Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Que pasa con cromagnon?
Por Luciana Escandell - Sunday, Jan. 23, 2005 at 2:22 PM
Lescandell@hotmail.com 1555682393

Que esta pasando con cromañon?, nosotros seguimos luchando , mientras que ellos, los ASESINOS estan lo mas panchos, sin importarles nada...

Hace 3 años y unos dias, el pueblo salia a la calle para repudiar el gobierno corrupto, sin sentido, monotono, etc de De La Rùa.Hoy, despues de un tiempo el pueblo vuelve a salir a la calle para sacar otra vez a los corruptos que supuestamente "Nos cuidan a nosotros, al pueblo argentino"mientras que permiten que sucedan tragedias, mejor dicho MASACRES como la de Repùblica Cromagnon.La gente se sumo a las marchas, fuimos todos por justicia a plaza de mayo unas cuantas veces. Al dia de hoy solo se registraron 3 renuncias, la del ex secretario de justicia, la de la encargada de los inspectores de los boliches y la ultima, hace poco, la de el subsecretario de justicia que encima para reemplazar al secretario de justicia nos pusieron a un asesino represor como es Alvarez (Responsable de la muerte de los pibes del puente Pueyrredon).No nos tenemos que conformar con tan poco, obviamente es bueno que vayan renunciando, pero uno de los mayores responsables sigue todavia siendo el "Secretario de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". Por eso mismo invitamos a todo el que lea esta nota a que el Domingo 30/12 al cumplirse un mes de la masacre de cromagnon, todos nos juntemos en pza. once a las 17hs y salgamos para Plaza De Mayo para reclamar que el irresponsable que tenemos a cargo de la ciudad de Bs As se vaya.
DOMINGO 30/12 A LAS 17HS CONCENTRACION EN PLAZA ONCE Y MARCHA A LAS 18HS
JUSTICIA POR NUESTROS CALLEJEROS

agrega un comentario


.
Por Ale - Sunday, Jan. 23, 2005 at 3:28 PM

Gracias por la info. ME podrias pasar tambien la fecha y horario de la proxima reunion/actividad?
gracias chau.

agrega un comentario


..
Por . - Sunday, Jan. 23, 2005 at 6:37 PM

la comision de prensa funciona medio mal...
no hacen circular una gacetilla, una invitacion a volantear, un comunicado pre-escrache ANTES de las 72 horas al mismo...

ya ni se pa´que les di el mail 3 veces
...

agrega un comentario


..
Por . - Sunday, Jan. 23, 2005 at 7:48 PM

Escrache al Represor Duhaldista Juan Jose Alvarez

Miercoles 26 de Enero a las 16 hs

frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad "AUTONOMA" de bs as
(Av de Mayo al 500).
que renuncie Ya el mafioso JUAN JOSE ALVAREZ


Domingo 30
al cumplirse un mes de la masacre de cromagnon, concentracion en Plaza Once a las 17hs

y MARCHA a Plaza De Mayo a las 18 hs
para reclamar que el irresponsable que tenemos a cargo de la ciudad "AUTONOMA" de Bs As se vaya.

MIERCOLES 26 A LAS 16
ESCRACHE A JUANJO ALVAREZ

DOMINGO 30 18HS
MARCHA A PLAZA DE MAYO

agrega un comentario


No se ofendan si les damos nuestro punto de vista
Por LuchArte - Polo Obrero - Sunday, Jan. 23, 2005 at 9:01 PM

