Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

25/1/87 - Homenaje a NAHUEL MORENO, a 18 años de su muerte
Por MST - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 9:59 AM

Hoy 25 de enero se cumplen 18 años de la muerte del fundador de nuestra corriente Nahuel Moreno.

Movimiento Socialista de los Trabajadoires en Izquierda Unida
Perú 439 Capital Federal CP 1067 Te:(011) 4342-7520/5
as@mst.org.ar

Resumen biografico:

Nahuel Moreno (1924-1987) fue uno de los principales dirigentes del trotskismo latinoamericano. Nació en Argentina y dedicó prácticamente toda su vida a acompañar las luchas obreras y populares y a impulsar la construcción de partidos socialistas revolucionarios leninistas. Comenzó su actividad política y en el seno del movimiento obrero argentino en 1943-44, con la fundación del Grupo Obrero Marxista (GOM). Uno de los primeros desafíos fue responder al nuevo fenómeno del surgimiento del peronismo y el vuelco masivo de los trabajadores al mismo. En 1945 su pequeño grupo tuvo una destacada actuación en la huelga de la carne. En 1948 viajó a Europa para participar por primera vez en un congreso mundial de la Cuarta Internacional, que había sido fundada en 1938 por León Trotsky. Desde fines de los cuarenta y comienzos de los cincuenta el movimiento trotskista comenzó a atravesar un largo proceso de crisis, divisiones y disgregación (provocado en gran medida por la brutal persecución que sufrió por parte del estalinismo, comenzando por la muerte de Trotsky en 1940), que aún no ha sido superado. Dentro del movimiento trotskista Moreno fue dando forma a una corriente caracterizada por su permanente ligazón a las luchas obreras y campesinas del contintente. Desde esa ubicación polemizó numerosas veces con las posiciones de otro de los dirigentes trotskistas, también muy conocido como economista, el belga Ernest Mandel (del "secretariado unificado"). Bajo la conducción de Moreno numerosos grupos y partidos en distintos países se destacaron por su dinamismo y su permanente vinculación con los procesos de lucha y organización de los trabajadores. En Argentina, el partido impulsado por Moreno tuvo varios nombres (POR, PSRN, Palabra Obrera, PRT, PRT (La Verdad), PST (que fue proscripto en 1976 por la dictadura), MAS (fundado en 1982). En la década del sesenta, mientras impulsaba la defensa de la revolución cubana, polemizó sistemáticamente con las concepciones guerrilleristas. También en aquellos años, en 1961 acompañó directamente la experiencia de sindicalización campesina y toma de tierras que encabezó Hugo Blanco en los valles peruanos de La Convención y Lares. En los setenta, el PRT (La Verdad) primero y luego el PST, se fueron construyendo defendiendo las posiciones obreras y socialistas y polemizando contra el guerrillerismo del PRT-ERP (orientado por Robi Santucho), y de los Montoneros, pertenecientes al peronismo. En 1979, desde su lugar de exilio en Bogotá impulsó la formación de la Brigada Simón Bolívar, que combatió junto al FSLN en la lucha contra Somoza. En 1982 formó una corriente internacional, la LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional), que se transformó rápidamente en lo más dinámico del trotskismo latinoamericano de aquellos años. Luego de su fallecimiento en enero de 1987 hubo un proceso de discusión y crisis en su corriente. Actualmente distintos grupos siguen reivindicando su legado y trayectoria. En página ( http://www.nahuelmoreno.org ) se puede encontrar la obra escrita de Nahuel Moreno, tanto en sus aspectos políticos como los trabajos de historia, lógica, etcétera. Es impulsada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Argentina (http://www.mst.org.ar), que integra la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional). Para enviar opiniones o aportes sobre esta "biblioteca digital", está disponible un buzón de lectores: info@nahuelmoreno.org

Algunos de los textos del autor

Escritos sobre revolución política
1958

Guevara: héroe y mártir
1964 - 1967

Argentina y Bolivia, un balance
1973

Lógica
1973

Actualización del Programa de Transición
1980

Argentina 1982: Comienza la revolución
1983

Las Revoluciones del Siglo XX.
1984

Escuela de Cuadros - Argentina
1984

Problemas de Organización
1984

Sobre los sujetos históricos.
1985

Trazos gruesos de una trayectoria
1985

Sobre la autocrítica del PC argentino.
Cuatro consejos de Lenin
1986

Ser trotskista hoy
1986

Tesis sobre el guerrillerismo
1986

---------------------------------------------------------------------------

Se transcribe mas abajo algunos conceptos del texto de Ser Trotskista hoy:


