Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Pts y el Mst en el conflicto telefónico
Por Telefonico del Polo Obrero - Friday, Jan. 28, 2005 at 1:24 PM

TELEFONICOS
MST y PTS: Más cerca del carnereaje que de la lucha


El aumento salarial obtenido por los telefónicos, aprobado en la Asamblea General de afiliados (ver Prensa Obrera Nº 880) fue rechazado políticamente por el MST y el PTS en sus respectivos periódicos.

El MST y el PTS, sin embargo, no jugaron ningún papel en el conflicto y estuvieron prácticamente ausentes durante los debates políticos más importantes que se llevaron a cabo en los 14 días de paro y asamblea permanente, marchas, piquetes y ocupaciones de los sectores estratégicos de la empresa. En el inicio del conflicto, el MST propuso postergar el primer paro y movilización, esto cuando todas las negociaciones con la empresa habían fracasado y en todos los lados se presionaba para largar el plan de lucha al plenario de delegados. Ahora, el MST y el PTS simplemente quieren ocultar su papel de retaguardia en la lucha. Las críticas y las tintas del MST y el PTS se recargan, como es su costumbre, en el rol político y la presencia del Partido y el Polo Obrero en el conflicto telefónico.

Plantean que el sindicato no actuó “democráticamente” a pesar de que se realizaron asambleas de base en todos los edificios y se sacó mandato para el plenario de delegados que suspendió la medida con la propuesta del 20% de aumento en la mano. Luego de esta votación se llamó a la Asamblea General de afiliados, para que se apruebe lo actuado y las actas que se siguieron discutiendo con las empresas, y que recién estuvieron para ser sometidas a la Asamblea General de afiliados tres días antes de la misma. Las actas contenían las nuevas escalas salariales.

El PTS llegó al ridículo al afirmar en su periódico LVO que se opusieron a los métodos “antidemocráticos de la directiva de Foetra (...) en la reunión del plenario de delegados del día 2/12”. Ese día, Telefónica intentó, por medio de matones, desalojar la toma del piso 9° del edificio República, y el plenario se movilizó inmediatamente para impedir el desalojo. ¿Adónde estaba el PTS?

El MST alegó que se había firmado una cláusula de “paz social”, que es inexistente, y el PTS inventó la existencia de unas “cláusulas anti-desbordes” en una lucha que rompió el congelamiento salarial y “desbordó” los límites impuestos por el gobierno, las empresas y la burocracia sindical.

El MST da a entender que el gobierno dio el aumento y que Foetra se “montó” sobre él. El PTS optó por criticar una falta de coordinación con otros sectores del movimiento obrero en lucha y que no fue denunciado el intento de aumentar las tarifas. Estos dos planteos son falsos ya que la huelga de los telefónicos fue un impulso para todos los movimientos de lucha, y la posibilidad de un tarifazo fue rechazada sistemáticamente por el plenario de delegados y por todas las asambleas de base. En diferentes medios de comunicación se dejó en claro que no estábamos dispuestos a arreglar un aumento salarial a cambio de un aumento de tarifas. Para mentir descaradamente el PTS toma una declaración aislada de un dirigente de Foetra en Pagina/12 (que, además, tampoco se pronuncia al respecto).

El MST y el PTS nos acusan de hacer seguidismo a la CGT y a la CTA, pero los métodos votados por el plenario de delegados y ratificados por el conjunto del gremio fueron: piquete, toma y huelga general hasta ganar el conflicto. El conflicto se suspendió por el plenario de delegados con la propuesta del 20% de aumento y lo finalizó la Asamblea General de afiliados con las nuevas escalas salariales en la mano para aceptar el aumento salarial conseguido con la lucha. La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, tuvo que decir espantada “parece un conflicto piquetero”. Lógicamente, al interior de Foetra hay debates y diferentes posturas políticas. Las discusiones sobre las diferentes perspectivas políticas siempre estàn presentes dentro de Foetra. El Polo Obrero, por su parte, reivindica las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero y por eso impulsa la participación de los telefónicos en la Asamblea Nacional de Trabajadores, que se reunirá en el mes de marzo con importantes sectores en lucha de la clase obrera y los explotados.

