Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El PO, un partido sin estrategia
Por Fujimoori - Thursday, Jan. 27, 2005 at 9:12 AM

El PO se quedo en los 90

El PO se quedo en los 90El PO se quedo en los 90

agrega un comentario


El PO si tiene estrategia!!!!
Por Cazador de renegados - Thursday, Jan. 27, 2005 at 10:13 AM

Como que no tiene estrategia?
Su estrategia se basa en evitar que se agudicen los procesos de lucha, llevar a las masas a luchas inocuas dentro del ambito del estado burgues.
Su maxima estrategia: un capitalismo humano.
Lo demas puro chamuyo

agrega un comentario


¿El PO se quedó... dónde?
Por Lucas - Thursday, Jan. 27, 2005 at 10:45 AM

A ver...
¿el PO se quedó sin estrategia?
¿el PO se quedó en los 90?

Como no comprendo cuál es la crítica que se hace diciendo que el Partido Obrero se quedó en la década pasada, me gustaría contestarle al que mencionó que la estrategia es construir un capitalismo humano desviando a las masas hacia el campo burgués.
Creo que bastaria con conocer las posiciones políticas que el PO manifiesta constantemente a través de su Prensa, o leer algunos de los libros que militantes y dirigentes de la Organización han sacado como para saber que eso es una vulgar estupidez.
¿Un Partido que propone un capitalismo humano podría criticar constantemente a la izquierda democratizante, al centrismo y al reformismo?
¿Un Partido que alienta a los trabajadores a confiar en la modificación del capitalismo podría decir que el capitalismo es irreformable y que lo que hay que hacer es construir una Argentina Obrera y Socialista, (re)organizada sobre nuevas bases sociales, socialistas?
¿Un Partido de ese tipo podría estar (re)construyendo con tanta capacidad y valor la Internacional más gloriosa que jamás haya existido, con Partidos y Organizaciones hermanas de todo el mundo?
¿Un Partido centrista, o hasta reformista, como el de que hablan, podría haber construido un Movimiento piquetero clasista, antiburocrático y combativo como ninguno?
¿Un Partido que desvía la lucha ir contra el Gobierno, el Parlamento burgués, la democracia parlamentaria y el capitalismo genocida en su conjunto?

Me parece que la pifiaron, muchachos. ¿Por qué no piensan una crítica un poco más compleja de responder?

Otra cosa más: si el PO se quedó en los 90... ¿cómo hizo para colaborar en el Argetinazo interviniendo junto con los Trabajadores? ¿cómo construyó la ANT?¿cómo está barriendo junto con otros luchadores populares contra la burocracia sindical y estudiantil? ¿cómo luchó y lucha por Brukman y Zanón? ¿cómo llena las calles de luchadores sociales revolucionarios? ¿cómo hace actos gigantescos contra el gobierno de la patronal?

agrega un comentario


la pifiaste vos
Por oscar - Thursday, Jan. 27, 2005 at 11:04 AM

La pifias vos Lucas, ¿que estuvo en el argentinazo? si a 10 cuadras de pza de mayo, ¿los actos gigantescos? si amenzando a los planes de que lo van a perder si no van al acto? además de sacarle un porcentaje a los desocupados de los miseros $150, que es voluntario podras decirme vos lucas. Si, voluntario bajo la amenaza de la pistola del hambre.
No se que haría el PO sin la financiación que de da el estado con los planes, sería un partidito del monton, tratando de desviar el potencial de lucha de la gente a fin de conservar la gobernabilidad del sistema