Como a un enfermo que al abrirlo en la mesa de operaciones le encuentran muchos más tumores y ramificaciones de los que se esperaban, así la masacre de Cromañon va poniendo al desnudo cada día más pudriciones de este sistema capitalista acabado.
¿Por qué los músicos --en este caso de rock pero sucede en todos los estilos-- se ven cada vez más acorralados? Porque no falta el cretino que quiere responsabilizar a los Callejeros por lo sucedido…
¿Cuál es la raíz de todos los males? Veamos:
El capitalismo chupasangre ha obligado a los artistas a pasar de trabajadores en relación de dependencia a cuentapropistas y/o productores independientes.
En la década del cincuenta, por ejemplo, las confiterías contrataban números en vivo a costa de los dueños del boliche: así había tango y/o jazz gratuito para el público que iba a tomar algo.
(Algo de esto está volviendo en parte a suceder con el ciclo de los “bares notables”, pero es ahora el Gobierno de la Ciudad el que sostiene la actividad pagando el sonido y el caché miserable de los artistas (300 pesos) y no los empresarios de las paquetas Richmond, La Biela, La London, etc., encantados de que el Estado les regale un espectáculo –seguro que de alguna manera lo deben “agradecer”…).
Lo mismo sucedía anteriormente con los cines, donde era obligatorio el número en vivo entre función y función, pagado por los empresarios.
Hoy en día, en vez de contratarte los bolicheros, transforman al artista en productor (o co-productor junto al boliche) en forma obligatoria (si no, no tocás), haciéndolo de hecho responsable de todo lo que pudiera acontecer en el evento. Si un artista toca en un boliche tiene que correr el riesgo económico (para pagar a sus músicos, la publicidad, prensa, traslados, etc.) y también el riesgo jurídico en relación a sus músicos (si les pasa algo en la actuación o en el trayecto hacia la misma) y al público que el artista moviliza. Si pasa algo, como en Cromañon pero también en “accidentes” menos graves, el artista sería también responsable porque está produciendo y el bolichero le está “alquilando” el lugar físico (el empresario no contrata bajo su responsabilidad).
Esto además no se da sólo en el ámbito privado, se ha generalizado y ya es una “ley” en el ámbito estatal. Las Secretarías de Cultura de todos lados (Ciudad, Nación, Provincia, Municipios, etc.) al contratar a cualquier artista lo hacen por intermedio de un contrato de “locación de obra” que deslinda, por parte del Estado, toda responsabilidad en relación a la seguridad de los músicos y del público. El Estado te contrataría bajo la forma de alquilar tu obra para exposición pero el artista corre todos los riesgos jurídicos, laborales y de seguridad.
Volviendo al rock, la dinámica es la siguiente:
1) Cuando los grupos recién empiezan y quieren tocar, los bolicheros por lo general exigen para ellos un seguro de 50 entradas más las consumiciones de la barra. Lo que queda después de la entrada 51 va para el grupo. En general tocan de dos a cuatro bandas por noche para llenar el boliche a pleno, o sea que las primeras 200 entradas más la barra queda en la caja del boliche (aquí se ve claramente en qué consiste el "minga de riesgo empresario").
2) Cuando alguna banda comienza a crecer en convocatoria, estos empresarios/bolicheros se proponen como productores de la banda, organizándoles los conciertos, pagándoles míseros salarios y quedándose con “todo el botín”. Callejeros había realizado anteriormente un concierto en el club Comunicaciones y había metido 15.000 personas a $15 la entrada. Este recital lo habría producido un empresario/bolichero conocido como “Huevo” que a la banda le habría pagado, por contrato previamente acordado, la suma de $8.000.
Una vez más vemos el “minga de riesgo empresario”: recaudan $225.000 y te pagan 8.000.
3) Cuando las bandas se hacen grandes, terminan rompiendo con estos empresarios/bolicheros y comienzan a ser sus propias productoras para sacar más dinero, para que les dejen de robar. Así que arman su propio sistema (prensa, propaganda, seguridad, etc.) con un grupo de amigos, novias, vecinos que se “prenden en la movida”, pero que son absolutamente inexpertos y con falta total de profesionalismo. En esta etapa, así como en la primera, la banda se hace productora pero con una responsabilidad mucho mayor que en el primer estadío de desarrollo, porque mueve más gente y más guita. Es por esto que es muy probable que intenten hacer que estos jóvenes vayan a la cárcel.

La explotación de los músicos por los “empresarios” no para aquí y da mucho hilo para cortar. Y no sólo sucede en los circuitos semimarginales del rock o la cumbia.
Enrique Albistur, el ahora silencioso multimillonario secretario de Medios de Kirchner, tiene la concesión del teatro ND/Ateneo, y también le cobra miles de pesos a los músicos. ¿Por qué les cobra? Por colocar 150 afiches ¡en las carteleras que le dio en concesión la Ciudad! También cobra el inefable Telerman (¡oh, socio de Albistur!) en su súbitamente cerrada La Trastienda. También cobra el Torquato Tasso. Y todos publicitan en las carteleras de Albistur.
De Ibarra, para abajo y para arriba, esto lo saben todos. La hipocresía de los políticos da asco. ¿Hasta cuándo durará la omertá de Chabán con los miembros de estas mafias?
Desde LuchArte decimos claramente: los músicos debemos organizarnos para terminar con la explotación de estos chupasangres que viven a costa de nuestro arte y replantear todas las condiciones de trabajo.
Este régimen está podrido por los cuatros costados. Tenemos que echarlos a todos. Para llevar esta lucha hasta sus últimas consecuencias es que llamamos a luchar por una alternativa obrera y socialista.

LuchArte
Artistas y trabajadores de la cultura en el Polo Obrero

agrega un comentario


Respuesta
Por Luciana Escandell - Sunday, Jan. 23, 2005 at 9:05 PM
Lescandell@hotmail.com 1555682393

Bueno, las asambleas para toda la gente se realizan en un nuevo dia y fecha: los viernes a las 17hs y las reuniones de comisiones los dias sabados a las 17hs.
Con respecto al otro comentario que hicieron de la comision de prensa quiero decir una cosa: Puede ser que algunas cosas no se hagan reeeeeeeeeeee organizadamente, pero tenes que aceptar que para las condiciones en las que empezamos avanzamos un tokaso; Si queres acercate a la comision de prensa y propone lo que quieras.

agrega un comentario


el telefono tambien lo pu8blicas??????
Por que seguro que es militar con los troscos!!! - Monday, Jan. 24, 2005 at 11:19 AM

por que no públicas tu direccion tambien, tu grupo de sangre a que sos fobica, que lumpen que sos nena!"!
seguro sos trosca o autonomista

agrega un comentario


respuesta...
Por Luciana Escandell - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 8:18 PM
Lescandell@hotmail.com 1555682393

Si pongo mi tel es por si alguien tiene alguna duda ypor si alguien quiere saber algun horario o algo asi.
Aparte cada uno elige que publicar o que no.
Atte,
Luciana Escandell

agrega un comentario