Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cuando la C.U.Ba pone "su" gente en la calle
Por natalia - Monday, Jan. 31, 2005 at 12:42 AM

Familias de la C.U.Ba estan amenazadas de desalojo despues de haber sido abandonadas por su organizacion.

En enero de 2004, la CUBa (coordinadora de unidad barrial) tomo un edificio del ministerio de educacion para resolver el problema habitacional de 40 familias. Despues de negociar con la ciudad, consiguieron subsidios (1 800 pesos por año por cada familia) y 11 familias se fueron a vivir en un hotel encontrado por la CUBa en Corrientes al 3531 (cerca del Abasto).

El 28 de enero pasado, Juan Mercado, el referente de CUBa capital, que vivia tambien en este hotel, SE FUE con la plata del gas y luz, dejando una deuda de 1 200 pesos. Hay que denunciar tambien el hecho que, recibiendo los bolsones de comida, los vendia a "su" gente del hotel 10 pesos y a comerciantes de la zona. Tambien subalquilaba habitaciones a familiares del hotel. En el hotel no hay agua corriente y cuando lluve afuera tambien lluve en la cocina !

La CUBa es el movimiento piquetero del Partido Revolucionario de Liberacion (PRL). Pancho, uno de sus dirigentes, advirtio al dueño del hotel que no quedaba nadie de la CUBa, esto es MENTIRA. Frente a eso el dueño amenazo de desalojar la gente que queda.

Queremos denunciar que Juan Mercado y su organizacion (CUBa y PRL) abandonaron "su" gente que riesga de encontrarse de nuevo en la calle (hay varios niños).




agrega un comentario


¡Que revolucionarios que son !
Por volin - Monday, Jan. 31, 2005 at 1:01 AM

Ese ejemplo (pero hay muchos otros mas en todas las organizaciones) demuestra si era necesario que los partidos politicos que crearon sus movimientos piqueteros para tener una base social y poder hacer marchas con un poco mas de sus 10 militantes, estan manejando la gente ("comun" como la llaman) de la misma manera que los capitalistas o que, peor, los punteros. Cuantos dirigentes cobran varios planes supuestamente porque estan haciendo un trabajo muy importante ? Tratan la gente como simples numeros, no buscan a conscientizarla porque eso podria ser un peligro para sus poderes de burocratas que se creen revolucionarios.
Habria muchas mas criticas a hacer. El tiempo de no molestar nuestra "grande y querida" izquierda se acabo, la idea de que la critica hacia ella es funccional a la derecha (incluso al peronismo) es falsa porque con esa izquierda no vamos a avanzar (van a ver que ellos me van a calificar de servicio, facho, de derecha, de kircnerista, de ibarrista, incluso de anarquista (jejeje)).

No entendieron en diciembre de 2001, entonces lo repetimos : QUE SE VAYAN TODOS !

Es obvio que eso no esta dirigido solamente al PRL, pero tambien al PO, PTS, MST, PC, PL, DO, PJ, UCR, MIJD, ARI, CS, PH, PI... (faltan muchos porque es como el cancer, las celulas se multiplican todo el tiempo). Porque estan tan numerosos, si son iguales porque no se juntan de una, asi podriamos terminar con ellos mas facilmente.

Chau y...... Hasta la victoria siempre
NI DIOS NI AMO

agrega un comentario


volin...
Por yo - Monday, Jan. 31, 2005 at 10:50 AM

che, volin, porque todos los estudiantines clasemedieros que nunca metieron una pata en el barro, asambleístas de plazas porteñas, porque, lectores de cuarta de autores de quinta, "interpretes" de la realidad que solo ven a través de los medios (burgueses)? porque no dicen cosas más inteligentes, un poquitito más profundas? porque yo estuve cuando echamos a De la Rúa y a Rodriguez Saa, pero nunca cuando echaron a la izquierda. porque no te dedicás a estudiar, terminar tu carrerita y dentro de unos años tenés un puestito? Dale, no pierdas tiempo con ese progresismo autonomista pro Ibarra...