agrega un comentario


Este es un miserable
Por m.t.l.p.p.e.p. - Thursday, Jan. 27, 2005 at 11:27 AM

Lo que decís de los planes y el porcentaje que sea que se aporte, vale para cualquier organización sindical. La verdad es que los piqueteros tienen apenas el 10% de los planes que hay, y los piqueteros combativos sólo cuentan con una parte menor de esos planes. En ese contexto, cualquiera que esté con los combativos podría buscarse un plan por otro lado. Tendrías que explicar por qué no sucede eso, si el supuesto tuyo de que detrás del Polo Obrero no hay ninguna conciencia política.
En segundo lugar, cuestionar el aporte a la organización (que no es una gabela, y si tenés aunque sea un gramo de honestidad deberías admitirlo) es algo característico de cualquier organización real. No veo cómo sostener una organización sin el aporte de las bases, de todos por igual.
En tercer lugar: suponiendo que haya elementos que están "sólo por el plan" (lo que es bastante discutible porque un plan se podría conseguir por otras vías) eso lo único que haría es mostrar la fuerza objetiva que tiene el movimiento. Es decir: que aún no asumiendo conciencia de clase las circusnatcias catastróficas del capitalismo llevan al elemento inconciente a organizarse y luchar, aún con esas limitaciones. Pero encima, si este argumento tuyo fuera mínimamente válido, quedarían impugnados los sindicatos en general, es decir, como organizaciones no elitistas, amplias, de lucha económica de la clase trabajadora. Lo contrario sería suponer que a un sindicato sólo puede ingresar el trabajador que está de acuerdo con determinada doctrina. No es así: bastará con que acuerde con la necesidad general de luchar unidos por las reivindicaciones más elementales.
Pero, al igual que ocurrió históricamente con los sindicatos, las organizaciones de desocupados no surgieron de la nada, sino que fueron concretamente impulsadas por militantes políticamente concientes. Los primeros sindicatos argentinos surgieron del impulso de la militancia anarquista, socialista, comunista, etc. Con los desocupados pasa lo mismo, y es enteramente natural. La división resultante no se solucionará porque algún ombligo baje línea por internet, sino en la medida en que la unidad se manifieste como una necesidad de quienes realmente integran y dirigen esas organizaciones, y está por verse qué formas asumirá esa unidad. No hay por qué prejuzgar, ya que la historia es siempre más rica que los esquemas preestablecidos.
El último argumento de nuestro crítico es directamente idiota: resulta que el Polo Obrero, u otras organizaciones piqueteras, frenarían -en vez de canalizar- los impulsos de lucha "espontáneos" de las masas. Es evidente que este individuo no ha visto a las masas más que en fotografías, porque si no sabría que es exactamente al revés y que al contrario, han sido las organizaciones piqueteras las que fueron introduciendo y desarrollando la conciencia de lucha y que, cuando esa conciencia de lucha se ve limitada, no es por lo general a causa de las organizaciones sino a pesar de ellas. Si fuera de otro modo, las masas abandonarían sistemáticamente las organizaciones conciliadoras para pasarse a las combativas, o simplemente pasarían por encima de todas ellas.
Pero el mito de la espontaneidad es solamente eso, un mito anarquista-pequeñoburgués, y la realidad lo desmiente cotidianamente, porque es visible el hecho de que el espíritu de lucha de cualquiera que está en las organizaciones piqueteras, y más aún de aquellas que se reclaman clasistas y revolucionarias, es mayor que el de quienes no están en ninguna organización.
En fin, la charlatanería de estos payasos no tiene límites.

agrega un comentario


Increible el cro del PO
Por * - Thursday, Jan. 27, 2005 at 12:55 PM

COmo contruyo la ant? como lucho por brukman y zanon? MIra que casualidad, que a la obreras de brukman y a los obreros de zanon NO LOS DEJABAN HABLAR EN SUS FAMOSA ANT!!!
Y boicoteaban sistematicamente los encuentros de fabricas que ellos impulsaban!! Lindas formas de luchar!!!!

Ademas, a donde se nota claramente la falta de rumbo y el reformismo pedorro que arrastran, es en conflictos como el del PArmalat. Que pese ala gran disposicion de lucha de los obreros de base, no pudieron unificar la fabrica, no pudieron preparar la toma, no puedieron preparar nada. nada, nada. solo ir como bobos atras del burocrata de gomez, y la burocrata de su esposa. QUe linda direccion revolucionaria....en fin.
PO sos increible.

agrega un comentario


puag
Por m.t.l.p.p.e.p. - Thursday, Jan. 27, 2005 at 1:17 PM

De la ANT (y otros) puedo decirte que construyó todo lo que la dejaron en Brukman y siempre apoyó a Zanón. Más bien fue el PTS el que no construyó sino que destruyó en Brukman y asiló a Zanón de la ANT, donde ellos dirigen, sólo porque no les concedían privilegios especiales. Siempre Zanón fue convocada a las ANTs, y siempre sus dirigentes del PTS la aislaron simplemente porque ahí eran una minoría y no podían imponerse. Vistieron eso de críticas políticas, pero entre una posición política y un pretexto interesado disfrazado de discusión política los únicos que no ven las diferencias (porque no les conviene) son los del PTS. Con la excusa de que debían dirigir los trabajadores ocupados y no los desocupados (como si, además, Zanón fuera LOS trabajadores ocupados, y no un caso de cooperativismo con conciencia polìtica de clase) simplemente querían poner a su servicio a la mayoría efectiva de quienes integran la ANT, lo que se lleva de patadas con la democracia obrera que tanto proclama el PTS. Siempre cuestionaron que se acordara previamente los criterios para la acreditaciónd e delegados a la ANT, porque ningún acuerdo podía asignar al PTS y sus pocos ámbitos de influencia un peso como el que petendían, y presentaban este hecho como que se ponían condicionamientos antidemocráticos al debate en la ANT. Cuánto de falso tenía esto se puso de relieve cuando el PTS organizó su asamblea piquetera paralela con el MST-TV y el FTC, y se trenzaron a golpes en la instancia misma de acreditación de delegados, usando de ambas partes los argumentos más burocráticos que pueda haber (como, por lo demás, dejó claro Emilio Albamonte cuando en una asamblea de Brukman freclamó derechos especiales para su partido debido a que éste había puesto mucho dinero en esa "causa"). No importa el disfraz, el PTS sólo busca efender su nicho y atacar a cualquiera que, voluntaria o involuntariamente, pueda hacerle sombra (¿qué culpa tienen los demás de que esta secta sea tan insignificantemente reducida y poco influyente?).
Todo lo demás es blablablá.

