Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FALSA DENUNCIA DE ATE CONTRA AyL
Por Difundidor - Saturday, Jan. 22, 2005 at 9:35 PM

Ante sucesivas acciones de distinta índole desarrolladas por la conducción de ATE, decidimos expresarnos con respecto a las falsas acusaciones vertidas, en relación al supuesto despido injustificado de una empleada de la planta política de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

19-01-2005
LA FALSA DENUNCIA DE ATE CONTRA AyL ES UNA MANIOBRA ELECTORALISTA


Ante sucesivas acciones de distinta índole desarrolladas por la conducción de ATE, decidimos expresarnos con respecto a las falsas acusaciones vertidas, en relación al supuesto despido injustificado de una empleada de la planta política de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal de la legislatura se compone de una planta permanente y de una planta transitoria . La planta permanente es parte de la administración pública del Estado, y por lo tanto su selección y control es o debería ser público. A diferencia de ello, la planta transitoria es estrictamente político-partidaria, por lo que su designación, control de tareas y duración, está relacionada en forma directa con la vida política de las agrupaciones que temporalmente ocupan posiciones institucionales cuyos fondos son costeados por toda la sociedad. Es decir, cuando el legislador entiende que el asesoramiento técnico o administrativo ha dejado de cumplir su función, o bien cuando el legislador termina su mandato, el personal contratado cesa en sus tareas.

Mercedes Arranz entró como administrativa política de nuestro bloque en la Legislatura, es decir, como planta política-transitoria. Cuando ella, por diferencias políticas, decidió retirarse del movimiento junto a un grupo de legisladores a los que nosotros denunciamos por graves conductas que nada tenían que ver con nuestra ética, lo más lógico hubiese sido que la Señora pasase a trabajar con esos legisladores. Sin embargo, puesto que en esos días nos informó de su embarazo, decidimos no tomar ninguna medida en ésa situación, y permitir el disfrute de los derechos que le correspondían, más allá de los abusos que a nuestro juicio la mencionada venía tomando.

Así, la señora Arranz: 1) pidió licencia por enfermedad el 26 de Julio. 2) a ello le siguió una licencia "especial" hasta Octubre. 3) vencida ésta segunda licencia se tomó una licencia por maternidad hasta el 5 de enero. 4) vencida su licencia por maternidad se tomó una cuarta el 6 y 7 de Enero por gripe. O sea, que retornó a trabajar el 8 de enero. Son en total 5 meses y 4 licencias. Siendo la mencionada una categoría salarial T2, obtuvo con éstas reiteradas licencias -en donde sólo una es por causa de maternidad- unos 12 mil quinientos pesos, que volvemos a repetir, son costeados con el esfuerzo de toda la población.

A su retorno, después de haber tenido a su hijo y habiéndose agotado todas los derechos de licencia que la ley cobija por dicha situación, le planteamos que sea tomada laboralmente por los legisladores con los que trabaja políticamente, pero ella se negó. Su intención, como la de quienes la utilizan, es hacer politiquerías con los fondos de toda la sociedad. Pero a esos juegos nosotros les hemos dicho siempre que no.

La decisión que tomamos esta inmersa en un convencimiento político y moral, y en el respeto a la plena vigencia de los derechos laborales que le competen a los trabajadores. La actitud de ATE, de neto corte político, demuestra la debilidad de esta organización sindical, que a partir de la campaña que montó en nuestra contra busca ocultar sus propias limitaciones. En todo caso, si ATE esta disconforme con el Convenio Colectivo de Trabajo de la Legislatura, que salga del inmovilismo en que esta sumergido y que de una vez por todas se anime a enfrentar a Ibarra.

No nos vamos dejar amedrentar por los métodos patoteriles y burocráticos de ATE. Ésta experiencia sindical que nació como una construcción alternativa, termina reproduciendo en éstas acciones todas las viejas prácticas de la burocracia sindical que declama combatir.

El problema de fondo, que explica el ataque de ATE, es nuestra negativa al acuerdo electoralista espurio que De Genaro y Lozano nos propusieron, y que nosotros rechazamos. Di Gennaro está construyendo un proyecto político para que la izquierda y el progresismo se enfilen atrás de Kirchner. A esa idea nosotros le hemos dicho que no, puesto que denunciamos la política que el gobierno nacional y el gobierno de Ibarra han tenido y tienen. Para ese frente pro-oficialismo nosotros somos una molestia, y cualquier mentira es útil con el fin de destruirnos. Pero las mentiras tienen patas cortas y la verdad es tozuda.

Nos sentimos con la frente muy alta al haber garantizado todos los derechos que le cabían a ésta señora, más allá de que formaba parte de otro movimiento político.
No nos llama la atención que la dirigencia sindical de ATE haga política electoral con éstos abusos y privilegios que cuestan tan caro al pueblo argentino.

Bloque de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Autodeterminación y Libertad

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
ZAMORA VOTO EN CONTRA ACLARADOR Monday, Jan. 24, 2005 at 4:50 AM
Repugnante Difundidor Sunday, Jan. 23, 2005 at 10:51 PM
CHANTAS ANTIPATRÒN Sunday, Jan. 23, 2005 at 4:52 PM
PARA AYL EMBAUCADO Sunday, Jan. 23, 2005 at 4:54 AM
para ayl embaucado Sunday, Jan. 23, 2005 at 4:49 AM