Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Más de Cromagnon ,¿La culpa ...la tiene el chancho o el que le da de comer?
Por Carolina - Monday, Jan. 31, 2005 at 6:58 PM
pepperina4@hotmail.com

si Chabán es un delincuente ,¿por qué los santos callejeros iban a "inmolarse" en su local?

Toda la perolata de los muertos de Cromagnon me genera varias dudas .Me llamo Carolina y vivo en La Plata ,pertenezco a una agrupación de izquierda que no quiero mencionar para evitar todo tipo de chicaneo ;pero esta vez no estoy para nada de acuerdo con la reivindicación de la tragedia del 30 de diciembre .
En primer lugar si Ibarra es un chanta que tiene que renunciar las causas más relevantes del pedido de renuncia deberían ser la inseguridad ,el abismo que separa la zona norte de la zona sur en cuanto a beneficios sociales y recursos económicos ,la gente que vive en las calles ,la falta de iluminación en los accesos a la capital que le dan lugar a la delincuencia ,el maltrato de los vendedores ambulantes y el pedorro código de conviviecia entre otras cosas ,pero dejémonos de joder ,si los tipos que estaban en Cromagnón prendían bengalas en un lugar con techo y declaran descaradamente como un pibe de apellido Guzman que dijo "bailábamos al rededor del fuego porque pensamos que no pasaba nada" Ibarra no tiene la culpa .
Respecto de Chabán ,queda claro que es un empresario y todos los empresarios son lo mismo "lacra" ,en tal sentido ,¿saben por qué muchos pibes no morimos quemados ahi esa noche? ,porque no le damos de comer a esa clase de tipos .¿O si esto no pasaba Chabán iba a ser denunciado por tener un boliche inseguro? .Los únicos inocentes ahí son los nenes que había en el lugar ,y las peores responsables son sus madres ;¿qué clase de mujer dejaría a su hijo en el baño de un boliche por un peso? .Me parece que acá cuentan otras cosas que pasan por la educación y no por Ibarra y Chabán ,en el último de los casos reclamemos por mejores escuelas y anticonceptivos gratuitos para que las chicas que no quieren cuidar niños como lo merecen y tienen ganas de ir al boliche no se embaracen antes de tiempo .
Pedimos 25 años para Chabán ...¿nos olvidamos que tipos como Ruckauf están sueltos y ocupan cargos públicos ? ,nos olvidamos que Massera ,un genocida de ese tamaño, viola sistemáticamente el arresto domiciliario .Mártires son los 30.000 desaparecidos que luchaban por un país mejor ,los pibes que se mueren de hambre todos los días por el genocidio en cámara lenta del neoliberalismo ;a mi se me caería la cara de verguenza si pidiera justicia por gente que está de joda ,haciendo cagadas y le pasa semejante tragedia .La culpa no es de nadie más que de los que tiraban bengalas y entraban a un lugar sobresaturado de gente a engordarle el bolsillo a Chabán ;y no me digan que la guita era para los callejeros porque no creo que nadie consumía bebidas ni dejaba su monedita bicolor en el baño para desacerse del ahora "mártir bebé" .
Y para la izquierda que ahora se prendió en esto a pesar de que ayer dijeron que saquen las banderías políticas ...¿nos olvidamos de los trabajadores de los pequeños comercios y sus empleados que se comieron una clausura por estos tipos de Cromagnón ,gente que nada tenía que ver y hoy esta en la calle?.
Me pregunto cuantos de los que hoy defienden lo indefendible se preocuparon alguna vez por los desaparecidos ,por los hijos ,por tantas verdaderas masacres perpetradas por los políticos de este país .Al final nos quejamos del viejo facho de Blumberg y estamos transitando el mismo camino ...espero que no pidan reformas de las que este tipo metio ...

