcionarios o jefes de gobierno.
Solo con la solidaridad de todas las organizaciones en lucha obtendremos justicia.
20/02/2005



agregue sus comentarios



todos nos equivocamos
por todos nos equivocamos Friday January 21, 2005 at 08:18 PM



Los militantes de izquierda deberían conservar el espíritu crítico y de rebeldía que los hizo (supongo) sumarse a las distintas organizaciones y cuestionar su políticas, escuchar las críticas, reflexionar sobre ciertos métodos que están reñidos con todo lo que sostienen y que les dan pésimos resultados.
Y los familiares entender que cuando exigen justicia y salen a la calle para conseguirla, trascienden su dolor personal y convierten a sus muertos en bandera de lucha, entonces deben necesariamente seguir una política, que puede ser instintiva o impulsiva, pero según enseña la historia, conviene que surga de la reflexión.
Creo que a todos nos falta entender, aprender a actuar, encontrar la forma de intervenir en la realidad,a mi estos muertos me duelen y me llenan de bronca, como tantos otros, porque todos los días mueren pibes en este país, de hambre de enfermedades curables, por el gatillo fácil, pero a esta altura entiendo que sin debates honestos, sin unidad desde abajo, sin entender que el capitalismo es el origen de todos los males, y que todas las luchas están unidas y necesitan de solidaridad, está como otras quedará diluida y no habrá ninguna justicia




agregue sus comentarios



A la revista
por Una mamá Friday January 21, 2005 at 08:50 PM



Mejor hacemos al revés. Vos publicás una dirección de mail, nos comunicamos, me mostrás qué revista es, cuál es su orientación y a qué público va dirigida, y yo te contesto si escribo o no.

Me gusta escribir, es mi consuelo y mi terapia, pero, si bien tengo que seguir masticando vidrio, te juro que no lo trago. Mi intención al escribir acá es abrir cabezas. Si sólo quisiera quejarme y darle letra al gorilaje escribiría cartas a La Nación.

Pero ocurre que creo que, más allá de que sus dirigentes se estén comportando como lacras, tal como decían más arriba, los jóvenes que están en la asamblea mantienen intactos los ideales, la pureza y el amor a la justicia. Si con lo que escribo logro que uno solo de ellos desestructure su cabecita de tanto dogmatismo y entienda que hay más de un enfoque para una misma realidad, me voy a sentir un poquito mejor.

Mi generación quería llevar la imaginación al poder. Algunos no hemos renunciado a la utopía.

Les pido a estos chicos que no renuncien a pensar. Adentro de sus cabezas está el germen de toda libertad, y en el dogmatismo de cualquier signo, la raíz de la esclavitud. Cada vez que un joven deja que otro piense por él, el futuro apaga una estrella.


agregue sus comentarios



A la asamblea de Congreso
por Una mamá Friday January 21, 2005 at 08:58 PM



"También hacemos un llamado a los familiares de las víctimas a no desestimar la solidaridad de los que apoyan sus reclamos de justicia, ya que solo así tendremos alguna posibilidad de juicio penal y político contra todos los involucrados, ya sean propietarios, funcionarios o jefes de gobierno"

Y si en lugar de "llamarnos" vienen a vernos y nos preguntan cómo pueden acompañar nuestra lucha? Y si respetan nuestros tiempos, nuestro dolor y nuestra, mal que les pese, organización?



agregue sus comentarios



Esta "mamá"...
por Joaquín Feito Friday January 21, 2005 at 09:33 PM



...se cree que el mundo debe girar alrededor de ella: hay que ir a pedirle permiso y preguntarle sobre cualquier actitud a tomar, ya que ella es la dueña titular de la lucha por justicia para los pibes de Cromagnon y no hay nada más que discutir.
Siga con su organización virtual de "familiares", señora, y deje de atacar a los que realmente luchamos, y no justamente desde que nos tocó la desgracia personalmente a nosotros, sino desde siempre.
Es como mínimo una impostura que quiera reivindicarse diciendo que SU generación tuvo 30.000 desaparecidos, porque esos 30.000 compañeros no "desaparecieron" por pensar como usted, sino por pensar como aquellos a los que usted ataca todo el tiempo. Usted más bien se parece mucho a los que no movieron un dedo durante la dictadura y se hicieron "de izquierda" por un minuto en el 83, hasta que vieron que si se hacía en serio resultaba muy duro.
Se nota, además, que está tan al pedo como para estar posteando respuestas a cada cosa que alguien dice. ¿Eso para usted es la "lucha"?. Qué se viene a hacer la indignada cuando le dicen que no es más que una charlatana virtual? Todo lo que hace es complotar en foros virtuales para generar un clima anti-partido entre los familiares, contribuyendo a aislar su lucha y llevarla al muere. Sospecho, a esta altura, que usted no es más que una operadora del ibarrismo o afines.

Bien por los compañeros de la asamblea popular plaza congreso, que con su declaración contribuyen a taparles la boca a los energúmenos que creen tener derechos especiales sobre las movilizaciones populares y que apelan a la mención de las asambleas como una forma más de desacreditar a los partidos de izquierda. Es bien sabido que ustedes vivieron en carne propia ataques como los que perpetra esta señora, y el de ustedes fue un caso en el que quedó debidamente comprobado que detrás de esos ataques estaban la derecha y la "centroizquierda" militantes, buscando capitalizar los prejuicios de algunos pocos vecinos derechistas que nunca hasta ese día habían sacado la cabeza del frasco y que creían que su opinión era vox populi. Pero no pasaban de ser una minoría ruidosa e intolerante. Ustedes son un ejemplo de que desde el vamos no hay que achicarse frente a esta clase de ataques.


agregue sus comentarios



Sigo esperando respuestas
por Una mamá Friday January 21, 2005 at 10:43 PM



"...se cree que el mundo debe girar alrededor de ella: hay que ir a pedirle permiso y preguntarle sobre cualquier actitud a tomar, ya que ella es la dueña titular de la lucha por justicia para los pibes de Cromagnon..."

Falacia de correlación accidental: yo hablé en plural, refiriéndome a las asociaciones de familiares, y vos me estás endilgando una singularidad que me excede. Si sospechara que sos un jovencito, lo achacaría a la destrucción de la enseñanza y a la ley federal de educación, que debe haber borrado la lógica de la faz de los contenidos escolares como un tsunami. Pero me olés dirigente, no a oveja.

"Es como mínimo una impostura que quiera reivindicarse diciendo que SU generación tuvo 30.000 desaparecidos, porque esos 30.000 compañeros no "desaparecieron" por pensar como usted, sino por pensar como aquellos a los que usted ataca todo el tiempo"

Mi amor, en esa época desaparecías por pensar, sólo por pensar, o por conocer a alguien que pensaba, o porque tenías algo que alguien codiciaba. Ser joven en el proceso era una ruleta rusa perpetua.

Y los desaparecidos que realmente militaban, los que no eran perejiles, se morirían de vergüenza de ver a sus descendientes políticos tratando de aparatear el dolor de 200 famiilias.

"Sospecho, a esta altura, que usted no es más que una operadora del ibarrismo o afines"

Gracias, Joaquín. Hacía exactamente 22 días que no me reía. Aunque a la segunda mirada es triste. No tienen mejores argumentos que una falacia ad hominem?