En un reportaje realizado en agosto de 1985 y que fue publicado por primera vez en 1988 (Esbozo biográfico. Cuadernos de Correo Internacional), Moreno definía así el significado de ser trotskista.
En líneas generales, significa defender las posiciones de principio del socialismo, del marxismo. Es decir, los trotskistas hoy día son los únicos defensores, según mi criterio, de las verdaderas posiciones marxistas.
Empecemos por entender qué significa ser verdaderamente marxista. No podemos hacer un culto, como se ha hecho de Mao o de Stalin. Ser trotskista hoy día no significa estar de acuerdo con todo lo que escribió o lo que dijo Trotsky, sino saber hacerle críticas o superarlo, igual que a Marx, que a Engels o Lenin, porque el marxismo pretende ser científico y la ciencia enseña que no hay verdades absolutas. Eso es lo primero, ser trotskista es ser crítico, incluso del propio trotskismo.
En el aspecto positivo, ser trotskista es responder a tres análisis y posiciones programáticas claras. La primera, que mientras exista el capitalismo en el mundo o en un país, no hay solución de fondo para absolutamente ningún problema: empezando por la educación, el arte, y llegando a los problemas más generales del hambre, de la miseria creciente, etcétera.
Unido a esto, aunque no es exactamente lo mismo, el criterio de que es necesaria una lucha sin piedad contra el capitalismo hasta derrocarlo, para imponer un nuevo orden económico y social en el mundo, que no puede ser otro que el socialismo.
Segundo problema, en aquellos lugares en donde se ha expropiado a la burguesía (hablo de la URSS y de todos los países que se reclaman del socialismo), no hay salida si no se impone la democracia obrera. El gran mal, la sífilis del movimiento obrero mundial es la burocracia, los métodos totalitarios que existen en estos países y en las organizaciones obreras, los sindicatos, los partidos que se reclaman de la clase obrera, y que han sido corrompidos por la burocracia. Y éste es un gran acierto de Trotsky, que fue el primero que empleó esta terminología, que hoy día es universalmente aceptada. Todos hablan de burocracia, a veces hasta los propios gobernantes de estos estados que nosotros llamamos obreros. Mientras no haya la más amplia democracia no comienza a construirse el socialismo. El socialismo no sólo es una construcción económica. El único que hizo este análisis es el trotskismo, y también fue el único que sacó la conclusión de que era necesario hacer una revolución en todos estos estados y también en los sindicatos para lograr la democracia obrera. Y la tercera cuestión, decisiva, es que es el único consecuente con la realidad económica y social mundial actual, cuando un grupo de grandes compañías transnacionales domina prácticamente toda la economía mundial.
A este fenómeno económico-social hay que responderle con una organización y una política internacional. En esta era de movimientos nacionalistas que opinan que todo se soluciona en el propio país, el trotskismo es el único que dice que sólo hay solución al nivel de la economía mundial inaugurando el nuevo orden, que es el socialismo. Para eso, es necesario retomar la tradición socialista de la existencia de una internacional socialista, que encare la estrategia y la táctica para lograr la derrota de las grandes transnacionales que dominan el mundo entero, para inaugurar el socialismo mundial, que será mundial o no será.
Si la economía es mundial tiene que haber una política mundial y una organización mundial de los trabajadores para que toda revolución, todo país que hace su revolución, la extienda a escala mundial, por un lado; y por otro lado, cada vez le dé más derechos democráticos a la
clase obrera, para que sea ella la que tome su destino ;en sus manos por vía de la democracia.
El socialismo no puede ser nada más que mundial. Todos los intentos de hacer socialismo nacional han fracasado, porque la economía es mundial y no puede haber solución económico-social de los problemas dentro de las estrechas fronteras nacionales de un país.A quien hay que derrotar es a las transnacionales a escala mundial para entra en la organización socialista mundial.
Por eso, la síntesis del trotskismo hoy día es que los trotskistas son los únicos en el mundo entero que tienen una organización mundial (pequeña, débil, todo lo que se quiera) pero la única internacional existente, la Cuarta Internacional, que retoma toda la tradición de las internacionales anteriores y la actualiza frente a los nuevos fenómenos, pero con la visión marxista: que es necesaria una lucha internacional

agrega un comentario


¿Murió de sífilis?
Por yo lo conocí - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:22 AM

“El gran mal, la sífilis del movimiento obrero mundial es la burocracia, los métodos totalitarios que existen en estos países y en las organizaciones obreras, los sindicatos, los partidos que se reclaman de la clase obrera, y que han sido corrompidos por la burocracia.”

¿Moreno murió de sífilis o de sida? Fue un degenerado que abusó de todas las minas del partido, e intentó propasarse con las hijas. Y siempre volvía con su esposa legal... por la guita!!! CORRUPTO!!!
No murió en la guerrilla de los 70... mandó a otros al frente a que murieran por el lavado de cerebro que les hizo este cobarde ideólogo.
¿A quién se le ocurre homenajear a semejante degenerado? SUS HECHOS HABLAN MAS FUERTE QUE SUS PALABRAS HUECAS.
Yo lo conocí personalmente y lo recuerdo como a un violador y a uno que mandó morir inocentes. Peor que los milicos.
Su nombre era Hugo Bressano, esta es la verdad. Lo demás es fantasía.
Gente del MST: me dan lástima... hacerle homenaje a semejante CERDO.

agrega un comentario


Da tu nombre ,cobarde !
Por Mario el aleman - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:42 AM

Sos un cobarde.Si tuvieras un poco de hombria no dirias semejantes estupideces.

agrega un comentario


YO LO CONOCI?
Por MORENISTA - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:58 AM

EVIDENTEMENTE NO TENES IDEA DE LO QUE FUE MORENO
ESE TIPO DE COMENTARIOS SOLO PUEDE VENIR DE DOS LADOS : ESTALINISMO O FASCISMO

agrega un comentario


Ciegos guías de ciegos
Por yo lo conocí - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 11:56 AM

Viejo Mario el alemán: mi nombre no te importa. Importa mi testimonio que es verdadero no una estupidez. Además no soy hombre sino una mujer que fue victima de Hugo Bressano.
Morenista: vos no tenés idea de lo que fue Moreno. Este tipo de comentarios solo puede venir de alguien que sufrio en carne propia... ¿esto para vos significa estalinismo o fascismo?
CIEGOS, GUÍAS DE CIEGOS, NO QUIEREN VER LA REALIDAD

agrega un comentario


Cagon, troskista y abusador
Por pinguinista - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 1:11 PM

Miralo vos a este trosko de mierda asi que encima era abusador...

Cagon, troskista y abusador... suena bastante logico

No hizo ninguna revolucion, no agarro un fierro ni para meterselo en el orto, huyo como perro mojado de los milicos, genero como 30 partiduchos de pelotudos que se pelean entre ellos y nos rompen los huevos.... y encima vivia de la mujer!!!!

Todos los troskos son iguales, nunca vio una pala ni de cerca el engreido este.

agrega un comentario


Moreno
Por Morenista - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 1:29 PM

¿Por que se opuso a la lucha armada es un pelotudo?.

Mas bien diria que tuvo unos huevos bien grandes mientras giles creian que "bajando" milicos hacian la revolucion y no tenian la mas puta idea de nada.

agrega un comentario


.
Por Beto - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 1:32 PM

Moreno fue un visionario que siempre supo que la violencia genera mas violencia. Eso de que "no agarro un fierro" solo puede decir un descerebrado o un stalinista.

Ojala existieran tipos como Moreno hoy en dia.

agrega un comentario


y por criticar eso se justifica lo otro?
Por por dió! - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 6:09 PM

se justifica entonces su teoría de la revolución democrática, del socialismo con democracia, etc, etc??
saludos a Mercedes Petit...

agrega un comentario


Esto es para todos los lúmpenes pacifistas:
Por Leonid Brezhnev - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 6:24 PM
Movimiento_Stalin_Vive@hotmail.com

"La sociedad socialista sin clases no puede advenir espontáneamente, por decirlo así. Hay que conquistarla y construirla con los esfuerzos de todos los trabajadores, fortaleciendo los órganos de la dictadura del proletariado, desarrollando la lucha de clases, liquidando los restos de las clases capitalistas (y sus lacayos trotskistas) , luchando contra los enemigos , tanto del interior como del exterior"

Iosif Stalin ante el XVII Congreso del Partido en 1934.

agrega un comentario


Moreno y el morenismo
Por Leonardo Mir - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 10:13 PM