agrega un comentario


De donde saliste
Por DinO - Monday, Jan. 31, 2005 at 8:05 PM

El hecho de que muchas madres hallan llevado a sus bebés a reciltal de Cromagnón no las culpa de sus muertes, mas allá de la irresponsabilidad que esto implica y que vos podés o no compartir.
El Poder siempre tiende a diluir las responsabilidades y a distraer del verdadero problema, la desidia, la corrupción, la ineptitud...las tranzas de los funcionarios y los políticos de turno que permitieron que un boliche funcionara así durante mucho tiempo...arriesgando la vida de los miles y miles de pibes que van a divertirse a su manera.
Tené cuidado, porque con tus argumentos fascistas estás usando la irresponsabilidad de algunos espectadores como chivo expiatorio, como lo usa el Poder para tapar las verdaderas responsabilidades y toda la mugre que hay en el sistema de mierda que nos domina.
Lo de la desidia, ineptitud y corrupción no lo voy a explicar...todos sabemos que existió y hay prueba sobrada de ello.
NI LA BENGALA NI EL ROCKANROL, A LOS PIBES LOS MATO LA CORRUPCION.
CERRARON LAS PUERTAS DE EMERGENCIA, NO DEJEMOS QUE ABRAN LAS DE LA IMPUNIDAD.

agrega un comentario


Del chancho (Chaban), del que le da de comer(Ibarra) y del capitalismo.
Por Leonardo Mir - Monday, Jan. 31, 2005 at 9:05 PM

Carolina:

 

En tu escrito has mezclado demasiadas cosas y además las haz mezclado mal.

Vamos por partes.

 

C: si Chabán es un delincuente ,¿por qué los santos callejeros iban a "inmolarse" en su local?

 

¿A qué viene eso de los “santos” callejeros? Mmm, suena como queriendo repartir culpas, ¿no? A ver adónde nos llevo esto…

 

C: Toda la perolata de los muertos de Cromagnon me genera varias dudas .Me llamo Carolina y vivo en La Plata ,pertenezco a una agrupación de izquierda que no quiero mencionar para evitar todo tipo de chicaneo ;pero esta vez no estoy para nada de acuerdo con la reivindicación de la tragedia del 30 de diciembre .

 

¿Quién reivindica la tragedia, Carolina?


C: En primer lugar si Ibarra es un chanta que tiene que renunciar las causas más relevantes del pedido de renuncia deberían ser la inseguridad ,el abismo que separa la zona norte de la zona sur en cuanto a beneficios sociales y recursos económicos ,la gente que vive en las calles ,la falta de iluminación en los accesos a la capital que le dan lugar a la delincuencia ,el maltrato de los vendedores ambulantes y el pedorro código de conviviecia entre otras cosas ,

 

Bien, parémonos ahí. Ahí parece haber un acuerdo. Ibarra debería renunciar por todo eso que mencionás, OK.

 

C: pero dejémonos de joder ,si los tipos que estaban en Cromagnón prendían bengalas en un lugar con techo y declaran descaradamente como un pibe de apellido Guzman que dijo "bailábamos al rededor del fuego porque pensamos que no pasaba nada" Ibarra no tiene la culpa

 

Ah!, era eso. Así que “Ibarra no tiene la culpa…” Ya veo para qué lado vas.

 

 

 
C: Respecto de Chabán ,queda claro que es un empresario y todos los empresarios son lo mismo "lacra" ,en tal sentido ,¿saben por qué muchos pibes no morimos quemados ahi esa noche? ,porque no le damos de comer a esa clase de tipos .¿O si esto no pasaba Chabán iba a ser denunciado por tener un boliche inseguro? .Los únicos inocentes ahí son los nenes que había en el lugar ,y las peores responsables son sus madres

 

Acá  está más que claro tu orden de prioridades para repartir responsabilidades: según vos  “las peores responsables son las madres que llevaron a sus nenes”.

 

C:  ;¿qué clase de mujer dejaría a su hijo en el baño de un boliche por un peso?