agrega un comentario


la ANT es burocratica y un sello del PO
Por no sirve para la lucha la ANT - Thursday, Jan. 27, 2005 at 2:08 PM

en la ANT no solo lo dejaban hablar a Zanon, Brukman, no dejaban hablar a los ferroviarios de Oeste y Norte , a los trabajadores del Subte, algunas fabricas recuperadas salvo el sello de Sasetru, otro invento de fabrica "recuperada" del PO???? a gran parte del activismo combativo. Solo hablaban los sellos del PO, porque si empiezan a dejar a entrar a otras estructuras que no controla el PO, la ANT dejaba de ser controlada y hegemonizada por el PO, que todo lo trata de hegemonizar y burocratizar, mostrando su rasgo sectario y vanguardista, despreciando de esa manera al conjunto de los trabajadores y sectores populares.
Por ejemplo la ANT tuvo un sesgo de desocupados principalmente, orientacion y politica que le servia al PO, para hegemonizatr desde un sector donde por su politica bolserista taliban, se volcaron con todo , y asi se olvidaron del movimiento obrero y ahora la van a pagar caro esa orientacion desastrosa y revisionista del marxismo revolucionario

por eso la ANT, de la misma manera que el BPN es una cascara vacia burocratica, que nada tiene que ver con la democracia obrera que tiene que tener toda organizacion genuina de la clase.

Hay que movilizar y coordinar al movimiento obrero desde abajo y ahi surgiran otros organismos que todavia no debemos ponerle nombre, pero que no pasan por la ANT, ni por el BPN, ni por la Coordinadora de Alto Valle,ni por Zanon, ni por lo que fué Brukmann,....

agrega un comentario


Cháchara
Por m.t.l.p.p.e.p. - Thursday, Jan. 27, 2005 at 2:32 PM

Es falso que en la ANT se haya impedido a hablar a algú sector. Aportá verdaderas pruebas y testimonios. Ahora, si es por la lista ferroviaria del MST, diría que son ellos los que se cortan solos. Preguntales a ellos por qué (como hay que preuntarle a Zanón).
No sé con qué base decís que la ANT no sirve para la lucha. De hecho, sirvió. Si actualmente no está en un buen momento, entre otras cosas será, además del reflujo, porque hay un montón de sectarios que prefieren dividir que unir, o que sólo aceptan unirse si se aceptan sus dogmas doctrinarios, como todo ese speech, que vos sólo te creés, sobre el "piqueterismo" y el "hegemonismo" del PO. La realidad va por otros caminos, más ricos y más amplios, y más verdaderos dicho sea de paso. No me voy a poner a discutir con cada ratita su particular discursito. Discuto solamente los que tienen algún parentesco con los hechos.
Entonces, si la ANT no sirve para luchar ¿eso es en referencia a qué cosa que sí sirve (no en las ideas, sino en los hechos)? Presentá hechos de luchas de conjunto que alcancen la envergadura que tuvieron los plantes de lucha piqueteros, y después conversamos. Nadie dijo que la ANT tiene que ser el nec plus ultra, puede serlo o no. Pero que los sectarios la boicotéen no es el mejor motivo para que deje de serlo y contribuye muy poco a cualquier unidad superior a la propia ANT. Como sea, ha la más amplia y combativa de las unidades construídas hasta ahora y tanto apresuramiento en terminar con ella sin dar muestras de contar con algo superior en ningún aspecto (sino con un trabajoito por acá, algún pequeño reagupamiento por allá, etc.) sólo dice que incluso en la izquierda hay muchos elementos más interesados en capitalizar por separado que en construir un canal de masas para las luchas populares.

agrega un comentario


m.t.l.p.p.e.p., CHICANERO PROFESIONAL QUE ANDA POR INDYMEDIA
Por ES UN SECTA PROFESIONAL - Thursday, Jan. 27, 2005 at 8:36 PM

DICE LE DEFENSOR DEL ant QUE ES LO MISMO QUE DEFENDER AL po:
"sólo dice que incluso en la izquierda hay muchos elementos más interesados en capitalizar por separado que en construir un canal de masas para las luchas populares."???????