"Energúmenos"... Sigo sumando. Por no pensar como ustedes ya nos dijeron "boludos", "ascos", "trabajadores para los asesinos", "pedazos de idiotas", "mogólicos", "infelices", "pelotuditos", por supuesto "fachistas", "operadores del ibarrismo", y ahora "energúmenos...

Cuánta soberbia... Ni siquiera se esfuerzan en ser "políticamente correctos". Y yo, cuidando dónde escribo, para no exponer tanto la triste imagen de una izquierda atomizada y estéril hostigando e insultando a los familiares de los muertos...

"está tan al pedo como para estar posteando respuestas a cada cosa que alguien dice. ¿Eso para usted es la "lucha"?"

Por qué no? La mayor lucha sucede dentro de las cabezas. Prefiero abrir una cabeza con una idea que con una baldosa.

"Bien por los compañeros de la asamblea popular plaza congreso, que con su declaración contribuyen a taparles la boca a los energúmenos..."

Faltó que dijeras "que contribuyeron a cerrarles el culo a estos familiares de mierda". Bah, sonó igual.

"...que creen tener derechos especiales sobre las movilizaciones populares"

El derecho de llorar a nuestros muertos sin banderas partidarias, nada más. Pero si tanto les molesta, si tan importante les resulta encabezar la marcha para la foto, si tanto les ofende la idea de consensuar con los padres, está bien.

Quédense con las banderas, quédense con la plaza, quédense con los bombos y las asambleas. Que se van a quedar muy solos.

Una vez más, la historia les va a pasar por encima.

.................................................................

Y? Nadie se anima a responder unas sencillas preguntas?

Las reitero...

-Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?

Vamos, anímense. Muestren que entre tanto enojado agreta tienen guardado aunque sea uno para que pensar, razonar, y debatir con altura.




agregue sus comentarios



zzzzz
por . Saturday January 22, 2005 at 12:49 PM



tus razones, incluso las ocultas, son tuyas y de tu patron (hay mucha gente con tu mismo patron fobico)



agregue sus comentarios



Cada vez más prepotencia y menos sentido
por Joaquin F. Saturday January 22, 2005 at 01:05 PM



No cambia nada que la pretensión de derechos especiales sobre la lucha por justicia para los pibes de Cromagnón pretenda tenerla una sola persona o un reducido grupo (reclutado con el evidente propósito de autoatribuirse ese "derecho" con exclusividad). Simplemente formulé la idea de un modo en que queda a la vista su caracter abusivo y arbitrario.
Veo que emplea usted -no del todo correctamente- algunos vocablos lógicos, presumo que con el fin de ejercer la "falacia de autoridad", como leí que hizo a propósito de una falta ortográfica. Usted supone y quiere hacer suponer que si muestra solvencia intelectual (o lo que considera usted sovencia intelectual) eso bastará para que el mundo entero conceda la razón a cualquier cosa que diga (además de mostrar que se cree en la obligación de tener siempre y en todo la última palabra, como si eso fuera lo mismo que tener razón). Lo que pone así en evidencia es un temperamento autoritario. Igual que con el reclamo de derechos exclusivos sobre la reivindicación de justicia: da usted por sentado que la paternidad (o maternidad) de las víctimas constituye alguna clase de pivilegio inalienable, y desprecia a quienes organizan las asambleas de jóvenes.
Es llamativo que me caracterice como dirigente (¿de qué?) y no como oveja. Eso dice mucho de cómo ve usted el mundo. Dice también mucho sobre cómo se sitúa usted, quie seguramente no quiere ser oveja y, por lo tanto, se imagina subida al caballo de la "dirigencia". Con eso confirma mi apreciación de que usted está operando en este foro, en función de la destrucción de la movilización amplia y unitaria por justicia para los pibes de Cormagnón.
En lo que tiene razón es que no soy un jovencito, salvo en el espíritu, y por eso mismo no estoy dispuesto a dejarme tapar la boca por una impostora pretensiosa como usted. Como no soy un jovencito, sé muy bien cómo y por qué desaparecieron los 30.000 compañeros, y no deja de ser una burla hacia ellos decir que su desaparición fue resultado del azar (que es lo que rige las "ruletas", ya que las mencionó). No fue así. Salvo casos incidentales o un número bastante reducido de errores, a estos compañeros se los llevaron porque militaban en lo que hoy charlatanes como usted llama "aparatos" (es decir organizaciones combativas y de izquierda de variado signo, etc.).
Lo sé muy bien porque viví la dictadura luchando y estoy en condiciones de atestiguar que fueron los integrantes de esos "aparatos", y no los impostores como usted, los que ejercieron algún grado de resistencia a la dictadura y los únicos que acompañaron a las organizaciones combativas de derechos humanos. Y digo más: aquellas organizaciones de DDHH que no transaron, lo hicieron en la medida en que los familiares no repudiaron a los partidos sino que se orientaron hacia ellos, al punto de que conocidos familiares militaron en -o simpatizaron con- partidos de izquierda. Y los que no (o no tanto) hoy puede verlos: están institucionalizados o llevan agua para el molino del gobierno. En todo caso, basta recordar las marchas de la resistencia (de la época en que resistían algo, no las de ahora) donde cuantas más banderas y organizaciones había, más satisfechos se mostraban los familiares, y compararlas con las ideas miserables que usted manifiesta. No puedo evitar sentir un poco de repulsa y hasta vergüenza ajena al leerla.
Qué lindo lo de "ad hominem"... ¿Estudió mucho latín, señora? ¿O es solamente para impresionar? Cuando quiera repasamos las declinaciones ¿si?
Mi argumento no es un ataque personal, va dirigido a sus ideas, pero no me privo de figurar una semblanza del elemento que suele defenderlas. Precisamente, porque he tenido la desgracia de conocer dicho elemento. ¿Así que cree usted que puede hablar de los actuales militantes como "perejiles" en comparación a los de los años '70 (que son, precisamente, aquellos que hicieron sentir ultrajada su sensibilidad individual al censurar a Janis Joplin)? Usted habla mucho de "falacias", pero cuanto más habla más se hunde en un pantano de inconsecuencia. Finalmente confirma usted un rasgo fundamental de mi caracterización, ya que según usted "La mayor lucha sucede dentro de las cabezas" (seguramente esos viejos militantes que usted ensalza de modo hipócrita habrían supscrito esa afirmación ¿no, señora?) y "... quédense con la plaza, quédense con los bombos y las asambleas. Que se van a quedar muy solos." Lo cierto es que usted no sólo ha hecho todo lo que está a su alcance para que "nos quedemos solos" (y especialmente para quedarse sola usted y un reducido grupo de familiares "puros") sino para atomizar aquello que de antemano ataca por "atomizado", y para convertir la movilización en un velorio, ya que para usted se trataría de "llorar a nuestros muertos sin banderas partidarias, nada más."
Y no, para mí (y creo que para los compañeros militantes tampoco) no se trata de llorar. A llorar a la iglesia. Por eso lo suyo son los foros virtuales y el aislamiento en las catacumbas. Y cuando ve que la cosa la supera -como es lógico y justo- se presenta para tratar de imponerse y romper.
Usted miente: Ninguna organización política busca encabezar la movilización, pero sí evitar que un grupo autoproclamado que no desea participar de la organización de la misma se ponga a la cabeza exigiendo para sí derechos especiales. Organice e impulse la organización y sin duda marchará a la cabeza. Boicotéela, aíslela y atomícela, como está haciendo, y claro que nadie querrá darle cabida. Nadie puede -ni desea- impedirle ocupar su merecido lugar en una movilización a quien se lo ha ganado legítimamente. Es usted la que niega a los demás ese lugar, o pretende que se acomoden "humildemente" (dicho por alguien tan soberbio como usted!) a sus directivas (o, si prefiere, las de su grupo).
Las madres y los familiares de los desaparecidos (cuando representaban una lucha, no ahora) no echaban a los partidos, sino que los llamaban, y si madres y familiares iban a la cabeza (y a nadie se le hubiera ocurrido vetarlo) era porque eran los primeros en impulsar la movilización, convocarla, organizarla y elaborar las consignas de lucha en sentido que apuntaba al corazón del gobierno de ese momento, la dictadura. Y nunca, jamás, se les ocurrió que nadie debía llevar sus banderas. Todo lo contrario: cuantas más banderas, mejor. Eso es todo lo contrario de lo que hace usted (y, para que no venga con el "ad hominem", lo que hace la gente como usted).
Veo que también me ha criticado por "haber querido decir" una guarangada que no dije. ...Y después habla de falacias y cosas por el estilo!. No conforme con ello, en el estilo patotero-agorero de los mismos reaccionarios de siempre, me dice que "la historia nos va a pasar una vez más por encima". ¿Qué autoridad cree tener usted para dictar esta sentencia? ¿Cuenta en su haber con grandes éxitos históricos, señora?. Si usted no ha apoyado a la izquierda en estos últimos 22 años, es que ha apoyado a Alfonsín, a Menem, etc. o a sus opositores oficiales. Repìto: ¿Qué autoridad cree tener usted para dictar esta sentencia contra la izquierda? Si a usted la historia no le pasó por encima -como a los 30.000- ya sabemos por qué es. En todo caso, sólo acaba de expresar un deseo. Muchas gracias, ya sabemos con quien tenemos que tratar.

