Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

código de convivencia - industria del rock - plazas enrejadas
Por espacio de organizacion - Thursday, Jan. 27, 2005 at 12:04 PM

Invitamos a todxs aquellxs que quieran participar a organizar una acción cuyo eje se centrará en la recuperación del espacio público, utilizando la plaza o la calle como ámbito de intervención, y en donde la actividad principal rondará en el baile y el cuerpo como territorios de resignificación de la diversión más allá de la industria de la música, el espectáculo y la cultural mercantil.Viernes 4 de febrero a las 18 (puntual) en Ñande Retá (4958-0273), Pringles 316 (no tiene número de casa pero está al lado del 318) y Díaz Vélez, una bandera afuera indica el lugar.



código de convivencia - industria del rock - plazas enrejadas
industria de la convivencia - código de
rejas - código del rock - industria del código
convivencia de industria - industria de la reja
código para la plaza - convivencia de código -
plaza de industria - convivencia de reja...


Invitamos a todxs aquellxs que quieran participar a organizar una acción cuyo eje se centrará en la recuperación del espacio público, utilizando la plaza o la calle como ámbito de intervención, y en donde la actividad principal rondará en el baile y el cuerpo como territorios de resignificación de la diversión más allá de la industria de la música, el espectáculo y la cultural mercantil.

Son varios los grupos organizados en torno a luchas con objetivos compartidos. Desde diferentes espacios se multiplican prácticas diversas que apuntan a resignificar lo público, habitar las calles, apropiarse la ciudad, escapar al itinerario del consumo, a la estética de la reja, a la sociabilidad de la bocina.
La propuesta es encontrarnos para potenciar los lazos, reflexionar cómo dar mayor visibilidad a las prácticas. Y discutir la implementación de una acción coordinada: una fiesta colectiva -en una/s plaza/s o calle/s-, gratuita y pública.
El baile podría incorporar murga, peña, milonga, rock, punk, y se podría organizar una feria, exposición de fotos u alguna otra actividad que acompañe.
El intento no es el de realizar un hecho aislado sino el de generar un proceso -sin apuros forzados, sin demoras injustificadas- que tienda a otra forma de vivir el espacio, y respecto del cual esta fiesta conformaría una primera manifestación visible.
Su concreción supone discutir colectivamente las características más específicas que asumiría el evento, e incluiría definir, entre otras cuestiones:
- Realización centralizada en un lugar o descentralizada-simultánea;
- el/los lugares donde se haría;
- fecha;
- estrategia comunicativa, modos de difusión, formas de intervención;
- organización general (contacto con grupos, bandas, etc.);


Para la primera reunión se convoca a colectivos, grupos y listas de discusión, comunicación alternativa, asambleas barriales, contracultura, arte, danza, proyectos editoriales, murgas, espacios tomados, programas de radio, y todo grupo o persona que quiera sumarse a la organización del evento.


Viernes 4 de febrero a las 18 (puntual) en Ñande Retá (4958-0273), Pringles 316 (no tiene número de casa pero está al lado del 318) y Díaz Vélez, una bandera afuera indica el lugar.

agrega un comentario