HAY QUE VER COMO RECONOCE el mtl..... QUE LA ant esta pasando por "un mal momento",....... porque será??????

porque no se puede respirar ahi dentro, es tan sectario y burocratico ese espacio que se han ido todos, quedan otros ultras , ultraminoritarios e intracedentes que ni vale la pena nombrarlos.
eso si lo usa el po para poder capitalizar para ellos y se la creen que es un organismo para la lucha y que esta lleno de trabajadores combativos, estan ellos solos y se captan entre ellos!!!


agrega un comentario


Sangran por la herida
Por joven del po - Thursday, Jan. 27, 2005 at 10:16 PM

"Ladran Sancho"

viva las lucha piquetera, de los descoupados, de los docentes, de los obreros de Parmalat, telefonicos, trabajadores de la Salud, de la juventud callejera.

Por que se ven articulos colgados puteando al PO y no pasa eso con los demás partidos de "izquierda"?

Por qué? recurrentemente las puteadas vienen con tendencias gorilas o morenistas, subestimando a los desocupados de su experiencia política

Vayan a militar ciberpajeros!!

agrega un comentario


! lucas !
Por el kiosquito de jorge - Thursday, Jan. 27, 2005 at 10:53 PM

vayamos por partes.
1- que colaboraron donde?, el 19 y20 estaban a varias cuadras del combate y despues en las asambleas se cagaron a trompadas con los del mst para ver quien hacia su actito el 1 de mayo.
2- tan principistas, cagaron a trompadas a un prole como pico muzzio y lo entregaron a la cana y despues hicieron la denuncia con un testigo falso.
3- el 26 de junio cuando kosteki y santillan morian, altamira estaba haciendose la paja en la legislatura, porque por el puente ni se lo vio.
4- gabriel solano y todos los rentados que tienen donde militan?, porque hace rato que no se los ve en la calle.
5-critican al mst por su acuerdo con el pc en iu y mantienen dentro del bloque una alianza estrtegica para ir a pedir bolsones y comida con el mtl... que a quien responde?... al pc.
6-che, de posta , alguna vez en su vida altamira tiro una molotov?.
lucas, no seas obsecuente y pensa un rato.

agrega un comentario


ESTO NO SIRVE
Por ALe - Friday, Jan. 28, 2005 at 12:14 AM

Esta es la tipica discusion esteril que debilita a la izquierda y favorece al enemigo de clase. No seamos pelotudos y resolvamos las diferencias de una forma producente. Salud.

agrega un comentario


ENERO DE 2006
Por judas - Friday, Jan. 28, 2005 at 1:15 AM

Los conflictos obreros más resonantes del momento están dirigidos por el PO: parmalat e infosic.

Lo demás es histeria pequeñoburguesa de pequeñuelos que se creen revolucionarios porque gritan alto y mueven las manitos frenéticamente. Nada más.

agrega un comentario


FALSO EL PO NO DIRIGE NI PARMALAT NI INFOSIC
Por MENTIRAS DEL PO - Friday, Jan. 28, 2005 at 10:16 AM

Todo falso lo que dice el PO, siempre esta secta anda con mentiras y se la creen que estan en todos lados, mentira , inclusive a veces su direccion y su prensa obrera le dice eso a sus militantes con su afan autoproclamatorio y hegemonista para convencerlos de que son lo mas importante de la vanguardia de la revolucion de la Argentina. Ellos así se van a la casa contentos y con su ego alto pensando que son los mas grandes
El como el que se cree que tiene la P. mas grande o mas larga. vos se lo decis y ellos asi se van tranquilos y le levantas la autoestima al PO.