 

La clase de mujeres que genera esta sociedad. Mujeres pobres que no tienen “personal doméstico” a quien dejarle sus hijos. Mujeres que no cuentan tampoco con un entorno familiar que pueda cumplir esa función. Mujeres que llevan con naturalidad a sus hijos a lugares a los que otras personas, con otra cultura y con otros medios de vida no llevarían ni locos. Pero claro, se trata de mujeres a los que los miembros de los partidos de izquierda no condenan sino que defienden, Carolina que vivís en La Plata y …

 

C: Me parece que acá cuentan otras cosas que pasan por la educación y no por Ibarra y Chabán ,en el último de los casos reclamemos por mejores escuelas y anticonceptivos gratuitos para que las chicas que no quieren cuidar niños como lo merecen y tienen ganas de ir al boliche no se embaracen antes de tiempo .

 

Acá cuentan muchas cosas, Carolina. Cosas que pasan por la educación y que también pasan por Ibarra, representante político del sistema capitalista, y Chabán, miembro mediano de la clase explotadora.


C: Pedimos 25 años para Chabán ...¿nos olvidamos que tipos como Ruckauf están sueltos y ocupan cargos públicos ? ,nos olvidamos que Massera ,un genocida de ese tamaño, viola sistemáticamente el arresto domiciliario .Mártires son los 30.000 desaparecidos que luchaban por un país mejor ,los pibes que se mueren de hambre todos los días por el genocidio en cámara lenta del neoliberalismo ;a mi se me caería la cara de verguenza si pidiera justicia por gente que está de joda ,haciendo cagadas y le pasa semejante tragedia .La culpa no es de nadie más que de los que tiraban bengalas y entraban a un lugar sobresaturado de gente a engordarle el bolsillo a Chabán ;y no me digan que la guita era para los callejeros porque no creo que nadie consumía bebidas ni dejaba su monedita bicolor en el baño para desacerse del ahora "mártir bebé" .
Y para la izquierda que ahora se prendió en esto a pesar de que ayer dijeron que saquen las banderías políticas ...¿nos olvidamos de los trabajadores de los pequeños comercios y sus empleados que se comieron una clausura por estos tipos de Cromagnón ,gente que nada tenía que ver y hoy esta en la calle?.
Me pregunto cuantos de los que hoy defienden lo indefendible se preocuparon alguna vez por los desaparecidos ,por los hijos ,por tantas verdaderas masacres perpetradas por los políticos de este país .Al final nos quejamos del viejo facho de Blumberg y estamos transitando el mismo camino ...espero que no pidan reformas de las que este tipo metio ...

 

Sí, sí, sí, “pour la galerie” (léase: pur la galerí). Tarea cumplida, Carolina de La Plata. Todo ese final no es más que palabrerío con el cual recubrís tus ideas del comienzo.

El eje de tu discurso es la defensa de Ibarra. El hecho de que tengas que dar tantas volteretas para decirlo no cambia la cuestión. Tu lado más flaco -si es que de verdad sos militante de un partido de izquierda- es tu absoluta incomprensión hacia las mamás que concurren con sus hijos a estos lugares.  

agrega un comentario


Educacion y responsabilidad
Por hay hay hay - Monday, Jan. 31, 2005 at 9:19 PM

No se puede justificar todo diciendo que es un tema de educacion.
La gente que tiene 20/30 mangos para ir a un recital no es un indigente, que no tiene para comer. No son marginales. Un marginal compra comida primero. Seguro, no son millonarios y muchos deben pasar por graves problemas economicos, pero si pueden gastar 20 mangos en un recital...
Esa gente fue irresponsable. Punto. Si no tenian con quien dejar a sus hijos, no vas. Si dejas a tu hijo en el baño de un boliche mugroso es simplemente porque no te importa mucho tu hijo.
Tratar de justificar semejante irresponsabilidad a la condicion economica es indefendible (y en cierta manera racista).
Por otro lado, si tuvieras razon vos (que no creo), entonces de seguro que no deberiamos ser gobernados por gente pobre. Ya que si los pobres son tan irresponsables, como van a manejar un pais?

