Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CÓDIGO EN ACCIÓN
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Jan. 29, 2005 at 9:16 AM

A través del siguiente comunicado de prensa el Movimiento Territorial Liberación -MTL- denuncia que la policía le confisca a los vendedores ambulantes su mercadería sin orden del fiscal


(MTL) Ciudad de Buenos Aires- La aplicación del nuevo Código Contravencional en la ciudad de Buenos Aires se ha puesto en marcha, reprimiendo, como siempre, a los habitantes más humildes que carecen de trabajo, y que sobreviven diariamente, ellos, sus niños y sus familias, con la venta ambulante.
Son obligados a largos trámite de comisarías, control de faltas y juzgados contravencionales, que puede llevarles varios días hasta poder salir nuevamente a trabajar.
La decomisación de sus mercaderías se hace sin orden de la fiscalía, basándose en el artículo 83º del Código, que arbitrariamente determina qué es una "baratija" y qué no lo es. Las mercaderías decomisadas nunca son devueltas en su totalidad.
Tratados como delincuentes, y no como trabajadores, que fueron empujados y acorralados a esta situación por las políticas de este mismo gobierno y de los anteriores, los vendedores ambulantes no están dispuestos a ceder y van a resistir la aplicación del CCBA. Se preguntan también por qué a algunos vendedores se les permite seguir trabajando, mientras que otros son perseguidos.
El Movimiento Territorial Liberación viene trabajando hace más de 2 años para buscar una salida a este conflicto. Por esto le exige a Aníbal Ibarra que implemente con urgencia todas las medidas necesarias para que los puestos puedan seguir funcionando en las calles laterales, hasta que se encuentre un espacio físico adecuado para instalar los mismos.
Este nuevo Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires (CCBA) es inconstitucional, ya que en su esencia viola los derechos humanos básicos de la población, afectando particularmente a los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo.
Ibarra muestra la cara de un Estado que pone todo su empeño en un sistema perverso de control, que busca esconder a los pobres, sacarlos de la calle, de sus barrios humildes y mostrar una ciudad opulenta de grandes y brillantes edificios y shopings.
Para esa"ciudad" y ese "país" gobiernan estos gobernantes: el del 30% de los "ciudadanos". Seguramente no es el nuestro.

agrega un comentario