Habia un conflicto en ferroviarios, leia la prensa Obrera y decían que ellos estaban ahi, jugando un rol de direccion muy importante y todos sabian que la conduccion de ferroviarios de haedo es del mst, habia un conflicto en una quimica Sulfacid y ellos estaban ahi, tenian gente en la fabrica. Todo verso, hay que autoconvencer que solo ellos estan ahí, y si no estan ellos le dicen a los miltantes que no se gana el conflicto.

legan a el paroxismo de decir que la unica tendencia revolucionaria que no vacilará jamas a posiciones reformistas y conciliadoras son ellos el Polo Obrero, entonces es importante que esten ellos??????, así se ganan los conflictos??????


una muestra de como no se ganan los conflictos cuando esta el PO se vió en la gremial de telefonicos donde junto con lo peor de la burocracia colaboracionista pactaron una tregua hasta el 2006 y se tomo el aumento de $100 del gobierno como parte del aumento salarial otorgado a los telefónicos.

bueno entregaron todo y pactaron con la burocracia y las empresas privatizadas.

fue distinto en el SUBTE donde no influye el PO y si funciona la Democracia Obrera y se ganan los conflictos, fijense ahora mismo con las dos maquinas de boletos, etc....
los mismo los ferroviarios de Haedo,y Norte, que consiguieron aumento de salarios por encima de la pauta del gobierno nacional, condiciones de seguridad para los trabajadores y para los pasajeros, ademas de solidaridad activa para todos los conflictos

agrega un comentario


puagg
Por ----- - Friday, Jan. 28, 2005 at 11:05 AM

y aparte de espumita y propaganda ¿tenás algún dato para dar?
Tanto lo de subtes como lo de Telefónica son versiones interesadas que poco tienen que ver con la verdad. Ni vale la pena discutirlo, porque eso lo saben bien los trabajadores telefónicos y los del subte también.
En ferroviarios nadie niega que el MST lidera un ramal, etc. Pero el hecho es que se corta sólo o quiere psar la cabeza de las demás tendencias antiburocráticas (como hizo abiertamente en Suteba de Gral Sarmiento). Todo el mundo sabe cómo es el MST, incluídos los que se alían con él contra el PO (que son los mismos que se agarraron a trompadas con ellos cuando quisieron organizar su asamblea piquetera paralela contra la ANT). Lo mismo pasa en telefónicos: MST y PTS se mantuvieron al margen de la lucha, no tienen nada en común, pero a la hora de tirar mierda contra el PO se unen, sin lograr ningún resultado porque sus posiciones son repudiadas ampliamente por la inmensa mayoría de los trabajadores.
La importancia del PO en Parmalat e Infosic es de público conocimiento, puede verse hasta por TV, y ni vale la pena discutirla. Claro que el PO no "tiene la botonera", pero nadie dice eso. ¿O será que estos que critican al PO están acostumbrados a emplear la lógica de la botonera con sus propias bases?

agrega un comentario


PO gana una seccional ferroviaria, porque no dirigis ningun sindicato obrero????
Por el Po se entretuvo con desocupados - Friday, Jan. 28, 2005 at 4:03 PM

ahora hablar que el MST pisa a otras tendencias en la UF(....) nosotros construimos desde las bases una conduccion antiburocratica en UF Oeste y Norte GANAMOS LAS SECCIONALES CON OTRAS TENDENCIAS!!! no pisamos a nadie y no nos cortamos solos, se demostro en el ultimo conflicto ferroviario en Castelar y con la detencion del "pollo Sobrero", ahí se vió como funcionó la solidaridad entre las distintas seccionales opositoras y combativas a Pedraza. Uds PO construyan y si dicen que tienen trabajo en el Roca y en otras seccionales, bueno ganen la seccionales, porque el Roca no lo han podido parar nunca, y si hay algo de terror en los ramales ferroviarios , es lo que pasa en el Roca y uds que han podido hacer ahí PO????

sobre docentes de Gral Sarmiento en el gremio SUTEBA/CTA, quisieron especular con la tragedia que sufrieron 2 valiosas compañeras del MST y del Suteba Gral Sarmiento que fueron a llevar su solidaridad activa a los docentes de San Luis y murieron en un choque cuando regresaban a Bs as. y sobre eso y sin respetar que el gremio Suteba Gral Sarmiento era conducido mayoritariamente por la lista de "docentes en marcha y el MST",,

En asamblea general del gremio se voto mayoritariamente respetar el acuerdo que dio origen a la conformacion de la lista que gano la seccional con mayoria y la secretaria general para el MST y docentes en marcha.
Bueno el PO junto con otras tendencias como Patria Libre y el MAS, quisieron desconocer esa Asamblea realizada y violentar las resoluciones para tratar el PO de quedarse con la Sec Gral, cosa que no pudo ni llegó a concretarse porque tal metodologia bastarda fue repudiada de antemano por los docentes de Gral Sarmiento,

hoy legitimamente la Sec Gral del Gremio pertenece al compañero Julio Arditti de "docentes en marcha" y del MST otro bastion antiburocratico y clasista con orientacion trotskista y morenista

agrega un comentario


UN CASO ENFERMIZO DE AUTOPROCLAMACION
Por Daniel Sierra - Friday, Jan. 28, 2005 at 5:22 PM

