Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COCA COLA Y SUS PRÁCTICAS ILEGALES
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Jan. 29, 2005 at 10:30 AM

Un informe del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria advierte que ingredientes de la Coca Cola son nocivos para la salud. Además se denuncia a la empresa por competencia desleal y utilización de trabajo infantil



(Pulsar-CIEPAC) México- El informe del Centro de investigaciones con sede en México, cita que la gaseosa Coca Cola contiene ácido fosfórico, que además de ser un anticorrosivos de uso industrial, provoca desmineralización ósea.
Este ácido no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas, asegura el estudio.
Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Por otra parte, según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor , la Coca Cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y contiene también gas carbónico que provoca adicción psicológica.
La compañía Coca Cola está utilizando en lugar de azúcar alta fructuosa que es un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos.
En tanto la organización humanitaria Human Rights Watch documentó la contratación de niños en las plantaciones de caña de azúcar en El Salvador para la empresa Coca-Cola. Al menos 4 de las plantaciones que suministran caña de azúcar a las empresas embotelladoras utilizan mano de obra infantil, según el estudio. Casi todos los niños entrevistados por Human Rights Watch para su informe dijeron que habían sufrido accidentes laborales producto de la peligrosidad de la tarea.
Por otra parte, la Unión Europea, anunció el año pasado que presentaría cargos contra Coca-Cola por competencia desleal.
La Comisión Europea investiga a la Coca Cola por supuestas prácticas ilegales en Alemania, Austria y Dinamarca, al dar la empresa incentivos en perjuicio de sus competidores. La multinacional estadounidense deberá enfrentar las acusaciones de la Comisión Europea, que acusa a Coca Cola de firmar acuerdos en exclusiva con los supermercados para que sus productos aparezcan en primera fila.

agrega un comentario