agrega un comentario


solo un par de desclazados
Por orlando ramirez - Monday, Jan. 31, 2005 at 12:37 PM
oramirez@hotmail.com

deberiamos comprobar primero quien mando la nota, segundo esto demuestra que aun hay miles de lumpenes que intentan desprestigiar a los que trabajan cada dia en los barrios, es una pena que no podamos saber verdaderamente quien deja estos mensajes para poder tener una discucion seria y saber si son servicios, agentes k o simplemente estos grupos que polulan por todos los movimientos tratando de sacar alguna ventaja personal. lamentamos de los lectores que se hacen eco de estos desclasados. no conozco a la direccion de la cuba pero veo que tienen en la base gente verdaderamente necesitada y siempre esta en las calles.

agrega un comentario


hola YO
Por EOY - Monday, Jan. 31, 2005 at 1:38 PM

che "yo"....el que tiene el discursito armadito sos vos...muy lindas y profundas palabras utilizas pero sentido crítico cero loco.....hasta cuando se van a creer el versito vanguardista de esos pseudos revolucionarios de cafe?..divisionistas troquistas, fiel copia de los burgueses de turno?..Basta de hipocresía y sectoarismo revolucionario....UNIDAD Y LUCHA POPULAR....NI DIOS, NI AMO, NI NADA...

agrega un comentario


De los ocupantes del hotel
Por los ocupantes del hotel - Monday, Jan. 31, 2005 at 1:52 PM

Nosotros perteneciamos a la CUBa (Coordinadora de Unidad Barrial) y nuestro referente, Juan Mercado, se fue del lugar a donde nos llevo para solucionar nuestro problema habitacional. Pero eso no es nada, se fue con la plata para pagar luz y gas, dejandonos una deuda de 1 276 pesos, entre ambos servicios. Eramos tambien victimas de cobros de cajas de mercaderias por la cual marchabamos (a veces por 10 pesos), tambien se las vendia a comerciantes de la zona. Sumado a esto subalquilaba piezas de la casa cuando ya estaban pagadas con subsidios del gobierno. Hoy nos encontramos con amenaza de desalojo porque no sabemos si tenemos que cobrar el subsidio habitacional o si directamente se lo da al dueño (información llevada por Juan Mercado).

Queremos denunciar el abandono que sufrimos y la estafa. Nuestro reclamo es urgente porque si logramos quedarnos en la casa nos van a cortar el gas y la luz, mientras hay chicos de meses de edad y cuando nuestro único sustento es un Plan Jefas y Jefes y para otros changas que pueden conseguir. Porque no todos cobramos el plan cuando fueron prometidos (llevamos dos años de espera) y fuimos extorsionados para participar en marchas, etc, y a dejar documentos personales.

Los ocupantes de la casa :

Paola Diaz, Teresa Ramirez, Juan Montenegro, Horacio Baladron, Ruben Papilla, Daniel Quiroga, Angel Benitez, Silvina Quiroga, Analia Alves, Rosa Alvarez, Virginia Alvarez, Fabian Hilario, Silvina Churquina, Griselda Alvarez, Jose Luis Cuello, Paola Jiménez.

Buenos Aires, 31 de enero de 2005

agrega un comentario


a Yo y EOY
Por volin - Monday, Jan. 31, 2005 at 2:08 PM

No queria responder a ese Yo porque lo hice en mi comentarion diciendo que me iban a calificar de todo como lo hizo. Pero calificarme de estudiante, eso no !! Por favor no soy del PTS !!

agrega un comentario


Hoy no copypasteas "la revolucion desconocida, Volín?
Por I. CTANNH - Monday, Jan. 31, 2005 at 2:29 PM

que pasó?.....