El MST fracturó al Suteba de General Sarmiento
10/06/04


El Suteba de General Sarmiento fue recuperado de manos de la burocracia gracias a un frente único que nucleó a todas las fuerzas de oposición a la burocracia. De no haber sido así, la Celeste todavía dirigiría Sarmiento.
El MST, sin embargo, siempre consideró que el sindicato era de su “propiedad”, y desarrolló desde el primer día de la asunción una política de maniobras, ataques y provocaciones contra todos los integrantes de la actual Comisión Directiva.
Una de estas provocaciones fue asignarse, en secreto, a espaldas de todos los miembros de la Comisión Directiva y del conjunto de la docencia, una renta que en la CD se había votado para otros compañeros.
La muerte trágica de las compañeras secretarias general y gremial, profundizó esta actitud faccional y divisionista.

EL SALARIO, NO POR CARGOS

Desde la muerte de las compañeras, la única preocupación del MST es el copamiento de todos los cargos de la CD, incluso de aquellos que jamás les corresponderían.
Y montaron una campaña ante la supuesta intención del resto de la CD de aprovecharse del trágico accidente en el que fallecieron Amelia y Rita. Prácticamente, no estuvieron presentes en las discusiones de las Plantas Funcionales con el gobierno, que garantizaron que no se cerraran cursos, e incluso que se desdoblaran decenas de secciones en nuestros tres distritos.
En cuanto a la conformación de la nueva CD, la totalidad de las fuerzas que integran la Directiva, incluyendo a los sectores independientes, le plantearon a los directivos del MST su disposición a llegar a una salida común, en base a la asunción de los vocales y suplentes y preservando la secretaría general para su agrupación.
El 28 de mayo nos reunimos en Asamblea General para participar de la multitudinaria movilización que reunió a cerca de 20.000 personas en La Plata uniendo a docentes, estatales y piqueteros. El MST, por el contrario, pretendió utilizar la convocatoria para autoproclamarse dueño de todos los cargos y proscribir a todas las fuerzas: autoproclamó a su primer vocal titular como secretario general de la seccional, y autodecidió la fusión de dos secretarías (gremial y finanzas) en manos de otro de sus directivos, ignorando la asunción de los suplentes. El resto de los docentes abandonó la reunión.
Si esto se aceptara (además de ser completamente anti-estatutario) se permitiría la proscripción de todas las demás fuerzas, que deberían resignarse a que ninguno de sus vocales asuman responsabilidades en la CD.
En una actitud absolutamente contraria a la autoproclamación, la CD votó que todos los integrantes de la lista que asumió el pasado 5 de julio que están en condiciones de integrarse en la Directiva así lo hagan, y que en una reunión de la nueva Directiva se establecieran los cargos que asumirá cada uno.
Pero la preocupación esencial es organizar a los docentes de Sarmiento para salir a la lucha, como en el Suteba de La Plata, el de Bahía Blanca, o el de Lomas de Zamora, que han puesto a miles de docentes junto al resto de los estatales en la verdadera lucha: la del aumento salarial y la de la huelga contra el gobierno.
Por ese motivo, mientras el MST se autoproclamaba “La Conducción” con sus dos solitarios directivos en los medios locales, el viernes 4 de junio el Suteba de General Sarmiento marchó a La Plata, junto a los docentes y estatales de esa ciudad, que paralizaron las actividades para movilizarse de a miles contra la política de hambre de Solá y Kirchner.
En el mismo sentido, la Comisión Directiva de General Sarmiento convocó a todos los docentes a organizar el paro el próximo jueves 10 de junio, por los 250 pesos ya al básico, cuando la burocracia de Ctera acaba de levantar el paro nacional que votó en su último congreso.

agrega un comentario


Ferroviarios: El MST corta sola a Haedo
Por Pablo de Roca - Friday, Jan. 28, 2005 at 5:25 PM

21/10/04

Cuando se produjo el rechazo de la oficialización, por parte de la Junta, de las tres listas opositoras de las seccionales opositoras (Mar del Plata, Sud-Escalada y Oeste-Haedo), el apoderado titular de la lista Bordó, Leonardo Portorreal (MST-Haedo) planteó un recurso de reconsideración limitado sólo a la impugnación de la Seccional Oeste, lo cual repitió en las presentaciones posteriores. Le ocultó incluso los escritos al resto de las listas seccionales; al apoderado suplente, Jorge Darío Hospital, de Escalada; y a los abogados de las otras agrupaciones integrantes de las listas.
La Junta Electoral, en su respuesta al Ministerio, destaca que el apoderado Bordó consintió las impugnaciones ante la sede sindical y el propio organismo oficial.

agrega un comentario


Información de primera mano...
Por Antonio - Friday, Jan. 28, 2005 at 5:48 PM
garracharrua@gmail.com

Este tipo de foros que abren los del PO o los del MST para que sus militanes se den sin asco mientras la derecha festeja sonriendo son de cuarta, pero por lo menos tiene información de primera mano.

