Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10.000 mil presos políticos en Turquía, en prisiones tipo " F"
Por EPAA - Thursday, Feb. 03, 2005 at 7:45 PM

Campaña contra la incomunicación carcelaria en Turquía Editorial Poetas Antiimperialistas de América La práctica de incomunicación carcelaria constituye una forma de tortura tanto psicológica como física. Es un método basado en la privación sensorial y provoca lesiones irreversibles en el ser humano que sufre este degradante método de castigo. Convencidos de que esta metodología es una aberración humana, la condenamos y solicitamos al gobierno de Turquía el cese inmediato de su aplicación en las prisiones y centros de tortura del país.

Las organizaciones de defensa de los derechos de humanos en Turquía y el extranjero, regularmente han denunciado las prácticas sistemáticas de torturas en las Comisarías y cárceles turcas, pero los responsables políticos, en medio del crimen y la arrogancia más absoluta, ni siquiera se osan a negar los hechos, sólo se han abocado a repetir que la violencia no es sistemática.

Mientras que las negaciones y la omisión de la justicia prevalecen, en las cárceles de Turquía hoy existen más de 10.000. (Diez mil presos políticos) y hasta América latina llega el dolor de los que sufren bajo el más cruento episodio de ignominia que conoce la historia de ese viejo país.

Según la definición misma de la ONU el término de tortura designa cada acto que impone un dolor o sufrimientos agudos, físicos o mentales y que son infligidos deliberadamente a una persona, en nuestro caso, por el Estado turco

Es urgente salvar de una muerte cierta a los prisionero políticos de Turquía. Es urgente sustentar a todos aquellos que luchan por la Justicia, la Libertad y la democracia en Turquía.

Mañana no se podrá decir. “Yo no sabía”. Ahora sabes y el mundo entero sabe que se muere en Turquía sólo por querer vivir sencillamente libre y como todos los seres humanos y peor, el castigo que se impone es mediante la negación del ser, mediante una ejecución síquica.

Editorial Poetas Antiimperialistas de América

agrega un comentario