La figura de Nahuel Moreno debe ser respetada por su afán continuo por hacer la revolución.
Al mismo tiempo debe ser dura y honestamente criticado por sus grandes desaciertos.
Nahuel Moreno dijo: "Ser trotskista hoy día no significa estar de acuerdo con todo lo que escribió o lo que dijo Trotsky, sino saber hacerle críticas o superarlo, igual que a Marx, que a Engels o Lenin, porque el marxismo pretende ser científico y la ciencia enseña que no hay verdades absolutas. Eso es lo primero, ser trotskista es ser crítico, incluso del propio trotskismo." Y, agrego yo, incluso del propio morenismo, actividad que sus adeptos no practican.
Para quien quiera profundizar en el morenismo
http://ligacomunista.tripod.com.ar/docu/Moreno.html
Espero vuestros comentarios.

agrega un comentario


Para el Fan club de Stalin
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:38 AM

Cuando veo y leo lo Publicado por el " camarada ",hincha del " Club " de Stalin,veo esos anormes desfiles de la burocracia Stalinista en Moscu,Berlin,Bucarest,Sofia,China,etc.Lo importante es como termino la pelicula o creen ustedes que no termino ?.
Seria interesante leer algo sobre todo esto y porque termino asi.Pero parece que los Trozkystas son los unicos que pueden analisar la caida de la burocracia stalinista.Para los hinchas de stalin,solo queda putear a los trozkystas,esto demuestra que de marxistas ,NADA!.
Luego ,despues de matar a los troskystas,la emprendieron contra todos los trabajadores ,La securitade,la stasi ,El KGB,etc, se dedicaron a perseguir a todos los que podian ser sospechosos de ser Trozkystas,la verdad que ya no habia más troscos en esos paises,entre Stalin y Hitler se repartieron el trabajo.
Interesante es escuchar y leer sobre como la Stasi controlaba la vida de los ciudadanos " socialistas ",la esposa controlaba al marido y viceversa,era lo más policiaco y antisocialista que pueda existir.En cada casa estaba la stasi y en cada matrimonio. Y las carceles estaban llenas de gente que no queria cooperar con el " socialismo " .
Cuando las masas dijieron BASTA y terminaron con el regimen ,se cayo todo ,hasta el muro, y el resto se tiro a martillazos.Los que defendian sus previlegios ( los burocratas stalinistas ),se pasaron rapidamente a las filas del enemigo de clase,para poder seguir viviendo de una manera previligiada.
Sacando a los mas comprometidos con el regimen,el gobierno de Bon y luego de Berlin ,fue integrando a esos burocratas,en el ejercito ,policia y tambien en los servicios( era gente con experiencia ).
Muchos pasaron a ser directores de empresas CAPITALISTAS . Los trabajadores perdieron sus trabajos y se destruyo la industria,la desocupación actual en la Alemania Oriental es de más del 20 %,muchos tuvieron que imigrar a las grandes ciudades ,donde trabajan en lo que pueden.
Sinceramente,no puedo entender,como todavia hay gente que sigue opinando que eso fue socialismo.
Yo tuve la suerte de estar en la zona del muro en el anio 67 y 68,en esa epoca ,era solo un simpa del PC argentino,aquello me asustó,parecia una carcel enorme( era ridiculo),en el 77(estaba en el PST), salí de Argentina,fui varias veces a Berlin y me pasaba horas caminando y observando,era un estado policiaco que no tenia nada que ver con el socialismo,no tenia nada de positivo,la gente tenia miedo y muchas ganas de salir.

Estoy de acuerdo con Leonardo,cuando escribe que eso no era Socialismo.
Tambien estoy de acuerdo con el ,que Moreno es criticable como cualquier otro, ( sino terminamos como los "pobres" stalinistas).

El debate que propone
Leonardo ,puede ser muy productivo.

Luchar por la unidad del trozkysmo es luchar por la Revolución Socialista.

La falta de dirección revolucionaria es EL PROBLEMA PRINCIPAL,sin ella no abra REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Esta fué la lucha del cro. Moreno y antes de morir paso por Alemania y hablamos por Te., el nos alentaba a seguir luchando por construir esa herramienta que todos nesecitamos.

Todos somos criticables !



agrega un comentario


Para el Fan club de Stalin
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:38 AM

Cuando veo y leo lo Publicado por el " camarada ",hincha del " Club " de Stalin,veo esos anormes desfiles de la burocracia Stalinista en Moscu,Berlin,Bucarest,Sofia,China,etc.Lo importante es como termino la pelicula o creen ustedes que no termino ?.
Seria interesante leer algo sobre todo esto y porque termino asi.Pero parece que los Trozkystas son los unicos que pueden analisar la caida de la burocracia stalinista.Para los hinchas de stalin,solo queda putear a los trozkystas,esto demuestra que de marxistas ,NADA!.
Luego ,despues de matar a los troskystas,la emprendieron contra todos los trabajadores ,La securitade,la stasi ,El KGB,etc, se dedicaron a perseguir a todos los que podian ser sospechosos de ser Trozkystas,la verdad que ya no habia más troscos en esos paises,entre Stalin y Hitler se repartieron el trabajo.
Interesante es escuchar y leer sobre como la Stasi controlaba la vida de los ciudadanos " socialistas ",la esposa controlaba al marido y viceversa,era lo más policiaco y antisocialista que pueda existir.En cada casa estaba la stasi y en cada matrimonio. Y las carceles estaban llenas de gente que no queria cooperar con el " socialismo " .
Cuando las masas dijieron BASTA y terminaron con el regimen ,se cayo todo ,hasta el muro, y el resto se tiro a martillazos.Los que defendian sus previlegios ( los burocratas stalinistas ),se pasaron rapidamente a las filas del enemigo de clase,para poder seguir viviendo de una manera previligiada.
Sacando a los mas comprometidos con el regimen,el gobierno de Bon y luego de Berlin ,fue integrando a esos burocratas,en el ejercito ,policia y tambien en los servicios( era gente con experiencia ).
Muchos pasaron a ser directores de empresas CAPITALISTAS . Los trabajadores perdieron sus trabajos y se destruyo la industria,la desocupación actual en la Alemania Oriental es de más del 20 %,muchos tuvieron que imigrar a las grandes ciudades ,donde trabajan en lo que pueden.
Sinceramente,no puedo entender,como todavia hay gente que sigue opinando que eso fue socialismo.
Yo tuve la suerte de estar en la zona del muro en el anio 67 y 68,en esa epoca ,era solo un simpa del PC argentino,aquello me asustó,parecia una carcel enorme( era ridiculo),en el 77(estaba en el PST), salí de Argentina,fui varias veces a Berlin y me pasaba horas caminando y observando,era un estado policiaco que no tenia nada que ver con el socialismo,no tenia nada de positivo,la gente tenia miedo y muchas ganas de salir.