Acá lo que necesitamos son revolucionarios profesionales, no charlatanes de café, ni piqueteros bolsoneros

agrega un comentario


Yo estoy casi seguro que el CUBA y el PRL perpetraron esta mastufia bastarda!!!
Por y soy de izquierda - Monday, Jan. 31, 2005 at 3:31 PM

y creo que hay que organizar igual a los desocupados , pero estoy casi seguro que esa organizacion ultraizquierdista y funcional a la derecha commo es el CUBA y el PRL, practican esos metodos contrarios a los de la clase obrera. Son direcciones pequeñobirguesas, , reformistas con fluctuaciones a posiciones ultras, pero siempre capitulandole a la burguesia. No me extraña nada que surgan de esas filas del CUBA y el PRL estas practicas pequeñoburguesas , burocraticas y sectarias que ensucian a la izquierda en general.

agrega un comentario


en todos lados
Por gustavo suarez - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 7:44 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

en todos lados se cuecen habas, a si que pido que en la izquierda seamos autocriticos, porque es lo que nos va a permitir establecer un dialogo con la gente,pero en serio.
dejemonos de chicanas, si el pts es esto o el po lo otro.
a lo que voy es que el que el mensaje anterior habla de la cuba y el prl y que no extraña que tengan estos metodos, pero seamos claros, en muchas organizaciones hay este tipo de denuncias, en el polo,en el ftc, en el mijd y en tantas otras, porque me parece que cierta izquerda ha dejado de ser critica y autocritica con su practica para pasar a ser administradora de planes y bolsones.
me parece que la izquierda va a ser creible cuando entre todos podamos dejar el habitual combate de chicanas ingeniosas y debatamos en serio la sociedad que queremos y en esto me hago cargo, a veces no puedo dejar de chicanear a tipos que quieren la misma sociedad que yo.
creo que es un aprendizaje colectivo.

agrega un comentario


que verdad?
Por roberto - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 4:31 PM

bueno no me sorprende que surjan este tipo de demuncias,lo que si sorprende es como al pasar el tiempo se continue,utilizando,no los metodos copiados,no la politica siempre continuista,de la que nos impera,si no, que no se allan dado cuenta,que la gente es gente,y no numeros,ni planillas,ni comunes como bien decia,el descutido volin(arriba),por que si bien no fue,todo el pueblo la que pudo demostrar en la plaza el 19 y 20,que estaban cansados de estas y otras cosas mas,desde el lugar en donde se encontraran,lo decian y apollaban,el repudio masivo.
Yo,lo que de verdad no entiendo,es por que somos parte de ese retrosezo en la historia,es que no todos queremos ese cambio?nosotros mismo nos encargamos,de que nuestros sueños,ideales,objetivos,como quieran llamarlos,en esta nueva era,sea una utopia?.

agrega un comentario


quien es funcional?
Por Angel Perronne - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 5:59 PM
desdelpuente@argentina.com

Es un tema dificil la denuncia a una organizacion en pleno desarrollo, una organizacion que bueca la unidad de los que luchan, una organizacion que defiende los verdaeros derechos de los que nada tienen. Puede que sean servicios talvez pero lo que no me cabe duda es que se les acabo el curro de vivir a costa de una organizacion de negar trebajar y luchar, es lo que ya paso en otras pienso que los protagonistas deben ser los mismos ¿por que no firman con nombre y apellido? asi como lo hacen a los que denuncian. seguro que es una vez mas la derecha que usa a los lumpenes e independientistas los que despues salen en las fotos junto a kirchner

agrega un comentario


De donde seran ?
Por Ana Pilar Sandrino - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 6:11 PM
apsandrino@yahoo.com

Funcional al sistema totalmente, se les acabo el curro, estos son los que quieren vivir de las organizaciones, hablan mal de una se van a otras y asi subsisten, pero claro algun dia pierden y es donde hacen las denuncias no creo que los nombre sean reales pero averiguen por cuantas organizaciones pasaron estos vividores, la cuba deberia castigar al responsable si se llevo el dinero de los servicios, pero de donde sacaron esto desocupados 1500 para hacer los pagos. Ono no caigamos en la facil estos son dos o tres desclasados que quieren perjudicar a una organozacion igual que lo pretenden todos los independientistas que escriben barrabazadas en contra de los que pelean por una sociedad mejor el los setenta y aun hoy se los llama FACHOS

agrega un comentario