Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MTD ANIBAL VERON JUNTO A LA CCC. Escrache a Alvarez y Marcha a Sec. de Derechos Humanos
Por MTD ANIBAL VERON - Tuesday, Jan. 25, 2005 at 7:23 PM

Luego de cortar el 25/1 el Puente Pueyrredón, este 26 marchamos desde la estación Avellaneda para escrachar a Juan José Alvarez, luego marcharemos hasta la Secretaría de Derechos Humanos

M.T.D.
ANIBAL VERON

Comunicado de prensa
25 de enero de 2005


Miércoles 26 de enero, junto a la Corriente Clasista y Combativa
A las 10.00 hs. marchamos desde estación Avellaneda para escarchar a Juan José Alvarez
Luego marcharemos hacia la Secretaría de Derecho Humanos de la Nación



Mañana, miércoles 26, continuamos con las jornadas de lucha que hoy martes 25 iniciamos cortando junto a la CCC el Puente Pueyrredón.

A 31 meses de la Masacre de Avellaneda la impunidad está intacta y los responsables políticos de la represión y los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki se pasean alegremente por las calles y disfrutan la impunidad desde sus cargos políticos.

El atraso del comienzo del juicio y la designación de Juan José Alvarez como Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, agravan aun más la situación.

Ante este nuevo paso hacia la impunidad, nos vemos obligados a redoblar la lucha, a profundizar las medidas a tomar, a seguir con la movilización, los cortes, los escraches , las denuncias.

Por eso hemos estado hoy en el Puente Pueyrredón, por eso este miércoles 26 junto a la CCC, desde las 10.00 hs. marcharemos desde la Estación Avellaneda hasta la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para escrachar a Juan José Alvarez a las 12.00 hs. . Luego marcharemos hacia la Sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Allí exigiremos se abran los archivos de la Side y que se pongan a disposición de la justicia, de los familiares y de la opinión pública. También haremos anuncios sobre nuestra actitud frente a la comisión investigadora propuesta por el Gobierno Nacional.

Repudiamos la designación de Alvarez al frente de la Sec. de Seguridad. Porque Alvarez, junto con el ex Presidente Duhalde y todo su gabinete, es uno de los responsables políticos de la represión del 26 de junio de 2002 y de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Alvarez es responsable de la planificación y puesta en marcha del operativo que coordinaba el accionar conjunto de las distintas fuerzas de represión que ejecutaron la orden del gobierno de no permitir el corte de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, reprimiendo ferozmente, asesinando a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki, hiriendo con balas de plomo a cuarenta compañeros y deteniendo a más de ciento ochenta. Alvarez no tiene que ocupar ningún cargo, tiene que estar preso.

Por habitual, la impunidad no es menos repugnante ni menos repudiable; su buena salud certifica la podredumbre, la descomposición del aparato político.

El nombramiento de Alvarez en la secretaría de Seguridad de la Ciudad busca ser una salida del paso a la crisis abierta por la masacre de Once, un bálsamo que amortigüe el cachetazo que la sed de justicia de los familiares de las víctimas, los amigos y jóvenes, le da en plena cara al asesino Ibarra y su frágil gobernabilidad.

Lejos de buscar la justicia y el castigo que reclama el pueblo, las acciones tomadas por el gobierno de Ibarra y sus aliados sólo buscan calmar las aguas, intentar apuntalar la gobernabilidad, resolver la interna un poco más a la derecha y dejarlo ahí.

Por eso eligen a Alvarez: represor de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, y en el Puente Pueyrredón en el 2002, y portador de “imagen” de “control” y “seguridad” para dar sensación de un gobierno que cuida a los ciudadanos. Para salvar a Ibarra y sus funcionarios empantanados hasta el cuello con la sangre derramada en Once el 30 de diciembre. Es así como el elegido Alvarez y sus socios comulgan en la podredumbre de la impunidad. Convocan a un asesino para salvar a otro. La impunidad que le han garantizado a Alvarez ahora les sirve para garantizar la impunidad de Ibarra. Impunidad para garantizar la gobernabilidad; gobernabilidad para garantizar la impunidad. Y la crisis de gobernabilidad, cerrada. ¿Cerrada?

Por supuesto que no. Porque frente a estas maniobras, propias del entramado de los aparatos político y judicial mafiosos, que permanentemente ponen en marcha contra las víctimas del gatillo fácil, contra las víctimas de la represión y la criminalización de la protesta social; las víctimas, los familiares, los amigos, los jóvenes, los trabajadores ocupados y desocupados, y los distintos sectores populares vamos a responder con la lucha en la calle, con la movilización, con los cortes. Frente a la injusticia y la impunidad nuestra única respuesta es la lucha.


• Miércoles 26/1. 10.00 hs. Salida desde Estación Avellaneda.
• Miércoles 26/1 12.00 hs. Escrache a Juan José Alvarez.
• Miércoles 26/1 12.30 hs. Marcha hacia Sec. de DD. HH. De la Nación.

DARIO SANTILLAN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO PRESENTES!!!

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social

M.T.D.
ANIBAL VERON

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
discutan politicamente Wednesday, Jan. 26, 2005 at 11:52 AM
payaso!!! cara de cemento Wednesday, Jan. 26, 2005 at 9:46 AM
ccc ¿donde estabas? piquetero Tuesday, Jan. 25, 2005 at 11:08 PM
cara rotas uno de la barricada Tuesday, Jan. 25, 2005 at 7:46 PM