P.E. y F.P.


agrega un comentario


la verdad...
Por peregrino - Friday, Jan. 28, 2005 at 2:26 PM

deberiamos construir un ring gigante para que se maten todos los troskos entre si, y asi nos sacamos de ensima este virus destruyelotodo que hay en argentina.
Puta!! de todos los paises del mundo donde podrian pulular justo nos tuvo que tocar a nostros bancarlos, vallanse a Helsinsiki que ahi hacen mas falta que aca.

agrega un comentario


ESTO TAMPOCO SIRVE
Por Ale - Friday, Jan. 28, 2005 at 2:53 PM

Debate esteril Nº 2... dejemonos de pelotudeces y pensemos en contruir algo en conjunto por favor.

agrega un comentario


Tiene cola de paja, el PO salta porque traicionó el conflicto telefonico
Por son ecolaboracionistas de clase - Friday, Jan. 28, 2005 at 3:12 PM

difaman y mienten a los trotskistas del MST y el PTS

quien los difama y mienten descaradamente, para ver si algo queda y asi encubrir su traicion en la lucha:

quien nos difama???? a ver?????

la "alianza colaboracionistas de clase" del PARTIDO OBRERO JUNTO AL MOYANISMO Y LA CTA DEGENARISTA, QUE ESTAN JUNTOS EN EL GREMIO TELEFONICO.

QUIEN ES EL COLOBORADOR DE CLASES PARTIDO OBRERO???????? Y DESPUES SE LLENAN LA BOCA DE QUE SON LOS UNICOS REVOLUCIONARIOS?????

SON DE LO PEOR, LA SECTA MAS PODRIDA DE LA IZQUIERDA ARGENTINA

agrega un comentario


po una verguenza
Por andres - Friday, Jan. 28, 2005 at 3:24 PM

muchachos del po me parece que con este comunicado la pifiaron largamente no solo porque es mentira lo que estan diciendo sino que estan acusando a delegados de otros partidos que se ganaron el respeto de los trabajadores/ras por defender siempre los intereses de ellos .

agrega un comentario


impresentable po
Por KId A - Friday, Jan. 28, 2005 at 4:58 PM

coincido con el cumpa andrés.

no se puede difamar gratuitamente, menos cuando hay mucha autocrítica que realizar antes de hablar.

menos que menos se puede hacer semejante acusación gratuitamente...

agrega un comentario


Gallinitas...
Por Bah - Friday, Jan. 28, 2005 at 5:11 PM

Esta nota de Prensa Obrera no hace más que responder a notas de las publicaciones del MST y del PTS, que además fueron colgadas en Indymedia sin que a nadie se le ocurriera hablar de difamación.
PTS y MST no sólo son difamadores, sino que han sido expresamente repudiados por la inmensa mayoría de los afiliados telefónicos reunidos en asamblea, que es donde mueren las palabras (del MST y el PTS).
Estos dos partidos ponen cada vez más en evidencia su total carencia de principios de cualquier clase, y que se hallan en aguda descomposición. Quien guste de la podredumbre, como veo que varios aquí hacen, puede acompañarlos en su destino. No se perderá nada.

agrega un comentario


contanos po
Por andres - Friday, Jan. 28, 2005 at 5:34 PM

que el po nos desminta que firmo el acta de compromiso con las telefonicas y el gobierno de no realizar ningun tipo de lucha(paros,tomas etc) hasta el 2006.
VERGONZOSO

agrega un comentario


?
Por Bah - Friday, Jan. 28, 2005 at 6:51 PM

Lo acaba de desmentir en la nota del principio (y, encima, con el apoyo de la inmensa mayoría telefónica). Ahora el que tiene que probar sus dichos sos vos.

agrega un comentario


Desmentimos!
Por telefonico del po - Friday, Jan. 28, 2005 at 7:07 PM

andres pide.. y yo respondo
LO DESMENTIMOS ENFATICAMENTE. NO HAY NINGUNA CLAUSULA DE PAZ SOCIAL

De hecho, ante la difamacion del mst (a la que se sumo -despues- el pts), los desafiamos repetidamente a que demuestren sus palabras... y silencio de radio...