Estoy de acuerdo con Leonardo,cuando escribe que eso no era Socialismo.
Tambien estoy de acuerdo con el ,que Moreno es criticable como cualquier otro, ( sino terminamos como los "pobres" stalinistas).

El debate que propone
Leonardo ,puede ser muy productivo.

Luchar por la unidad del trozkysmo es luchar por la Revolución Socialista.

La falta de dirección revolucionaria es EL PROBLEMA PRINCIPAL,sin ella no abra REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Esta fué la lucha del cro. Moreno y antes de morir paso por Europa y hablamos por Te., el nos alentaba a seguir luchando por construir esa herramienta que todos nesecitamos.

Todos somos criticables !



agrega un comentario


Para el Fan club de Stalin
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:38 AM

Cuando veo y leo lo Publicado por el " camarada ",hincha del " Club " de Stalin,veo esos anormes desfiles de la burocracia Stalinista en Moscu,Berlin,Bucarest,Sofia,China,etc.Lo importante es como termino la pelicula o creen ustedes que no termino ?.
Seria interesante leer algo sobre todo esto y porque termino asi.Pero parece que los Trozkystas son los unicos que pueden analisar la caida de la burocracia stalinista.Para los hinchas de stalin,solo queda putear a los trozkystas,esto demuestra que de marxistas ,NADA!.
Luego ,despues de matar a los troskystas,la emprendieron contra todos los trabajadores ,La securitade,la stasi ,El KGB,etc, se dedicaron a perseguir a todos los que podian ser sospechosos de ser Trozkystas,la verdad que ya no habia más troscos en esos paises,entre Stalin y Hitler se repartieron el trabajo.
Interesante es escuchar y leer sobre como la Stasi controlaba la vida de los ciudadanos " socialistas ",la esposa controlaba al marido y viceversa,era lo más policiaco y antisocialista que pueda existir.En cada casa estaba la stasi y en cada matrimonio. Y las carceles estaban llenas de gente que no queria cooperar con el " socialismo " .
Cuando las masas dijieron BASTA y terminaron con el regimen ,se cayo todo ,hasta el muro, y el resto se tiro a martillazos.Los que defendian sus previlegios ( los burocratas stalinistas ),se pasaron rapidamente a las filas del enemigo de clase,para poder seguir viviendo de una manera previligiada.
Sacando a los mas comprometidos con el regimen,el gobierno de Bon y luego de Berlin ,fue integrando a esos burocratas,en el ejercito ,policia y tambien en los servicios( era gente con experiencia ).
Muchos pasaron a ser directores de empresas CAPITALISTAS . Los trabajadores perdieron sus trabajos y se destruyo la industria,la desocupación actual en la Alemania Oriental es de más del 20 %,muchos tuvieron que imigrar a las grandes ciudades ,donde trabajan en lo que pueden.
Sinceramente,no puedo entender,como todavia hay gente que sigue opinando que eso fue socialismo.
Yo tuve la suerte de estar en la zona del muro en el anio 67 y 68,en esa epoca ,era solo un simpa del PC argentino,aquello me asustó,parecia una carcel enorme( era ridiculo),en el 77(estaba en el PST), salí de Argentina,fui varias veces a Berlin y me pasaba horas caminando y observando,era un estado policiaco que no tenia nada que ver con el socialismo,no tenia nada de positivo,la gente tenia miedo y muchas ganas de salir.

Estoy de acuerdo con Leonardo,cuando escribe que eso no era Socialismo.
Tambien estoy de acuerdo con el ,que Moreno es criticable como cualquier otro, ( sino terminamos como los "pobres" stalinistas).

El debate que propone
Leonardo ,puede ser muy productivo.

Luchar por la unidad del trozkysmo es luchar por la Revolución Socialista.

La falta de dirección revolucionaria es EL PROBLEMA PRINCIPAL,sin ella no abra REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Esta fué la lucha del cro. Moreno y antes de morir paso por Europa y hablamos por Te., el nos alentaba a seguir luchando por construir esa herramienta que todos nesecitamos.

Todos somos criticables !



agrega un comentario


Para el Fan club de Stalin
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:38 AM

Cuando veo y leo lo Publicado por el " camarada ",hincha del " Club " de Stalin,veo esos anormes desfiles de la burocracia Stalinista en Moscu,Berlin,Bucarest,Sofia,China,etc.Lo importante es como termino la pelicula o creen ustedes que no termino ?.
Seria interesante leer algo sobre todo esto y porque termino asi.Pero parece que los Trozkystas son los unicos que pueden analisar la caida de la burocracia stalinista.Para los hinchas de stalin,solo queda putear a los trozkystas,esto demuestra que de marxistas ,NADA!.
Luego ,despues de matar a los troskystas,la emprendieron contra todos los trabajadores ,La securitade,la stasi ,El KGB,etc, se dedicaron a perseguir a todos los que podian ser sospechosos de ser Trozkystas,la verdad que ya no habia más troscos en esos paises,entre Stalin y Hitler se repartieron el trabajo.
Interesante es escuchar y leer sobre como la Stasi controlaba la vida de los ciudadanos " socialistas ",la esposa controlaba al marido y viceversa,era lo más policiaco y antisocialista que pueda existir.En cada casa estaba la stasi y en cada matrimonio. Y las carceles estaban llenas de gente que no queria cooperar con el " socialismo " .
Cuando las masas dijieron BASTA y terminaron con el regimen ,se cayo todo ,hasta el muro, y el resto se tiro a martillazos.Los que defendian sus previlegios ( los burocratas stalinistas ),se pasaron rapidamente a las filas del enemigo de clase,para poder seguir viviendo de una manera previligiada.
Sacando a los mas comprometidos con el regimen,el gobierno de Bon y luego de Berlin ,fue integrando a esos burocratas,en el ejercito ,policia y tambien en los servicios( era gente con experiencia ).
Muchos pasaron a ser directores de empresas CAPITALISTAS . Los trabajadores perdieron sus trabajos y se destruyo la industria,la desocupación actual en la Alemania Oriental es de más del 20 %,muchos tuvieron que imigrar a las grandes ciudades ,donde trabajan en lo que pueden.
Sinceramente,no puedo entender,como todavia hay gente que sigue opinando que eso fue socialismo.
Yo tuve la suerte de estar en la zona del muro en el anio 67 y 68,en esa epoca ,era solo un simpa del PC argentino,aquello me asustó,parecia una carcel enorme( era ridiculo),en el 77(estaba en el PST), salí de Argentina,fui varias veces a Berlin y me pasaba horas caminando y observando,era un estado policiaco que no tenia nada que ver con el socialismo,no tenia nada de positivo,la gente tenia miedo y muchas ganas de salir.

