Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: LAVADO DE BANDERA EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA ALCALDE DE BARRANCA
Por Josué de Castro - Thursday, Feb. 03, 2005 at 8:00 PM
osama_2_16@hotmail.com

DENUNCIAN QUE EX ASESOR LEGAL DE EMPRESA DE JAIME MUR CAMPOVERDE, ESPOSO DE MAGISTRADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, HACE LOBBY EN ACCION DE AMPARO DE ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA, ING. ELGAR MARREROS SAUCEDO. COMITÉ ANTICORRUPCION HARA LAVADO DE BANDERA ANTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

PERU:  LAVADO DE BAN...
alcalde_marreros.jpgy7c9ov.jpg, image/jpeg, 241x297

DENUNCIAN QUE EX ASESOR LEGAL DE EMPRESA DE JAIME MUR CAMPOVERDE, ESPOSO DE MAGISTRADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, HACE LOBBY EN ACCION DE AMPARO DE ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA, ING. ELGAR MARREROS SAUCEDO. COMITÉ ANTICORRUPCION HARA LAVADO DE BANDERA ANTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.


JORGE LUIS SALVATIERRA PEÑA, Presidente del Comité Anticorrupción de la Provincia de Barranca en el Departamento de Lima, hizo conocer hoy la existencia de maniobras políticas ante el Tribunal Constitucional que dirige el jurista Javier Alva Orlandini, para favorecer al Alcalde de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo.


Salvatierra Peña dijo que uno de los orquestadores de estas maniobras es el Abogado Manuel García, ex asesor legal de la empresa Agroindustrial Paramonga S.A. cuyo dueño Jaime Mur Campoverde, es esposo de Delia Revoredo Marsano, miembro del Tribunal Constitucional.


Este abogado fue, también, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano y hoy aprovechándose de sus relaciones políticas pretende influir contra el pueblo de la Provincia de Barranca.


Con estas maniobras quieren desconocer las leyes en el Perú pues se pretende desconocer un Acuerdo del Concejo de la Municipalidad Provincial de Barranca donde se elige al Regidor Oscar Alpiste como Representante ante la Junta de Accionistas de la empresa municipal de agua SEMAPA Barranca S.A. Acuerdo que desconoce el Alcalde Provincial de Barranca Elgar Marreros mediante una acción de amparo que en una primera instancia ganó en forma arbitraria por el fallo de la Jueza de Barranca Luz Espejo Calisaya, que en su sentencia empleó la versión derogada del artículo 191º de la Constitución que fue modificado por la Ley Nº 27580.


El Expediente Nº 2004-0011-130201SC1C de la Corte Superior de Justicia de Huaura desestimó la Acción de Amparo interpuesta por el Alcalde Marreros Saucedo que a toda costa y argumentando su condición de Alcalde Provincial quiere hacer y deshacer directamente en la empresa Municipal de agua SEMAPA Barranca S.A. que es una persona jurídica distinta a la Municipalidad Provincial de Barranca, señaló el Presidente del Comité Anticorrupción, y que además no respeta los Acuerdos de su propio Concejo.

Contra esta sentencia, el Alcalde Marreros apeló y se halla pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional que recientemente escuchó a las partes que son el Alcalde Provincial y los Regidores.


Estamos preparando un Lavado de Bandera ante la sede del Tribunal Constitucional para protestar contra estas maniobras que pretende torcer la ratificación del fallo de la Corte Superior de Justicia de Huacho, aseguró Salvatierra.

agrega un comentario