En fin, para desilusión suya, no soy dirigente de nada y ni siquiera soy militante de nada (lo que sí he sido es asambleísta). Simplemente no soporto intervenciones pedantes, prepotentes y destructivas como la suya. Por supuesto, no voy a contestar ninguna de sus "peguntas", ni creo que nadie con un mínimo de dignidad y sensatez debiera hacerlo, desde que presuponen más de lo que indagan, y para colmo presuponen desde el rencor, el prejuicio y la hostilidad.
Siga, pues -y la cito-, "abriendo cabezas" -¿con su garrote virtual?- ya que considera que está en posición de enseñarle algo a alguien. Por mi parte, creo que es porque se sitúa en un pedestal imaginario que no puede siquiera tolerar la idea de que la bajen de él.


agregue sus comentarios



.
por . Saturday January 22, 2005 at 01:07 PM



Por qué no respetaron el pedido de marchar sin banderas?
------------------------------

¿A QUE SECTOR LE ESTARA PREGUNTANDO?
marche en la cabezera junto a lo´ pibes del acampe y la asamblea y marchamos sin bandera....
las habra habido atras ....
de la federacion universitaria, la unica que recuerdo de organizacion que no sea "puntual"
(con nombre de victima, aunque tambien le molesta, a esta señora)
--------------------------------------------

-Por qué ayer no nos dejaron pasar al frente con las fotos de nuestros chicos? Por qué no bajaron las banderas cuando se lo solicitamos?
---------------------------------------------

de hecho el cordon se formo para albergar a los familiares en la cabezera, si no estuvieron en ese lugar, sera que de alguna manera no se enteraron que existia ....
--------------------------------------------

-Según ustedes, deberíamos permitir que se enarbolen todas las banderas? Las de la derecha también?

---------------------------------------------

no tienen agallas...

----------------------------------------------

-Y si un papá es de derecha, deberíamos excluirlo?

-----------------------------------------------

por supuesto que no, las marchas son NO PARTIDARIAS, pero si participativas.

salvo que el papi venga con la remera de videla

----------------------------------------------

-Por qué creen que pueden arrogarse el derecho a organizar a los familiares, sabiendo que los familiares tienen sus propias organizaciones?

--------------------------------------------------

la asamblea es "el" espacio de organizacion entre organizaciones (entre ellas de familiares) y de gente suelta que quiera integrarse
el que suscribe es suelto y va para acompañar, como tantos otros que no pertenen a aparatos...
cada vez se acercan mas familias, a medida que superan el shock....
no creo los pibes tengan problema en el que las flias vayan con sus orgas ...
de hecho estaban y dentro del cordon, se canto lo que ellos querian y cuando no; no se canto.

-----------------------------------------------

-Por qué sus representantes no se acercan a consensuar con los nuestros las movilizaciones, y en cambio pretenden (y desgraciadamente, logran) encabezarlas?

-------------------------------------------------

recientemente se formo la comision de enlace ...
se estan formando grupos para acercarse a familiares...
y ellos estan haciendo lo propio....
hay que comprender los tiempos ... de ambas partes
y....

¿porque no se acerca ud?
, en vez de invertir tiempo en internet, dese una vuelta por el acampe ...
claro, es mas divertido decir que "son todos comunistas" por internet

----------------------------------------

-El autoritarismo de derecha es malo y el de izquierda es bueno?

------------------------------------

..............

--------------------------------------

-Por qué no pusieron sus recursos a disposición para ir de un hospital a otro en busca de las víctimas, o se dedicaron a atender a los familiares en la morgue? Por qué actuaron igual que el gobierno, desentendiéndose del sufrimiento, y en cambio lanzaron una actividad frenética a la hora del rédito político?

--------------------------------------

¿cual redito?
en la asamblea de ayer se hizo la lista de voluntarios para eso mismo.
hay que comprender los tiempos... los recursos son los que brinda la gente
nadie se lanza freneticamente a buscar un "redito"; la experiencia se logra paso a paso y no tratando de hacer sin saber como o porque.
lo que mas sabemos (en general todos) es marchar, si dejaran crecer en experiencia antes que macartear
tratando de derrumbar todo, seria mas mejor....

---------------------------------------------

-Por qué no preguntaron humildemente en qué podían ayudar?

Vamos, anímense. Muestren que entre tanto enojado agreta tienen guardado aunque sea uno para que pensar, razonar, y debatir con altura.

-
la asamblea esta abierta;

¿PORQUE EN VEZ DE DECIR "NO QUEREMOS ASAMBLEAS" NO PARTICIPA Y PROPONE LO QUE TIENE EN MENTE?