No por nada en la asamblea general fueron a-plas-ta-dos


agrega un comentario


che PO, está mal
Por AA - Friday, Jan. 28, 2005 at 7:54 PM

Che, PO, tu mezcla de sectarismo y oportunismo no tiene límites. Por que a la nota no la firma el tandem Lavagna-Sosto, que lo único que les falta para pasarse de bando es un par de asados con Moyano y Iadarola. Por qué a la nota la firman con iniciales, y no como los delegados que escribieron las notas que ellos critican. Andate PO, escribile una carta a Moyano para hacer un PT.
Seguí difamando, que se te está armando un quilombo adentro. Seguí ladrando.

agrega un comentario


pobre de vos
Por telefonico del po - Friday, Jan. 28, 2005 at 8:26 PM

repito,
a. PRUEBEN SUS DIFAMACIONES , tienen el acuerdon en internet, no es tan dificil (si no fuese porque son acusaciones falsas)

b. Para no ser vapuleados en las asambleas obreras, sumense a la lucha, impulsenla, participen de los piquetes de huelga, enfrentense a los matones, movilicen... no vengan a ultimo momento con excusas..

c. Y si quieren luchar e impulsar una corriente clasista en foetra y en todos los gremios, venganse con las decenas de delegados y activistas que se estan organizando con nosotros, por nuestra lucha consecuente, porque no somos charlatanes.

agrega un comentario


Esta nervioso y con culpa el PO
Por traidores de la lucha telefónica - Friday, Jan. 28, 2005 at 10:07 PM

Sosto y Lavagna firmaron el acta con la tregua hasta el 2006 y el aumento salarial trucho que nadie esta de acuerdo..


Fijense pobres los PO estan nerviosos y con culpa y nos quieren hacer crrer lo contrario y vieron, es "patetico", "como dicen los chicos" hay miles y millones de telefónicos reuniendose con el PO????, es increíble pero dicen eso..........


estan medios enfermos estos muchachos del PO, hay una necesidad de subirle la autoestima continuamente, hay que darles "Viagra"!! para que se les pare. Se les dice que miles de telefonicos de FOETRA se reunen con la unica tendencia revolucuionaria del planeta que se llama POLO OBRERO, ALTAMIRA, el desocupado Gorrita Pitrolita y su Renault Clio mod 2003 .

Es verdad, asi ellos vuelven a su casa y no se deprimen, gritan fuerte , se miran al espejo y dicen los cague a estos troskos morenistas, bien los cagué,..... la ven a la mujer y la autoestima la tienen alta , estan como con VIAGRA, alzados(....) vamos bien, en el PO somos millones, estamos creciendo en todos lados.

vieron ese del PO que puso así: los" a-plas.ta-mos"!!!!


ellos necesitan esto así!!!!! , son asi´esta mugre de la izquierda, machistas incontrolables, intolerables, necios, sesgados egocéntricos al maximo, no escuchan criticas ni saben de criticas , viven en ghettos metidos con la vanguardia sectaria y aparatista

seran felices porque a veces los veo que ni se rien, siempre como armados, troquelados y listos para mentir y difamar al que no piensa como ellos.
hasta cuando vamos a soportar a esta izquierda que tanto daño le hace a la misma izquierda revolucionaria en la Argentina..

hasta cuando???

agrega un comentario


Ladridos de chihuahua
Por Bah - Friday, Jan. 28, 2005 at 10:46 PM

Nadie dijo "los a-plas-ta-mos". Sí se dijoe que en la asamblea general (más de dos mil telefónicos)ustedes resultaron A-PLAS-TA-DOS (por los trabajadores telefónicos).
A llorar a la iglesia.

agrega un comentario


discutamos civilizadamente
Por Lucho - Friday, Jan. 28, 2005 at 11:00 PM

En mi nombre y en el de muchos otros compañeros del Partido Obrero y del Polo Obrero le pido disculpas a los compañeros del PTS y el MST.
Todavía no aprendimos a discutir.
De corazón, sabemos que ustedes son sinceros militantes y luchadores. Lo que nos separa son DIFERENCIAS POLITICAS pero no diferencias de clase ni de estrategia. Tanto ustedes como nosotros peleamos por el socialismo. Putearnos entre nosotros no va a hacer que la revolución se adelante ni un solo dia.
Por eso de nuevo les pido disculpas, por la forma de discutir de algunos compañeros. Tambien entre ustedes existe esta forma desacertada de discutir.
Es hora de que cambiemos. queremos cambiar la sociedad y ¿no somos capaces de cambiar nuestra forma de discutir? Yo creo que sí, que es posible.

agrega un comentario


Al menos el PO dió la cara alguna vez...
Por Trabajador de Atento - Friday, Jan. 28, 2005 at 11:26 PM