Creo saber cual de las dos posturas tiene la razón (PO vs. MST): LAS DOS TIENEN LA RAZON. Ergo, los dos movimientos mencionados no merecen ningún apoyo popular (bue'... no lo tienen directamente). Tendrían que tener un gramo de decencia antes de salir a atacar a otros movimientos o partidos de izquierda si todos los trapitos que se han ventilado en estos debates son ciertos.

Si dos movimientos que están tan "cerca" uno del otro no pueden ponerse de acuerdo en NADA (ni en los temas importantes ni en los temas pequeños) y encima muestran un odio visceral ¿cómo piensan atraer simpatizantes o militantes nuevos a su causa?

Una sugerencia, armen un frente común de ultra-izquierda, con un programa en común, con candidatos en común y así van a ver como de a poco los que siempre los atacan o los forrean se van a ir convenciendo solos.

Pero si entre "compañeros" se dan los palos que se están dando... ¿qué les dejan para los otros?

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


el pro-imperialista Antonio tiene razón
Por socialismo o muerte - Saturday, Jan. 29, 2005 at 12:21 AM

en este y otro tópico ya da lástima y cansancio ver las discusiones de siempre.

Que un cerdo macartista como Antonio venga a decir que mientras se pelean entre ustedes la derecha (que en este foro está compuesta por Antonio y los kirchneristas) se caga de la risa tendría que ser un llamado de atención.

Basta de "vos hiciste tal cosa", "vos traicionaste acá", "vos sos centrista". En todo caso discutan método y programa. Discutan el que hacer de ahora en adelante, no sólo el "vos hiciste esto mal y yo hice esto bien".

agrega un comentario


si, che...
Por . - Saturday, Jan. 29, 2005 at 1:01 AM

soy de izquierda pero voto al ari ...

que mas da, si la solucion es votar a la izquierda...

la culpa es de los pequbuses de izquierda

agrega un comentario


MISION SUICIDA
Por buaahhhh! - Saturday, Jan. 29, 2005 at 1:44 AM
@@@@


LA SONDA LEON KOSTRA FINANCIADA POR "LA UNION TROTSKYSTA ARGENTINA" INICIA SU VIAJE SIN RETORNO HACIA UN SATELITE DE SATURNO

Titán, la luna más grande de Saturno, será el punto más lejano donde se pose una nave hecha por el trabajo mancomunado de las organizaciones post-comunistas Argentinas. Hoy comienza a separarse de la sonda Cassini. La misión concebida conjuntamente por Los Altos Comités Cientificos del PTS-MST y la Agencia Espacial del Partido Obrero indagará uno de los mundos del sistema solar donde puede existir una sociedad organizada sin clases en acuerdo a los preceptos de Nahuel Moreno, Montes y Jorge Altamira.