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Jan. 31, 2005 at 11:32 PM

no se trata de dinero nada mas se trata de EDUCACION.
desde cuando tener un poco de plata justifica tus actos? dejate de joder

agrega un comentario


De acuerdo con Carolina
Por lope - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 11:09 AM

Estoy de acuerdo con Carolina que dice que la culpa no es SOLO de Ibarra y Chabán. He ido a muchos recitales y la gente tiene actitudes bastante idiotas como tirarle cosas a los músicos (reduereden el recital de G&Roses), y otras actitudes que ponen en riesgo tanto sus vidas como las de los demás. Por ejemplo ¿a quien se le puede llegar a ocurrir llevar un bebé a un recital o prender fuego en un lugar cerrado? ¿le falla la cabeza?, sabiendo como funcionan las cosas en este país, donde ningún lugar tiene las condiciones mínimas de seguridad.

agrega un comentario


es culpa nuestra tambien
Por pato - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 2:59 PM

siempre es facil echarle la culpa al sistema, al empresario que busca el dinero a cualquier costa (sin gastar en seguridad por ejemplo) y al estado que tiene por funcion protegerlo.........pero hagamonos cargo... todos tenemos algo de responsabilidad
¿¿somos tan ingenuos como para pretender que al "sistema" le importe y evite que se prendan fuego 3000 chicos de clase trabajadora escuchando una banda de rocanroll de villa celina?? a lo sumo se preocupa porque no haya secuestros en belgrano o san isidro, y nosotros lo sabemos, sabemos que nos tenemos que cuidar solos, pero no lo hacemos. "no nos olvidemos de nosotros" dijo una vez el indio solari y lo estamos pagando con 192 personas muertas
los chicos que fueron al recital no se despidieron diciendo "tranquila ma, chaban e ibarra me van a cuidar" si alguno de ellos pensó antes de salir si el lugar era seguro debe haber confiado en que callejeros no iba a permitir que ellos, su hinchada, su publico, quedara atrapado con puertas de emergencia encerrojadas...
y lo de las bengalas en un lugar cerrado......no es culpa de chaban viejo

agrega un comentario


MATERNIDAD ADOLESCENTE
Por Pan y Rosas - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 5:33 PM
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

MATERNIDAD ADOLESCENTE
La tragedia detrás de la masacre

Entre los que murieron en la masacre de Cromañón había niños de entre 10 meses y 10 años, que habían ido al recital junto a sus familiares. Inmediatamente, muchas voces acusadoras se alzaron contra las madres de estas criaturas, tildando su actitud de "irresponsable".
Pero la realidad que asomó detrás de la masacre es la que vivimos todos los días y que nadie quería ver: cada vez son más las niñas y adolescentes que tienen hijos.

Las jóvenes están condenadas a decisiones dolorosas: cuando quedan embarazadas deben «elegir» entre tener un hijo, al que probablemente no puedan mantener, o arriesgar su vida en un aborto clandestino. Luego, deben «elegir» entre llevar a sus hijos consigo a todos lados o renunciar a su juventud, y en muchos casos también a su educación y al trabajo.

No tienen dinero para pagar niñeras y, en la mayoría de los casos, ni siquiera hay familiares en condiciones de asistirlas.

La mayoría de las veces, los embarazos son resultado de la violación o el abuso. Y ni siquiera en estos casos, los jueces permiten la realización de un aborto.


Para las jóvenes y adolescentes, en esta podrida democracia capitalista, no hay derecho a la educación ni al trabajo ni a la salud ni a la diversión ni a nada...

Ibarra y Macri, los mismos responsables políticos de la masacre, pocos días antes, habían impedido que se promulgara una Ley de Educación Sexual en la Legislatura porteña. Kirchner tampoco tiene gran preocupación. Le dio garantías a la Iglesia de que él se opone a toda ley que despenalice el aborto... mientras en nuestro país mueren 400 mujeres por año, especialmente jóvenes pobres, por los abortos clandestinos.


