Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde Porto Alegre: primera asamblea del Caracol Intergalactika
Por Pepe Reporter (desde Porto Alegre para Indy) - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:57 AM

Mientras miles de acampantes de todo el mundo transforman en un caos (creativo?) el Parque Harmonía de Porto Alegre, en la periferia comienza el Caracol Intergalactika, espacio de discusión y articulación de las luchas autónomas....

Unas 80 personas de varios países (en lo que es uno de los espacios más internacionales del Forum), en la tarde-noche del 24, dieron inicio al proceso del Caracol Intergalactiko en Porto Alegre. Entre otros movimientos, estaban presentes el Movimiento Raíz de Peru (que llego ayer al Campamento tras....7 dias de viaje por tierra!), gente del colectivo Acción Directa y de Indymedia México, del colectivo Intergalactika de Buenos Aires, del colectivo Grumo Artivismo, de Porto Alegre, de la Red Dissent, del Reino Unido (que desde hace un ano prepara grandes movilizaciones anticapitalistas de bloqueo a la reunion del G8 que se hara en Escocia en julio de este ano), de la red Vamos!, de Francia, y militantes sueltos de Corea, Bolivia, Israel, Alemania, Suecia, Ecuador, entre otros. Se espera la llegada de varios otros grupos e individuos. El Campamento, como tal, recien está empezando.

En la asamblea de inicio, realizada sobre el pasto del Caracol, se insistio en la inspiracion zapatista del espacio, y se discutieron acciones para realizar durante el Foro, ademas de repasarse colectivamente la fronsoda programacion que incluye discusiones sobre movimiento global, renta basica, precariedad y liberacion del trabajo asalariado, estrategias contra la criminalizacion, contrainformacion, investigacion militante, etc.
Desde Buenos Aires, participaran ademas de estas actividades Alerta Argentina, los Mtds de La Matanza y Soolano, el Colectivo Situaciones, entre otros; habrá discusiones on John Holloway y Ana Esther Cecena.

Puede consultarse la programacion completa del Caracol Intergalactika aqui:

http://www.acampamentofsm.org/default.php?p_secao=15



agrega un comentario