Estoy de acuerdo con Leonardo,cuando escribe que eso no era Socialismo.
Tambien estoy de acuerdo con el ,que Moreno es criticable como cualquier otro, ( sino terminamos como los "pobres" stalinistas).

El debate que propone
Leonardo ,puede ser muy productivo.

Luchar por la unidad del trozkysmo es luchar por la Revolución Socialista.

La falta de dirección revolucionaria es EL PROBLEMA PRINCIPAL,sin ella no abra REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Esta fué la lucha del cro. Moreno y antes de morir paso por Europa y hablamos por Te., el nos alentaba a seguir luchando por construir esa herramienta que todos nesecitamos.

Todos somos criticables !



agrega un comentario


Para el Fan club de Stalin
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:38 AM

Cuando veo y leo lo Publicado por el " camarada ",hincha del " Club " de Stalin,veo esos anormes desfiles de la burocracia Stalinista en Moscu,Berlin,Bucarest,Sofia,China,etc.Lo importante es como termino la pelicula o creen ustedes que no termino ?.
Seria interesante leer algo sobre todo esto y porque termino asi.Pero parece que los Trozkystas son los unicos que pueden analisar la caida de la burocracia stalinista.Para los hinchas de stalin,solo queda putear a los trozkystas,esto demuestra que de marxistas ,NADA!.
Luego ,despues de matar a los troskystas,la emprendieron contra todos los trabajadores ,La securitade,la stasi ,El KGB,etc, se dedicaron a perseguir a todos los que podian ser sospechosos de ser Trozkystas,la verdad que ya no habia más troscos en esos paises,entre Stalin y Hitler se repartieron el trabajo.
Interesante es escuchar y leer sobre como la Stasi controlaba la vida de los ciudadanos " socialistas ",la esposa controlaba al marido y viceversa,era lo más policiaco y antisocialista que pueda existir.En cada casa estaba la stasi y en cada matrimonio. Y las carceles estaban llenas de gente que no queria cooperar con el " socialismo " .
Cuando las masas dijieron BASTA y terminaron con el regimen ,se cayo todo ,hasta el muro, y el resto se tiro a martillazos.Los que defendian sus previlegios ( los burocratas stalinistas ),se pasaron rapidamente a las filas del enemigo de clase,para poder seguir viviendo de una manera previligiada.
Sacando a los mas comprometidos con el regimen,el gobierno de Bon y luego de Berlin ,fue integrando a esos burocratas,en el ejercito ,policia y tambien en los servicios( era gente con experiencia ).
Muchos pasaron a ser directores de empresas CAPITALISTAS . Los trabajadores perdieron sus trabajos y se destruyo la industria,la desocupación actual en la Alemania Oriental es de más del 20 %,muchos tuvieron que imigrar a las grandes ciudades ,donde trabajan en lo que pueden.
Sinceramente,no puedo entender,como todavia hay gente que sigue opinando que eso fue socialismo.
Yo tuve la suerte de estar en la zona del muro en el anio 67 y 68,en esa epoca ,era solo un simpa del PC argentino,aquello me asustó,parecia una carcel enorme( era ridiculo),en el 77(estaba en el PST), salí de Argentina,fui varias veces a Berlin y me pasaba horas caminando y observando,era un estado policiaco que no tenia nada que ver con el socialismo,no tenia nada de positivo,la gente tenia miedo y muchas ganas de salir.

Estoy de acuerdo con Leonardo,cuando escribe que eso no era Socialismo.
Tambien estoy de acuerdo con el ,que Moreno es criticable como cualquier otro, ( sino terminamos como los "pobres" stalinistas).

El debate que propone
Leonardo ,puede ser muy productivo.

Luchar por la unidad del trozkysmo es luchar por la Revolución Socialista.

La falta de dirección revolucionaria es EL PROBLEMA PRINCIPAL,sin ella no abra REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Esta fué la lucha del cro. Moreno y antes de morir paso por Europa y hablamos por Te., el nos alentaba a seguir luchando por construir esa herramienta que todos nesecitamos.

Todos somos criticables !



agrega un comentario


Para el Fan club de Stalin
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:38 AM

Cuando veo y leo lo Publicado por el " camarada ",hincha del " Club " de Stalin,veo esos anormes desfiles de la burocracia Stalinista en Moscu,Berlin,Bucarest,Sofia,China,etc.Lo importante es como termino la pelicula o creen ustedes que no termino ?.
Seria interesante leer algo sobre todo esto y porque termino asi.Pero parece que los Trozkystas son los unicos que pueden analisar la caida de la burocracia stalinista.Para los hinchas de stalin,solo queda putear a los trozkystas,esto demuestra que de marxistas ,NADA!.
Luego ,despues de matar a los troskystas,la emprendieron contra todos los trabajadores ,La securitade,la stasi ,El KGB,etc, se dedicaron a perseguir a todos los que podian ser sospechosos de ser Trozkystas,la verdad que ya no habia más troscos en esos paises,entre Stalin y Hitler se repartieron el trabajo.
Interesante es escuchar y leer sobre como la Stasi controlaba la vida de los ciudadanos " socialistas ",la esposa controlaba al marido y viceversa,era lo más policiaco y antisocialista que pueda existir.En cada casa estaba la stasi y en cada matrimonio. Y las carceles estaban llenas de gente que no queria cooperar con el " socialismo " .
Cuando las masas dijieron BASTA y terminaron con el regimen ,se cayo todo ,hasta el muro, y el resto se tiro a martillazos.Los que defendian sus previlegios ( los burocratas stalinistas ),se pasaron rapidamente a las filas del enemigo de clase,para poder seguir viviendo de una manera previligiada.
Sacando a los mas comprometidos con el regimen,el gobierno de Bon y luego de Berlin ,fue integrando a esos burocratas,en el ejercito ,policia y tambien en los servicios( era gente con experiencia ).
Muchos pasaron a ser directores de empresas CAPITALISTAS . Los trabajadores perdieron sus trabajos y se destruyo la industria,la desocupación actual en la Alemania Oriental es de más del 20 %,muchos tuvieron que imigrar a las grandes ciudades ,donde trabajan en lo que pueden.
Sinceramente,no puedo entender,como todavia hay gente que sigue opinando que eso fue socialismo.
Yo tuve la suerte de estar en la zona del muro en el anio 67 y 68,en esa epoca ,era solo un simpa del PC argentino,aquello me asustó,parecia una carcel enorme( era ridiculo),en el 77(estaba en el PST), salí de Argentina,fui varias veces a Berlin y me pasaba horas caminando y observando,era un estado policiaco que no tenia nada que ver con el socialismo,no tenia nada de positivo,la gente tenia miedo y muchas ganas de salir.