¿Por que el MST y el PTS nunca nos dieron una mano en ATENTO, al menos ayudando a repartir un misero volante ?
Ni siquiera mencionaron el conflicto en sus respectivas prensas.
¡ATENTO ES TELEFONICA!

agrega un comentario


basta chicos
Por medaverguenza - Saturday, Jan. 29, 2005 at 1:01 PM

Son todos unos chiquilines
Ademas sectarios
Basta de este lamentable espectaculo
Los delegados SON DELEGADOS DE LOS OBREROS
NO DE SUS PARTIDOS
si tal o cual delegado tomo un postura es porque sus
compañeros de trabajo fueron consultados antes y
estos dieron MANDATO.
Si se consulto mas al partido que a los trabajadores
estamos en una practica punteril,que es mas grave
que los errores politicos,porque es el metodo de
lo jerarcas.
Eso ya se discutio en la URSS,en la decada del 20
y es elemental,los delegados RESPONDEN A SUS
COMPAÑEROS DE TRABAJO,son fieles a ellos y se
practica la democracia,es decir todos los obreros saben
ANTES que hara el delegado,y tiene posibilidad de
decidir que hace y DE CAMBIARLO DEMOCRATICA
MENTE
discutan sobre esto
por favor
Basta de paayasadas

agrega un comentario


Vayanseeeeea cagar
Por La argentina - Saturday, Jan. 29, 2005 at 4:36 PM

PO MST PTS
como me divierto viendo sus discusiones..
sigan asi gracias por entretnerme!
graciasssss ..
ah y le titulo es para tirar mas leña al fuego y me diviertan un poco mas
porque eso es lo unico que saben hacer divertirnos
JAJAJA

agrega un comentario


Anda a reirte con la Telefonica
Por un laburante - Sunday, Jan. 30, 2005 at 12:39 PM

Los que realmente se cagan de la risa y a cacajadas son las grandes patronales, el gobierno, los partidos burgueses y la burocracia sindical y yo no me prendo con esos hijos de puta como el imbecil que me precede.
Como trabajador vivo como una desgracia que en la Argentina tengamos esta izquierda mezquina, miserable, con una vision tan estrecha que periodicamente nos muestra este espectaculo patetico como el debate que abrio en este caso el PO. Esto es un anticipo de lo que va a ocurrir en este año electoral: se reuniran semanas antes del cierre a puertas cerradas, se intercambiaran los insultos de rigor y sacaran finamente un escueto comunicado que dira que van separados por "profundas e irreconciliables diferencias ideologicas" cuando todos sabemos que no se pondran de acuerdo por los lugares de lista. Todo para disputarse el misero 3 o 5 % del electorado que suele votar a la izquierda.
Claro que el que saque mas votos estara feliz porque es "el partido mas importante de la izquierda" de la misma manera que miden el poder que tienen por el largo de sus columnas.
Ojala que les caiga un buen baldazo de agua fria y se pongan las pilas de una buena vez.    

agrega un comentario


Laburante... de vigilante?
Por Bah - Sunday, Jan. 30, 2005 at 2:02 PM

En primer lugar, este debate no lo inició el PO, sino el MST y el PTS. El PO se limitó a responder las difamaciones y a caracterizarlas políticamente.

En segundo lugar: flor de bolazo eso de que la patronal se caga de risa... ¡Fijate cómo se cagó de risa la patronal telefónica con las conquistas que le fueron arrancadas por sus laburantes! (o sea, laburantes en serio, no de nombre, como vos).

En tercer lugar: Quizás sí haga sonreir a la patronal ver cómo, desde algunos partiditos de izquierda que estuvieron por afuera de la lucha, aparecen lanzadores de mierda contra el más consecuente organizador de la derrota que sufrió esa misma patronal.

agrega un comentario


Bah, un soberbio del PO
Por un laburante - Sunday, Jan. 30, 2005 at 6:30 PM

Aca tenemos un ejemplo, una muestra mas de la soberbia del PO: "el que no esta de acuerdo es un vigilante".
Con todo los que los trabajadores perdimos en mas de una decada falta mucho para hablar de "consecuente organizador de derrotas de la patronal". Bajate del caballo, que apenas sos un piojo. Y entretenete el resto del año con la revolucionaria consigna de "Pitrola diputado". Bah, que pelotudo.

agrega un comentario


Ah si?
Por Bah - Sunday, Jan. 30, 2005 at 7:43 PM

El tema no es que vos estés "en desacuerdo". VOs hacés chicanas baratas. Hacete cargo de lo que escribiste, ya que no podés digerir las verdades que te devuelven, soretito.

agrega un comentario


Respuesta a Bah
Por un laburante/jose 1 - Monday, Jan. 31, 2005 at 12:34 PM

Despues de que me llaman vigilante y soretito, algo habra que contestar a este pequeño-burgues arrogante mantenido por su padre, que con desprecio y arrogancia se hace llamar Bah.

