Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha a 5 años de la Entrada de la PFP a la UNAM (México)
Por Estudiantes de la UNAM - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 12:53 AM
movestunam_04@yahoo.com.es

MARCHA DEL MONUMENTO ALVARO OBREGÓN A RECTORÍA 7 DE FEBRERO DEL 2005, A LAS 16:00 HORAS.

A TODO EL PUEBLO

Los estudiantes de la universidad Nacional Autónoma de México, organizaciones sociales y el pueblo en general recordamos lo sucedido el 6 de febrero del 2000, cuando ingresó el ejercito mexicano vestido de gris a la Máxima Casa de Estudios y a otras escuelas para romper la huelga estudiantil, violando con ello la autonomía universitaria y las garantías individuales, siendo ya rector ilegítimo Juan Ramón de la Fuente, quien además de permitir esto ha continuado con una ola de represión hacia el estudiantado, con miras a lograr sus pretensiones políticas hacia la presidencia y mientras tanto continua desarticulando paulatinamente la universidad, reduciendo la matrícula escolar y priorizando el ingreso de estudiantes egresados de escuelas particulares, impidiendo así el acceso a estudiantes de bajos recursos por medio de la aplicación de un examen socioeconómico – la famosa hoja rosa-.

El rector de la Fuente se ha sumado a la ola de privatizaciones, que no son sino la política cotidiana del gobierno actual. Favoreciendo solamente a la clase empresarial.

Hacemos notar que la defensa de la Educación Pública y Gratuita no terminó en el año 2000 ¡ El movimiento estudiantil sigue vivo y su lucha no ha claudicado!. Lamentablemente el estado y la Rectoría han incrementado la represión para acabar física y moralmente con aquellos que se oponen a sus políticas, muestra de ello es lo siguiente:

Cerca de 1000 estudiantes presos en el año 2000, aproximadamente 300 expulsiones por causas políticas en la UNAM, la tortura y asesinato de nuestro compañero Pavel González en abril del año pasado, 3 compañeros baleados en mayo del mismo año en la Escuela Nacional de trabajo Social, numerosos procesos en materia penal y ante el ilegítimo Tribunal Universitario y el recrudecimiento de actividades porriles principalmente a nivel bachillerato.

Hoy como hace 5 años, llamamos al pueblo en general a la movilización en defensa de la Educación pública y gratuita.


¡ En defensa de la Educación Pública y Gratuita!
¡ Por la reivindicación y la solución de las demandas del movimiento estudiantil!
¡Por la democratización de la UNAM!
¡No a la Reforma Neoliberal instrumentada por la rectoría!
¡Cese a la represión contra la comunidad universitaria y activista!
¡Reinstalación inmediata a los expulsados políticos de la UNAM!
¡Fuera porros de la UNAM!
¡Desaparición den inquisidor Tribunal Universitario!
¡No más muertos, no más baleados...!
¡Por la unidad del Movimiento estudiantil!
¡Por la liberación inmediata e incondicional de los Hermanos Cerezo Contreras!.



MARCHA DEL MONUMENTO ALVARO OBREGÓN A RECTORÍA
7 DE FEBRERO DEL 2005, A LAS 16:00 HORAS.


Estudiantes De Preparatorias 2, 5,6,7.8 y 9; De Colegios De Ciencias y Humanidades (CCH`s) planteles Sur, Naucalpan y Azcapotzalco; de las Facultades de Contaduría y Administración, Ciencias exactas, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Derecho, Ingeniería, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Filosofía y letras; de la Escuela Nacional de Trabajo Social; de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Zaragoza e Iztacala; y de la Escuela Nacional de Estudios profesionales Aragón de la UNAM,. Estudiantes de la UAM Xochimilco. Cubículo estudiantil CO11 de la UAM Iztapalapa. SITUAM GIC Xochimilco. SME. Okupación Auditorio Che Guevara,. Cubículo Carlos Marx. FLE-JAM, Núcleo Mexicano de Apoyo a las FARC-EP, Comité Cerezo (DF, Puebla, Montreal, Guadalajara, Oaxaca y Xalapa) Además de expulsados políticos de la UNAM


agrega un comentario