Estoy de acuerdo con Leonardo,cuando escribe que eso no era Socialismo.
Tambien estoy de acuerdo con el ,que Moreno es criticable como cualquier otro, ( sino terminamos como los "pobres" stalinistas).

El debate que propone
Leonardo ,puede ser muy productivo.

Luchar por la unidad del trozkysmo es luchar por la Revolución Socialista.

La falta de dirección revolucionaria es EL PROBLEMA PRINCIPAL,sin ella no abra REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Esta fué la lucha del cro. Moreno y antes de morir paso por Europa y hablamos por Te., el nos alentaba a seguir luchando por construir esa herramienta que todos nesecitamos.

Todos somos criticables !



agrega un comentario


Juicio y Castigo Post Mortem para Hugo Bressano
Por Una víctima - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 7:39 AM

Nahuel Moreno es un nombre de fantasía, falso, tan falso como su “revolución”. La verdad es que se llamaba Hugo Bressano, ideólogo de una revolución que mandó al matadero a los tontos universitarios y obreros a quienes convenció mientras él zafó. Critican a los milicos, pero gente como Moreno provocó la revolución que los milicos debieron debieron sofocar para mantener la Nación. No me interesan ni Trotsky ni Marx ni los milicos. Me interesan los seres humanos, los argentinos que murieron por culpa de degenerados como Bressano. No se lo debe respetar sino considerar como peor que Videla y todos los milicos juntos, porque NO respetó a la gente del partido, porque NO respetó a las mujeres del partido a quienes ultrajó, porque NO respetó a las hijas de sus cumpas a quienes acosó. Su figura debe ser mantenida bien bajo tierra, porque en cuanto la quieran subir, queda mucha gente que lo conoció que lo va a escrachar peor que a la dictadura militar. JUICIO Y CASTIGO POST MORTEM PARA ESTE MALDITO DEGENERADO!!!

agrega un comentario


Saltaste fachito de cuatrta
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 8:28 AM

Asi que los milicos nos salvaron .
Anda a cagar.

agrega un comentario


Saltaste fachito de cuatrta
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 8:28 AM

Asi que los milicos nos salvaron .
Anda a cagar.

agrega un comentario


Saltaste fachito de cuatrta
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 8:28 AM

Asi que los milicos nos salvaron .
Anda a cagar.

agrega un comentario


Moreno no existe
Por A escupir su tumba - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 10:14 AM

Mario, serenate. Te noto muy histérica esta mañana. Tecleaste muchas veces el enter y cometiste muchos errores tipograficos y de los otros.
Asi que los morenistas nos van a salvar....
Anda a hacerle compania a Hugo y dejate de escribir pavadas.

agrega un comentario


Asi que Moreno ULTRAJO a las mujeres del partido?????
Por El Oligarca - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 10:35 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

queremos saber más sobre eso .....el pueblo quiere saber la verdad!!!!

Rata troskista degenerada y amoral, JUICIO Y CASTIGO a este pervertido!!!!

agrega un comentario


Che! oliGARCA
Por EL PUEBLO - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 10:54 AM

A vos tambien te culeó ?

CONTALE, DALE CONTALE LOCO.

SALUDOS.

agrega un comentario


Desagravio a Nahuel Moreno
Por Otro morenista - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:03 AM

Despues de 18 años de su muerte, esta gentuza que se hacen llamar "yo lo conoci". "pinguinista", "Una victima" y "El Oligarca" (cuando no esta basura) descubren que Moreno era violador, degenerado, abusador etc. Pregunto porque no sacaron esto a la luz cuando vivia?
Simplemente porque son mentiras y Uds. son una manga de hijos de puta que se pueden ir a la reconcha de su madre y la reputa que los pario, con todo el respeto y la solemnidad que requiere este homenaje.

agrega un comentario


Muerte a nahuel moreno
Por liga feminista - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:11 AM

hijo de puta , que carajo hizo, queremos saber la verdad sobre este mequetrefe

agrega un comentario


JUASSSSSSS
Por JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:21 AM

ESTE OLIGARCA ES GENIAL... CON 2 O 3 NICKS DIFERENTES SE LES CAGA DE RISA EN LA CARA!

agrega un comentario


Genial el oliGARCA CHE !!!!
Por trosco - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:53 AM

QUE BUENO QUE SOS LOCO,SOS UN GENIO.

QUE INTELIGENCIA CHE,QUE TENGO QUE HACER, PARA SER TAN INTELIGENTE ?

QUE BARBARO CHE,QUE BUENO QUE SOS,ESTAS CAGANDO A LOS TROSCOS.

BUENO CHAU PIBE !!!!


agrega un comentario


Hugo Bressano es su asqueroso nombre –Nahuel Moreno es un alias
Por oli VA - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:56 AM

¿Me perdí algo o están tratando de formar el partido de Nahuel Moreno? Lindo nombre, como si dijeramos Nahuel Huapi, ¿verdad? Por eso no les conviene sacar a luz los trapos sucios de su sucio pasado. Saben muy bien que no son mentiras las acusaciones de violador, degenerado, abusador, etc y por eso gritan insultos al aire. Hace 40-50 años la mujer podía ser usada, ultrajada, degradada y no existían los derechos humanos para ellas, que debían soportar, enfermarse y callarse por vergüenza y dolor, para poder sobrevivir.
¿Qué carajo hizo? Se cogió a las minas del partido, a quienes seducía mintiéndoles con versos, pero siempre volvía con su esposa Rita... por la guita. Hasta les puedo contar que tuvieron 2 hijos... locos... quizá por la sífilis... Muchos de sus seguidores desaparecieron pero él zafó. El muy rata sabía muy bien dónde debía esconderse cuando había alguna razzia luego de algunas bombas que ponían sus cumpas...

agrega un comentario


hola oli-GARCA ?
Por TROSCO,pero ahora con dudas! - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 12:20 PM

COMO SABES CHE,ASI QUE MORENO PONIA BOMBAS ?,BIEN LOCO,QUE DENUNCIA ACERTADA,TE VAMOS A DAR EL PREMIO NOBEL AL BOLUDO .

SEGUI CONTANDO, asi nos enteramos las cosas malas que realizaba Moreno.Gracias por avivarnos che !


agrega un comentario


Hugo Bressano
Por pinguinista - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 1:05 PM

era un cagon contrarrevolucionario que murio de viejo como mueren todos los troskos mugrientos y cagones, por eso no tienen ni un desaparecido. Podrian imitar en eso aunque sea a su jefe y morirse con un hacha en la cabeza peleandose con alguien, porque estan demasiado acostumbrados a rasguñarse y tirarse grititos histericos entre ellos.

