Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La vida y los sueños de nuestros pibes no están en venta (Sobre Cromagnon)
Por Rina Bertaccini, abuela de Julián Rozengardt - Saturday, Jan. 22, 2005 at 6:40 PM
rinaber@datamarkets.com.ar

Buenos Aires, 20 de enero de 2005

Cuando vi la noticia que transcribo al pie no lo podía creer. Pero está en los diarios y también lo repite la televisión. En síntesis, Macri primero y en seguida Ibarra, se apuran a ponerle precio a la vida, las heridas físicas y la angustia de nuestros pibes. Ambos proponen lo mismo o sea, están de acuerdo. ¿No nos habían dicho que Ibarra es el oficialismo y Macri la oposición? ¿Cómo es la cosa?

Por mi parte siempre dije que el tema es que el gobierno porteño y el nacional, así como los empresarios y funcionarios corruptos asuman sus responsabilidades; que Ibarra promueva un sumario de arriba abajo en la administración de la ciudad; que no espere que la Legislatura lo interpele y se presente a rendir cuentas, que el Ministerio del Interior de la Nación revise su responsabilidad en la seguridad, que haya una investigación en todos los planos, que actúe la justicia y que los familiares seamos parte de la causa criminal, y, en consecuencia, vayan presos todos los que tengan que estar en la cárcel, y sean destituidos y repudiados los que sin ser criminales no hayan cumplido con sus respectivas obligaciones. De eso se trata.

Como abuela de Julián siento que me están coimeando. ¿Cuánto vale su vida? ¿cuánto valen las heridas profundas y el dolor de su novia Florencia? ¿Cuánto cotiza la desolación de su madre, de su padre, de sus hermanos? ¿Cuánto la inmensa pena y el vacío por la ausencia irreparable de Julián que sentimos abuelos, tíos, primos, amigos? ¿Cuánto valen los sueños tronchados?

Me tortura la indignación.

Señores, háganse cargo, sométanse a la justicia, afronten el castigo que les corresponde. Y no se adelanten a "pagar" – en reconocimiento tácito de su culpa- lo que seguramente después la Justicia les tendrá que imponer. Y sobre todo no intenten sobornarnos y dividir a los sobrevivientes y a los familiares de los chicos que ya no pueden reclamar porque han sido asesinados.


Rina Bertaccini, abuela de Julián Rozengardt


==================================================
Indemnización de $ 300 mil por cada víctima fatal de Cromañón
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/257563.php

Legisladores del macrismo habían presentado un proyecto similar el lunes. Quienes acepten la indemnización deberán renunciarán a los juicios civiles contra la Ciudad. Pero podrán enjuiciar a los responsables.

El Gobierno de la Ciudad prepara un decreto de necesidad y urgencia con los montos de las "reparaciones" que ofrecerá a las víctimas de República Cromañón: 300.000 pesos por muerte, 180.000 pesos por lesiones gravísimas, 100.000 pesos por lesiones graves, y 50.000 pesos por lesiones leves. Se calcula que la erogación total del Tesoro será de unos 150 millones de pesos.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
. . Monday, Jan. 24, 2005 at 12:43 AM
indignación ciudadana Saturday, Jan. 22, 2005 at 11:21 PM
Padre preocupado Marcelo Saturday, Jan. 22, 2005 at 7:32 PM