¿sera que no quiere organizacion de ningun tipo?

el realismo magico es solo electoral, le recuerdo

agrega un comentario


Yo estuve
Por lali - Saturday, Jan. 22, 2005 at 3:11 PM

participé del la concentración previa en once.
Por lo menos, en ese lugar, no se notó nada de lo que planteas.
Por otro lado, creo que quien trafica con el dolor, es un sorete. También creo, que ni unos ni otros, tienen el monopolio de nada.
Es totalmente entendible el dolor de los padres y familiares, pero también hay que entender, que esta masacre nos involucra a todos y todos tenemos el deber de reclamar justicia por los pibes.

agrega un comentario


Y nos prendemos como giles
Por juan - Saturday, Jan. 22, 2005 at 3:31 PM

a responder provocaciones. Basta, muchachxs, que ya es evidente cómo viene la mano con la "madre de izquierda".

agrega un comentario


ara una mamá
Por militante - Saturday, Jan. 22, 2005 at 4:01 PM

Te acompaño en la tristeza si perdiste a tu hijo, y también en la de tener que tolerar las pelotudeces de tantos revolucionarios de pacotilla. Soy un militante de izquierda, pero no de un partido de esos que se matan por meter sus banderas para hacerse ver. Si la tienen tan clara que hay que luchar contra el sistema que es el verdadero culpable de esta tragedia, por que no salieron a protestar con sus banderas antes que ocurriera? Eso hubiera sido militancia de verdad. Engancharse ahora en la lucha de los padres y familiares es aprovechar la movilización de otros en su dolor para sacar provecho. Coincido en que los que tienen que hacer las otras organizaciones es ayudar, pero desde un segundo plano, pero esta lucha, que es parte de una lucha mayor, es de quienes sufren la desgracia. Espero que uds. no bajen los brazos, la marchas no deben parar, se tienen que ir o callar los que no fueron directamente afectados. Muchos los acompañaremos, sin banderas pero con amor.

agrega un comentario


a "militante"
Por Ja! - Saturday, Jan. 22, 2005 at 4:11 PM

No te cree nadie, trucho! "Militante" de derecha serás!

agrega un comentario


Cre que....
Por Roseta Negra - Saturday, Jan. 22, 2005 at 7:57 PM

En primer lugar creo que la "mamá de izquierda" no es ni siquiera mamá. Pero supongamos que si lo es, yo pregunto: Señora usted cree que es la única mamá, la única familiar? Hay 191 victimas y 100 en estado reservado de cuantos es mamá? Usted tiene el derecho a decir lo que piensa y celebro que eso sea así, pero creo que por lo menos esta bastante equivocada, en varias cosas.

A veces pienso recordando cuando yo tenia la edad de muchos de los pibes y pibas que muerieron que mi mamá no entendia nada y mucho menos entendia lo que yo pensaba y los que pienso. Yo soy militante social, si quiere puede decir de izquierda, no pertenezco a ningun partido politico, pero sabe si yo me mueriera creo que mi mamá no entenderia nada, como no entiende ahora porque me arriesgo en una piquete, en una marcha, en una repesión o voy a la puerta de una comisaría cuando hay detenidos o porque marcho en contra del gatillo fácil. Con esto le quiero decir señora, que yo no pongo en duda su dolor pero piense si realmente usted entendia a su hijo o hija. Si realmente esta haciendo lo que él o ella quiere.

Muchas veces los padres y madres creen que los hijos e hijas somos su propiedad, su obra y no es así. Somos personas distintas con dieferentes pensamientos. Ademas usted dice que hay dos organizaciones que tienen el mayor porcentaje de familiares y de que sirve eso señora? Eso le da mas derecho al dolor? sus sufrimiento es más grande?

Hay muchos chicos y chicas que muerieron y eran militantes como yo, a algunos los conocía o a sus familias y sabe una cosas son más humildes que usted, ninguno salio a gritar su militancia luchan como saben, como hace mucho que luchan. Tambien quiero informarle señora que ahi no mas a una cuadra existe la casa de una organización de izquierda y vi a muchos pibes y pibas de ese lugar sacando gente del boliche, los vi entrando y saliendo con gente y no preguntaban si eran de derecha o de izquierda los sacaban. Eso esta grabado por los canales que seguramente usted mira, esos que dicen Tragedia como si lo que sucedio en Cromañon fuera un Tsunami, un terremeto, un tornado. Mientras otros medios y militantes como yo le decimos masacre. Pero sabe una cosa señora, no es la unica masacre de este pais, hay miles, y miles más que no salen en la tele. Diariamente mueren 100 niños y niñas por enfermedades curables y eso es consecuencia de la mala alimentación o denutrición, la vida indigna y esa masacre no sale en la tele, ni los gobierno dictan decretos de urgencia para indemizar a eso padres y madres a los que se les escurre la desnutrida vida de su hijo/hija así sin poder hacer nada, sin tener fuerza para marchar o para reclamar. Ni siquiera se adueñan del dolor, lloran en su silencio en su exlcusión en el olvido, de usted tambien señora porque cuando dio el portazo porque le dijeron que escuchaba música burguesa tambien le dio un portazo a esta realidad. Hay miles de masacres, pero esas no se ven, generalmente no suceden en la capital, donde el gobierno tiene la más importante recaudación y puede indemnizar.

Lamentablemente ahora la golpea, la cachetea y la trae a la realidad. Señora hace mucho que soy grande, sabe tener una cantidad de años no le da derecho a nada. Ni siquiera se crea dueña del dolor, cuando los pibes y pibas de cromaños se muerieron algo de mi se murio con ellos y ellas y no hace falta ser su amiga o su mamá, o su amiga. Es el mismos sentimiento que tengo cuando marcho a lado de una familia que la policia le mató su hijo de una balazo en la cabeza. siento lo mismo, siento impotencia, siento dolor, siento frustración, siento que no hago demasiado, siento que apesar que ponga mi vida en luchar por cambiar esta maldita realidad la gente se sigue muriendo a mi lado, a mi alrededor, mientras otros se engrosan los bolsillos, las cuentas bancarias, las casa lujosas y muchos y muchas apenas sobrevivimos.

Yo tambien soy mamá y mi hija se murio muy chiquita, asi es que se que es el dolor y por recuerdo a mi hija es que lucho y milito porque quiero contruir un mundo donde mi hija le hubiese gustado vivir, pero tambien los hijos y las hijas de otros y otras. Un mundo sin masacres, sin masacres de primera plana y masacres silenciosas.

Una cosa más, la verdad es que generalmente tengo muchas cosas para criticar a los partidos de izquierda pero no me asustan, ni me despretigian, finalmente no son ni Macri, ni Ibarra, Ni Kirchner, Ni Duhalde, ni Menem, ni Blumberg que lo de dignidad permitame ponerlo en duda, ese señor desconoce la dignidad es una vaciador de empresas que dejo a miles de trabajadores en la calle y los condeno a la miseria y al exclusión, como los otros politicos que acompañan esta lista.

agrega un comentario


una mama...fascista
Por gustavo suarez - Saturday, Jan. 22, 2005 at 8:15 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

despues de leer lo expresado por una mama no me queda otra que contestarle, habla del mundo real, cuantas veces te enfrentaste a los gases,la represion,la carcel?, seguro estabas escuchando a janis joplin y te olvidaste que en este pais hubo 30.000 desaparecidos,de izquierda,luchadores antidictatoriales.
una mama se cree la dueña de la verdad, como los fascistas, que hacen del apoliticismo su bandera y despues aparecen como comparsa de los blumberg.
la izquierda construye en los barrios populares, mostrando que la unica manera de que esto cambie es transformando la sociedad.
una mama, sos un mamarracho,una quebrada,la peor clase de cobarde.
muchos de los pibes que murieron eran de organizaciones,te enteraste?...mundo real.
deja de joder con tu llanto de que la izquierda es el mal de todo... una mama de videla.
cuando salgas a la calle, no porque te dejaron la plata en el corralito, sino a cambiar este sistema de mierda hablamos.
la verdad das lastima y lo peor es que intentes hacer pasar tu discurso fascista como el del comun de la gente.
seguro en tu casa tenes el poster de haddad, el como vos tambien se cree el dueño de la verdad.
no me compadezco de tu dolor, si el de las madres que no aprovechan una tragedia como esta para infectarnos con ssu discurso nazi.
por la memoria de los compañeros de izquierda que fueron asesinados en las calles y en los campos de concentracion... andate a la puta que te pario

agrega un comentario


carta de una sobreviviente
Por joven sobreviviente - Saturday, Jan. 22, 2005 at 8:54 PM

Asesinato, crimen, corrupción, impunidad.
por Florencia Noriega Thursday January 20, 2005 at 11:07 PM




Hola a todos:
Empiezo esta carta desde mi más profundo dolor y desgarradora tristeza. Desde el dolor y la tristeza de sentir que me han robado algo, que me arrancaron la vida y el corazón.