En una revolucion se triunfa o se muere si es verdadera decie el Che. Pero este ni preso cayo durante los milicos, ni estuvo en la resistencia ni nada. Y encima dejo todos estos hijos bobos mas extraterrestres que el. Ahora parece que se descubre que tambien tenia hijos bobos de carne y hueso, pero no me refiero a ellos que pobres no tienen la culpa de la lacra que les toco de padre.

Hagan una competencia de cuentos de ciencia ficcion para homenajearlo a este pelotudo. Es lo que mas justicia le hace.

Cagon. Encima criticaba al Che el caradura sinverguenza.

agrega un comentario


murio de viejo a los 63?
Por viejo?? - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 1:26 PM

de que murio hugo en 1987? alguien sabe? para ese entonces muchos cayeron por el SIDA... no por la revolu...

agrega un comentario


mientras almuerzo en mi "lujosa" oficina, leo y me río un poco....
Por El Oligarca - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 2:11 PM
oligarch@fastmail.fm

yo solo escribí con mi nick, así que todas las demás imputaciones, a quien correspondan por favor.......es más, les digo que ni siquiera estoy muy al tanto de quién joraca es Nahuel Moreno, pero los gasto igual....además me interesa saber como fué eso de los ultrajes y las violaciones......estos troskistas y sus pervertidas prácticas.....que Stalin nos perdone por no haber sido lo suficientemente rigurosos en la liquidación de estas lacras..........había mujeres que se dejaban fornicar por pertenecer al partido de Moreno? ...hay minas pelotudas en este mundo......

Igual, chicas, les comento que está abierta la inscripción al Movimiento Stalin Vive, el General Tatarin y yo estamos a cargo de la revisación médica previa......solicitudes de ingreso a :

Movimiento_Stalin_Vive@hotmail.com

:o)

agrega un comentario


Y para VOS , Mario el Alemán ...
Por El Oligarca - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 2:32 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

mientras me atraganto con el revuelto gramajo, te comento que la "película" de Stalin terminó con un país feudal transformado en la primera potencia industrial del mundo. El mundo entero temblaba ante el poderío soviético en los años 50, mientras que sus habitantes gozaban de un nivel de vida muy superior al de la mayoría de los países capitalistas. Todo gracias a los sacrificios de los años 30 y 40, pero rindieron sus frutos. En las décadas siguientes todos esos logros serían tirados por la borda por la burocracia revisionista e ineficiente, con la sola excepción del camarada Leonid Brezhnev, pero ni sus esfuerzos fueron suficientes para reencauzar a la nave revolucionaria.
El resto de la historia, todos la conocemos. Termina con los TROSKISTAS FESTEJANDO LA CAIDA DEL MURO CON REAGAN Y TATCHER.

agrega un comentario


Muralito
Por MSV! Prensa y Difusión - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 2:52 PM

agrega un comentario


Para oligarca
Por Mario el aleman - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 2:53 PM

Los que festejaron ,fueron millones de trabajadores y los pocos trozcos que estaban en el muro festejaron con las masas.
Fue una grandiosa revolución democratica que termino con los regimes dictatoriales de la burocracia stalinista.
Eran dictaduras sanguinarias ,que nada tienen que ver con el Socialismo.
Cuando vas a despertar de ese suenio.
Seria bueno que antes de morirte cambies o el stalinismo es una religión ?

agrega un comentario


Stalin es el mas grande
Por trabajador arenero - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 3:11 PM

yo siempre vengo a indymedia, pero desde que el oligarca me mostro la historia y todo lo que hiso stalin por los obreros, ahora lo banco a muerte
Stalin se la bancaba , iba al frente no como los trozkoz

agrega un comentario


Prensa y Difusión ...al mango!
Por MSV! Prensa y Difusión - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 3:23 PM

agrega un comentario


Sos oil-Garca o arenero ?
Por trosco - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 4:24 PM

Che arenero de Punta del este !
Porque mando a Mercader ?,si era tan macho,vos tambien sos tan macho ?,boton del KGB!

agrega un comentario


Varias cosas
Por Juan - Thursday, Jan. 27, 2005 at 1:03 AM

1.- ¿Qué carajo importa si era o no el nombre real Nahuel Moreno? ¿Acaso Lenin y Trotsky usaban sus nombres verdaderos, acaso en el DNI de Ernesto Guevara decía "Che"?
2.- A vos pingüinito de cuarta vení que te explico. Lo de "en una revolución se triunfa o se muere" es en un sentido político pedazo de animal. Quiere decir que no hay vuelta atrás, que la revolución no se negocia. Y si me equivoco entonces andá a preguntarle a tu patrón K por qué no se murío en los 70...
3.- Tantas calumnias juntas no logran ni ensombrecer la figura de un verdadero revolucionario como Nahuel Moreno. Que habrá tenido sus errores, por supuesto, pero que en definitiva dedicó su vida a construir el partido de la revolución socialista internacional

Compañero Moreno.... ¡¡¡HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!!!

agrega un comentario


Nahuel Moreno visionario
Por La Historia le dio la razon a Moreno - Thursday, Jan. 27, 2005 at 6:18 AM

(4) María Seoane. "Todo o Nada". En relación a la ruptura de Santucho y Nahuel Moreno informa: En una reunión del Comité Central del PRT -la máxima instancia política- realizada en La Plata en enero de 1968, Moreno se opuso nuevamente al inicio de la actividad guerrillera. El líder trotskista argumentó que el Che había sido derrotado porque su movimiento se basaba "en la clase media desesperada y los lúmpenes. El mejor aporte que se le puede hacer a la revolución latinoamericana, aquí en la Argentina, es volcarse masivamente a la lucha sindical." Y que dadas las condiciones de parálisis política, el PRT tenía que protegerse nadando en dicha actividad sindical. "La clase dirá. Ni nosotros ni los activistas somos quienes para imponer una forma de organización". La lucha recién comienza. Nahuel Moreno. Folleto editado en Buenos Aires en 1966 (volver al documento).


Hoy en dia estan Moyano, Daer y todos los "gordos" corruptos y burocratas y antiobreros.