Nuestras vidas y nuestros derechos no tienen ningún valor para el estado capitalista, ni para los políticos patronales de este régimen de democracia sólo para ricos, ni para los curas...


Por eso, las mujeres de la agrupación PAN y ROSAS acompañamos el reclamo de justicia de los familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, reclamando una Comisión Investigadora independiente, conformada por familiares y amigos de las víctimas junto a organismos de Derechos Humanos.

Y acompañamos especialmente a todas las jóvenes y adolescentes exigiendo:


Guarderías en las fábricas, las escuelas y los barrios, a cargo de las patronales y el Estado.

Educación sexual en las escuelas y lugares de trabajo.

Provisión gratuita de anticonceptivos en los hospitales.

Derecho al aborto libre y gratuito.

Agrupación

PAN y ROSAS

no pedimos, ¡exigimos! nuestro derecho al pan...

pero también a las rosas


panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Ibarra no es culpable. ES RESPONSABLE.
Por Paco - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 5:54 PM

Ibarra no es culpable. ES RESPONSABLE por la tragedia.

PERO ACÁ EL PUNTO SON LAS ESTRUCTURAS CORRUPTAS QUE HABITAN EN EL ESTADO. LOS GOBERNANTES PASAN, Y ELLAS QUEDAN.

Habrá mucho afiliado a ATE ahí, desgraciadamente.
Si uno los quisiera echar, ATE saltaría a defender a sus agremiados.

Son paradojas. Es difícil extirpar la corrupción. Porque la mayoría no son corruptos todo el tiempo, sino que solo cuando se da la ocasión (obviamente, estos son los pichis).

Desgraciadamente, muchos trabajadores del Estado no están a la altura del papel que deben llevar a cabo.
Son los que piensan que porque algo es de todos, no es de nadie. No son concientes de que, al contrario, cuando algo es de todos, efectivamente quiere decir eso, que es de todos.

La cometa está muy arraigada en muchos ministerios.
El laburar poco, también.

Seguramente se irá Ibarra. Llegará Macri.
PERO LAS ESTRUCTURAS CORRUPTAS, QUEDARÁN. COMO PASA SIEMPRE. PORQUE PARA QUEDAR EN LA PLANTA ESTABLE, HAY QUE TRANSAR.

Y si se los quisiera hechar, al no tener las pruebas suficientes, ATE los defenderá.

Creo que sin tomar en cuenta el problema estructural de quienes toman para provecho propio lo que es de todos, la que es una cultura piramidal que abarca todos los estratos del Estado, no se logrará una solución definitiva a esto.

Por mas que gobierne izquierda unida, si no se saca de encima las estructuras corruptas enquistadas en el Estado, nada cambiará.


Pd: Esto no es un ataque al Estado y una defensa a lo privado. Aclaro!
Digo, el Estado es una herramienta. Puede ser una herramienta de integración o exclusión dependiendo quien la use.
Y a lo que apunte es que la corrupción estructural, pudre a esa herramienta desde adentro.

agrega un comentario


no es ate, es sutecba
Por empleado estatal - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 6:34 PM

no es por defender a ate, pero el principal gremio municipal es sutecba -sindicato unico de trabajadores de la ciudad de buenos aires-, que depende de upcn union de personal civil de la nacion.

ate es un sindicato burocratico, pero sutectba es una mafia que funciona como un gobierno paralelo que controla la mayoria de los tramites y procedimientos y dependencias de la ciudad a partir de una estructura mafiosa que funciona a partir del poder y el interes de lucro mas alevoso.

mira la solicitada que sacaron en los diarios, para darte cuenta....

agrega un comentario


estoy de acuerdo
Por jose goyeneche - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 3:44 PM

muy de acuerdo con tu opinion carolina

agrega un comentario