Hoy ya es viernes 14 de enero y ya hace exactamente 15 días de lo que pasó. Todavía no tengo nombre para lo sucedido. Hasta hace unos días yo decía que había estado en el recital del jueves, el del incendio. Pero no fue sólo eso: asesinato, crimen, corrupción, impunidad. Son algunas de las palabras que me vienen a la mente cuando trato de describirlo.


Mi nombre es Florencia y soy una de las sobrevivientes de Cromañón (escribo esto y ni mis manos ni mi mente pueden creer todavía lo que estoy haciendo). Pero soy una de las tantas que no quedó entera. Si bien dicen que mi recuperación fue asombrosa, eso no es verdad. Tengo que escuchar todo el tiempo decir a muchas personas que "por suerte" estoy bien "que puedo contarlo" y que "lo saque barato". Pero repito... eso no es cierto.


Yo soy la novia de Julián Rozangardt y él no sobrevivió. No pudo. El caldo de injusticias, perversiones, irresponsabilidades, manejo y coimas pudo mas que su tenaz cabeza y su fuerte convicción. Tanto en la vida como en los derechos, sus ideales se vieron truncados por esta masacre que nos tocó vivir en nuestra historia.
Hoy ya son 13 días sin Julián aunque en verdad, por la gravedad de mi situación pulmonar, no me comunicaron la noticia hasta el sábado 8, cuando me trasladaron de terapia intensiva a intermedia. Él falleció, luego me dijeron, el sábado 1 de enero a las 12:30 del mediodía, luego de pelearla durante un día y medio. Yo tuve la suerte (otra vez esa palabra funesta) de pelear un poquito más, o quizás haber respirado menos de ese humo mortal que nos dejó preparado este sistema, que siempre se sale con la suya para hacer desaparecer a las distintas generaciones que tratamos de buscar siempre algo mejor.

Sé que no hay lugar para los "si hubiera" pero son tantos que te enferman la cabeza. Si me hubiera quedado gritándole desde la puerta "dale July salí, estoy afuera" pero el humo era tan espeso y por el estacionamiento donde salí ya casi tampoco se podía respirar. Si no hubiéramos ido, yo ese día me había levantado a las 4 para ir a buscarlo a Retiro. Hacia 9 días se había ido a pasar Navidad con el padre a Gral. Pico (La Pampa) y ya no soportábamos la distancia. Por suerte yo ni lo pensé y el jueves 30 de diciembre estaba a las 5 de la mañana en el anden de Retiro esperándolo para abrazarlo y darle millones de besos y decirle que nunca mas se vaya, que no podía soportar ni un segundo mas sin él. Desayunamos juntos y luego él me acompaño hasta mi trabajo. Las horas se hicieron interminables hasta que volví a salir y él estaba ahí esperándome. De ahí fuimos a comprarle un regalo de fin de año a mis tíos, a cuya casa nos dirigíamos. Pasamos toda la tarde hasta las 8. July los quería mucho; me venia diciendo que tendríamos que ir a cenar uno de estos días a su casa.


Julián quería mucho a todo el mundo y se preocupaba muchísimo por todos, lamentablemente en mi familia hacía poco había sucedido otra tragedia o en verdad, otro asesinato por una mala praxis médica. El 2 de noviembre había fallecido mi hermana Rocío de tan sólo 17 años a causa de un parto mal realizado donde también había fallecido quien iba a ser mi sobrina Brisa, y él durante todo eso estuvo bien al lado mío. Y no solo mío, de mi mamá, de mis hermanas, de toda mi familia. Se había ocupado de que a mí y a mi hermanas nunca nos falte nada. July y toda su familia se habían solidarizado muchísimo con todos nosotros.
Bueno, sé que me extendí demasiado. Para otra carta quedará la historia de cómo nos conocimos a mediados del año 2003 en las reuniones del Centro de Estudiantes del Juan B. Justo, tratando de cambiar de a poco algo, aunque fuera chiquito y dentro de nuestra escuela.


Tan sólo estuvimos juntos un año y poco mas de dos meses, pero nuestra relación era así, mucha gente de nuestra misma edad (el tenía 16 cuando lo conocí y yo 18 recién cumplidos) y más grande también, se sorprendía de lo "estable" y madura; por que al 2º mes ya sabíamos que íbamos a estar toda la vida juntos. Por suerte nos habíamos encontrado y ya era para siempre.


Él era y es el amor de mi vida, y yo el suyo. Teníamos toda la vida por delante, queríamos viajar mucho; por todo el país primero y después por Latinoamérica, siempre buscando la forma de hacer valer y cumplir nuestros ideales a través del modo que podíamos. Ya sabíamos que íbamos a tener hijos, pero mucho más adelante (yo toda mi vida había dicho que no, pero con él sí). Julián era diferente, era mi chico, mi novio para siempre, mi hombre para toda la vida. Se iban a llamar Alina (por una amiga suya) y no sabíamos todavía si Fermín o Joaquín. Pero faltaba mucho todavía.


Ahora a mí me robaron la vida, me arrancaron el corazón donde yo sentía tanto amor por Julián. Y por momentos siento odio y bronca. Al principio en terapia era todo raro, dentro de todo yo sin saber la noticia y ya sabiéndola, sentía todavía un poquito de paz. Pero hoy ya no. Recién ahora estoy tomando conciencia de la magnitud de todo esto. Hoy, a dos días de haber salido de terapia, leo los diarios, veo la televisión. Ayer fui a la marcha pero iba muy despacito caminado lento atrás de todo por que mi estado no me lo permitía más, y no llegué a la Plaza de Mayo, volví antes. Pero ya llegaré, ya habrá muchas marchas y no faltaré a ninguna.
En medio de todo esto quiero hacerles llegar un saludo, un beso y un abrazo muy grande a Fernando y Yiya, lo padres de Maria Lilia Vitale, también fallecida en Cromañón. Todavía no pude hablar con ellos, como todavía no vi a los amigos de July, ni me reencontré con su habitación, sus libros, su cds, sus cosas.