Por Colo Posadas



Un atractivo propagandistico para la ciencia ficción revolucionaria



Podría ser un paraiso socialista, organizado segun los preceptos de Lenin, Rosa Luxemburgo y Leon Trotsky, un mundo bañado en océanos de caviar, regado por lluvias del màs añejo vino tinto, un planeta sin fronteras impuestas dotado de sistemas de teleportaciòn individual y colectiva gratuitos, con lo que se habria resuelto definitivamente el doble problema causado por la contaminaciòn ambiental y el pago de transportes; un mundo sin guerras en el el que los ejèrcitos enemigos estarian compuestos exclusivamente por robots a fin de evitar pèrdidas humanas. O no.
Pero Lo cierto es que a los liquidadores del ideal comunista (stalinistas, peronistas, populistas, demòcratas y reformistas de toda pelambre) le quedan pocos días para encontrar una manera de guardar sus secretos de los ojos, mecánicos y certeros de la sonda Leon Trotskens (POSADAS/Agencia Espacial Sociolisto).
La anaranjada luna de Saturno, y uno de los cuerpos celestes más enigmáticos del Sistema Solar terminarà revelando a la humanidad los asombrosos adelantos de esta civilizaciòn superior donde todo signo de instinto animal, individual y anarquista han sido desterrados para siempre.
Cuando en la Argentina esté todo listo para descorchar las reaccionarias botellas de Navidad y los enemigos jurados de la dialèctica materialista estèn haciendo rodar a fondo sus mentiras sobre las tesis del 3°, 5°, 7° y 10° congreso de nuestros respectivos partidos, la pequeña navecita producto del ingenio proletario comenzará el lento camino de la independencia de la burguesìa al separarse de su madre y nodriza Cassini (junto a la que hace siete años emprendió viaje con destino a Saturno), para finalmente, el 14 de enero, sumergirse en la atmósfera de la más grande de las 31 lunas politicas confederadas del segundo planeta comunista más grande del Sistema Solar.
La maniobra de separación ( ideada desde nuestra ruptura con Mandel, Lambert y la IV° internacional ) que concluirá a la 1.08 de nuestra madrugada será un verdadero divorcio politico espacial con el mundo capitalista, en el que la sonda –de 2,7 metros de ancho, 319 kilos y forma de platillo volador– saldrá expelida a una velocidad de 35 centímetros por segundo.
Así, una vez separada de su nave-madre, comenzará una marcha de tres semanas a Titán, que con sus 5150 kilómetros de diámetro es más grande que los planetas Mercurio o Plutón. Y cuando esté todo listo, comenzará el gran espectáculo: a las 7.15 de la mañana del 14 de enero, la Trotskigens se despertará de su letargo (cada seis meses los camaradas científicos adjuntos al Comitè Central la activaban para chequear sus instrumentos) y penetrará, a una velocidad de seis kilómetros por segundo (diez veces más rápido y seguro que los aviones Concorde y la chatarra K), la neblina naranja que cubre completamente a Titán, que de ahora en más se convertirá en el mundo más lejano jamás tocado por un invento humano.
Los primeros tramos no serán nada suaves: luego de dos minutos a una velocidad de 1400 kilómetros por hora y alcanzando su escudo externo los 8000 grados, la Troskygens desplegará sus paracaídas para amortiguar la caída y permitir que en el tiempo restante de descenso (unas dos horas y treinta minutos) las cámaras y otros instrumentos de la ciencia proletaria analicen la composición ideològica del aire y tomen fotografías del paisaje social extraterrestre. Luego, se comunicará con la Cassini que retransmitirá los datos (a la velocidad de la luz durante 67 minutos) a la Tierra.
Pero tal vez lo más interesante del asunto es que, debido a su atmósfera impenetrable a la vista, nadie sabe con qué se encontrará la sonda Huygens cuando toque (si es que toca) suelo titánico. Puede que, después de todo, se encuentre con un escenario frío (180 grados bajo cero), rocoso y oscuro. O quizás, en vez de tierra se estrelle en un gran lago de etano o metano líquido y navegue a la deriva.
Tanto esfuerzo ingenieril (y financiero: la misión costó 3200 millones de troskus) lo vale. Muchos científicos creen, como lo hacía el fallecido Posadas, que la espesa atmósfera de nitrógeno y metano de Titán –observada por los telescopios más grandes y que hace más de 20 años les impidió a las sondas Voyager ver sus maravillantes obras (partuzas, marchas de exaltaciòn productiva, etc) desde el espacio.
Las simulaciones experimentales hechas en laboratorios terrestres dicen más aún: aparentemente, hay una alta probabilidad de que en ese recóndito lugar del vecindario solar se sinteticen moléculas bio-ideòlógicas, capaces de conmover a los más fríos exobiólogos (o sea, aquellos científicos reaccionarios que, por el momento,se quedan imaginanando cómo sería la vida fuera de nuestro planeta, pero sin hacer nada por èste).
Es más: en el segundo satélite natural más grande del Sistema Solar, después de Ganímedes (luna de Júpiter), al parecer, también llueve dinero y materias primas imperecederas. Mientras tanto, y hasta el año 2008, la Cassini, lanzada el 15 octubre de 1997, va a estar también muy ocupada: sus cámaras tratarán de fusionar virtualmente a los 16 satélites más grandes de Saturno, enfrentados a muerte desde la desaparicion del gran lider Ruso.

en Pagina 12 - 26/12/2004

agrega un comentario


Horrible
Por contra la pelotudez - Saturday, Jan. 29, 2005 at 9:20 AM

El imbecil que escribio esto se debe creer un genio.
Ojala que tome conciencia que es una pelotudez escrito por un pelotudo.

agrega un comentario


ring say entre troscos
Por bebequi la banda - Sunday, Jan. 30, 2005 at 6:16 PM

me entere que se cagaron a piñas los del po y el mst

en la plaza de mayo el 20 de diciembre y por un lugar estrategico
una especie de tres a y jp en la vuelta de nuestro querido general o quizas peor como en los actos de juarez en laepocas de lencina y pololo con su gloriosa jp



una muestra mas de esterilidad politica




agrega un comentario