Ahi voy. Estimado Bah: no es mi intencion ponerte tan nervioso, ni tampoco es mi culpa que tu responsable politico no este cerca para bajarte linea, pero te señalo que estas completamente equivocado porque no es una chicana, es la realidad que este debate sobre telefonicos es solo una pelea entre aparatos para ver quien la tiene mas grande.
Tampoco es una chicana decir que la izquierda ira separada una vez mas porque es lo que sistematicamente vienen haciendo desde hace bastante tiempo para goce y disfrute de los partidos bugueses, el gobierno y las patronales como la Telefonica. No han lanzado Uds. antes que nadie la candidatura de Pitrola?
Por ultimo te digo que lejos de ser un vigilante, soy viejo laburante trosco que conoce a Pitrola personalmente desde hace mas de veinte años y a Altamira lo conozco desde que el PO se llamaba Politica Obrera.
Soy un convencido que la clase obrera necesita de un partido de clase independiente de la burguesia pero que lamentablemente no va a salir de los Altamira-Albamonte-Ripoll etc. etc. porque tu jefe en particular es un dirigente de sueño chico que se conforma con dirigir un partidito minusculo donde todos se conocen, vende 5000 periodicos, saca 100 mil votos como mucho, llenan de vez en cuando la Federacion de Box y arman columnas de dos cuadras.
Esto es lo vienen haciendo sistematicamente desde la decada del 60, interrumpido, claro esta, por las dictaduras militares. Pero nunca se cuestiona porque despues de tanto tiempo siguen siendo la misma secta-partidito minusculo de siempre, un barril sin fondo donde los militantes entran por un lado y salen por otro. Creo que la respuesta es simple: esta conforme como esta.
Y lo unico que espera de los pobres infelices como vos es que te reunas una vez por semana, vendas muchas Prensas Obreras, aportes una vez por mes, hagas campañas financieras dos veces al año (actividad que los militantes del PO aman con fervor revolucionario) y cumplas con las campañas politicas, que este año, como te dije, tienen un eje altamente revolucionario que dice "Pitrola Diputado!".
Bueno, estimado Bah me voy a descansar porque esta semana laburo de noche y ademas tengo una familia que mantener. Espero que seas concreto sin citar a Kurz, Hegel o tautologias que me aburro.
Si empezas con chicanas o insultos te mando a la mierda y la cortamos. Saludos.  

agrega un comentario


So-re-tón
Por Bah! - Monday, Jan. 31, 2005 at 1:35 PM

1) A la mierda ya te mandé yo.
2) Que lo tuyo es una provocación se evidencia en que no te atenés al tema de Telefónicos, sino que lo usás como trampolìn para bajar línea desde una posición tan objetiva como puede ser tu ombligo personal, para criticar a alguien que, por lo menos, representa más que su propio ombligo.
3) No tengo responsable político, no soy militante del PO, ni me mantiene mi papá. Así que pifiás todos los tiros
4) Reitero mi caracterización: vigilante y sorete, y agrego: debés ser un viejo faccionista enemistado con el PO, de esos que se descompusieron antes de llegar a la esquina.
5) Hacé un favor a los verfdaderos laburantes y matate.

agrega un comentario


Se enojo en serio
Por jose 1 - Monday, Jan. 31, 2005 at 6:29 PM

Te cuento, estimado Bah!, que hace poco debati con un compañero tuyo y terminamos bien. Y digo compañero porque si todos leemos bien, vos defendes las posturas del PO pero ni por las tapas crei que te ibas a fundir tan rapido.
De todas maneras, trata de calmarte y te lo tomes tan a pecho, que estas cosas suelen pasar, che. Te lo digo de buena onda. Saludos.

agrega un comentario


tres bien
Por judas - Monday, Jan. 31, 2005 at 6:30 PM

grande bah!

agrega un comentario