Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL miedo y la mentira gobiernan Pigué
Por MNER Prensa - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 9:55 AM
info@mnerweb.com.ar 15 5723 1270 querandies 4290

Comunicado de prensa 29-01-05

Agradecemos su difusión
EL MIEDO Y LA MENTIRA GOBIERNAN PIGÜÉ


El conflicto de Gatic desnuda al Poder Real asentado y acostumbrado a manejar al Pueblo a partir del Miedo y la Mentira.

¿Por qué el Poder Real intentó por todos los medios impedir la recuperación de la empresa?

Porque por su ideología liberal y casi medieval, se opone a la posibilidad que trabajadores organizados puedan demostrar que el trabajo es mas importante que el capital, a la demostración de que no necesitan de patrones para producir y que la cooperación supera la competencia, símbolo máximo de su ideología capitalista.

Porque el Poder Real desde lo estrictamente económico, su mecanismo de reproducción y rentabilidad capitalista necesita mantener la desocupación para poder pagar bajos salarios, tener trabajadores en negro y que trabajen a destajo en sus campos, negocios y casas.

Por último, porque saben que con la recuperación de la actividad productiva se termina su sistema político que se asienta fundamentalmente en el clientelismo por vía de planes “sociales”, teniendo de rehenes a los pobladores que necesitan ayuda para pagar los servicios, conseguir vivienda y alimentos. Con trabajadores organizados su Mentira mas grande las elecciones que cada cuatro años tienen no por casualidad como únicos candidatos a los mamarrachos del Poder Real, los únicos que cuentan con dinero para hacer sus campañas y cuentan con el aparato del Estado para comprar voluntades.

¿Alguien podría creer que los habitantes del Pueblo de Pigüé tendrían un intendente así, que desconoce la Constitución y las leyes si hubiera realmente democracia?

No es casualidad la debilidad ideológica que tienen los representantes políticos, que funcionan como correa de transmisión del Poder Real, no es casualidad el desconocimiento a las leyes y a la Constitución Nacional. Los que manejan el Poder Real necesitan de estos pequeños personajes a los que se les permite, como premio a su funcionalidad, aprovechar la función pública para hacer negocios privados.

El Poder Real desde un comienzo vió que la recuperación de la empresa en manos de los trabajadores se convertiría en cuestionador de ese Poder Real y era el germen para los cambios que necesita el Pueblo de Pigüé. Por eso intentaron por todos los medios evitarlo y mandaron a sus alcahuetes a utilizar el Miedo y la Mentira.

El Miedo de los trabajadores para destruir a la Cooperativa, porque saben del Miedo de los trabajadores a no recibir la Caja Pan, Miedo a no recibir subsidios para el pago de servicios, Miedo a no conseguir empleo por estar en la lista negra del Poder Real.

Y la Mentira que parece ser el instrumento mas utilizado por las autoridades, el intendente le Mintió al comisario para que desalojen violentamente a los trabajadores que ocupaban sus puestos de trabajo protegidos por el art. 14 de la Constitución Nacional y todas la Leyes de derecho de Trabajo, que fueron violadas como en los tiempos de la Dictadura Militar. Con el armado de un expediente que habla por sí solo, el denunciante Jaime Bru, comisionado de la dictadura en Pigüé, tres desclasados pagados por el grupo Norteamericano Leucadia, un intendente radical del Poder Real y el poder de policía local, todos complotados para Mentir. Hasta habían preparado el discurso posterior para responsabilizar al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas de la represión, no pudieron ya que fue el MNER el que permitió destrabar el conflicto proponiendo la salida de hacer depositarios judiciales a los concejales de Pigüé.

El 12 de agosto intentaron matar el germen, desmoralizar a los trabajadores pero no lo consiguieron ya que ese día nos comprometimos mas que nunca a no parar hasta recuperar la empresa.

Pero no fue la única Mentira, no contentos con demostrar que hay que tenerles Miedo y a pesar de que todo el Pueblo vió la represión a las trabajadoras, continuaron con la mentira, otro funcionario del Poder Real: Coquet, presidente del Foro de la in-seguridad, junto a los concejales radicales dicen públicamente no ver lo que todo el Pueblo vió: la represión, sabiendo de la impunidad que les brindan sus jefes: el Poder Real.

El mensaje del Poder Real fue “nosotros en Pigüé mandamos y hacemos lo que queremos mas allá de las leyes y la Constitución”.

También es Mentira ocultar la verdad, el intendente le ocultó al Pueblo sobre quién era Gotelli – Leucadia, que Gotelli había quebrado Sudamtex y endeudado a Alpargatas y el Leucadia un grupo conocido por hacer negocios sucios con el menemismo.

El Poder Real le ordenó al intendente hacer un papelón dentro de su propio partido radical, cuando le Mintió descaradamente a los senadores y diputados provinciales, en el momento de tratarse la Ley de Expropiación, afirmando que él tenía varios compradores de la planta. Al mismo tiempo que Mentía ante el juez Cárrega sobre los inversores que decía tener.

El 80% de la población argentina apoya la recuperación de empresas en manos de los trabajadores, en Pigüé seguramente también, pero tienen Miedo al Poder y no expresan su solidaridad públicamente, los colegios por los subsidios, los pequeños productores del campo por impuestos, los comercios por permisos, algunos medios de comunicación por dinero para subsistir, otros directamente son de su propiedad. No hay libertad sin independencia económica, ellos lo saben y lo utilizan.

Los trabajadores que lograron recuperar su fábrica hoy tienen la obligación de generar empleo y distribuir la renta equitativamente. Pero también tienen la obligación de lograr que la empresa sea el espacio que falta en el Pueblo para abrir el debate entre quienes no conformamos el Poder Real: los trabajadores, la juventud, la iglesia, los medios de comunicación independientes, los pequeños y medianos productores del campo y la industria, y los comerciantes, el debate de qué modelo de Pueblo queremos, si el viejo: el del Miedo y la Mentira o el de la Verdad y la participación.

Nada será igual con Gatic-Pigüé en manos de los trabajadores.


Eduardo Murúa
Presidente. MNER
15 5723 1270 / 15 5247 6195 / 02923 15412569

agrega un comentario


Murúa, andá a tirar gomas al puerto
Por pUTO - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 12:57 PM

Murúa, tomátelas. Te olvidás que le hiciste la campaña al asesino de Ibarra y ahora hablás de cómo los que están en los cargos gobiernan.

Hacéte un favor y tomátelas, puntero ibarrista.

agrega un comentario


un traidor como tantos
Por un vegano como tantos - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 12:58 PM

A una persona activista por la liberación animal, la denunció un pro-nazi que dice ser vegano, que se llama Luciano Bonfico, conocido por sus comentarios antisemitas en muchos sitios como el http://www.veganismo.cjb.net
o en fotolog's donde ataca al pueblo judío , se lo pueden olfatear en:
http://www.fotolog.net/luchi
http://www.fotolog.net/frutariano
http://www.fotolog.net/onlyvegans

agrega un comentario