Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tres años del asesinato de Javier Barrionuevo Marcha en Echeverría y corte del Pueyrredón
Por MTD ANIBAL VERON - Thursday, Feb. 03, 2005 at 8:25 PM
prensa_anibalveron@yahoo.com.ar

A tres años del asesinato impune de nuestro compañero Javier Barrionuevo, marchamos en Esteban Echeverría y cortamos el Puente Pueyrredón

M.T.D.
ANIBAL VERON

Comunicado de Prensa
3 de febrero de 2005


A tres años del asesinato impune de nuestro compañero Javier Barrionuevo
Marchamos y realizamos un acto en Esteban Echeverría y
Cortamos el Puente Pueyrredón
Exigiendo castigo a para el asesino Jorge Bogado
y su encubridor el Fiscal Pablo Pando


Este viernes 4 de febrero, a horas de cumplirse 3 años del asesinato impune de nuestro compañero Javier Barrionuevo marcharemos en Esteban Echeverría a las 10.00 hs. –donde además haremos un acto- y cortaremos el Puente Pueyrredón de 13.00 a 15.00 hs. exigiendo castigo al asesino y sus encubridores políticos, legales y policiales.

Javier Barrionuevo fue asesinado el 6 de febrero de 2002 por el puntero peronista Jorge “Batata” Bogado durante el corte de la Ruta 205, altura El Jagüel, en el marco del plan de lucha llevado a cabo por el MTD ANIBAL VERON.

La impunidad de Bogado fue garantizada por el Fiscal Pablo Pando, quien durante el juicio oral por la muerte de Javier desistió de presentar acusación alguna aún a contramano de la apreciación de los jueces que intervinieron en la causa, para quienes sí existían pruebas suficientes para condenarlo.

Se trata de la ya clásica y repudiable impunidad bonaerense: en este caso la policía de El Jagüel –que desde el primer momento protegió a Bogado- el aparato punteril mafioso del peronismo bonaerense, y el Fiscal Pablo Pando. Todos unidos para garantizar la impunidad de los asesinos.

No es novedoso ni nos sorprende que el aparato Judicial bonaerense encubra y proteja a los que matan y reprimen al pueblo. Es el mismo aparato judicial mafioso que proteje y encubre a los policías asesinos del gatillo fácil, que encarcela a quienes protestan, que mantiene la impunidad de los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda.

Tampoco nos causa sorpresa, pero sí indignación la inacción que hasta el momento ha mantenido la Corte Suprema Bonaerense, que con su actitud frente a un caso a todas luces injusto no hace más que favorecer al asesino Bogado y sus cómplices.

Vivimos en un país que parece estar signado por la impunidad. Miles de casos así lo indicarían. Pero también somos parte de un pueblo que no se resigna ante esta situación y que combate firmemente contra esa impunidad a la que quieren acostumbrarnos. Miles y miles luchando en las calles así lo confirman.

Las constantes luchas contra la impunidad de los policías asesinos que asolan nuestros barrios, contra la persecución, represión y encarcelamiento de los luchadores populares, la lucha que venimos sosteniendo por el castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda y los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki; la lucha que se viene sosteniendo contra la impunidad de empresarios y funcionarios y cada uno de los responsables de la Masacre de Cromagnón, demuestran de manera contundente esta lucha que permanentemente distintos sectores del pueblo llevamos a adelante.

La lucha frente a la impunidad une causas que sólo en apariencia son distintas. Es una misma lucha. Y en unidad de acción debe expresarse. Un solo grito, un solo puño debe ser el que golpee a los impunes, la fuerza de la unidad popular en la calle debe imponer la justicia que los gobiernos demuestran día a día no garantizar.



· Viernes 4 de febrero, 10.00 hs. Marchamos desde Estación Monte Grande hasta Alem y Sofía Santamarina, donde realizaremos un acto.

· Viernes 4 de febrero, 13.00 hs. Corte de Puente Pueyrredón hasta las 15.00 hs. en el marco del acuerdo realizado con el pueblo de Avellaneda.


JAVIER BARRIONUEVO, DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI PRESENTES!!!


Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social
M.T.D.
ANIBAL VERON



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
en que marco? gomez Thursday, Feb. 03, 2005 at 10:02 PM