Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

para conseguir la revocatoria del mandato de Ibarra, que concluye en 2007.
Por Reenvio - Thursday, Jan. 27, 2005 at 9:35 PM

Para conseguir la revocatoria del mandato de Ibarra, que concluye en 2007.

Jueves 27 de enero, 8:52 PM
Ibarra enfrenta mañana


"Indudablemente hay funcionarios que no cumplían con su deber, pero hasta dónde alcanza la responsabilidad de cada uno, creo que mañana se van a aclarar muchas cosas", dijo el legislador.

En tanto, el abogado José Iglesias, padre de un joven muerto el 30 de diciembre, denunció que el local La Trastienda, en San Telmo, en parte propiedad del vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, "no está en condiciones de tolerar la más mínima inspección".

"La salida de emergencia en La Trastienda, la salida de la gente, si llegara a haber un siniestro, se topa con la cocina", sostuvo Iglesias en declaraciones a radio La Red.

"Telerman, que es el vicejefe de Gobierno, tiene su local cerrado desde el día 31 de enero", advirtió el abogado.

Varias ONG's anunciaron que promoverán una campaña ciudadana para conseguir la revocatoria del mandato de Ibarra, que concluye en 2007.

"Ibarra, lejos de pedir licencia o apartarse de su función, continúa por todos los medios tratando de aferrarse a su cargo", dijo el abogado Fabián Bergenfeld, titular de "Defensa Ciudadana" y letrado de la familia del periodista de Crónica TV Luis Santana, fallecido en el incendio.

"Mañana va a ir a la Legislatura a dar explicaciones de la manera que a él le parece: a puertas cerradas y sin periodistas", concluyó.

FM JMC FCR MP JII SA JC

agrega un comentario


hijo de macri
Por pensa sorete - Friday, Jan. 28, 2005 at 2:14 AM

que se vaya ibarra ...??? para que ? para que suba la gente de Macri
me da asco como manejan politica sobre la muerte de 200 pibes

manga de boludos

agrega un comentario


tarado
Por e - Friday, Jan. 28, 2005 at 9:43 AM

parece que lo único que podés decir en favor de ibarra es que si se va él viene macri. ¿eso es todo? su responsabilidad frente a la masacre de cromañón no importa, ´nada de lo que haga importa, ni siquiera que ponga (o que acepte que le pongan) un represor y asesino de puente pueyrredón como secretario de seguridad, casualmente el mismo que hubiera puesto macri.

agrega un comentario


Firmas y Referendum...
Por Antonio - Friday, Jan. 28, 2005 at 11:37 AM
garracharrua@gmail.com

Tengo entendido que en Capital Federal se puede solicitar la "remoción" del jefe de gobierno.

Sólo es necesario juntar firmas del 20% del padrón electoral y eso activa un referendum vinculante para que el pueblo decida si Ibarra se queda o se va.

Con carteles, afiches y reportajes en la tele dificil que Ibarra tome la decisión de irse, pero si realmente la mayoría de los porteños no lo quiere más, entonces creo que la vía política debería ser fácil de seguir, se juntan firmas, se vota y .... chau Ibarra (sin esperar al 2007).

¿O la mayoría de los porteños quieren que Ibarra se quede? ¿Será que la mayoría de los porteños no coinciden con los grupos que quieren que Ibarra renuncie? ¿Será que es más fácil el agite al santo botón que no lleva a nada en vez de usar un camino que ya existe y se puede usar sin problemas?

Creo que el método firmas + referendum aclararía rápidamente todo el panorama.

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


INTERVENCION YA...
Por Asambleista independiente - Friday, Jan. 28, 2005 at 1:00 PM

La unica salida a la crisis grave institucional que vive nuestra ciudad es la Intervencion por parte del gobierno nacional al gobierno de la Ciudad y convocar a comicios para elegir solamente a jefe y vice jefe de gobierno .Ya no hay tiempo de inciar el proceso de revocatoria de mandato de Ibarra;y ademas para que?para que asuma el duhaldista Telerman que tiene mas responsabilidad en lo de Cromagnon,o el macrista Santiago de Estrada y con el Mauricio Macri que fuerepudiado en las ultimas elecciones por mas del 54% del electorado de la Ciudad :NO ,de ningun modo .Por eso por favor Presidente Kirchner decrete la Intervencion al ejecutivo de la Ciudad.Hagalo ya

agrega un comentario


Es lamentable...
Por Antonio - Friday, Jan. 28, 2005 at 3:27 PM
garracharrua@gmail.com

Es realmente patético que cada vez que hay un lío en una provincia se exiga que el Gobierno Nacional la intervenga. Este país es, supuestamente, federal y se deberían respetar las autonomías provinciales.

Además, ¿qué va a hacer K si es un aliado estratégico de Ibarra y además ya le ha dado apoyo en este tema? Lo menos que debe querer K es jústamente que caiga Ibarra.

Si Argentina tiene un método para voltear un gobernador, entonces se debería usar, pedir a K que voltee a Ibarra es lo mismo que pedirle peras al olmo.

______________
Antonio


agrega un comentario