Ella era mi amiga, la conocí en Río Grande, (Tierra del Fuego) cuando empezamos la secundaria. Al año siguiente ella vino a Buenos Aires y luego volví yo. Durante esos años ella fue mi mejor amiga... pasamos largos años juntas. El último por cuestiones de distancia y de tiempos, con la facultad y todo, casi ni nos vimos. Pero yo ese día 1 minuto antes del show me la crucé ahí adentro. Puteándonos por no escribirnos, por no llamarnos ni vernos, ya habíamos quedado en contactarnos. Nunca más la vi. Supe que ella también fue víctima el martes 12 a la tarde. Por eso reitero un abrazo enorme a los padres... ¡FUERZA QUE TENEMOS QUE LUCHAR POR ELLOS!

Es raro, es la primera vez que escribo algo así que sé que van a leer muchas personas. Quiero que sepan cómo era July, cuánto nos amábamos. Y para que esto nunca quede impune, que no se olviden. Es otra vez un "nunca más" doloroso para toda la Argentina, y la verdad ya estamos cansados, ojalá que llegue el día en que no tengamos que pronunciar más estas palabras con tanto dolor e impotencia.
De todos modos ni a mí ni a Silvia (su mamá) ni a nadie nos van a devolver la vida de Julián. Todos los responsables pueden pudrirse en la cárcel. Aunque todos los que se lo merecen por su irresponsabilidad tengan que estar en la cárcel, para nosotros el hueco y el vacío es irremediable, nada lo sanará ni lo llenará. Sólo pedimos que por favor no le vuelva a pasar a alguien más, que ninguna madre o novia ni nadie tenga que perder a su ser amado por el lucro y la corrupción de esta Argentina que cada vez es más de mentira.

Los saludo con un fuerte abrazo y en especial para Silvia, Diego, Alejandra, Rodolfo y Analí que los quiero mucho y para toda la familia de Julián, a mi familia, a la gente que estuvo al lado mío dándome fuerzas para salir adelante, todos se portaron más que excelente, no me quedan palabras de agradecimiento ¡¡¡¡JULIÁN TE AMO!!!!

Florencia Noriega
(31.683.835) 19 años



agregue sus comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

© 2000-2004 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9 Descargo | Privacidad

agrega un comentario


a la mama
Por tito - Saturday, Jan. 22, 2005 at 10:51 PM

si llevamos banderas es para decir aca estamos,
porque nosotros somos nuestro partido u organizacion.

como dijo el cro. mas arriba, mira las marchas de las madres, a nadie se le impiden banderas,
hasta radicales y justicialistas hubo.

en todo caso, si como decis vos que no queres banderas, si seguimos tu ejemplo en ninguna marcha
llevamos barnderas, aunqeu en todas luchamos por algo, cuando mueren costeki y santillan
no llevemos (no se si lloraste a nuestros dos muertos, tampoco se si fuiste a las marchas), los
24 de marzo tampoco.
cuando marchamos contra la invasion de irak y afganistan.

si pedis que no llevemos banderas, podes pedir (nota que te trato en singular, porque no se
no todos piensan como vos) que no vayamos, asi se quedan solos, porque cuando todo el fervor
pase y los pibes rokeritos se aburran van a quedar familiares solos.
y sabes una cosa, nosotros, estamos siempre, en todas las luchas populares.

el ejemplo es lo que paso el 19 y 20 del 2001, paso el fervor, ahora la reactivacion de K
mejoro a la clase media, y lo que era el grito "piquetes cacerola la lucha es una sola" ahora
cambio por "la molestia piquetera" para ustedes.

no te considero de izquierda. a lo mejor sos pseudo-progre, como carrio, alfonsin, IBARRA.
realmente no queria ser agresivo hacia vos, pero leyendo las respuestas que escribiste...


lamento los muertos, te doy mi pesame con respeto, deseo con todo mi alma que no pasen mas
estas ¿tragedia? (como dice el grito "los mato la corrupcion").

pienso que los familiares estan equivocados, y respeto que esten equivocados (lo puedo estar
yo tambien), pero no respeto todo lo que pusiste arriba, me molesto mucho.

agrega un comentario


a quien le ganaste?
Por gustavo suarez - Sunday, Jan. 23, 2005 at 12:11 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

mama fascista, porque tengo que bajar mi bandera?, porque me lo pedis vos?, la bandera de los comuneros de paris, de la revolucion bolchevique, del mayo frances no se baja ante nadie, porque representa el odio de clase ante gente como vos, que te pones a pontificar y en tu vid hiciste nada.
la izquierda en este pais y en el mundo tuvo muertos, martires,heroes, a ver si te enteras?, la izquierda viene denunciando la corrupcion del sistema desde hace mucho tiempo y tiene derecho a salir a la calle porque antes que vos nacieras y te hicieras policia ya habia muerto mucha gente que habia caido.
en la columna del ftc hay familiares de pibes que murieron ese dia y no opinan lo mismo que vos, y que no son victimas tambien?, asi que mama te recomiendo, ya que ese parece ser tu estilo, que le pides consejo al comisario para contestarme y ya que te crees la dueña de la verdad pongas tu nombre y apellido, ya que la actitud del cobarde y no hay duda que lo sos es permanecer en el anonimato.
yo seguire marchando los jueves, levantando mi bandera y pidiendo justicia, aunque tus amigos los servicios se empeñen en infiltrar las marchas para justificar la represion.
pone tu nombre y apellido y rango en la institucion.

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, Jan. 23, 2005 at 12:02 PM

SOY MILITANTE DE IZQUIERDA Y SE ME MURIERON 3 AMIGOS.
ESTO ES PERSONAL.
YO LEVANTO MI BANDERA EN CONTRA DE TODA LA CORRUPCION DE ESTE SISTEMA QUE MATO A MIS AMIGOS Y A LOS DEMAS PIBES.
estamos ahi, con los pibes y las familias, como estuvimos con bordon, con dario y maxi, con todos...
donde estuvieron muchos de ustedes cuando la izquierda acompañaba el dolor de los pobres??????????????

agrega un comentario


Indignante
Por Mario - Sunday, Jan. 23, 2005 at 9:46 PM

La verdad que es indignante los comentarios incuerentes que se escriben arriba.
Antes que nada a la señora que escribe primero en ninguna marcha los militantes de partidos políticos fueron con sus banderas partidarias. Si va la FUBA, y seria una barbaridad decirles a los pibes de FUBA que no fueran con sus banderas. Como lo dice el nombre FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) es un organismo estudiantil que nuclea a la mayoria de los estudiantes que estudia en la universisdad, estoy mas que seguro que muchos de los fallecidos en el boliche son estudiantes universitarios y seria una estupides criticar la precencia de los estudiantes que se organizan contra el estado corrupto y asesino de la juventud.
Queda mas que claro que la juventud es la que sufre las maximas contradicciones del sistema capitalista,
Por otro lado , un poco de cuerencia en los comentarios, decir de que "no hay que politizar el dolor" o que "se saca provecho de la situación" es una falacia, por una simple razon, desde la primera movilización que hicieron los familiares el dia 1 de enero donde se movilizo desde plaza once a la morgue y de ahy a la jefatura de gobierno la consigna fue "Ibarra-Chaban la tiene que pagar" o el pedido de renuncia del jefe de gobierno. Por lo tanto con esas consignas que llevaron adelante los propios familiares fue dirijido y se golpio directamente al poder político, por lo tanto los familiares tambien hacen política.
Tambien tiene que quedar claro que esta discución por los partidos politicos esta fuera de lugar por que a las movilizaciones no van a ir los partidos que manejan la corrupción y complices de los asesinos, sino van a ir los partidos que denuncian a la corrupcion, que denuncian a los partidos patronales y que están siempre junto al pueblo y junto a sus trabajadores.
Por ultimo los partidos socialistas interviene en todas las problematicas sociales y la presencia de estos es primordial para que este movimiento no caiga en las marchas del silencio o con velas por que en definitiva es lo que el gobierno y sus corruptos asesinos es lo que quieren callar y acabar con las movilizaciones populares.
Espero no haber ofendido a nadie como se daran cuenta soy militante de un partido de izquierda y tengo muchos conosidos que fueron víctimas de esta masacre, que por suerte salieron ilesos.
Saludos y chau.

