Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMENZARÁN A PRODUCIR LOS TRABAJADORES QUE RECUPERARON GATIC
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 03, 2005 at 7:04 PM

Los trabajadores de la ex Gatic aseguraron que están terminando de acondicionar las máquinas para poner en funcionamiento la planta textil que emplea a 90 operarios, y anunciaron que en tres meses sumarán otros 200 puestos laborales.



Después de casi un año de trabajar para poner en marcha la empresa recuperada, los empleados están limpiando y aceitando las máquinas y esperan el acto de inauguración formal, que se llevará a cabo el próximo viernes.

Allí estarán presentes los 90 trabajadores de la nueva Cooperativa Textiles Pigé -que recuperó la planta de la ex Gatic-, funcionarios del Gobierno bonaerense y la conducción de Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Los trabajadores reingresaron a la planta a mediados de enero pasado y pusieron en marcha un plan de acción para lograr la reconexión de los servicios públicos y recuperar la clientela perdida.

"Estamos teniendo las primeras reuniones con los clientes para obtener los contratos de trabajo, que al principio serán realizados a pedido y luego de que los compradores nos entreguen la materia prima", explicó el secretario de la cooperativa, Francisco Martínez.

Ese es el mecanismo que implementaron todas las empresas recuperadas para reiniciar el ciclo productivo, que permitió poner en marcha más de 150 plantas, según se indicó en un comunicado.

La puesta en funcionamiento de la ex Gatic se logró tras la expropiación del inmueble y las maquinarias al grupo Indular-Leudadia, mediante una ley aprobada por la Legislatura bonaerense.

Fuente: Diario Gremial


agrega un comentario