LO IMPORTANTE ES QUE MORENO SIEMPRE QUISO CONSTRUIR.

agrega un comentario


Juan deja de drogarte
Por pinguinista - Thursday, Jan. 27, 2005 at 9:36 AM

Tenes el orto en llamas o el cerebro envuelto en una hoja de marihuana tallada con el capital. K no murio porque no es revolucionario pedazo de infradotado. Donde mierda lo viste hablando de revolucion socialista. "Argentina en serio", "Proyecto Nacional", "Capitalismo en serio", y mas etc. que tu cerebro atorado por las lecturas trasnochadas de ciencia ficcion parece que no registro. Por lo menos estuvo preso aunque sea, no como el puto ese que se guardo y desensillo hasta que aclare para despues seguir cacareando.

Y con el pelotudo este que hasta se cambio el nombre, no construyo un zorete, o me vas a decir que en alguna secta trosca hay mas de 3 obreros juntos? Porque no explicas que hizo mas grande que el Roby que construyo el partido marxista leninista mejor organizado de america, que el Che, que Fidel, que Peron, etc. Todos tipos a los que el QUE HIJO DE PUTA!!!! se atrevio a criticar desde su asiento de avion.

Siempre festejando lo mismo que los yanquis. Codo a codo alegrandose por las mismas cosas y utilizando los mismos argumentos: Viva la caida del socialismo, fuera Castro Dictador, Democracia y DDHH en cuba. Eso si que es prostituirse... y sin la dignidad que le pone AMMAR al laburo!!!

agrega un comentario


Nahuel Moreno tenia razon
Por el guerrillerismo argentino fue un fracaso - Thursday, Jan. 27, 2005 at 9:39 AM

Nahuel Moreno como dice el Post que precede tuvo razon .

ir a la lucha sindical y no hacer guerrillerismo. "la clase dira si era acertado el pronostico" . fijense el metodo de Moreno. Como todo revolucionario no se la creia, la ultima palabra la dira la clase , allá abajo en las bases, en el movimiento obrero!!!!,-
Eso para todos los vanguardistas y sectas BUROCRÁTICAS, que construyen??? a partir de lo que piensa la "vanguardia" mostrando su desprecio hacia el movimiento de masas, su escepticismo y su confianza en la clase.

y la clase obrera dio el pronostico , rechazo el guerrillerismo vanguardista y foquista orientado por el PRT de Santucho y por Montoneros.
Esa experiencia JUSTIFICO LA PEOR DICTADURA MILITAR QUE HAYA CONOCIDO LA HISTORIA ARGENTINA CON LA CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DE 30000 COMPAÑEROS, GRAN PARTE DE LA VANGUARDIA OBRERA QUE SE ESTABA FORMANDO, ATRASÓ LA REVOLUCION 20 AÑOS, Y HOY COMO DICE EL POST DE MARIA SEOANE ESTAN LOS DAER, LOS MOYANO, LOS "GORDOS" CORRUPTOS, Y BUROCRATAS TODAVIA.

agrega un comentario


Guerrillerismo
Por Tilt! - Thursday, Jan. 27, 2005 at 1:13 PM

¿El guerrillerismo argentino fue un fracaso?

TODOS fueron un fracaso y el que triunfo en alguna parte del mundo instalo las peores Dictaduras en nombre del Socialismo.

agrega un comentario


...
Por Juan - Thursday, Jan. 27, 2005 at 9:01 PM

Pingüinista... ¿tus viejos son primos?

Asi que K no es revolucionario. No me digas, jamás lo hubiera imaginado. A lo que me refería pedazo de sorete inmundo es que en los 70 sí se la daba de revolucionario. Y entonces no me explico cómo es que, al fracasar la revoluciónl, no se murió.

Así que Roby construyó el partido más organizado de Latinoamérica. Quizás, la verdad que no se. Pero de nada sirvió porque tuvo una táctica completamente errada. Te comento que "el puto ese", como vos lo llamás, construyó un partido enraigado en todas las luchas obreras. Que hacia los 80 era el partido más grande de la internacional.

Así que laváte la boca y volvé.

agrega un comentario


EPITAFIO PARA ESTE HOMENAJE
Por morenista fracasado - Friday, Jan. 28, 2005 at 8:40 AM

El mejor epitafio para este homenaje lo posteó Tilt!
TODO guerrillerismo fue un fracaso y el que triunfó en alguna parte del mundo instaló las peores Dictaduras en nombre del Socialismo.

agrega un comentario


Juan deja de fumar hojas del Capital
Por pinguinista - Friday, Jan. 28, 2005 at 1:37 PM

porque pegan muy mal. Para tu informacion Nestitor militaba en la JP Lealtad, que no era precisamente "socialista y revolucionaria", asi que andalavarlosplatos.

Por otro lado el partido obrero mas grande de latinoamerica fue el peronismo, no "enraigado" en las luchas obreras, sino generados de esas luchas, la practica de las sectas troscas es colgarse de las luchas que generan otras.

Y respecto al pobre infeliz ese que fundo no se que mierda de internacional que no conoce ningun obrero (preguntale a algun albañil sobre la internacional si no me crees), que encima no gobierna en ningun lado, y por lo tanto es un sueño, un invento, una utopia, o mas bien... un buen curro para viajar y llenarse de guita!!!

agrega un comentario


Ideas propias
Por Trabajador ateo - Friday, Jan. 28, 2005 at 1:59 PM

Que yo sepa, Marx , Lenin, Trotsky, Santucho, Moreno, Althuser, Foucault, e anche muchos màs, estàn muertos. Ninguno de ellos va a venir a soplarles en la oreja lo que tienen que decir o hacer, porque no tuvieron posibilidad de vivir ESTA època.Serìa màs productivo para la causa de la revoluciòn que discutieran en nombre propio, sin escudarse en los muertos, ya que ese es un mètodo tìpico de los religiosos de toda laya. Lo escrito y leìdo sirve para formarse opiniòn propia, , o si lo prefieren, conciencia propia, pero tratar de aplicar el librito, cualquier librito, a la situaciòn presente es un ejercicio inùtil y el resultado son las 30 o más sectas de "izquierda que pululan en este territorio.¿Qué tal si, para variar, piensan por sí mismos y defienden ideas propias? Tal vez los debates serían productivos y no meras demostraciones de quién tiene el mejor archivo.

agrega un comentario


Es verdad lo del librito
Por El Mutante - Friday, Jan. 28, 2005 at 3:31 PM

Bueno tu comentario, trabajador ateo, aunque hay una frase de hace tiempo ya que sigue adquiriendo enorme vigencia existencial: ¨La crisis de la humanidad se resume en la crisis de dirección del proletariado¨. Las chicanas destructivas derivan en sectas. Cuanto mas sectas, mayor crisis de dirección. A mayor acrecentamiento de la crisis de dirección, MAYOR ES LA CRISIS DE LA HUMANIDAD.

Trabajemos un poco hacia atrás. El replanteo es urgente.

agrega un comentario