agrega un comentario


Piquete y cacerola
Por Otra mami - Monday, Jan. 24, 2005 at 11:00 AM

Sí, los activistas están siempre en todas las luchas populares... para joder a las víctimas y llevar adelante sus propios reclamos -que solos no pueden hacer porque no son unos pocos siempre dispuestos a hacer ruido.

“el ejemplo es lo que paso el 19 y 20 del 2001, paso el fervor, ahora la reactivacion de K
mejoro a la clase media, y lo que era el grito "piquetes cacerola la lucha es una sola" ahora
cambio por "la molestia piquetera" para ustedes.”
De qué reactivación estás hablando? A qué clase media mejorada te referís? TODO EL PUEBLO EMPOBRECIÓ, ENVILECIÓ, MIENTRAS LOS RICOS SE HICIERON MÁS RICOS.

Estoy de acuerdo con la mamá que les pide que se hagan a un lado y no estorben, como lo hicieron con las asambleas del 2002, donde “usaron” a la gente estafada por el golpe económico dado por Duhalde y los grandes grupos económicos. Ya han muerto unos 400 conocidos de infartos y otras enfermedades por no poder contar con sus ahorros de toda la vida. Pero a las asambleas este tema no les importó en absoluto. Hasta algún estúpido murmuraba “Que se jodan, por tener ahorros”. El ahorro es digno, representa trabajo y sacrificio, algo de lo que la actual falta de cultura laboral desconoce olímpicamente.

Vayan con sus banderas, hagan kilombo, pero no “usen” las desgracias ajenas para montarse en la manifestación y llevar agua para su molino. Por todo lo escrito veo que es hablar en vano: la corrupción no sólo es de los partidos tradicionales, sino de los nuevos aprendices de políticos. Puaj, adónde hemos llegado! ¿Hasta dónde llegaremos si no truena el escarmiento?

agrega un comentario


Escarmiento
Por el pez por la boca muere - Monday, Jan. 24, 2005 at 11:13 AM

Además de creerse que tiene también derechos especiales, esta "otra mami" cree que la exigencia de escarmiento debe dirigirse no a Ibarra, Alvarez, etc., sino a la militancia de izquierda. Evidentemente la que no escarmentó jamás es esta mami.
Señora de clase media con el ombligo más grande que el corazón y la boca más grande que la cabeza, no vale la pena gastar saliva en un bicho como usted. Hágase de abajo.

agrega un comentario


A la otra Mami
Por Rosetonga - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:26 PM

Otra Mami yo desde el 2002 participo en una asamble a de la zona de Palermo, hoy somo 7 personas y no quedamos 7 porque los paortidos de izquierda vinieron a aparatear, vinieron pero se fueron mucho antes. Quedamos 7 porque la mayoría que venia a hacer catarsis en las asambleas se canso o mejoro su situación o se dio cuenta que la lucha no sólo se trata de palabras sino de comprometerse y poner el cuerpo. A los que se fueron de mi asambleas y demuchas otras, no huyeron de los partidos de izquierda, sino que huyeron del trabajo real que signifca contruir una sociedad distinta, donde gente como usted pide que truene el escarmiento. A que escarmiento se refiere? al escarmiento que sufirmos en la ultima dictadura? a las desapariciones forzadas de personas, a las torturas a la apropiación de bebes.

Sabe que, yo no acostumbro a faltarle el repsto a nadie, pero sabe una cosa vayase a la mierda!

agrega un comentario


Ya escarmenté
Por Otra mami - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:31 PM

Nunca más voy a ir a marchas o asambleas donde se imponen los activistas políticos que luego serán los futuros Ibarra, Alvarez, etc... ¿O de dónde te creés que salieron ésos? ¿De un repollo, de otro planeta? Noooo! Son dignos representantes de la VIVEZA CRIOLLA que se hicieron de abajo, escalando sobre los demás. Trepadores.
Por supuesto que quisiera un castigo ejemplar para Ibarra y sus cómplices, que paguen de su bolsillo las indemnizaciones, que sean inhabilitados de por vida y que sepan lo que es ser un desocupado. Nada de cárceles VIP: a la calle a ganarse la vida como cualquier desamparado. Pero mientras, no voy a permitir que me jodan los vecinos. Hay muchas cosas que deben cambiar, y eso se hace desde las bases: Si alguien deja caer al piso el envoltorio de una golosina, hay que hacer que lo levante y lo tire donde corresponde. Si otro deja una botella de cerveza o gaseosa vacía en un árbol, hay que decirle que eso no se hace o sino asumir que es nuestro deber mantener limpio nuestra tierra y tirarla en nuestra bolsa de basura. Si los paseadores no levantan la caca de los perros, hay que decírselos: hay una ordenanza que dice que deben recoger las deyecciones de los animales. No cuesta nada. Es un deber cívico. Hay que hacerlo desde abajo. HAY QUE ACABAR CON LA VIVEZA CRIOLLA QUE NOS HA LLEVADO A SER LA REPUBLICA CROMAGNON!

agrega un comentario


que lastima
Por Sebastián - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:37 PM
sfmaydana@fibertel.com.ar

Qué lástima que llegué tarde, parece que Una Mamá ya se cansó de leer tantas pelotudeces juntas... hubiera sido interesante que Una Mamá me mandara un mail, me tomé el trabajo de leer toooodo hasta acá abajo y todavía no entiendo bien por qué la atacan, para mí su posición es correcta y no creo que nadie con dos dedos de frente puede acusarla de ser de derecha... si seguís ahí, escribime, contame quién sos y te cuento un poco quien soy yo, tengo 18 años, soy anarquista, me opongo a cualquier dogmatismo y a la boludez de los tipos estos "de izquierda" que pretenden como bien denunciás vos apoderarse de todas las marchas que puedan, rapiñar es la mejor palabra para definirlos y a mí nunca se me hubiera ocurrido (gracias), eso es un patrón (alguien habló de patrón más arriba) que se repite ad infinitum en la historia, sin ser nunca corregido ni siquiera admitido como error por los "zurditos" (que ahora me van a acusar de facho por decirles zurditos). Se vió en la guerra civil española, cuando los stalinistas al ver que eran minoría trataron de desestabilizar a los antifascistas (otra cosa, hablar de derecha e izquierda es un tanto demodeé como dijo Una Mamá, yo prefiero hablar de autoritarismo y antiautoritarismo, por más que les pese a los zurditos porque van en la misma bolsa autoritaria junto con Blumberg), y lo consiguieron haciendo fracasar la revolución por sus ansias de poder... se repitió muchas veces, hasta llegar a las asambleas y hacerlas fracasar... hasta Cromañón, haciendo del reclamo de los directamente afectados (porque pretender que un padre de un pibe muerto tiene menos derecho a opinar que un pibe de "su generación" es una pelotudez gigante) un chiste. Un abrazo Una Mamá, espero que no sea demasiado tarde para que desde este espacio recibas un poco de apoyo...

agrega un comentario


sebastian
Por gustavo suarez - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:59 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

sebastian como todo ignorante mete hace un pastiche como si la izquierda fuera una sola y no tuviera distintas alas.
hablas de la guerra civil española, donde trotskistas y anarquistas hicieron la discusion de que habia que ganar la guerra y hacer la revolucion al mismo tiempo, pasando por alto el detalle-el detalle?- de que los anarquistas ingresaron al gobierno del frente popular.
sebastian, defensor de causas perdidas, concuerdo en algunas cosas, pero dejame decirte algo, estoy un poco cansado de que me quieran imponer opiniones individuales como las del conjunto, eso es autoritarismo, el mismo que profesas sos cuando descalificas, porque no podes discutir politica, que de eso se trata.
autoritaritarismo que profesas al creer que los demas dicen pelotudeces y mi sacrosanta palabra esta bien.
anarquistas como vos ya los conozco y sabes que, en su vida leyeron un libro de bakunin,de volin,de louise michel o ni saben quien fue virginia bolten o emma goldmann.
respeto al anarquismo, no soy como vos que para hacerte el gracioso destilas odio hacia lo que no te gusta, o sea un pensamiento blumberg.

agrega un comentario


Dos por uno
Por Uf - Monday, Jan. 24, 2005 at 1:27 PM

La señora que cree que la lucha es dar lecciones -dedito índice en alto- de conducta cívica. Ella "escarmentó" de luchar (es decir: de sacra la cabeza del frasco por unos minutos) volviendo a su guarida a seguir mirándose el ombligo (es decir: lo mismo que había hecho siempre) y a vivir la vida por internet. Eso sí: esta mami no vé la hora de dar su escarmiento a los zurditos, que la pelean en vivo y en directo y no se retiraron a cultivar su ombligo ante la adversidad. Esta señora, precisamente ahora que son los partidos tradicionales los que están debilitados y desprestigiados, resucita generalizándolo la tan trillada y meneada filípica fascista contra la "partidocracia" (como le gustaba decir, por caso, a Aldo Rico, cuando buscaba hacerse un lugarcito en la polìtica sin tener partido, el endémico e histórico prejuicio "contra-los políticos-que-son-todos-corruptos" (lo dirá porque los militantes que vio en las asambleas serían todos millonarios, supongo). Con eso simplemente demuestra que no tiene cura: en mi opinión -que no busco imponer a nadie- ella forma parte de una generación perdida. No hicieron nada nunca (es decir: dejaron pasar a los que realmente había que escarmentar, porque ¿si no fueron ellos los que los votaron quién fue? seguramente no fuimos los militantes de izquierda) y ahora quieren dictar cátedra a los que siempre lucharon. ¿Qué decirle? Usted es una pichona de fascista, espero que no tenga la posibilidad de desarrollar su autoritarismo. Con un poco de suerte, las nuevas generaciones irán dejando de lado tantos prejuicios y cobardías que ustedes les legaron. Ya lo están haciendo.
Y al anarco... ¿qué decirle? Que NO representa nada real, y no lo digo en el sentido de la "representación" política. Es un berreta, porque toda su crítica parte de un prejuicio "en contra" adoptado de antemano, prefabricado dogmáticamente, que vale tanto como si alguno posteara trillados slogans contra la anarquía el caos y todo lo que se suele decir rutinariamente contra los anarquistas. A diferencia del activismo de izquierda, los anarcos representan un número insiginficante y participan de muy pocas luchas (e incluso esos anarcos, no se parecen al especimen este). Es llamativo que sus posiciones anti-partido (contra los partidos de izquierda, ya que pocas veces -o ninguna- postean ataques contra los de derecha) sólo se vuelvan populares en la medida en que se funden con las opiniones de la derecha.
Solamente le digo a este chantún que no invierta las cosas: nadie dijo que un familiar tiene menos derecho a opinar que un joven de la misma generación que los pibes muertos, lo que se dijo es que no tiene ningún derecho a imponerse sobre los demás. ¡Flor de anti-autoritario sos vos, defendiendo las imposiciones de una generación identificada con la autoridad tradicional!. Desprestigiás al anarquismo combativo histórico, pero bueno, no hay que olvidar que siempre existió el llamado "anarquismo individualista", y que siempre hubo conservadores que se declararon anarquistas (Borges lo hizo al mismo tiempo que declaraba haberse afiliado al partido conservador, y otro ejemplo resonante lo dio el "joven conservador" Ernest Junger).

agrega un comentario


Aclaremos las cosas
Por JUAN - Monday, Jan. 24, 2005 at 5:35 PM

Sebastián , el estalinismo fue el mas contrarrevolucionario de la revolución española pero los anarquistas con su posición de no tomar el poder (mas aun cuando los propios anarquistas sabian que la unica solución para que triunfe la revolución esra el gobierno obrero) ayudaron a la contrarrevolución, y como concecuencia el terrorismo fascista de Franco.
Pero no desviemos el eje de la discución yo estoy totalmente de acuerdo con Mario, creo que no hay que caer en un movimiento fascista como el de Blumberg y ademas hay que reconoser que los propios familiares indignados por la masacre de Cromañon se dieron cuenta del gobierno corrupto de Ibarra y de dignaron a salir a la calle, cosa que los militantes de izquierda (de la verdadera izquiera) siempre lo denunciaron, y estoy de acuerdo que participen de las movilizaciones populares por que es el fin de ellos, y formar una sociedad sobre nuevas bases sociales.
PD Los que realmente se tendrian que ir son los que en verdad aparatean las movilizaciones con estos discursitos "no a los partidos politicos de izquierda", por que el unico objetivo de ellos es acabar on la movilización popular que es la que le frunce el orto a Ibarra.

agrega un comentario


ya vengo muchachos
Por Antonio el frenteamplista - Monday, Jan. 24, 2005 at 8:26 PM

en cualquier momento vengo a postear mierda contra la izquierda, a pesar de que jamás fuí a una marcha ni mucho menos asistí a una de las asambleas. Todo sea con tal de macartear.

agrega un comentario


cromanonpara la izquierda y derecha.
Por porUnamama - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:45 AM

Una mama: Primero quiero decirle que la culpa que hallan perdido sus hijos no la tiene el gobierno,la corrupcion,etc.
La tienen todos llllos aaaarrrrgenrtinosss que dejaronperder el pais lambiendo las patas acuanto politico corrupto que hubo y habra para pasarla mejor.
Ignorantes de cerebros lavados por el capitalismo del pais y de afuera. sigan hablando ingles y creyenndo en US.
Cobardes asesinos complices de masacres que ocurrieron atravez de la historia ARGENTINA por no levantarse en armas y defender nuesetros derechos.
Pobresitos todos ycada uno delos los muertos victimas de la cobardia de padres,hermanos,tios ydemas familia

agrega un comentario